Diez formas seguras de...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Maria Naranco
Recien nacido.
Recien nacido.

Re: Diez formas seguras de...

Mensajepor Maria Naranco » 03 Ago 2014 14:26

Por supuesto que cada uno debe decidir sobre SU vida. Creo que ahí no hay debate, salvo en caso de creencias extremas. En el caso de mi vida, yo estoy en contra. Seguro que todos lo hemos pensado alguna vez como solución y yo, tras racionalizarlo mucho, creo que si tengo toda la eternidad para estar en otro sitio ¿porque no pasar este tiempo aquí, apechugando con lo que hay y con todas las consecuencias?

Y respondiendo a lo que escribía otra persona sobre quitarse de en medio para hacer un favor a los que le quieren, solo decirle que estoy segura de que no ha tenido ningún familiar cercano que se haya suicidado.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 03 Ago 2014 17:47

Creo que debería de haber más facilidades para dejar la vida cuando ya no te merece la pena. Somos incluso despiadados obligando a las personas a vivir hasta el sufrimiento extremo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Ago 2014 18:05

El tabaco es terapéutico, pero al mismo tiempo, una adulteración del adulto, que quiere volver a ser un niño. Como adultos, a veces, tenemos ese don; ese talento; esa virtud: Me queda bien el cigarrillo en los labios. Doy el pego. Sería semejante a la habilidad para llevar un sombrero, bien llevado. Entonces, uno se imagina a sí mismo elegante, bien vestido y estudioso de la Muerte. Estudio las cenizas. Estudio el humo. Estudio la veteranía y la ancianidad, al través de una planta. Una planta que da hojas, y no fruto. Disfruto de las hojas...

Imagen

Entonces, año tras año, la debilidad del cuerpo es más notoria.
Año tras año, te vas dando cuenta de en qué te has convertido.
Año tras año, un muñeco de trapo...

¿ Eso es suicidio ? Creo que es la forma más pausada que hay, en este mundo, de conocer la Muerte. Así, Vincent Van Gogh pintó, en un cuadro, un esqueleto que fumaba un cigarro. ¿ Por qué lo hizo ? ¿ Y para qué quiero yo saber cosas de la Muerte ? Hmmmm. Porque la verdadera vida está en los espíritus.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Ago 2014 23:47

El tabaco es muy lento, Umbroman, llevo fumando cerca de cincuenta años y aquí sigo, vivita y coleando.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Ago 2014 23:53

Señora Azul escribió:Creo que debería de haber más facilidades para dejar la vida cuando ya no te merece la pena. Somos incluso despiadados obligando a las personas a vivir hasta el sufrimiento extremo.

Pues sí, y los que condenan el suicidio apelan muchas veces a lo mal que lo van a pasar los seres queridos del suicida, cuando no siempre es así. Hay personas, que por sus problemas físicos o emocionales saben que son o van a convertirse en una carga para los demás, que van a condicionar su vida. En esos casos, el suicida les haría un enorme favor. Seguramente lo pasarían mal al principio, no necesariamente más que con cualquier otra forma de muerte, y después podrían seguir con sus vidas con entera libertad.
Asiak
Gateando
Gateando

Mensajepor Asiak » 04 Ago 2014 00:40

Jamás me tiraría desde las alturas, tengo vértigo. Tampoco emularía a Alfonsina ni me tiraría abajo de un tren. La verdad es que soy demasiado cobarde como para atentar contra mi vida, por eso nunca consideré cobardes a los que deciden suicidarse.

Sí, en cambio, estoy a favor de la eutanasia y pediría que me sea aplicada en caso de una enfermedad larga y dolorosa. Incluso, la pediría si estoy como una rosa pero ya no tengo intactas mis facultades mentales. (Antes de perderlas, por supuesto. Una vez perdidas, nadie me daría bola.)

Además, la vida me ha demostrado que yo no tengo que planificar porque nada saldrá como lo había planeado. En mi país, hay un tango que dice que si sos una persona con mala suerte (en mi caso, para programar las cosas) "ni el tiro del final te va a salir".
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 04 Ago 2014 13:01

De donde es usted Asiak?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Ago 2014 13:29

Asiak escribió:Jamás me tiraría desde las alturas, tengo vértigo. Tampoco emularía a Alfonsina ni me tiraría abajo de un tren. La verdad es que soy demasiado cobarde como para atentar contra mi vida, por eso nunca consideré cobardes a los que deciden suicidarse.

Mr parece muy acertada esa idea. Siempre se consideró cobarde al suicida, pero la realidad es que hay que ser muy valiente para suicidarse.

Si hubiera un modo generalmente admitido para suicidarse indoloramente, creo que habría muchos más suicidios.

