Diez formas seguras de...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Diez formas seguras de...

Mensajepor Gloria » 20 Ago 2014 23:07

Atiborrase de según qué pastillas no es doloroso, te duermes y no te enteras. Es fácil, aséptico e incluso agradable y no hacer falta echar mano de una excesiva sangre fría...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 23 Ago 2014 00:36

El problema es el "según qué".

Los somníferos que recetan en la S.S. son una mierda, sólo sirven para dormir.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Ago 2014 00:40

Obviamente no querrás que te hagan por aquí una lista de qué fármacos y qué posología es la adecuada para estos menesteres, no?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Ago 2014 08:58

¿Quiere su Suicidal en grageas o en batido?
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 23 Ago 2014 10:34

Pastinaca escribió:¿Quiere su Suicidal en grageas o en batido?

:zombi: :zombi: :zombi:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 23 Ago 2014 12:02

Ya dijo Pastinaca que este hilo era pelín inadecuado. Astroluz no lo sabe, que no estaba por aquí entonces, pero hace unos meses surgió otro hilo igual. Para mi sorpresa, entonces, bueno… Entendí algunas cosas en aquel hilo.

Yo soy feliz. Y no considero que toda mi felicidad resida en factores externos. No juzgo a los demás. Las opciones no siempre son muchas o las adecuadas, pero en mi caso, mi voluntad ha jugado un papel decisivo para que lo que me rodea sea de mi agrado. Y me he cruzado con mucha gente, con opciones parecidas que son desgraciados. O sea.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 23 Ago 2014 23:55

Gloria escribió:Obviamente no querrás que te hagan por aquí una lista de qué fármacos y qué posología es la adecuada para estos menesteres, no?

No, pero me está resultando muy interesante todo lo que se dice.

La lista me la puedes mandar por mp, please, sí?

-grin
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Ago 2014 00:59

No se necesitan listas. Con una silla sobra.

:rosa:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Ago 2014 01:53

Estela escribió:No se necesitan listas. Con una silla sobra.

Y arrearse con ella en la cabeza uno mismo?

No, estará pensando en colgarse.

De dónde?
Asiak
Gateando
Gateando

Mensajepor Asiak » 24 Ago 2014 05:53

Ahorcarse debe ser de lo peor. Una cosa es ser suicida y otra, masoquista. Porque, digo yo: si tu vida es una reverenda m... ¿por qué elegir un método que la culmine de la misma manera? ¿Qué puede saber uno acerca del tiempo que le llevará morirse de esta forma tan macabra?

Hace unos años, no recuerdo dónde ni si la fuente es fiable, leí que algunos suicidas hacen una puesta en escena con su muerte y eligen el lugar y el modo, de acuerdo con ello. Les interesa cómo van a encontrarlos, qué recuerdos dejarán en los otros o "hacer responsable" de alguna forma a su familia. El ahorcamiento, dentro de la casa, era uno de los métodos elegidos con este fin.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Ago 2014 07:20

Astroluz:

Si tiene la cartera algo boyante, puede ir a Suiza a que la 'suiciden'.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 89413.html
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Ago 2014 09:50

Sigo sin entender el propósito de este hilo: el morbo de hablar sobre el tema? Tratar un tema tabú? recopilar datos para una tesis? ayuda para usted misma?

Ni loca se me ocurriría elaborar una lista de métodos eficientes para el suicidio, no quiero imaginarme a cualquier adolescente al que le ha dejado la novia o le han quedado tres, buscando y acabando en una lista que alegremente hubiéramos elaborado nosotros.

Y bueno, como bien dijo Pastinaca, este tema tratado de según qué forma, puede resultar muy inadecuado.

Ah, y elaborar según qué listas, puede considerarse, lógicamente una apología al suicdio, y como tal, convertirse en una razón para que alguien denuncie el foro y nos lo cierren.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Ago 2014 11:54

astroluz escribió:

De dónde?

No, no; la madre de un amigo llegó a su casa, cogió una silla, se fue a la ventana de la cocina, se subió y se tiró desde un quinto piso.

Quiero decir que la persona que quiere acabar con su vida suele acabar haciéndolo por un impulso irrefrenable aunque tenga ideas suicidas. No se necesitan métodos elaborados.

Yo le podría decir más métodos, algunos premeditados, pero tampoco me gusta mucho el tema, ¿para qué?

El asunto está en darse cuenta a tiempo de que algo no va bien dentro de la cabeza y que necesita ayuda, y acudir a un profesional de la psiquiatría; supongo que cuesta reconocerlo, quizá es que se ha de ser valiente para ambas cosas: para acudir al psiquiatra y para poner fin a una existencia que al enfermo se le antoja negra y sin futuro.

Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 24 Ago 2014 14:05

Gloria escribió:Atiborrase de según qué pastillas no es doloroso, te duermes y no te enteras. Es fácil, aséptico e incluso agradable y no hacer falta echar mano de una excesiva sangre fría...

Mi hermana ya se ha suicidado varias veces utilizando ese método.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Ago 2014 14:21

Pues tengan cuidado, que al final suelen acertar aunque sólo sea por llamar la atención.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Ago 2014 23:23

aguamarina escribió:Astroluz:

Si tuviera la cartera algo boyante me iría a cualquier sitio a pasármelo bien. 8)
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Ago 2014 23:25

Estela escribió:
astroluz escribió:

De dónde?

No, no; la madre de un amigo llegó a su casa, cogió una silla, se fue a la ventana de la cocina, se subió y se tiró desde un quinto piso.

