Di lo primero que se te ocurra...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Di lo primero que se te ocurra...

Mensajepor Cotton » 12 Jul 2014 23:42

A mi me llama para decirme que se va a misa, por si la llamo yo cuando esté allí
:huys:

Las madres somos lo peor, y las suegras más. -grin

Ya te tocará como a mi ser madre y suegra...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Jul 2014 01:20

Cierro la maleta, B, mi hijo se levanta de mi cama para irse a la suya, oigo algo raro y cuando me doy la vuelta está meando tranquilamente encima de la bolsa de viaje... :grr:
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 13 Jul 2014 01:29

Joder Gloria!!! Pobrecillo... Yo me lo comia... :magn:
A mi, mi madre me llama para decirme su lista de la compra, yo creo que es un ejercicio de memoria, porque despues se la deja en cualquier parte... -punk
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 13 Jul 2014 01:31

Gloria escribió:Cierro la maleta, B, mi hijo se levanta de mi cama para irse a la suya, oigo algo raro y cuando me doy la vuelta está meando tranquilamente encima de la bolsa de viaje... :grr:

:lol: :lol: :lol:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Jul 2014 09:28

No lo comprendo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 09:29

El mío ayer estaba imposible de excitado, se creía Indiana Jones, todo porque íbamos a ir a uno de esos parques de aventuras en la naturaleza con cuerdas, tirolinas, puentes colgantes, otros obstáculos y amiguitos. Se lo pasó bomba, no mordió a nadie y muy feliz le dijo al monitor que ese paso le daba canguelo. Me gustó, no hace tanto tiempo era incapaz de valorar el peligro no evidente. Dos de los compañeros hicieron lo que los monitores nunca habían visto, uno tenía que haberse sentado en un tronco para bajar, pero lo hizo en plan tirolina. El otro metió el mosquetón de la tirolina como nadie lo había puesto nunca. Fue un gran día. Espero que hoy no se machaquen los dedos en la trobada infantil de bastoners.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Jul 2014 09:35

lo tio pep escribió:no mordió a nadie

Enhorabuena, señor Josep. Y el alivio que supone no andar por ahí todo el día cargando con el maletín de dosis de antitetánica.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 09:38

Antitetánica no, pero antirrábica sí. Por cierto que me he enterado de que ha habido un caso de mordedura de murciélago que tenía la rabia. Sin consecuencias para la persona mordida porque fue al CAP y se la trató convenientemente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Jul 2014 09:54

Meeec, error mío. Rabia, no tétanos.

No es tan raro lo que dice, los murciélagos son vectores habituales de la rabia. Otra cosa es que muerdan habitualmente. Habría que comparar el ratio niño/murciélago para evaluar cuál de las dos bestias es más peligrosa e iniciar una campaña de sustitución de una por otra en los hogares.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 10:20

El murciélago había entrado en un piso, quedando atascado tras un mueble y mordió al sacarlo. En mi casa, de pequeño, pasó algo parecido, pero mi padre se había puesto guantes de seguridad.
Por cierto, si los murciélagos son insectívoros ¿cómo se contagian de la rabia? ¿alguien lo sabe?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Jul 2014 11:16

Yo podría preguntar al oráculo Google, Pep, pero no tendría mérito. Supongo que por contacto sexual.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 13 Jul 2014 11:23

lo tio pep escribió:Por cierto, si los murciélagos son insectívoros ¿cómo se contagian de la rabia? ¿alguien lo sabe?

Yo tampoco lo sé, pero tengo un vecino con una cara de murciélago que espanta y que siempre está cabreado. Ahora que sé lo de la rabia contagiosa, encerrarme con él en un ascensor me va a provocar arritmias.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jul 2014 13:22

voy a ir escribió:Y me quejo yo de mi bicho, que lo único que hace es obedecerme despues de amenazarla con el castigo más atróz. Sentarla debajo de la sombrilla y no dejarla moverse de allí, mientras sus amiguitos juegan...ains, leyéndoles a ustedes miedo me da. Espero que no evolucione así; que siga sin morder y meándose donde toca.

