Día sin Música

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Día sin Música

Mensajepor Lía » 20 May 2015 18:13

Hoy se ha convocado el Día sin música, para pedir que el IVA cultural no sea el 21%.

Te apuntas?

http://undiasinmusica.org/
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
turutut
Sabio
Sabio

Re: Día sin Música

Mensajepor turutut » 20 May 2015 18:31

"Valoramos que la música, y particularmente la música popular en directo, es Patrimonio Cultural de todos los ciudadanos"

¿Los Mojinos Escozios son música popular? ¿Y Madonna?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 May 2015 22:32

Me parece una pasada el 21% de iva.
.

.Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 May 2015 16:26

Cuando hagan el día de la música gratis, cediendo ellos sus derechos de autor, me avisan por favor...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 May 2015 09:02

El día sin música toqué de puta madre en la jam session.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 May 2015 14:16

Thor Nillo, ¡ Celebrémoslo ! ¡ Levantémonos de nuestros asientos, y peguemos nuestros labios al cristal de una ventana ! Será nuestro secreto, Thor Nillo. El Infinito está en los labios, porque parecen un ocho tumbado. De modo que rozar el Infinito es como pintarse uno, los labios. No es mi costumbre, sin embargo. Yo fumo. Ahora, me estoy habituando al chicle. Pero he notado esa sensación de la necesidad infantil, de llevarme cosas a la boca, incluso a mis 37 años recién cumplidos. Aquí, un muñeco que representa a la Princesa Chicle, de la serie de dibujos animados, Hora de Aventura:

Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 May 2015 15:03

Iva sin música por estar al 21%?... pues va a ser que no. Se supone que eso no es un producto de primera necesidad y mas la persecución que haqcen por derechos de autor y las canalladas que hacen por amor al lucro.
Que les den!!!
Hy otras cosas mas necesarias que arreglar antes que esas.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 May 2015 22:39

Yo como cobro 0€, ¡¡¡pago 0 de IVA!!

No, en serio, el asunto de la música es horrible. Me refiero a la música de verdad, no a esos productos que las discográficas se inventan, promocionan y no son más que sucedáneos del sexo para adolescentes.

El asunto de la música está muerto por varias razones:

- Nadie paga la música. El resultado de bajarse y bajarse música a tuti plén ha traído como resultado la desaparición de la música. La música ha pasado a ser algo "gratis" y lo gratis el cerebro lo asocia a "mierda". Bien: Habéis hecho lo que os ha dado la gana sin tasa ni control los que amáis piratear y os habéis cargado un mundo maravilloso que había. Los músicos que tocan instrumentos de verdad necesitaban los discos como parte de sus emolumentos. No hay emolumentos…pues no hay músicos.

- Como los discos son gratis y la música ha aburrido a dios y su madre, con ordenadores llenos con terabytes de música, la gente tampoco quiere pagar 10 euros por una actuación en directo. ¿10 euros?¿Por algo que es gratis? Resultado: Salas casi vacías. He asistido a conciertos con gente buenísima que ha venido de Nueva York o de Copenhague en los que había no más de 20 personas. Los músicos, como si tal cosa, decían: ¿Poca gente?¡¡Sí, bueno, en Nueva York es lo mismo!

- Encima le cascan un 21% de IVA. Pues bueno, pues fale, pues d'acuerdo. Nadie ha hecho huelga aquí porque el asunto del IVA es el menos importante. El asunto es que no os gusta la música y los músicos se están metiendo a camareros, chóferes, directivos de empresa o lo que sea. Si hay tiempo, desempolvan el instrumento, practican un poquito, no mucho, total, el personal ni escucha ni entiende una papa frita.

En breve, algo que nos diferencia claramente del resto de los cuadrúpedos, volátiles y seres acuáticos, desaparecerá y adiós muy buenas.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 May 2015 23:51

Se puede decir más alto, pero no más claro.

-clapping

Viva la música, la de verdad. :saludo:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 May 2015 00:46

Pues no estoy de acuerdo. La música sigue. Hay música en directo apenas se junten un músico, su instrumento, unas sillas y unas orejas...quizá también una cerveza y poco más. Y sucede a diario. Acaba la comida, o la jornada, mas o menos feliz o terrible. Y los sentimientos salen por ahí, porque van con la propia persona.
Me paso una vez mas el sábado. Una guitarra y una manera dulce dulce de interpretar. Del público, unas palmas y uno tamborilean:o. Y surge. Uno que no se puede aguantar, que le sale. Y el guitarra se transforma en el guitarra de esa voz. Y la suerte de vivirlo, esa es para mi.
Sin embargo, lo comercial es otra cosa. Vas a Granada, habías reservado entradas y hotel, te tomas algo antes porque en el pabellón va a ser malo y caro...exactamente como el sonido, claro, es un pabellón de deportes y oyes mas a los de tu lado que al artista...y encima, unos vídeos asombrosamente catetos van acompañando a la música, haciéndote imposible abstraerte de la realidad: que no cumple tus expectativas.
La música como negocio se tendrá que reinventar.
Sea.

Volver a “La Tertulia”