Los romanos refinados se suicidaban en la piscina de agua caliente, cortándose las venas. Parece que es una manera bastante indolora, y hasta placentera, de suicidarse. Tienes dos problemas, uno, que hay que tener una piscina de aguas termales. Dos, que no tiene vuelta atrás y no es un sistema rápido, imaginad que os arrepentís a mitad del camino...... vaya un marrón.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Ago 2014 14:25

La inhalación de monóxido de carbono proporciona una muerte mucho más indolora y plácida.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Ago 2014 15:21

La Muerte, en vida, también es indolora y plácida. Dado que la Vida es un milagro, que consiste en y existe como el disfrute de un dolor, o de varios dolores, a la vez. Así, la longevidad exige muchas aventuras, en la búsqueda de una Perfección final, de cuerpo y mente. La Vanidad, que nos espía, es necesaria para la existencia del Universo, y de todos los seres vivos. Pero existir no es lo mismo que vivir. Para que uno esté muy vivo y muy despierto, necesita gozar de su extremo...

Necesita gozar de sus límites. De sus barreras... De su dolor.

Como los filósofos amamos la No-Violencia, entonces, si hemos conseguido llevar una vida No-Violenta, ¿ Dónde encontraremos el Dolor que nos permitirá vivir, y no tan solamente, existir ? Un dolor amigo. Un dolor aliado. Un dolor...

Que es lo último que esperábamos.
Pero el mucho placer, incluso, puede ser perverso.
De eso, no cabe la menor duda.

Así, llegamos a reconocer la necesidad de los Infiernos, como cimiento universal. Y sin los Infiernos, no sería posible el Reino de los Cielos. ¿ Cómo aceptamos a Lucifer ? ¿ Por qué huímos de él ? Si lo que va predicando es la Templanza. Y hay un equilibrio...

Placer-Templanza-Dolor.

¡ Unos frenos, unas barreras, unos límites !
¡ Un rigor, una firmeza, una disciplina !

La Vida es un milagro rodeado de peligros, los cuáles suelen invitar al placer, y de ese modo, uno llega a existir, sin más. Y no vive su vida. Pero podemos apañárnoslas para volver atrás. Al milagro. Fuera de peligro... Eso buscaban los primeros Jesuítas, que seguían los pasos de San Íñigo de Loyola:

¡ Disciplina !
Golpes, sobre el propio cuerpo.
¡ Resistencia !

Para seguir vivos. Si nos entregamos a la existencia, tal cuál es, moriremos en vida. ¿ Qué es morir en vida ? Pues que todo se te antoje indoloro y plácido. Te anestesias. Te fundes y te derrites. Y ya, no recuerdas que tu madre te trajo al mundo, con Dolor. Por ello, comienzas a ser ingrato o desagradecido, porque imaginas que el Dolor no existe. Imaginas que los demás no sufren.

De ingrato y desagradecido, pasas a malnacido. Claro... Amas el peligro del mucho placer, y en él perecerás.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Ago 2014 17:58

Don Umbroman, intuyo que es muy profundo todo lo que dice, pero me quedo a medias siempre, lo reconozco. Supongo que es la incapacidad de la que hablaba usted el otro día.
Asiak
Gateando
Gateando

Mensajepor Asiak » 04 Ago 2014 23:01

Mia escribió:De donde es usted Asiak?

Soy argentina, Mía.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Ago 2014 01:22

Creo que lo más fácil es hacer un viaje a la nada. Llegas sin darte cuenta, y en ese mismo instante, fundiéndote con ella, dejas de existir.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 05 Ago 2014 03:47

turutut escribió:
Asiak escribió:Jamás me tiraría desde las alturas, tengo vértigo. Tampoco emularía a Alfonsina ni me tiraría abajo de un tren. La verdad es que soy demasiado cobarde como para atentar contra mi vida, por eso nunca consideré cobardes a los que deciden suicidarse.

Mr parece muy acertada esa idea. Siempre se consideró cobarde al suicida, pero la realidad es que hay que ser muy valiente para suicidarse.

Si hubiera un modo generalmente admitido para suicidarse indoloramente, creo que habría muchos más suicidios.

Los romanos refinados se suicidaban en la piscina de agua caliente, cortándose las venas. Parece que es una manera bastante indolora, y hasta placentera, de suicidarse. Tienes dos problemas, uno, que hay que tener una piscina de aguas termales. Dos, que no tiene vuelta atrás y no es un sistema rápido, imaginad que os arrepentís a mitad del camino...... vaya un marrón.

Basta con una bañera y agua caliente, tampoco vamos a ponernos exquisitos.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 05 Ago 2014 03:49

Y hablando de bañeras también vale llenarla, meterse y dejar caer dentro el secador encendido.

Electrocutarse duele?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ago 2014 08:17

Aguamarina ha dado la respuesta correcta y poco hay más que hablar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Ago 2014 08:55

Sí, creo que es mejor buscar información sobre este tema en foros específicos de asistencia al suicidio. Imagino que en la web profunda abundan, no he indagado en este campo. Si los hay en esta otra web por la que navegamos el común de los mortales, con mayor razón los habrá en las profundidades de la red.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 05 Ago 2014 11:28

astroluz escribió:Basta con una bañera y agua caliente, tampoco vamos a ponernos exquisitos.

