Y digo que NO...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Y digo que NO...

Mensajepor Aim » 20 Nov 2012 18:42

He sentido en el estomago el cosquilleo de la duda que al final se trasformado en miedo. Miedo a lo desconocido a que va a pasar ahora, si me lo digo un poco más lo cambiaré por incertidumbre y así le quito hierro al asunto.
Todo ha comenzado con un apretón de manos donde mis ojos han buscado los otros y sólo han encontrado unas espesas pestañas y un parpado móvil semicerrado dirigiendo una mirada al suelo. No hay que ser muy listo para sacar conclusiones o esta persona no quiere enfrentarse a mi o esconde algo. BINGO, después de varios días confirmo que son las dos cosas y supongo que aun queda el postre.
Estoy esperando a ver de que color es la fumata que saldrá por la chimenea.
Pero con un poco de “suerte” la próxima semana estaré en la cola de una de esas fantásticas oficinas del Inem ocupando mi lugar entre en esos cinco millones y pico de desempleados que pululan por este país.
Y sí la culpa de que ocupe ese lugar será mía, simplemente por no querer dejar explotarme ni que exploten a mi gente, gente que lleva trabajando conmigo más de siete años y a los que he respetado como trabajadores y compañeros. Mucho me temo que ellos no pueden optar por la misma decisión que he tomado yo, pero eso ya es otra historia.
Ahora viene un señor, por llamarlo algo, y pretende jornadas de 60 horas semanales entre otras cosas por el mismo salario y que además nos dediquemos a darle las gracias por tener trabajo.

Lo siento pero va a ser que NO.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Y digo que NO...

Mensajepor Don Vito » 20 Nov 2012 18:57

Si tu crees que has echo lo debido aun a costa de intuir lo que te podía deparar el destino, para mí eres una persona con unas grandes cualidade humanas y la felicito por ello.
:rosa:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Nov 2012 19:22

Joder, Aim, pues le deseo suerte y que no haya sido el final de la negociación.
Que haya sido solo una tienta de los límites.

Usted ha hecho lo que ha podido.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 20 Nov 2012 19:53

Gracias corleone, Eley.
No es el final, en realidad es el principio y nos conviene a ambas partes ponernos de acuerdo por el bien de todos. De momento me han tanteado a ver cuales son mis fuerzas. Ya veremos.
Se van a quedar aquí diez años de trabajo, sudor, lagrimas, alegrías, esperanzas...pero hay que saber cerrar periodos y pasar páginas. Otra cosa que veremos si sé hacer.

¡¡¡Qué año poldios!!!
flickr Aim

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Nov 2012 20:44

No se concilie, Aim, busque un abogado laboralista, si puede ser de los buenos, y que vayan al juzgado de lo social, que suden la indemnización, nada del smac. No pacte ni un céntimo de menos.

A ver si tiene suerte y no le llega la carta de despido. Asesórese antes de que le llegue.

Lo siento, de verdad que lo siento. Y la admiro por su valentía. Si todos los trabajadores hicieran eso no estarían las cosas como están.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Nov 2012 20:46

Le doy la enhorabuena por ser capaz de mantener sus principios, digno de encomio, aunque en estos tiempos, alguno por ahí la tachará de suicida.
Trololo
colegial
colegial

Mensajepor Trololo » 20 Nov 2012 20:51

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Yk_ZINe2Bfo[/bbvideo]
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Nov 2012 20:58

Trololo escribió:[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Yk_ZINe2Bfo[/bbvideo]

Madre mía! Cuánto me gusta ese tema! Voy a escucharlo un rato, yo creo que nos hemos acomodado tanto que ya no queda ni un poco de espíritu de lucha.

Gracias, don Trololo.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Nov 2012 21:19

Aim escribió:Ahora viene un señor, por llamarlo algo, y pretende jornadas de 60 horas semanales entre otras cosas por el mismo salario y que además nos dediquemos a darle las gracias por tener trabajo.

Más de uno se está aprovechando de la crisis para explotar a la gente.

Así se les atragante la ganancia y no puedan disfrutar de ella. :x
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 20 Nov 2012 21:19

Soy la primera en que respeto mucho a los emprendedores y el esfuerzo que ello conlleva. Crear o tomar un proyecto invertir en esfuerzo, dedicación cariño...etc. Además si durante ese trayecto un emprendedor es capaz de crear puestos de trabajo, pocos o muchos. es digno de mi más sincera admiración. Tanto lo respeto que soy consciente que debe ser recompensado entre otras cosas económicamente. Siempre y cuando sea honesto y no abuse de su posición para explotar a su gente.

Afortunadamente sólo he trabajado en cuatro empresas en mi vida, no cuento los trabajos eventuales que realicé para sacarme unas perras en mi más tierna juventud, de todas ellas me he ido yo, sólo de tres ya que esta es la cuarta, porque creí que debía pasar página y que mi tiempo allí ya se había agotado después de varios años prestando mis servicios. En todas ellas me han respetado como persona y como trabajadora y puedo decir orgullosa que no he cerrado puertas ni me las han cerrado. También puedo decir que he trabajado con EMPRESARIOS y no con explotadores con un negociete entre las manos como es el caso.