Quiero decir que la persona que quiere acabar con su vida suele acabar haciéndolo por un impulso irrefrenable aunque tenga ideas suicidas. No se necesitan métodos elaborados.

Yo le podría decir más métodos, algunos premeditados, pero tampoco me gusta mucho el tema, ¿para qué?

El asunto está en darse cuenta a tiempo de que algo no va bien dentro de la cabeza y que necesita ayuda, y acudir a un profesional de la psiquiatría; supongo que cuesta reconocerlo, quizá es que se ha de ser valiente para ambas cosas: para acudir al psiquiatra y para poner fin a una existencia que al enfermo se le antoja negra y sin futuro.

Al principio del hilo dije que fueran indoloras y que tengo vértigo. :wink:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Ago 2014 23:34

Gloria escribió:Sigo sin entender el propósito de este hilo: el morbo de hablar sobre el tema? Tratar un tema tabú? recopilar datos para una tesis? ayuda para usted misma?

Ni loca se me ocurriría elaborar una lista de métodos eficientes para el suicidio, no quiero imaginarme a cualquier adolescente al que le ha dejado la novia o le han quedado tres, buscando y acabando en una lista que alegremente hubiéramos elaborado nosotros.

Y bueno, como bien dijo Pastinaca, este tema tratado de según qué forma, puede resultar muy inadecuado.

Ah, y elaborar según qué listas, puede considerarse, lógicamente una apología al suicdio, y como tal, convertirse en una razón para que alguien denuncie el foro y nos lo cierren.

Gloria, por favor, si de verdad quisiera esa lista cree que se la habría pedido en público poniendo a continuación un muñequito amarillo riente? No sería más "normal" pedírsela por mp acompañando mi petición de toda clase de dolorosas confidencias y ayes lastimeros?

Intento no tomarme demasiado en serio ni la vida ni la muerte y no me preocupa hablar de ello en un tono distendido como estamos haciendo aquí, pero usted puede no hablar más del tema si no lo desea.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Ago 2014 14:32

No me he tomado nada de forma personal, mujer, y a mí hablar de la muerte me parece guay, lo que no me parece tan guay es elaborar listas, ni de broma ni de veras.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Ago 2014 17:58

Estela escribió:No, no; la madre de un amigo llegó a su casa, cogió una silla, se fue a la ventana de la cocina, se subió y se tiró desde un quinto piso.

Yo eso lo he visto y no lo recomiendo.
Hace unos 15 años un vecino de mi bloque se tiró desde el quinto...y no tuvo en cuenta que iba a caer encima de una cristalera reforzada con alambres que hacía de techo de un parking.
Escuche el costalazo incluso con los auriculares puestos (tengo una terraza que da a ese parking) y al salir me lo encontré enganchado de medio cuerpo en la cristalera, ya que cayó de pie.
Allí se quedó durante unos minutos, gimiendo, hasta que la cristalera cedió y cayó otros 4 metros dentro del parking.
Era domingo, invierno y de noche (no se veía un pijo y con la linterna no pude reconocerle). Tras hacer una llamada mi casa se llenó de policías, sanitarios y bomberos que saltaron desde mi terraza a buscar al sujeto.
Yo no me tiraría nunca en altura.
De hecho no se me ha pasado nunca por la cabeza escoger una manera de diñarla.
Pero lo de saltar...nanai.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 25 Ago 2014 21:49

Gloria escribió:Pues tengan cuidado, que al final suelen acertar aunque sólo sea por llamar la atención.

No tengo ni idea de si mi hermana acabará matándose ni sé tampoco si sus intentos de suicidio se pueden explicar como llamadas de atención. Pero, a estas alturas, lo que sí que tengo claro es que todas las ventajas que tú le atribuyes (con razón) al método de suicidarse con pastillas tienen como contrapartida una eficacia bastante dudosa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Ago 2014 21:54

No digo yo que con algunas lo único que se consiga sea una cagalera, pero vamos, que casos confirmados de suicidios por sobre ingesta de pastillas hay alguno que otro, eh!

De todas formas, repito, yo la vigilaría por mucho que su intención sea llamar la atención.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Ago 2014 23:29

Tirarse al vacío es algo que han hecho al menos cuatro personas en la manzana donde vivo. Ninguna sobrevivió.
Una de ellas cayó delante de una mujer que pasaba por allí, así que la primera ambulancia que llegó se la llevó presa de un ataque de nervios, porque el cadáver podía esperar.
Con otro de los suicidas me pasó como a Cucur: escuché el golpe, aunque no lo asocié a lo que era, en realidad no lo asocié a nada concreto. Luego llegaron las sirenas y lo entendí todo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Ago 2014 05:58

astroluz escribió:
aguamarina escribió:Astroluz:

Si tuviera la cartera algo boyante me iría a cualquier sitio a pasármelo bien. 8)

Bien, bien. Su respuesta me dice que lo suyo es puro afán provocador.
Y sí, conozco algunos métodos farmacológicos (no con pastillas), accesibles sin receta, verdaderamente efectivos para irse de este mundo en un plis plas y sin sufrir, pero obviamente no los voy a revelar aquí. Internet es grande. Quien desee soluciones, puede encontrarlas sin necesidad de montar un circo mediático en unos foros generalistas.
Enyoy, que dijo aquel.
Hasta aquí mi participación en este nefasto hilo.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Ago 2014 01:56

Mi respuesta no dice eso; usted la interpreta como quiere.

Volver a “La Tertulia”