¿Ve? Esas cosas con las que van a acabar con la civilización occidental. Se empieza cediendo en las piscinas termales y se termina rezándole a Alá.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Ago 2014 12:15

Un amigo mio, bajo una fuerte depresión, intentó suicidarse tirándose al tren. De eso hace ya muchos años. Ahora vive bastante bien pero con una pierna de menos. El sufrió pero su familia mucho mas.

He intentado pensar suicidios efectivos y he recordado el de Antonio Flores. Parece que ponerse hasta arriba de alcohol y drogas da buen resultado.

Aunque yo sigo pensando que una buena dosis de somníferos debería bastar. Con la condición, eso si, de irse previamente a un sitio lo bastante aislado. Porque si te pillan te condenan a vivir sin remisión.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Ago 2014 12:22

Mado escribió:Un amigo mio, bajo una fuerte depresión, intentó suicidarse tirándose al tren. De eso hace ya muchos años. Ahora vive bastante bien pero con una pierna de menos. El sufrió pero su familia mucho mas.

He intentado pensar suicidios efectivos y he recordado el de Antonio Flores. Parece que ponerse hasta arriba de alcohol y drogas da buen resultado.

Aunque yo sigo pensando que una buena dosis de somníferos debería bastar. Con la condición, eso si, de irse previamente a un sitio lo bastante aislado. Porque si te pillan te condenan a vivir sin remisión.

Un amigo mío perdió la vida exactamente de la misma forma. Se murió su madre y ocho días después lo estaban enterrando a él, no pudo superar su pérdida. Se encerró en su casa a beber y a mezclar sin atender razones de nadie. Ni su mujer, una persona encantadora, comprensiva y con la que mantenía una buena relación, ni sus hijos, pudieron apartarlo del abismo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 05 Ago 2014 13:18

¿Y tragarse 5 horas de emisión de la Sexta?

Indoloro, es.

Pero ¿y lo que sufre el alma?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Ago 2014 14:10

Seguramente lo he contado ya, pero por si queda alguien que no lo haya leído: C. J. Cela cuenta, en uno de sus libros de viajes, como en un pueblo -diría que de Castilla- a un vecino le apodan por mal nombre "el mierda".
Se tiró al tren y en el último instante se arrepintió. De resultas perdió una pierna.
El apodo dice mucho del carácter y/o la crueldad de la que podemos ser capaces los convecinos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Ago 2014 14:32

Yo creo que todos vamos buscando el Dolor. Entonces, en nuestros caminos, intentamos olvidar ese detalle. Disimulamos... Pero vamos viendo cómo en este Foro de los Iniciados, el Dolor se adueña de cada palabra que escribimos. ¡ Qué felicidad ! Y qué buscan los emoticonos, con sus divertidas expresiones: ¡ Dolor ! ¿ Qué busca la gente, por la calle ? ¡ Dolor ! Miras a los ojos de algún hombre, y qué transmite:

¡ Fiereza, hartazgo, dominio, ferocidad, cabreo, orgullo y dulzura !

Qué lindo.
Qué bonitos somos.
Y cómo nos gusta olvidar...

Ese sentimiento de disfrute, amalgamándose con ese otro sentimiento de Dolor. Una amalgama sin fin. Y qué, ¿ Nos ponemos una venda encima de los ojos ? ¿ El Amor es ciego ? De acuerdo. No soportamos la Realidad. Sin embargo, existe un Continuum Tremendo de espacio infinito.

Cada momento es muy extenso. Y en su extensión, el Momento se estira y estira. Y sufre...
El Momento...
Sufre.

De ahí que quien logra atisbar la magnitud de unos gloriosos y furiosos cinco minutos, o de un cuarto de hora, ya no tendrá puesta, más, la venda encima de sus ojos. ¿ Amor ? ¿ Quién puede vivir del Amor ? O del Humor. Sin Terror, y sin Dolor... ¿ Quién ? De hecho, para hacer un monólogo de Humor, uno necesita relatar escenas que contengan cosas verosímiles. Entonces, el Humor bebe del Terror, del Amor y del Dolor.

Los monólogos... Muy divertidos.
¡ Ja, ja, ja !
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 05 Ago 2014 21:53

Que manía nos ha dado con la muerte. Coño que estoy de vacaciones!!! No se supone que vivir es bello???
Joder con lo que me cuesta sacudir a la japuta de la guadaña de mi mente!!!
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 06 Ago 2014 00:00

turutut escribió:
astroluz escribió:Basta con una bañera y agua caliente, tampoco vamos a ponernos exquisitos.

¿Ve? Esas cosas con las que van a acabar con la civilización occidental. Se empieza cediendo en las piscinas termales y se termina rezándole a Alá.

Bueno, pues que la bañera sea de hidromasaje.

Volver a “La Tertulia”