Diga lo último que se le ocurra

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Diga lo último que se le ocurra

Mensajepor astroluz » 10 Dic 2014 20:19

aguamarina escribió:Las sábanas las doblo bien dobladas, extendiéndolas con los brazos en cruz bien estirados y encaramada, si es preciso, en la escalera de dos baldas para que no se arrastren por el suelo, y luego les doy un golpe de plancha. ¡Zas! Perfectas.

Me too
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Dic 2014 20:21

Gloria escribió:Pero si se han sido ellos los que han contactado contigo es que están interesados, no? Por cierto, qué es un headhunter? Y qué es eso de aplicar referido a una entrevista de trabajo, preparársela?

Yo hace mucho que no hago una entrevista de ésas, bueno, creo que nunca las he hecho, casi siempre he trabajado para la administración o han contactado conmigo con lo cual ya sabían qué les podía ofrecer. Pero me aterroriza pensar que tuviera que pasar por una criba de esas donde te piden que te definas, yo acabaría diciendo, "y tú, zorra" o algo asín y saldría corriendo. Imagen

Un headhunter es un cazatalentos, cosa que en mí no aplica. Mañana se desengañará el headhunter ese. Con respecto a eso que dije de 'aplicar para un puesto de trabajo'... hum, flaco favor el que nos hace la influencia de usalandia en el lenguaje. Quería decir inscribirme en la oferta, no me venía la palabra.
Me has hecho reír con lo de 'y tú, zorra'. :)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Dic 2014 20:39

Pastinaca escribió:Todo aquél entrevistador que preguntara cosas así debería ser condenado a una muerte lenta y dolorosa.

Los hemos dejado sobrevivir y reproducirse, y de aquellos polvos vienen estos lodos. Una rueda rompehuesos o una Dama de Hierro obran milagros para frenar en seco ciertas tendencias.

Entre el 2005 y 2009 tuve un jefe tan, pero tan desustanciao, que estuve buscando seriamente cómo cambiar de trabajo, aunque llevaba una decena de años trabajando para la misma empresa.
Al final tuve la suerte de que me cambiaran de departamento y me asignaran nuevas funciones, aunque ya había decidido que el hecho de no encajar en un determinado estilo de liderazgo, si es que el personaje que estaba a cargo de mi departamento lideraba alguna cosa, era un motivo de peso suficiente para dar a alguien el gusto de abandonar un trabajo que además de darme de comer todos los meses, disfrutaba enormemente haciendo.
Mientras estuve buscando un cambio, tuve la oportunidad de mantener varias entrevistas con directivos de otras empresas y rechacé un puesto en una fase ya muy avanzada de la selección porque mi hipotético futuro jefe hizo algunas alusiones sexistas durante la entrevista.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Dic 2014 22:18

Tengo un familiar que fue headhunter ( va a ser verdad que tengo de todo...:) ) y esas empresas se aprovechan de la reacción en cadena: al buscar a alguien muy adecuado para un puesto en una empresa, generan otra vacante en la que lo ha perdido, así que van buscando una persona adecuada a la vacante que se pudiera crear y luego no se crea. Y otras veces, solo mover a un directivo descalabra a medio equipo porque el que se ha ido reclama a sus colaboradores conocidos. Así que no se preocupe mucho si le hacen preguntas muy poco concretasle, puede ser que su " vacante" vaya a aparecer mas tarde. Y usted estará En la lista de opciones
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 10 Dic 2014 22:28

Los cazatalentos son bastante piratillas. A veces me han contactado sólo para obtener información sobre mi entorno laboral con la excusa de que estaban buscando a alguien acorde a mi perfil. Por eso no tengo muchas esperanzas puestas en la entrevista de mañana. Además, es la primera a la que acudo desde que empecé a buscar trabajo activamente, hace un par de semanas. Pero hay que ir con el ánimo bien alto, a pesar de todo, porque el 'no' está ahí. Veladamente o de forma manifiesta, el 'no' está ahí. Desmoronarse antes de ir a la entrevista conduce a un doble fracaso: asegurarse la negativa y haber perdido el tiempo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Dic 2014 22:39

Bueno, le deseo mucha suerte en todo caso.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Dic 2014 22:50

El no siempre está ahí, hay que hacer que sea un sí, y punto, pero cuando vas a pedir algo y antes dudas, piensa que el no lo tienes, y si no vas todavía es más probable que sea no.

Suerte.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Dic 2014 22:52

Aguamarina, si vienen a sondearte, a buscarte o a lo que sea, es que eres un cerebrín, querida, así que seguro que no tendrás problema en empezar en un nuevo trabajo muy pronto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Dic 2014 06:48

eLeyeLe escribió:Bueno, le deseo mucha suerte en todo caso.

