Diez formas seguras de...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
astroluz
Doctorado
Doctorado

Diez formas seguras de...

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 20:49

El otro día, hablando con mi hijo y no recuerdo a cuento de qué, dije es que si pasa eso es para tirarse por la ventana. Como estaba regando las jardineras, me asomé (vivo en un 13º) y la sóla idea me puso el estómago en la boca, que tengo vértigo y me pareció que caer desde esa altura tenían que ser unos segundos horribles.

Desde luego sería una forma segura de suicidarse, pero si un posible suicida tuviera vértigo como yo no podría utilizarla. El caso es que me puse a pensar en formas igualmente seguras de hacerlo, a ser posible indoloras, y no se me ocurre ninguna. No me fiaría de las pastillas, si no tienes pistola de dónde la sacas, etc.

Cómo lo harían ustedes si quisieran hacerlo?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Diez formas seguras de...

Mensajepor Umbroman » 02 Ago 2014 20:55

Yo me plantearía la Vida como el milagro de disfrutar de un Dolor.
O sea, lo tenemos todo. Disfrutamos de algunos dolores.
Por ejemplo:

El Atlético de Madrid... Un equipo que apodan El Pupas.
Y tan contentos, oiga.

Los Boquerones... Que son los amantes del Málaga.
Orgullosos, por supuesto.

O esa canción de Escape... " Orgulloso de estar... Entre el proletariado. "

De modo que pospondría esa horrible idea de entregarme a la Vanidad.
Yo prefiero el orden y el concierto. Y lo clásico.
Sin perder las formas.

Y es muy recomendable, vivir así. Por ejemplo, en la película de Stanley Kubrick, La Naranja Mecánica, hay dolor. Bastante dolor. Pero hay disfrute. La naranja sigue siendo una fruta. De modo que podemos asegurar que, sin Dolor, no hay vida. Hay muchísimos ejemplos:

1 ) Traer un hijo al mundo. Duele cantidad.
2 ) Sacar muy buenas notas, en el colegio. Hay que estudiar mucho.
3 ) Saltar de cabeza, desde una roca, en el Mar. La entrada en el agua puede doler.
4 ) Prensar las aceitunas, en una almazara, para obtener aceite de oliva. ¿ Cómo ? Fuerza baturra y grandes moles, bajo control.

Así, pues, el suicidio es parecido al homicidio.
Quien se mata a sí mismo, también pecó.
Gravemente.

Disfrutemos del dolor.
Última edición por Umbroman el 02 Ago 2014 21:01, editado 1 vez en total.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 02 Ago 2014 20:59

Lo he pensado muchas veces. No se, lo mas rápido que he visto en mi carrera profesional es el tren. Pocos sobreviven y es bastante inmediato. Las secuelas si no sale bien son aterradoras por eso, sin contar la sangre fría que hay que tener y el trauma que le dejas al personal que este trabajando en ese momento. El metro por el contrario tiene demasiadas medidas de seguridad y las secuelas gravísimas. No es buena opción. las pastillas si te pillan a tiempo son asquerosas...
Vaya temita coño!!!
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 21:03

:lol:

El tren? Yo había dicho indoloras.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Ago 2014 21:04

astroluz escribió:El otro día, hablando con mi hijo y no recuerdo a cuento de qué, dije es que si pasa eso es para tirarse por la ventana. Como estaba regando las jardineras, me asomé (vivo en un 13º) y la sóla idea me puso el estómago en la boca, que tengo vértigo y me pareció que caer desde esa altura tenían que ser unos segundos horribles.

Desde luego sería una forma segura de suicidarse, pero si un posible suicida tuviera vértigo como yo no podría utilizarla. El caso es que me puse a pensar en formas igualmente seguras de hacerlo, a ser posible indoloras, y no se me ocurre ninguna. No me fiaría de las pastillas, si no tienes pistola de dónde la sacas, etc.

Edito
Última edición por aguamarina el 02 Ago 2014 21:07, editado 2 veces en total.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 21:04

Umbroman escribió:
3 ) Saltar de cabeza, desde una roca, en el Mar. La entrada en el agua puede doler.

Y también te puedes romper el cuello, no fastidie.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Ago 2014 21:18

Una historia de abuelo Cebolleta: en los viejos tiempos de internet, mientras Napoleón pugnaba por extender su imperio, había una especie de antecesor de estos mismos foros que se llamaba "news". En uno de ellos se publicó una curiosa estadística que señalaba que el índice de suicidios aumentaba durante los períodos vacacionales. Este tema central duró muy poco tiempo, ya que enseguida se convirtió en todo un manual en continuo desarrollo de cientos de formas distintas de suicidarse, desde las más placenteras hasta las más horribles.