¿Pep, cuantos años tiene su bichito?

9 y es menos terrible de lo que cuento pero más de lo que quisiera. Luego es un niño normal.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 13 Jul 2014 13:51

Pasen y voten señores!
[glow=red]quedan 4 días![/glow]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Jul 2014 20:54

voy a ir escribió:Y me quejo yo de mi bicho, que lo único que hace es obedecerme despues de amenazarla con el castigo más atróz. Sentarla debajo de la sombrilla y no dejarla moverse de allí, mientras sus amiguitos juegan...ains, leyéndoles a ustedes miedo me da. Espero que no evolucione así; que siga sin morder y meándose donde toca.

¿Pep, cuantos años tiene su bichito?

B, se levantó sonámbulo, suele ser muy conservador en lo que a los mingitorios se refiere.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Jul 2014 21:01

Ahora sí que lo he comprendido.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 13 Jul 2014 23:44

lo tio pep escribió:Por cierto, si los murciélagos son insectívoros ¿cómo se contagian de la rabia? ¿alguien lo sabe?

Lo mismo que casi cualquiera: por accidente...
:lol:

La rabia en los murciélagos: Como hemos dicho al principio, todos los mamíferos pueden enfermar de rabia, y por supuesto los murciélagos. Los murciélagos son insectívoros, frugívoros y hematófagos (se alimentan de sangre). Hay que distinguir la rabia en murciélagos hematófagos y no hematófagos. La rabia de murciélagos hematófagos es un problema solo de América, que es el único lugar donde están presentes las 3 especies hematófagas que hay en el mundo: Desmodus rotundus, Diphylla ecaudata y Diaemus youngi, y solo Desmodus rotundus ataca a mamíferos.

La rabia no tiene nada que ver con las dietas de los murciélagos; simplemente por su hábito alimenticio, los vampiros (murciélagos hematófagos) son vectores importantes de contagio al ganado o eventualmente a los humanos. Un insectívoro difícilmente puede contagiar a nadie, salvo que se lo tome con la mano y te muerda. La rabia en los murciélagos no les genera un comportamiento agresivo como a perros y gatos, y por este motivo la rabia en las poblaciones naturales de murciélagos tiene una incidencia muy baja, 0.5 a 1% en líneas generales. Nunca va a haber masivas muertes de murciélagos por rabia, ya que no se agreden entre ellos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jul 2014 00:01

Sigo sin entenderlo, lo de los hematófagos está claro, pero los otros no. A ver si me aclaro, tengo entendido que la rabia se adquiere por contagio con otro ser que la tenga. Si estoy equivocado es que es un yerro.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Jul 2014 00:08

Que es que no entiende, hombre?
Un animal con rabia muerde a todo lo que pueda.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Jul 2014 00:13

La rabia la causa un virus, los animales infectados la trasmiten por la saliva en las mordeduras, al lamerse heridas, etc.
Los besos rabiosos también, supongo...:)
Los vampiros, obviamente al morder para alimentarse, pero cualquier animal con rabia la puede trasmitir al contactar fluidos.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 14 Jul 2014 13:13

Me llamen pesada
Pero quedan solo
3 días
Uds veran...
Luego no me vengan con que no lo sabia

VOTEN!!!!!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Jul 2014 13:22

A mi lo que me da rabia es que se puede decir murciégalo...aceptado por el RAE.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Jul 2014 14:40

pipiola escribió:Me llamen pesada
Pero quedan solo
3 días
Uds veran...
Luego no me vengan con que no lo sabia

VOTEN!!!!!

Ahora mismo que tengo un huevo, ya no lo retraso más.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jul 2014 15:09

Fidalgo escribió:Que es que no entiende, hombre?
Un animal con rabia muerde a todo lo que pueda.

Entiendo perfectamente que un murciélago con rabia infecte a otro, por pelea o accidente. Lo que no comprendo es cómo se ha infectado el primer murciélago, a no ser que los insectos sean portadores del virus.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Jul 2014 15:26

Es un murciélago que sabe leer y lee el periódico.
Eso enrabieta a cualquiera.

Volver a “La Tertulia”