Muchas gracias, eLe. Y ánimo para usted también, por lo que les está ocurriendo a sus amigas. La vida es muy cruel, es verdad.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 11 Dic 2014 09:37

Ánimo Eleyele. :chuc:

Espero que haya ido bien la entrevista Aguamarina.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Dic 2014 16:17

Razor y Antavian se han respirado ya?
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 11 Dic 2014 16:20

defina respirar...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Dic 2014 16:24

Bueno... Antavian gusta de respirar a las mujeres. Es una especie de sexo etéreo y fuerte sin contacto.
Antavian es peculiar, pero yo he llegado a acostumbrarme.
Y no te metas con él o te hará un fisting mental.
Tú misma. :lol:
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 11 Dic 2014 16:27

Bah, yo creo que tiene mucho bla-bla-bla y luego muy poco la-la-la... :lol:
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 11 Dic 2014 16:33

Pobre Antavian, no creo que pueda repirar a Razor, si eso la hiperventilará. Y más ahora, que la capuchas está centrifugando al Khastardo. Imagen
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Dic 2014 18:07

Más bien porque él está de casteller o así...
Razor, no se exponga a las corrientes por si acaso.

:lol:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Dic 2014 23:40

En tres días estoy en Madrid :bir

:rosa:
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 12 Dic 2014 15:05

eLeyeLe escribió:Más bien porque él está de casteller o así...
Razor, no se exponga a las corrientes por si acaso.

:lol:

Ni loca! :lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Dic 2014 20:28

Gloria escribió:Aguamarina, si vienen a sondearte, a buscarte o a lo que sea, es que eres un cerebrín, querida, así que seguro que no tendrás problema en empezar en un nuevo trabajo muy pronto.

No, Gloria, no se trata de eso. Una de las tareas de los empleados de recursos humanos puede ser captar al cerebrito, es cierto, pero no es ni mucho menos la única. Habría que revisar la palabra 'cazatalentos'. O headhunter.

La búsqueda de personal es una labor muy versátil. Se puede hacer de diversas formas y con diversos fines. Muchos de los candidatos para un determinado puesto de trabajo son capturados al vuelo, sin mediar anuncios, utilizando el boca a boca o referencias de gente conocida. A veces, el headhunter contacta directamente con la persona idónea en su lugar de trabajo. Se prefiere a gente que esté trabajando porque aporta más calidad que un desempleado, que puede haber olvidado conceptos o estilos de trabajo.

El puesto para el que mantuve ayer la entrevista existe, aunque yo no había mandado mi solicitud. Lo vi anunciado en la web de la empresa de selección después de que me llamaran para concertar una entrevista. La empresa contactó conmigo porque hace tiempo estuve buscando un cambio de trabajo y tenía mi curriculum.

La entrevistadora, además de buscar a alguien de mi perfil, estaba interesada en encontrar gente del sector para cubrir otros perfiles concretos. Me lo dijo al final de la entrevista, que yo juzgué como demasiado breve para lo que suelen durar estas actividades y con preguntas demasiado genéricas para que permitan valorar a fondo una candidatura. No tomó ni una sola nota, nada. ¿Cómo iba a acordarse luego de lo que estuvimos hablando? ¿No sería lógico que anotara algo, si tenía que entrevistar a un candidato tras otro?

Después de conversar un rato sobre mi trabajo y experiencia, me preguntó sobre la estructura de la empresa, y entonces fue cuando me dijo que le estaba costando encontrar personas para un perfil concreto y me preguntó si no conocería a alguien. 'Así nos ayudamos entre las dos', me dijo. Le comenté que había un compañero que podría encajar en ese puesto, sin decir su nombre, y me pidió si podría hablar con él y darle sus datos de contacto. Cuando esta mañana he ido a verle a su despacho, la headhunter ya le había contactado a través de Linkedin y ya habían hablado por teléfono. Van así, a saco. Y es muy decepcionante cuando se siente uno utilizado. Entiendo que forma parte de su trabajo, pero decepciona y desgasta. Te despiertan la ilusión y luego te das cuenta de que todo es humo, que no es a ti a quien quieren.

Otra vez que estuve buscando trabajo, hace años, me ocurrió lo mismo. No siempre, claro, pero sí varias veces. Parece que es su modus operandi: entrevistadores que llaman interesándose supuestamente en ti como trabajador y luego te utilizan como gancho para conseguir otros contactos. Lo siento si algún profesional del ramo siente que generalizo. Entiendo, insisto, que forma parte de su trabajo, pero jode.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 12 Dic 2014 22:11

Ando aburrido.
Me voy a ver si pillo algo en el canal saifai o en el axn.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Dic 2014 15:07

Los móviles son realmente útiles, o un invento para que nos jodan siempre la tranquilidad?
Como echo de menos los tiempos en que podía estar incomunicable por largos ratos sin extrañar a nadie!
Y lo mismos para iPad, Skype, o toda la parafernalia que nos pone al mundo en contacto con nosotros al instante.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Dic 2014 15:12

Solo tengo móvil para recibir llamadas y no estoy en las redes sociales. Nada ni nadie me molesta si yo no quiero.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Dic 2014 15:13

No se me ha ocurrido a mí, pero lo he visto y me ha gustado.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Dic 2014 15:14

Fidalgo escribió:Los móviles son realmente útiles, o un invento para que nos jodan siempre la tranquilidad?
Como echo de menos los tiempos en que podía estar incomunicable por largos ratos sin extrañar a nadie!
Y lo mismos para iPad, Skype, o toda la parafernalia que nos pone al mundo en contacto con nosotros al instante.

Apágalo, o simplemente no contestes o no hagas ni puto caso a nadie, como hago yo. -grin
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Dic 2014 15:15

Ya lo hice, pero no puedo mantenerlo por mucho tiempo. :dragon

Volver a “La Tertulia”