Diarios

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Diarios

Mensajepor aguamarina » 16 Mar 2014 18:50

A veces releo antiguos textos míos y me reconozco tan poco en ellos, que siento como si los hubiese escrito otra persona. Otras veces, encuentro modismos que ya he dejado de usar e incorrecciones que he ido corrigiendo con el tiempo, mientras van apareciendo otras. Por ejemplo, he empezado a dudar sobre el uso de construcciones que antes no me planteaban ningún dilema, como el eterno debate que mantengo últimamente sobre cuándo utilizar el "le" y el "lo" en determinados casos. Y no sé muy bien por qué. Tal vez, porque el leísmo de cortesía siempre me ha parecido forzado, o porque en catalán no existe distinción entre el "le" y el "lo".

No hace mucho, releí uno de los diarios que inicié a los diez y pocos años y sentí como si estuviese profanando algo ajeno, como si no fuera yo la que lo había escrito. Tengo varios diarios empezados, los más antiguos en papel y otros, los más nuevos, en formato digital. Todos han caído en el olvido. Los cuadernos de mi adolescencia descansan en el fondo de un cajón, otros diarios duermen el sueño de los justos en alguna de mis particiones y otros navegan sin rumbo por la red, en forma de textos dejados caer en algún blog.

Si a veces no nos reconocemos en antiguos escritos, tal vez sea porque cambiamos constantemente, de forma imperceptible, aunque no nos demos cuenta. No somos los mismos hoy que ayer, ni mañana seremos los mismos que hoy. También es posible que no nos reconozcamos en antiguos escritos porque lo que nos mueve a escribir en un momento dado es un estado emocional concreto que, como seres cambiantes que somos, no volveremos a sentir de la misma forma ni con la misma intensidad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Diarios

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2014 19:00

Yo solo guardo cartas de la mili y poesías. Me gusta releerlas cuando por azar vuelven a mis manos. Me reconozco distinto, como en las fotografías de cuando tenía más pelo o granos en la cara. Pero sin más añoranza que la resistencia física perdida con el tiempo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 16 Mar 2014 19:04

Yo no guardo nada escrito por mi porque considero que cada escrito es una creación única y de ese momento... alguna vez que he leido algún post mio antiguo al principio ni me he reconocido y hasta sorprendido de que yo pudiera haber escrito algo así... por eso mismo creo que pa que voy a guardar nada de lo que escribí ayer si lo que voy a escribir hoy no va a tener nada que ver... o si...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Mar 2014 19:08

No soy de medias tintas con respecto a mis textos antiguos. Hay algunos, los menos, que aún me parecen geniales. El resto, una basura inmunda que me avergüenza profundamente, sobre todo si ha sido publicada.

Y eso me gusta. Significa que voy a mejor.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2014 19:22

Llevo 8 años escribiendo una especie de diario digital, siempre el mismo, y aunque parte ha ido desapareciendo por diversas circunstancias con el tiempo, sí guardo la mayoría de las imágenes que insertaba.

Yo sí me reconozco, y eso no quiere decir que ahora volviera a escribir o pensar lo mismo de idéntica forma.

Siempre he escrito, con más o menos pudor, a veces he alcanzado el clímax del exhibicionismo, aunque ahora, digamos que estoy en un período de cuasi timidez y sólo me prodigo con las gilipolleces que aquí la concurrencia podéis ver.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Mar 2014 21:04

Me encantará leerte, voy a ir.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 16 Mar 2014 21:14

Yo he mejorado mucho gracias a dios y gracias a la caña que me dieron el el Café.

Mantengo cartas antiguas y varios diarios de los que escribia de joven y también me gusta releer de vez en cuando. Y claro que he cambiado mucho.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Mar 2014 22:41

Me gustan los diarios, pero apenas escribí uno a los quince años o así... Sin embargo, mi madre siempre escribe uno. Hasta cuándo estuvo bastante "Marichalá" por acv, sin ver y escribía de memoria, un poco torcida pero igual... Y le escribe a mi padre, que hace veinte años que murió. A ellos les da igual. Le escribe sus reflexiones, sus pensamientos y sus recuerdos...gracias a uno que dejo en mi casa, entiendo muchas cosas.

Volver a “La Tertulia”