Día del Pilar

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Día del Pilar

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2013 09:23

:maño: :maño: :maño: :maño: :maño: :maño:

Hoy es la fiesta nacional de España. No es cuestión de querer herir sensibilidades de los sensibles, por lo que los nacionalistas/separatistas no se sientan aludidos. Hoy no es su fiesta. Sí que hay bastante gente que amamos nuestra tierra y nuestro entorno, nos sentimos arraigados en el lugar donde nos dejaron nuestros padres, uno se siente depositario de esa herencia emocional y es tan tonto como para que hasta que le quieren brotar algunas lágrimas cuando suena una jota, que manda cojones a estas alturas y con la edad que tenemos, pero nos sentimos integrados y hermanados en algo más grande, España.

También es la fiesta de la hispanidad. Es la fiesta de las personas que estamos ligados por un idioma común, un pasado común, ciertamente no exento de crueldad y claroscuro. Pero personas que vivimos el presente, y compartimos ese valor no cuantificable que es la comunicación y el intercambio de pensamiento, en la misma longitud de onda. Para los que sólo ven en la historia una atroz colonización, una masacre, por favor, tampoco se sientan aludidos. Aunque hay que matizar lo que le dije una vez a un ecuatoriano que me reprochaba que mis antepasados habían masacrado a los indígenas. Perdón, no son mis antepasados quien lo hicieron, son los tuyos.

Y, por supuesto, es el día de Aragón. Aragón es una tierra sobria, que te da pocas alegrías. Paisajes maravillosos, como el pirenaico o el Maestrazgo, junto a esa sucursal de la Luna que son los Monegros o el centro de la provincia de Teruel. Los aragoneses nos hemos educado en el pedir lo justo, la sencillez y el conformarnos con lo que Dios nos dé. Por la mañana rocío, a mediodía calor, por la tarde los mosquitos, no quiero ser labrador, reza una jota. Somos tercos hasta la propia exasperación, duros de mollera como esos amasijos de tierra seca que llamamos torrocos, nobles y sin doblez, orgullosos y, a la vez, humildes. No solemos crear conflictos con el vecino, salvo en esos momentos, raros pero intensos, en los que nos hinchan los cojones.

Les pido que, aunque no participen de mi condición de español, o de mi condición de hispano, acepten, al menos, mi cordial y aragonesa felicitación en el día del Pilar.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=TLHh2qXEYIU[/bbvideo]

:maño: :maño: :maño: :maño: :maño: :maño:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Re: Día del Pilar

Mensajepor Sinful » 12 Oct 2013 11:09

8)

Son uns feres, sí

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=osvATBFJhns[/bbvideo]

De pas moltes felicitats a totes les Pilas. -give_rose

:saludo:
Última edición por Sinful el 12 Oct 2013 19:22, editado 1 vez en total.
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 12 Oct 2013 14:48

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=dmz26AZOR3A[/bbvideo]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2013 19:03

Cuando era muy chiquito yo, desde que conservo la memoria, todos los años en Haro, tal día como hoy la banda de musica interpretaba en el quiosco de la Plaza de La Paz los Sitios de Zaragoza.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=P55O-C4EB0c[/bbvideo]
Ubuntu
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2013 19:11

Felicidades a todas las Pilares y a toda la gente de Aragón en su día, que además es el día de la Hispanidad.

¡Arriba [highlight=#ff4000]ES[/highlight][highlight=#ffff40]PA[/highlight][highlight=#ff4000]ÑA[/highlight]!

Y a los payasos que quieren robar protagonismo en en este día que les den.
Última edición por Dart el 12 Oct 2013 19:26, editado 1 vez en total.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Oct 2013 19:15

No se preocupen. Seguiremos celebrando este día todos los territorios de España. Por las buenas o por las menos buenas y nadie se saldrá del tiesto.

Imagen
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Oct 2013 20:41

La jota más salá que he escuchado :lol: ¡Y atención al estribillo! :

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=CJObwqTZTyE[/bbvideo]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Oct 2013 22:57

Añoro a Jayel y no he podido resistirme a entrar en este tema por el título, pensaba que Pedritus pretendía emularlo... pero ya veo que no que no ha sido más que un engaño pero ya que estoy aquí aprovecho para felicitar a Jayel y a los maños.

TV1 también se ha acordado de ellos reponiendo Nobleza Baturra. Lástima que la nobleza no se ejerza habitualmente.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2013 23:11

Usted hace tiempo que no se emula a sí misma.
Si es para menospreciarme, no haberse tomado la molestia de entrar en el hilo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Oct 2013 23:24

perdón se menosprecia usted mismo, yo he entado en el hilo por los motivos que he dicho, siempre he celebrado la fiesta del Pilar con risas, flores y amistad que es como usualmente lo planteaba el maño anualmente, de hecho recuperaba el hilo cada año y allí nos encontrábamos todos para celebrar este día junto con todos los maños del foro. Usted ha aprovechado el día, la Virgen e incluso el Ebro para otra cosa. De ahí que diga que me he sentido engañada. Para leer lo que he leído, lo suyo y lo que han escrito los de detrás hay cientos de hilos que hablan de ello y se mantienen candentes y vibrantes a diario.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2013 23:26

Sí, ya se le ve por el avatar que ha escogido.
Mire, usted ya no me la da con su falsa afabilidad y con su tanto más impostado equilibrio.
No tengo el más mínimo interés en conocer su opinión sobre mis escritos o sobre cualquier otra cuestión.
Si le parece, nos dejamos en paz.
De aquí en adelante.
¿Vale?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Oct 2013 23:30

mi afabilidad nunca es falsa, o lo es o no lo es. Y punto. Usted mismo me pidió la aparcara.

El meu Flickr...
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 13 Oct 2013 18:52

8)
embolic escribió:mi afabilidad nunca es falsa, o lo es o no lo es. Y punto. Usted mismo me pidió la aparcara.

Perds el temps amb un LAPOLLA'boy endémic. :wink:

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Oct 2013 18:58

embolic escribió:perdón se menosprecia usted mismo, yo he entado en el hilo por los motivos que he dicho, siempre he celebrado la fiesta del Pilar con risas, flores y amistad que es como usualmente lo planteaba el maño anualmente, de hecho recuperaba el hilo cada año y allí nos encontrábamos todos para celebrar este día junto con todos los maños del foro. Usted ha aprovechado el día, la Virgen e incluso el Ebro para otra cosa. De ahí que diga que me he sentido engañada. Para leer lo que he leído, lo suyo y lo que han escrito los de detrás hay cientos de hilos que hablan de ello y se mantienen candentes y vibrantes a diario.

¿No te gusta lo que hemos escritos los demás, Embolic?

¿Y por qué no nos lo repites mil veces?
Ubuntu
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 13 Oct 2013 19:06

8)
embolic escribió:mi afabilidad nunca es falsa, o lo es o no lo es. Y punto. Usted mismo me pidió la aparcara.

Sinful escribió:8)

Perds el temps amb un LAPOLLA'boy endémic. :wink:

Disculpam, no era un, eran, mínim, dos... :grr:

Imagen

Volver a “Política.”