Diada

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Diada

Mensajepor Pedritus » 12 Sep 2014 14:35

Blanca escribió:Solo hay una solución y es dejar que se haga la consulta a la ciudadanía catalana.

Si sale no, entiendo, que tendrían que respetar a la mayoría y seguir formando parte de España como una comunidad autónoma.

No valen trampas. Esa sería la forma correcta de proceder y no andar alimentando odios.

Mujer, hay otra, y es que se cumplan las leyes.
Y los secesionistas, si quieren vulnerar el derecho de todos los españoles, que se atengan a las consecuencias.
Les podrá salir bien o mal.
Pero vamos, la mejor forma de que no te den por el culo no es poner el culo.
Con los debidos respetos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 14:55

Las leyes no pueden ser rigidas e inflexibles, éstas tienen que evolucionar, en la medida que lo hace la sociedad.

No creo que nos sirvieran hoy, las leyes de hace dos o tres siglos.

Hacer un referendun es signo de normalidad democrática, impedirlo es inmovilismo.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Sep 2014 15:09

Esa es la falacia que usan los nacionalistas.
No todo es legítimo.
Si algo es tan mío como tuyo, no te puedes tú otorgar el derecho a decidir por ello.
Simplemente, lo tienes en la misma medida que yo.
O sea que no.
No toda la votación es legítima, si excluye a una gran parte.
Concretamente a la mayor parte de los españoles.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Diada

Mensajepor embolic » 12 Sep 2014 15:09

Blanca escribió:Solo hay una solución y es dejar que se haga la consulta a la ciudadanía catalana.

Si sale no, entiendo, que tendrían que respetar a la mayoría y seguir formando parte de España como una comunidad autónoma.

No valen trampas. Esa sería la forma correcta de proceder y no andar alimentando odios.

Efectivamente pero tal como he explicado de mi impresión de la diada, cuanto más inmovilismo más campo abonado para que salga el sí. Y a mi me da miedo que los partidos a favor del sí no entiendan y sepan que a partir de ahí ya no es cuestión tan solo catalana sino y tambien eapañola.

Detalle que los mismos eapañoles cerriles no han sabido ver, aceptar o bien lo que les interesa, o incapaces de otra cosa, es ejercer el poderío que creen poseer, poderío y escritura de propiedad. Ante ciertas actitudes y lamentablemente se llega a la conclusión de que no cualquiera está capacitado para ser propietario para creérselo ni presumir de poder.

Aunque pensándolo bien, esto de presumir es gratis y también a veces signo de pringado o creerse nuevo rico.

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 12 Sep 2014 15:15, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Sep 2014 15:11

Pero ya ve, Blanca, por el discurso de embolic, que los hay que opinan que la mejor manera para que no te den por el culo es precisamente poner el culo.
Cuestión de puntos de vista.
Mientras que el culo que te juegas es el tuyo, oye, cada uno de lo suyo gasta. Pero no es el caso.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 12 Sep 2014 15:20

Blanca escribió:Las leyes no pueden ser rigidas e inflexibles, éstas tienen que evolucionar, en la medida que lo hace la sociedad.

No creo que nos sirvieran hoy, las leyes de hace dos o tres siglos.

Hacer un referendun es signo de normalidad democrática, impedirlo es inmovilismo.

¿Sabe usted cómo evolucionan las leyes? Proponiendo reformas de las mismas y aceptando lo que diga la mayoría.

¿Sabe usted dónde se hace eso? En los órganos propios de la soberanía nacional, que son el Congreso de los Diputados y el Senado?

Todo lo demás es literatura barata y ganas de joder, aunque saquen a los niños de teta vestido de amarillo limón y de rojo chinchilla.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 17:01

Pedritus escribió:Pero ya ve, Blanca, por el discurso de embolic, que los hay que opinan que la mejor manera para que no te den por el culo es precisamente poner el culo.
Cuestión de puntos de vista.
Mientras que el culo que te juegas es el tuyo, oye, cada uno de lo suyo gasta. Pero no es el caso.

Bueno, cada uno entiende lo que quiere y a usted lo veo más que posicionado, cabreado, con lo que esta pasando en Cataluña y no es usted solo, están consiguiento entre todos que se genere una corriente negativa hacia esa C.A. y eso no es nada bueno.

Mantener unido un territorio por la fuerza, tampoco me parece una buena opción y ya he dicho antes, que en caso de referendun, que debería haberlo, a mi me gustaría que ganase el no, eso no es óbice, para que se deba prohibir.

Y en este caso Pablazo, lo que usted dice es cierto o más bien lo sería si esta democracia fuese de verdad y no algo formal que no vale para nada. Si tenemos el Senado y el Congreso bajo sospecha, como van a decidir nada.

