Difteria

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Difteria

Mensajepor Umbroman » 02 Jun 2015 23:05

Gloria, te agradezco que hagas ese comentario, y que lo expongas. Para que se vea que yo soy...

Y que estoy.

Ser y estar. ¿ Eh ? Soy y estoy. Y ahora, descubramos qué significa estar:

1 ) Sala de estar.
2 ) Salón.
3 ) Cocina.
4 ) ¿ Sala de estar ?

¡ Sala de estar ! ¿ No me digas ? Soy el típico habitante de la sala de estar. En cuanto a ser...

a===> Serpiente.
b===> Serrano.
c===> Sierra.

Muy bien. Soy el típico habitante de la sala de estar, que come jamón serrano.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jun 2015 00:20

Tronco, te entiendo las dos primeras líneas, a la primera, eh! Luego me citas un par de verbos copulativos, una familia semántica y acabas aliterativo perdido, como un cencerro que estás, cielo...
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 07:26

Umbroman escribió:Gloria y yo somos muy felices juntos, Miranda. Verás...
Ella es, para mí, un consuelo. Porque lucha.
Yo, por otra parte, la voy peinando y adecentando, después de cada torneo.
En camerinos, echamos pulsos. Ella cree que yo hablo en chino.
Es difícil descifrar mis palabras. ¿ Qué querré decir ? Es adolescencia pura.
Siempre...
Efervescencia.
Yo reino, pero en unos márgenes concisos y concretos.
Mi vida no es a lo grande. Conozco, por suerte, mis límites.
A decir verdad, me entran ganas de echar a correr, a veces.
De volatilizarme. Pero aguanto. ¡ Oh ! Qué sorpresa.
Es fabuloso.
Entonces, estoy feliz, por ese trabajo logrado.

Bravo Umbroman!!!!! -clapping -clapping
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 07:35

Aunque todo lo que hemos escrito nada tiene que ver con el problema que sufre el niño catalán que está grave. Hace 28 años que no se daba ningún caso de difteria en España.

Y todo ello por no haber sido vacunado. Quién es el culpable? Sus padres? El Servicio de Salud de la Generalitat?

Lo triste y lo penoso es que un niño de 6 años está en estado muy pero que muy grave. Ahora concierne observar al resto de los niños de su clase y su entorno.
Se contagia por los estornudos o por las partículas que recogemos al respirar.

Y hay otro colectivo, los mayores de 60 años. Si se vacunaron ha sido hace muchos años. Están también en riesgo de contagio.
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jun 2015 08:30

De los padres, que son los responsables y le tienen bajo su tutela mientras no se la retiren por atentar contra la vida de su hijo. Los experimentos con gaseosa y no con los niños.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Jun 2015 10:32

Debería revisarse la responsabilidad de los padres y de las autoridades sanitarias, creo yo. Porque la vacuna contra la difteria está en el calendario de vacunaciones oficial, o sea que es obligatorio ponerla. Sin la cartilla de vacunación debidamente cumplimentada no se puede matricular un menor en ningún centro público educativo ni guardería, pero la escolarización es obligatoria a partir de los seis años y estamos hablando de un niño de esa edad... o sea, que su caso se puede repetir perfectamente, puesto que hasta los seis años un padre puede mantener a su hijo fuera del sistema educativo ( y por ello también fuera del sistema sanitario)
Tiene tintes surealistas, se supone que cualquier padre va a respetar las indicaciones sanitarias y no hace falta la amenaza de una sanción si no lo hace... pero eso es mucho suponer.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 03 Jun 2015 10:38

El problema Ele, es que pudo haber contagiado si hay algún niño más en su situación-

Esperemos que lo salven. Pidamos para que así sea. Criaturita.
.

.Imagen
Gouda
Gateando
Gateando

Mensajepor Gouda » 03 Jun 2015 12:56

Ésto de los antivacunas es algo propio de pijos del primer mundo. En el tercero hacen cola en las aldeas para que los de Unicef o Médicos sin fronteras les vacunen a los niños.
Y luego, dentro de los pijos primermundistas que somos, están los que vacunan porque conocen sus beneficios o porque "toca", y los que se cuestionan si merece la pena movidos por un exceso de información (mala información o falsa directamente).
Yo confieso que cuando me iba a tocar poner a mi hijo la triple vírica no sé qué leí o cómo empezó todo, pero me dio por buscar en internet y, claro, en internet nadie escribe "le puse la vacuna a mi hijo y no pasó nada"; los que escriben es porque les ha pasado algo que se sale de lo normal. Y luego, con el estudio aquél que relacionaba la triple vírica con el autismo y que luego se demostró falso, y las webs apocalípticas de los antivacunas...Total, que con la hiperprotección que desarrollas con el primer bebé y todo aquéllo, acabé medio paranoica, no quería vacunarle... Acabaron convenciéndome mi marido, que amenazaba con vacunar el niño a mis espaldas (y divorciarse a continuación, supongo) y, sobre todo, un libro de Carlos González que se llama "A favor de las vacunas".
Es éste un pediatra muy a favor de lactancia, colecho, "cangureo" y demás, en contra de las guarderías (excepto si no hay otra, claro)..etc. Se podría colegir, sacando conclusiones precipitadas, que no estaría a favor de las vacunas. Pero es que es un hombre sensato, Y tan informado y con tanto sentido común y humor explicando las cosas, que me quitó la tontería de encima.

Volver a “La Tertulia”