Este tipo de elementos están en extinción. Espero.
Y sí es posible que sea una suicida, pero sigo teniendo dos manos, dos pies y una cabeza para pensar. Como muchos.
flickr Aim

Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 20 Nov 2012 21:22

Lía escribió:
Aim escribió:Ahora viene un señor, por llamarlo algo, y pretende jornadas de 60 horas semanales entre otras cosas por el mismo salario y que además nos dediquemos a darle las gracias por tener trabajo.

Más de uno se está aprovechando de la crisis para explotar a la gente.

Así se les atragante la ganancia y no puedan disfrutar de ella. :x

Yo creo que todo cae por su propio peso y antes o después se encontraran con cosas indeseadas.
flickr Aim

Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Nov 2012 21:52

Nos encontramos al borde de que nos pidan dinero por trabajar para ellos. A un familiar cercano -dependienta en una tienda- en un caso similar de abuso le añadieron algo parecido a "donde vas a ir tú con la edad que tienes". Para que además le diera las gracias por aumentarle la jornada por el mismo sueldo y seguir debiéndole 4.000 euros atrasados.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Nov 2012 22:37

A una sobrina le ofrecieron un puesto de diez horas diarias de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Por quinientos euros. Pero tenía que entrar media hora antes para limpiarse la oficina.

Los mandó a tomar viento, eso después de pasar no sé cuántas entrevistas y quedar "finalista".

Lo malo es que seguro que la que iba detrás lo cogió, o la siguiente. Seguro que el puesto se cubrió.

Es una locura lo que están haciendo.

Y vale que los emprendedores tienen mucho mérito, Aim, que sí, que no los desprecio, al contrario, pienso que si no hay empresarios, no hay puestos de trabajo, pero que se corten un pelín, ¿eh?

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Nov 2012 23:20

La locura son los 6 millones de parados que hay en España y, los empresarios sin ningún tipo de escrúpulos, se aprovechan de ello.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Nov 2012 23:32

Corleone escribió:La locura son los 6 millones de parados que hay en España y, los empresarios sin ningún tipo de escrúpulos, se aprovechan de ello.

Ahí le has dado...

-clapping
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Nov 2012 23:34

Como que no lo sufro en mis carnes.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Nov 2012 23:37

Mejor, mejor... :cry:

Buenas noches, don Corle.

:be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Nov 2012 23:38

Buenas noches Estela... :be:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 21 Nov 2012 18:17

Cuando se habla de los antisistema, sus conatos de violencia, de los piquetes, huelgas y demás.... a veces me acuerdo de este tipo de empresarios buitre y, curiosamente, me digo, que buenos somos.... Somos ovejitas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2012 18:29

A lo mejor un día nos sale el lobo que llevamos dentro y luego van a llorar.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 21 Nov 2012 18:43

Lía escribió:A lo mejor un día nos sale el lobo que llevamos dentro y luego van a llorar.

No falta mucho para que eso pase. Mira en Jerez y como se lo están tomando....
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Nov 2012 18:52

Plácido escribió:
Lía escribió:A lo mejor un día nos sale el lobo que llevamos dentro y luego van a llorar.

No falta mucho para que eso pase. Mira en Jerez y como se lo están tomando....

¿Que espera Plácido?... tres semanas literalmente con la mierda hasta el cuello y ésta, recitándoles poesía, la han tenido que quemar por narices... ¡¡Es que estos jerezanos son pirómanos!!!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2012 18:54

Qué ha pasado? -nosweat
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2012 21:27

Créame que la admiro, yo no creo que tuviera sus narices.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 21 Nov 2012 21:58

Ahora toca no dejarse amedrentar. Justamente ahora que unos cuantos oportunistas quieren hacer su agosto. ¿Dónde están esos que abogan por el derecho de los trabajadores?.En estos días sólo he encontrado palabras cándidas y palmaditas en la espalda, que saben a pésame, alguno incluso aconsejándome renunciar a agachar la cabeza a dejarme pisar, los más allegados me llaman para informarse de como va mi culebrón. Agradezco la preocupación de todos y las palmadas de tanatorio. pero ya les digo que a mi todo este ambiente me huele a cobarde. Luego nos quejamos de como vamos y de lo que hacen con nosotros y sí salimos a la calle nos manifestamos pero poco actuamos cuando nos toca en la piel, agachamos la cabeza, apretamos el culo y rezamos para que no nos roce lo más mínimo. Somos de chiste oigan.

Literalmente no tengo cojones, las narices las rebajé hace unos años pero vengo de una saga de tias que tiran palante, vamos con dos ovarios. Quiero ganar esta guerra, quiero justicia y sobre todo no quiero que me toquen mi preciosa nariz ni las de los que de mi dependen de una u otra forma. Bien y aquí estoy...si les gusto bien y si no ya saben que han de hacer.
Por cierto mañana es el día. ya veremos si no he de retirarme a las trincheras a buscar refuerzos.
flickr Aim

Volver a “La Tertulia”