Ese lugar de las "news" se convirtió en legendario, siendo el único de su estilo en el que ser "veterano" era toda una deshonra en vez de un símbolo de estatus. Eso significaba que aún "no habías tenido huevos" de suicidarte.

El manual completo aún se puede encontrar por ahí. Pero no me lo pidan. Los "divaneros" tenemos prohibido dar cualquier consejo sobre este tema.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Ago 2014 21:19

Eso depende. La entrega también es cálculo. El amor es entrega, pero exige un cálculo. Una no se casa con el primero que encuentra. Por ello, para saltar desde una roca y hacia el Mar, también vale caer de pie, en el agua. Hablando del cálculo, muchas veces es a ojo. Pura intuición. Existe el matrimonio de conveniencia. Entonces, los Reyes Católicos, Ysabel y Fernando, unieron dos reinos ( Castilla y Aragón ). Finalmente, anexionaron Granada, al resto de España. Eso fue un gesto noble. Hubo muertes, y batallas. Y espadas y escudos, y caballos.

Hubo vida, porque hubo dolor.
En ese sentido, pues, la historia se repite, siempre.
Lo bueno no es gratis.

Si juegas al Ajedrez, puedes ser derrotado. Pero... ¿ Y lo bien que lo has pasado ? Por último, consideramos la Vanidad, asimismo, como un gran ajedrecista. La Vanidad nos conquista. La Vanidad nos corrompe. ¿ Combatiremos esa decrepitud ? Y mi fastidio, lo siento mucho pero puede ser disfrutado.

Je, je. Sí fastidio.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 21:31

Pastinaca escribió:Una historia de abuelo Cebolleta: en los viejos tiempos de internet, mientras Napoleón pugnaba por extender su imperio, había una especie de antecesor de estos mismos foros que se llamaba "news". En uno de ellos se publicó una curiosa estadística que señalaba que el índice de suicidios aumentaba durante los períodos vacacionales. Este tema central duró muy poco tiempo, ya que enseguida se convirtió en todo un manual en continuo desarrollo de cientos de formas distintas de suicidarse, desde las más placenteras hasta las más horribles.

Ese lugar de las "news" se convirtió en legendario, siendo el único de su estilo en el que ser "veterano" era toda una deshonra en vez de un símbolo de estatus. Eso significaba que aún "no habías tenido huevos" de suicidarte.

El manual completo aún se puede encontrar por ahí. Pero no me lo pidan. Los "divaneros" tenemos prohibido dar cualquier consejo sobre este tema.

Uy, si lo sé no pregunto. -shock
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 21:35

Pastinaca escribió:Una historia de abuelo Cebolleta: en los viejos tiempos de internet, mientras Napoleón pugnaba por extender su imperio, había una especie de antecesor de estos mismos foros que se llamaba "news". En uno de ellos se publicó una curiosa estadística que señalaba que el índice de suicidios aumentaba durante los períodos vacacionales. Este tema central duró muy poco tiempo, ya que enseguida se convirtió en todo un manual en continuo desarrollo de cientos de formas distintas de suicidarse, desde las más placenteras hasta las más horribles.

Yo tenía entendido que el índice de suicidios aumenta en primavera y en Navidades. Y me parece lógico porque es cuando la gente de alrededor "parece" más feliz.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2014 22:10

Hablar sobre este tipo de cosas de broma vale, va, pero hacer un catálogo por muy poca seriedad que revista, va a ser que no.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 02 Ago 2014 22:16

¿Tú también frecuentabas las nius? Yo fui niusera desde 1996 y hasta que el medio se llenó de spam.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 22:48

Gloria escribió:Hablar sobre este tipo de cosas de broma vale, va, pero hacer un catálogo por muy poca seriedad que revista, va a ser que no.

Ya sé que es un tema tabú aunque nunca he entendido porqué. Se trata de no facilitar las cosas a los posibles suicidas? Pues no le veo la gracia, primero porque quien quiere hacerlo va a acabar haciéndolo con facilidades o sin ellas y segundo porque para cualquier otra clase de deseo incumplido siempre hay un montón de buenas gentes dispuestas a echarte una mano, a veces al cuello, porque hay cantidad de deseos que una vez conseguidos te arruinan la vida.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2014 23:27

A mí me parece que hacer un catálogo sobre las formas más plácidas de suicidarse es de mal gusto, pero vamos que cada uno es libre de hablar de lo que le apetezca, yo no participo y punto.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 02 Ago 2014 23:39

astroluz escribió::lol:

Creame que no le da tiempo ni a sentir dolor...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 23:44

Mia escribió:
astroluz escribió::lol:

Creame que no le da tiempo ni a sentir dolor...

