Di lo primero que se te ocurra...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Di lo primero que se te ocurra...

Mensajepor Buro Acrata » 27 Nov 2014 10:21

astroluz escribió:... y me pregunto en qué momento dejé yo de luchar, cuándo se apagó el fuego interior que empuja a vivir, por qué un día más es a veces haber ganado en un juego trivial y otras parece un fracaso.

Me alarma vd. Astroluz, y no tanto por lo dejar de luchar, porque uno puede ser como el junco que no lucha contra el viento pero tampoco se deja vencer por él, sino por lo que dice del fuego interior. Le deseo sinceramente que ese fuego se reavive.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Nov 2014 10:27

Marramucia escribió:Estoy mustia, traigo tristeza de contrabando.

Todo tiene una parte positiva aunque sea un poco amarga.

Leyendo a Chatal Maillard:
"Es difícil llegar a uno mismo. Tal vez porque también sea difícil hallarse en situaciones desacostumbradas que nos hagan sentir desamparados. (...) Nadie penetra en la profunda oscuridad de sí mismo si no es forzado de algún modo por las circunstancias."

Lo que quiero decir es que la tristeza te da la ocasión de conocerte en tu vertiente más dura.

Y según Paracelso:
"Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas."

Así que si te conoces en tu yo peor. Si realmente te conoces en tu absoluto, te querrás porque también verás tus luces junto a tus sombras. La luz por débil que sea es más poderosa que nuestra oscuridad.
:be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Nov 2014 10:35

Hoy parece que todo el mundo está un poco como el día...triste y gris marengo.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 27 Nov 2014 10:43

No cabe duda que el tiempo influye en nuestro estado de ánimo.
.

.Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Nov 2014 11:02

Más que el tiempo, a mi me desanima las veces que he abordado el mismo problema... las veces que me lo he propuesto con ilusión, con ánimo, con fuerza, con optimismo, con determinación... y no ha salido! no ha servido!
y aparte de reconocerme que yo lo he intentado, para mi que lo he intentado con generosidad, con gafas de no-ver, para no echarme (toda) la culpa del fracaso, lo que me apetece es rendirme de una vez y reconocer que no sirve de nada.
Que hay cosas que veo que no tienen solución.
Y que no voy a aceptar que me alienten de nuevo a intentarlo.
Porque el desgaste me ha dejado los sentimientos al descubierto, como se queda la dentina al perder capas de esmalte dental...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Nov 2014 11:18

...pues Ele, sabes qué? que yo he aprendido eso de que muchas veces menos es más...y no veas que alivio cuando lo aplicas!
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 27 Nov 2014 11:54

Erato escribió:. Tal vez porque también sea difícil hallarse en situaciones desacostumbradas que nos hagan sentir desamparados.

Yo el desamparo lo mastico desde la más tierna infancia. Y en días plañideros me preparo una ensalada bañada de desarraigo. Ruedo por los suelos maullando y luego ya me cuelgo el cartel de... estoy bien. ¡Caution Wet Floor!.

eLeyeLe escribió:Que hay cosas que veo que no tienen solución.
Y que no voy a aceptar que me alienten de nuevo a intentarlo.
Porque el desgaste me ha dejado los sentimientos al descubierto, como se queda la dentina al perder capas de esmalte dental...

El hastío de una ruleta rusa que no termina de terminar. Una vez entendido y asumido el asunto yo he optado por susurrarle al oído: vete a la mierda.
Última edición por Marramucia el 27 Nov 2014 13:39, editado 1 vez en total.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 Nov 2014 13:21

Me podia haber metido la lenguita en el culo.

Esto me pasa por charlatana!!!!!!!

Buenos dias, hijas mias, no tengo solución.
Imagen
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 27 Nov 2014 13:38

Me faltan 20 minutos para salir del trabajo y pasar un fin de semana largo de 3 días ¡Yupi!
Lo esencial es invisible a los ojos
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Nov 2014 18:44

Buro Acrata escribió:
astroluz escribió:... y me pregunto en qué momento dejé yo de luchar, cuándo se apagó el fuego interior que empuja a vivir, por qué un día más es a veces haber ganado en un juego trivial y otras parece un fracaso.