Saludos
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Sep 2014 17:04

No, no.
Los que han conseguido que se haya generado una corriente negativa hacia esa comunidad autónoma son ellos mismos.
Ya sólo faltaba que los demás acatáramos sus desprecios y sus insultos continuados con resignación cristiana y ánimo de conciliación.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 17:09

Pues claro, eso es lo que nos ha enseñado la religión, a poner la otra mejilla y en este caso, son ambos bandos beligerantes y ustedes son más, es una lucha desigual -grin
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Sep 2014 17:22

Bah, Blanca, que se jodan una temporada.
Que tengan el DNI y el pasaporte español.
Que tengan la bandera española bien grande puesta en sus organismos oficiales.

Que se jodan una temporada.

Y luego, cuando nos parezca bien, que se vayan a la mierda.
Les colocamos frontera y aduana, se les manda al carajo y se quedan fuera de Europa.

Y dejamos de oirlos decir que ellos son estupendos y listos.
Si no son más que un grupo de pobres catetos acomplejados.
Acomplejados por pobres y por catetos.

Los ricos se sienten españoles.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 12 Sep 2014 17:31

Mire que les gusta joder a ustedes ¡eh! :)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Sep 2014 17:36

¡Y follar ni le cuento! :magn:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Sep 2014 17:45

embolic escribió:
celino escribió:
Blanca escribió:Hoy es día de fiesta en Cataluña y creo que muchos ciudadanos de la misma lo están celebrando. ¡Feliz Diada, catalanes!. A mi no me gustaría que se fuesen ustedes, pero si ese es su deseo, cúmplase.

A mi no me gustaría, e imagino que a muchos catalanes tampoco

Atribuir un deseo único a multitud de ciudadanos por el hecho de vivir en el mismo lugar es, como mínimo, cuestionable, Blanca

Saludos

Los catalanes que "tampoco" tienen tanto derecho a desear lo que quieran desear como los catalanes que deseen lo contrario y la única forma de saberlo es dejarlos manifestarse, no tan solo en la calle si no y también a través de las urnas. El problema reside en que los catalanes que tampoco son los primeros que no quieren saber cuantos tampocos residen en Catalunya. ¿Absurdo? Ofcors pero lo que si es cierto es que actúan como verdaderos catalanes según los parámetros del español cerril. Los catalanes siempre están llorando! Pues bien, posiblemente será verdad. Unos lloramos porque por cojones españoles no les pasa por el escroto facilitar la consulta y los otros lloran porqué dicen que hay unos cuantos que dicen que quieren separarse y ellos no quieren separarse y bla bla bla.. Cuando la realidad apabullante es que nadie sabe cuamtos quieren una cosa u otra pq el gobierno español no acepta que se quiera gobernar a golpe de manifestación pero si a golpe de imposición, cojones y prepotencia. Así que ya me dirás como lo arreglarías tu intrigado o interesado por el asunto como parece lo estás.

Sent from my iPad using Tapatalk

Perdón, pero matizo:

El dirigente que los dirige a ustedes, el tal Artur Mas dijo nada más ser elegido precariamente: "Habrá consulta Si o si". Eso son cojones. Con una chulería y un desprecio sin límites y sin negociar nada, sin consultar nada, sin saber si era o no legal, puso una fecha él solito, sin contar para nada con ningún otro español que no fueran sus socios de gobierno.

No son los cojones, la prepotencia ni la chulería ni el escroto del gobierno de España. Es al revés, Si uno quiere una cosa (nueva y muy nueva, por cierto, que nadie pensó jamás en un referéndum antes de 2010) lo lógico habría sido iniciar cortésmente los procedimientos.

¿Pero eso de ir resoplando como el que va al dentista este chulo putas que es su jefe a las reuniones con los otros jefes de Autonomías?¿Ese desprecio por lo español, ese chulo putas que es tu jefe?¿Ese pisotear la mano que se ofrece, ese chulo putas que es tu jefe No, hija, no.

Me alegro cantidad de que el Gobierno se haya negado a una negociación en la que las opciones eran sí o sí.

Es que me alegro de cojones, vaya.

A diferencia de Blanca, la nueva, yo no soy nuevo. Yo no acepto ni en mi vida privada, ni en la pública el ultimátum, ni el desplante, ni el desprecio.

Ustedes, contigo de bulto, embolic, han iniciado un camino de violencia, pues lo del "si o si" no es sino violencia política inaudita.

Bien. Veremos donde acaba. Hoy por hoy, ni yo ni millones como yo los queremos a ustedes para nada.

O sea, que como tienes problemas para entenderme últimamente, te lo digo en mayúsculas:

PA CHULO MI PIRULO.

