Diagrama de Nolan

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Wilde
El Caballero Oscuro

Diagrama de Nolan

Mensajepor Wilde » 02 Ene 2014 12:40

El diagrama de Nolan es un gráfico político creado por David Nolan. Lo creó para ilustrar el libertarismo, que reclama tanto libertad económica como libertad personal (tal y como él mismo las definió), en contraste con la visión que divide las posiciones políticas en derecha e izquierda. Según Nolan, el progresismo aboga sólo por la libertad personal, mientras que el conservadurismo sólo defiende la libertad económica.

Creo que podría ser interesante que, los que lo deseen, cumplimenten el siguiente test de Nolan, para ver si salen conservadores, de centro, progresistas, totalitarios o liberales/libertarios.

http://www.p-lib.es/test-nolan/
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Diagrama de Nolan

Mensajepor Wilde » 02 Ene 2014 12:46

Al cumplimentarlo pueden hacer una captura de pantalla, recortar la imagen con el paint (u otro programa de edición de imágenes) y subirlo a un sitio de alojamiento de fotos. Si no saben, o no tiene ganas de hacerlo, basta con que digan sus puntuaciones de Libertad personal/Libertad económica.

Por ejemplo, yo he obtenido 70/25 Progresista

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Ene 2014 13:37

Este test es muy antiguo. Yo al menos lo hecho ya como cuatro o cinco veces durante los pasaos años. Y no creo que haya cambiado demasiado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Ene 2014 13:58

Su ideología es: Centro
Los centristas comparten características con otras ideologías, prefiriendo una combinación equilibrada entre Estado y libertad individual.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Ene 2014 19:20

Wilde escribió:Al cumplimentarlo pueden hacer una captura de pantalla, recortar la imagen con el paint (u otro programa de edición de imágenes) y subirlo a un sitio de alojamiento de fotos. Si no saben, o no tiene ganas de hacerlo, basta con que digan sus puntuaciones de Libertad personal/Libertad económica.

Por ejemplo, yo he obtenido 70/25 Progresista

Imagen

Oiga...

Xactamente igual que usté me ha dicho el Nolan que estoy; en el mismo punto ha impactado el dardo.

Una de las preguntas del test, me la llevaré para otro hilo...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Ene 2014 19:22

Yushka escribió:Este test es muy antiguo. Yo al menos lo hecho ya como cuatro o cinco veces durante los pasaos años. Y no creo que haya cambiado demasiado.

Verdaderamente es antiguo el test y no cambia ni a la de tres. Las preguntas siguen siendo válidas y no han perdido actualidad. De todod smodos... vuelve a hacerlo Yush, el test no ha cambiado, pero igual lo has hecho tú.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Ene 2014 20:19

No Toloño, no me refería al test, me refería a mí. No creo yo haya cambiado mucho. :wink:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Ene 2014 20:53

Justo en la "re" de "progresista".

Y yo que creía que era hitleriano...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Ene 2014 20:56

Imagen
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Ene 2014 22:04

A día de hoy, progresista tirando a centro.
Hace pocos años antes de la gran cagada, de centro tirando a progre.

Sus respuestas fueron:

No debe haber censura de opiniones por parte del Estado en ningún caso.
La Iglesia debe autofinanciarse, y estar en igualdad de condiciones con cualquier otra asociación. El Estado debe permanecer laico.
El Servicio Militar debería ser voluntario en caso de existir ejército, y de ser así, su naturaleza debería limitarse a sus funciones más esenciales de defensa.
Las leyes no deben entrometerse en las relaciones sexuales entre adultos que consientan, en ningún caso.
El uso de algunas de las drogas prohibidas actualmente debería ser legal, aunque debería controlarse su distribución.
Las leyes y el poder judicial deben establecer en qué casos se puede anteponer el uso de medidas preventivas de seguridad a ciertos derechos individuales y en qué casos no.
Las ayudas para la integración o los beneficios fiscales a los grupos menos representados son el mejor instrumento para paliar la discriminación.
El Estado debe regular la inmigración para permitir que los inmigrantes necesarios vengan de un modo legal.
El Estado debe proteger y/o promover la cultura y el idioma que son propios de su nación.
Se contaminaría menos si se estableciesen responsabilidades claras y derechos de propiedad bien definidos con respecto a la contaminación.
El Estado debe limitar la entrada de productos de otros países para favorecer a los productores nacionales.
Los ricos deberían pagar más impuestos para aumentar las prestaciones y servicios del Estado.
Las pensiones de jubilación deben ser gestionadas por el Estado con un sistema público de contribuciones obligatorias (Seguridad Social).
El Estado debe gestionar la ayuda y asistencia adecuada a los necesitados, independientemente de que las instituciones privadas de caridad puedan complementarla voluntariamente.
Los sectores profesionales deben estar regulados por organismos independientes, como los colegios profesionales. Los profesionales cualificados deben colegiarse en ellos, ya que su supervisión garantiza la calidad de sus servicios.
Los sindicatos, como representantes de los trabajadores, deben contar con ciertas funciones especiales en la legislación laboral, pero no deben ser financiados por el Estado.
El Estado debe gestionar centros médicos de carácter público, y financiarlos mediante contribuciones a un seguro médico público de carácter obligatorio (Seguridad Social).
El Banco Central tiene una función esencial regulando la economía, por lo que debe ser independiente y supervisar a los bancos comerciales.
Se deben corregir algunas ventajas competitivas de las Grandes Superfies, regulando ciertas materias como sus horarios y días de apertura, o el descuento máximo que pueden aplicar.
Los contratos laborales deben gozar de más libertad de cláusulas entre las partes. La legislación debería interferir menos en materias puramente contractuales, como su duración o causas de rescisión.

Volver a “Política.”