No sé, no sé, tú has probado? 8)

De todas formas no me parece ético cargarle el muerto a terceros. Al maquinista le fastidias el día seguro.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 02 Ago 2014 23:48

No, no lo he provado, pero he visto el resultado en mas de una ocasión. Sobrevivir a eso es de 1 entre 1000
(Edito porque desde el teléfono se me juntan las letras, es la edad...)
Maria Naranco
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor Maria Naranco » 02 Ago 2014 23:59

A ver. Yo solo quería decir una cosa:
Si todos tenemos ya comprado el billete para irnos de viaje (solo ida) al otro barrio, ¿no nos compensa más aprovechar el poquito tiempo que estamos aquí?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Ago 2014 00:08

Maria Naranco escribió:A ver. Yo solo quería decir una cosa:
Si todos tenemos ya comprado el billete para irnos de viaje (solo ida) al otro barrio, ¿no nos compensa más aprovechar el poquito tiempo que estamos aquí?

Naturalmente que sí. El planeta es alucinantemente bello, estar vivo es increíblemente fascinante.

Pero...

Y si tienes una enfermedad incurable y dolorosa que sólo puede ir a peor, dónde está lo bueno de seguir hasta la última parada?
Maria Naranco
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor Maria Naranco » 03 Ago 2014 01:25

No es ese el problema. Hay gente enferma luchando hasta el final y gente muy sana queriendo irse.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Ago 2014 01:46

Por supuesto. Yo soy de la opinión de que quien quiera luchar que lo haga y quien quiera irse también.

Y de que nadie puede juzgar a otro sin haber vivido su vida.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 03 Ago 2014 06:21

Es un tema a tratar y cada vez mas porque la gente ya no se cree q tenga q "estar" a "huevos" en Galicia la gente se ahorca conozco casos de chavales de 16 años ..y esta comprobado q de padres suicidas salen hijos suicidas ..este dato es a tener en cuenta .. En mi familia ha habido casos ..ya me he desvelado !!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ago 2014 07:03

Aguamarina: no, yo me empecé a conectar en 1998.

Personalmente, estoy a favor del suicidio incluso sin que medie enfermedad alguna. Es decir, decidir sobre la duración de la propia vida me parece un derecho fundamental. Pero Psico-Online, El Diván y similares eran foros donde había un gran porcentaje de posibles suicidas y por eso debíamos tratar el tema con mucho tacto o directamente no tratarlo. Aquí en Iniciados sigue habiendo miembros de esos foros y, por tanto, la regla sigue en pie por lo que a nosotros respecta.

La rama materna de mi familia es tendente al suicidio y ya he mencionado en alguna ocasión que la tanatofobia que sufro es, probablemente, un mecanismo de mi cerebro destinado a defenderme de mí mismo.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Ago 2014 11:53

esmorca escribió:Es un tema a tratar y cada vez mas porque la gente ya no se cree q tenga q "estar" a "huevos" en Galicia la gente se ahorca conozco casos de chavales de 16 años ..y esta comprobado q de padres suicidas salen hijos suicidas ..este dato es a tener en cuenta .. En mi familia ha habido casos ..ya me he desvelado !!

Lo mismo que ocurre con otros trastornos que se transmiten genéticamente, supongo que una baja producción de serotonina también se puede transmitir. Esa falta de serotonina está en la raíz de muchas depresiones endógenas y se puede solucionar con fármacos. Lo importante en estos casos es prestar atención a los síntomas, no quedarse en que hay que ver que carácter tan raro tiene fulanito, y recurrir a los profesionales que puedan diagnosticar y corregir el problema.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 03 Ago 2014 13:08

astroluz escribió:Lo mismo que ocurre con otros trastornos que se transmiten genéticamente, supongo que una baja producción de serotonina también se puede transmitir. Esa falta de serotonina está en la raíz de muchas depresiones endógenas y se puede solucionar con fármacos. Lo importante en estos casos es prestar atención a los síntomas, no quedarse en que hay que ver que carácter tan raro tiene fulanito, y recurrir a los profesionales que puedan diagnosticar y corregir el problema.
...pues si..lo mas importante es que se diagnostique y que se trate..que no se estigmatice la depresión ..no creo que ningún suicida en el "momento" estuviera pa cantar jotas...en cualquier caso ante reveses en la vida se responde de distinta forma...yo soy de las que no me levanto en días y estoy como digo "disociada" o sea que mi mente está en un sitio y mi cuerpo y todo lo demás en otra dimensión..es algo horrible no estas en este mundo..no tiene que ver con la pena--es pura desesperación..ayer me decía una amiga que las que no "sabemos "llorar" somos las mas depresivas...una conocida se acaba de quedar viuda después de su marido sufriera un cáncer durante un año y nmedio del que fue consiente en todo momento...y ella a la viuda le auguraba una recuperación emocional lenta precisamente porque no sabe o no puede llorar

Volver a “La Tertulia”