Y la chulería la empezó tu jefe de ti. No el mío, que el pobre será lo que sea, pero de chulo no tiene nada.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Sep 2014 17:52

Y como le ha dicho a usted Pedritus, Blanca, el depositario del poder nacional es el Congreso y el Senado. Ambos han rechazado la posibilidad del referéndum tal y como está planteado (de forma unilateral por la comunidad Autónoma y sin negociar nada con el resto de los poderes nacionales)

Pero si usted decide que las cámaras de representantes no son depositarias del poder porque están "bajo sospecha", entonces me temo que usted no es demócrata, sino autócrata de usted misma. Con gente tan simple políticamente no tengo nada de que discutir, claro.

A ver cómo se come que ni Salmond, el independentista escocés, diga que lo catalán tiene nada que ver con lo suyo, ya que lo escocés es legal y lo catalán no.

Yo creo que unas clases de primero de política y de democracia.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Sep 2014 18:18

Tu confundes los cojones Thorni, sí o sí buscando como sea, que se ha hecho y se está haciendo, una fórmula adecuada y que no pueda ser dinamitada para no ser considerada ilegal. Hartos de deciros que Más nunca ha sido independentista, mensaje inútil si han de captarlo cerriles). Cojones son los que pasea el gobierno central que aún y teniendo potestad para legislar y autorizar esta consulta que sirve tanto para un roto como para un descosido, no tiene los suficientes cojones de demostrar su autoridad por cobardía sometido a las exigencias de los más ultras, cerriles e inmovilistas sectores españolistas dr los cuales en este foro tenemos un muestrario excepcional.
Ya ves para que sirven vuestros cojones que tanto amais y reivindicais, cojones patéticos.
Última edición por embolic el 12 Sep 2014 18:24, editado 2 veces en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Sep 2014 18:20

Pero contesta….
…..

¿Planteó el asunto Artur Mas así: "Se hará una consulta sí o sí"?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Sep 2014 18:30

Pues claro... y ahí está sudando la gota gorda, por gilipollas pensando que se llevaría la moza al huerto, buscando la fórmula adecuada para no engañar a los ciudadanos y sorteando como puede los envites del gobierno central, ambos cogidos por los huevos... Más para no perder más la credibilidad y Rajoy cagado por la caspa más absolutista expañolaza y rancia.
Ahora me negarás el derecho de uno u otro para actuar de igual forma ante el electorado.

El meu Flickr...
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 12 Sep 2014 18:33

Más que Diada, Nocheda. Es lo que tiene ver muchas películas.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Sep 2014 18:34

Si la cosa la inició Mas, todo es responsabilidad de Mas.

Y punto.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Sep 2014 18:34

Pero a tí, hasta este momento se te ha olvidado indicar este pequeño detalle. Curioso.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Sep 2014 18:36

Thor nillo escribió:Si la cosa la inició Mas, todo es responsabilidad de Mas.

Y punto.

Que cosa?

Define cosa en este caso...

El meu Flickr...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 Sep 2014 18:38

El proceso refrendal. Mira quer estás o que te has vuelto espesa.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 12 Sep 2014 18:39

¿Y qué creeis que sucederá el día de autos?

¿Habrá consulta unilateral, 'urnas en las calles', acuerdo entre las partes o vamos hacia las plebiscitarias porque ya no queda pólvora para gastar?
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Sep 2014 18:58

Sinceramente, Cítizen, ni la más repajolera idea. Si se cierran totalmente las salidas para hacer una consulta no vinculante (demencial) si el juego de "tiempo" no surte efecto (firmar la ley de consultas de forma y manera que el gobierno no llegue a tiempo para llevarla al.Constitucional (tribunal."independiente que tuvo retenido el estatut la tira de años pero que hará horas extras esta vez para frenar la consulta como ordenará el gobierno)... si "legalmente" no se puede hacer, pues no se que pasará. ERC propone insumisión, la CUP es posible que también, no lo se... pero llevarlo a cabo no es nada fácil. Más está pillado pero ya ahora pienso que está asombrado por haberse dado de bruces con la cerrazón del.gobierno, imagino que pensaba que dialogando se llegaba a algún lado y no supo advertir que Rajoy estaba tan maniatado como lo está el ahora, incluso pienso que ha llegado al punto de pensar "la puta al río", que sea lo que tenga que ser, yo me metí en.el.fregado pues asumo las consecuencias, de ahí que es imprescindible que la resonancia de la reivindicación de QUEREMOS VOTAR sea mundial... la credibilidad de un.gobierno prohibiendo una consulta a sus.ciudadanos, prohibiciones de.presentación de libros, amenazas de todo tipo, etc. no deja de ser molesto y difícil de explicar g menos.cuando pretendes explicarlo con falsedades y mentiras.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Sep 2014 19:03

Perdona.las.faltas pero.escribir en el.móvil.es jn.suplicio.

El meu Flickr...

Volver a “Política.”