Me alarma vd. Astroluz, y no tanto por lo dejar de luchar, porque uno puede ser como el junco que no lucha contra el viento pero tampoco se deja vencer por él, sino por lo que dice del fuego interior. Le deseo sinceramente que ese fuego se reavive.

Gracias por sus buenos deseos, a ver si encuentro el mechero de una vez.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 27 Nov 2014 18:54

El último post de Mado fue de hace diez días y ha quitado el avatar de su perfil. Creo que ha dejado el foro. Qué lástima.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Nov 2014 19:02

aguamarina escribió:El último post de Mado fue de hace diez días y ha quitado el avatar de su perfil. Creo que ha dejado el foro. Qué lástima.

aivá... pues es verdad :dragon bueno, lo mismo está pasando algún tiempo de reflexión, o tiene algún problema(espero que no)...en fin, espero que nos diga algo. Un beso para ella. :be: :rosa:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 27 Nov 2014 19:07

astroluz escribió:Veo a algunos luchar con enfermedades que podrían ser mortales, a otros luchar con sus demonios interiores, no menos mortales, no menos dolorosos, y me pregunto en qué momento dejé yo de luchar, cuándo se apagó el fuego interior que empuja a vivir, por qué un día más es a veces haber ganado en un juego trivial y otras parece un fracaso.

Uno se acostumbra a vivir así, astroluz, aunque suene triste. Sin fuego interior y sin ganas de luchar se puede vivir. Estuve mucho tiempo sin encontar un motivo para levantarme de la cama, y allí me quedaba. Luego me roboticé y empecé a levantarme aunque no tuviera un motivo. Sólo por no hundirme todavía más en la miseria.

En su caso, a lo mejor esa hoguera interior está adormecida, pero no extinguida. Quién sabe si una pequeña chispa puede hacer que arda de nuevo.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Nov 2014 19:10

No sé, Arthur, a veces creo que he gastado demasiada energía, demasiada pasión, demasiado de todo y he agotado las reservas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Nov 2014 19:16

astroluz escribió:No sé, Arthur, a veces creo que he gastado demasiada energía, demasiada pasión, demasiado de todo y he agotado las reservas.

Iba a escribir algo...pero seguro que es una tonteria. De todas formas hoy ha sido un día aciago, seguro que mañana algo nos vuelve a ilusionar. :be:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Nov 2014 20:02

Alguien me dijo una vez que siempre sale El Sol.
Y creo que es verdad
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 27 Nov 2014 20:55

Yo también pienso que siempre hay un espacio para la esperanza.
Aunque nos cueste creerlo, llega un momento en que surge como una revelación de que no todo está perdido.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Nov 2014 21:15

Sí, y a veces es desconcertante.
Sobre todo cuando estás acostumbrado a ala adversidad
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Nov 2014 21:23

Llevo una tarde de perros, como he "discutido" con un montón de gente, me he venido a mi casa, me he encerrado en mi hab. (porque siguen estando 2 pintores) y me he dedicado a hacer el moñas.

Ahora, me siento culpable por haber perdido tanto tiempo, pero es que entre que no puedo terminar de recoger, que surgen problemas y complicaciones de trabajo constantemente y trabajar con la familia es muuuuuy complicado, que estoy cansada de verdad y que cada uno de mis chicos va a su bola diciéndome que no me necesitan pero terminan pidiéndome cosas constantemente, estoy con ganas de coger el coche y desaparecer del mapa.

Cualquier día lo hago y escribo en el foro desde Las Bermudas :ant
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Nov 2014 21:50

Yo también, Cotton. Hoy me tienen harta.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 27 Nov 2014 22:08

Venia yo con una tontería de esas como que para que me he comido yo sola toda esa pizza... Pero se me antoja tonto al lado de lo que os leo...

Señor@s un poco de alegría coño, que estamos vivos!!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Nov 2014 22:18

Nah, si yo estoy alegre, pero harta. :lol:
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 27 Nov 2014 22:19

Vamos, como dice la panto, dientes! :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Nov 2014 22:26

Es que mañana tenía el día libre y me lo han quitado! Grrrrrr, gruño y se me ven los dientes. :D
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 27 Nov 2014 22:28

Ah, eso si es una putada!!
No me extraña que hasta gruñas!

Volver a “La Tertulia”