Diada

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Diada

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 11:30

Veo que es usted nueva en esta cuestión, Blanca. No malgaste sus fuerzas en conciliar, éste es un caso perdido hasta dentro de dos o tres siglos. Tendría usted más éxito intentando convencer a un grupo de pirañas de que tuvieran piedad de esa vaca herida que atraviesa el río.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 Sep 2014 11:32

CitizenGhola escribió:No sé, Silvia, lo vería como una alternativa factible si el TC fuese realmente independiente en su actuación de la presión política. ¿Lo es realmente?

Con el nivel de enquistamiento que observo en la relación para mí el escenario que cobra más fuerza es de las plebiscitarias.

De todas formas el PP como colectivo se tiene que aclarar, a nivel de coherencia política, con esto de la observancia de la legalidad vigente (en este caso hablo de las relaciones con Cataluña y Euskadi) porque por un lado piden respeto a la ley y a la Constitución, cuando hace muy poco el Parlamento de Madrid (¿estos señores de qué van?) ha aprobado una resolución pidiendo prácticamente la eliminación de los regímenes forales de la CAV y Navarra, que son derechos reconocidos en la Constitución, que están regulados por leyes y que constan de tres comisiones bilaterales paritarias de control.

Es que el TC no es independiente, precisamente por esto he pensado que una forma de utilizarlo es "sugerir" que no considere anticonstitucional la ley de consultas y hacer el papelón "de sorprenderse pero acatar", o esto o ordena al T.C. que tumbe la ley o bien la meta en el cajón y la deje dormir hasta pasadas las elecciones generales o más.

Las plebiscitarias nos llevan a un camino sin salida y sin retorno.

Y sí, recuerdo haber oído lo de la eliminación de los regímenes forales y aún estoy esperando reacción alguna por parte de estas dos comunidades. Un silencio sepulcral se ha cernido sobre esta noticia que a mi me pareció absolutamente indignante. Es posible que se me pasara por alto si se ha hablado de ello, repito que estoy bastante desconectada del mundanal ruido por puro empacho, pero vamos... desde mi punto de vista es de una injerencia absoluta y parece no ha soliviantado a nadie.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Diada

Mensajepor embolic » 13 Sep 2014 12:24

Otra posibilidad puede ser que el T.C. apruebe la ley de consultas pero pasado el 9N

O sea, intentaremos que no llegue la sangre al río pero al río irás a pescar con el brazo en cabestrillo, el ojo morado, agarrándote los calzones con las manos pa que no te caigan pues te he reventado el botón y lucirás un lindo patchwork de tiritas. Que yo soy el chulo de la clase y no puedo permitirme el lujo se cuestione mi liderazgo.

:lol:

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Sep 2014 12:32

CitizenGhola escribió:No sé, Silvia, lo vería como una alternativa factible si el TC fuese realmente independiente en su actuación de la presión política. ¿Lo es realmente?

¿Y no os ha ocurrido pensar que las presiones pueden ir justo en esta dirección?

Eso sí, solo me puedo imaginar la cantidad de harakiris que ibamos a tener en el foro. Todos los toloños, tasios, Pedrituses, Solsoles.... :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 12:36

Pastinaca escribió:Veo que es usted nueva en esta cuestión, Blanca. No malgaste sus fuerzas en conciliar, éste es un caso perdido hasta dentro de dos o tres siglos. Tendría usted más éxito intentando convencer a un grupo de pirañas de que tuvieran piedad de esa vaca herida que atraviesa el río.

Gracias Pastinaca, por intentarlo que no quede. Además me gusta leer diversos puntos de vista en política. Me ayudan a crecer (físicamente, no :dragon )
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 13 Sep 2014 12:47

Citizen escribe:

De todas formas el PP como colectivo se tiene que aclarar, a nivel de coherencia política, con esto de la observancia de la legalidad vigente (en este caso hablo de las relaciones con Cataluña y Euskadi) porque por un lado piden respeto a la ley y a la Constitución, cuando hace muy poco el Parlamento de Madrid (¿estos señores de qué van?) ha aprobado una resolución pidiendo prácticamente la eliminación de los regímenes forales de la CAV y Navarra, que son derechos reconocidos en la Constitución, que están regulados por leyes y que constan de tres comisiones bilaterales paritarias de control.

Usted sabe que la Unión Europea no ve con buenos ojos que haya regímenes en España con ventajas fiscales y de otro tipo con diferencias que los benefician respecto del resto.

Serán todo lo forales que se quieran, pero en el fondo de la cuestión catalana también el tema de su "discriminación" respecto de las comunidades de Euskadi y Navarra.

Que Cánovas del Castillo utilizara el paño de los conciertos económicos para tapar la herida de las tres guerras carlistas anteriores, no significa que sean a su vez un pasaporte que la UE vaya a permitir a la larga.

Dentro de un mismo estado no deben existir excepciones ventajistas fiscales. ¿Usted cree que sí?
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 13 Sep 2014 14:14

No se puede hablar objetivamente de ventajas fiscales a priori cuando los regímenes forales recaudan y administran sus impuestos de forma autónoma con una Hacienda Foral por territorio (lo cual es una carga política para cualquier Administración por lo impopular del hecho recaudatorio).
Última edición por CitizenGhola el 13 Sep 2014 14:23, editado 1 vez en total.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 13 Sep 2014 14:21

Yushka escribió:¿Y no os ha ocurrido pensar que las presiones pueden ir justo en esta dirección?

Pues es posible, Yushka, la solución menos mala quizá sería un apaño entre Mas y Rajoy con el TC como telón de fondo (creo que es lo que sugiere Embolic) para evitar el mal trago que les espera a ambos en los próximos meses

Sí que es cierto que las plebiscitarias convendría evitarlas por su posible deriva.

En cualquier caso, un panorama complejo por no decir puñetero.
De mémoire de rose,
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 13 Sep 2014 21:26

CitizenGhola escribió:No se puede hablar objetivamente de ventajas fiscales a priori cuando los regímenes forales recaudan y administran sus impuestos de forma autónoma con una Hacienda Foral por territorio (lo cual es una carga política para cualquier Administración por lo impopular del hecho recaudatorio).

Venga, hombre, no me vaya usted a decir que están deseando entregar las competencias al estado Euskadi y Navarra, que no se lo cree ni el que asó la manteca.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 13 Sep 2014 22:27

No, se lo digo porque cuando la gente opina no valora este aspecto (el que menciono) de la cuestión.
De mémoire de rose,
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 13 Sep 2014 23:20

Por suerte o por desgracias todos estamos a que haya quienes recaudan impuestos y eso no afecta a nadie.

Yo sí le diría que en el País Vasco se recaudan bastante bien los impuestos y se invierten muy bien.
Un detalle importantísimo es que los reyes españoles confiaban mucho en la honestidad de los vascos como administradores de los territorios americanos, y no me estoy inventado nada por ser una evidencia histórica.

Por lo tanto no es casualidad que los recaudadores vascos no sean tan mal mirados como los de otras partes de España.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 13 Sep 2014 23:40

Ya, pero no es lo mismo gastar rentas via transferencias estatales y de la UE (en parte en ambos casos) que gastarlo de tu propia recaudación atado por ley a un sistema de cupo. Lo segundo te autoexige mucho más que lo primero.
De mémoire de rose,

Volver a “Política.”