Di lo primero que se te ocurra...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Re: Di lo primero que se te ocurra...

Mensajepor Marramucia » 04 Nov 2014 01:23

Bueno yo desenchufo ya el tostador que en el horno están echando una de Bruce Lee. -bye
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Nov 2014 01:40

Mia me entiende.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Nov 2014 02:10

Supongo que no nos acusará de acosar a la tostadora del pan, la octogenaria sra Maria.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 04 Nov 2014 02:40

lo tio pep escribió:Mia me entiende.

Supongo que un poquito :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Nov 2014 07:08

Marramucia escribió:Pero no le atribuyes ningún desequilibrio mental?.

Me ha recordado a un caso chatero de POL. Un chaval necesitaba que le confirmaramos constantemente que eramos personas " reales" porque constantemente le asaltaba la duda de si toda la charla era producto de su imaginacion. Y yo pensaba, imaginate que chasco si después de cinco horas de amena charla. Te das cuenta que estás frente al tostador. :lol: :lol: :lol:

No lo recuerdo, quién era?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 04 Nov 2014 08:19

Uff, poca cosa se me ocurre. Si está todo el pescao vendido!!
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Nov 2014 08:32

No se lo cree ni usted. Vienen unos cuantos miles de pesqueros a llenar las lonjas.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Nov 2014 11:14

Marramucia escribió:Pero de verdad, vosotros a qué atribuís este tipo de conducta en los foros?. Yo no me creo que sea producto del aburrimiento. Ahí se tiene que haber pelado un cable.

Por supuesto que hay un cable pelado. O más.

Gloria escribió:Pues yo creo que se deben a que la persona en sí no tiene apenas vida fuera de aquí, me imagino a alguien triste y jodido, con la autoestima baja y con muchas carencias. Sobre todo, repito, alguien con muy poco estímulo fuera de este ámbito.

En los tiempos de milay, hubo alguien que me hizo ver cuál era su trastorno. Se llama mitomanía, o pseudología fantástica. En la wiki está más o menos bien explicado:

Las características que definen la pseudología fantástica son:

1. Las historias contadas no son del todo improbables, ya que a menudo tienen algún atisbo de verdad y siempre son muy formuladas. Las historias no son delirios o una manifestación de la psicosis: si se le presiona, la persona puede llegar a admitir que lo que cuenta no es cierto, aunque de mala gana y en casos más fuertes el individuo no admitirá la verdad, generalmente terminara desviando o complicando la conversación a temas relacionados de mas veracidad.

2. La tendencia a mentir es duradera, no es provocada por una situación inmediata o por la presión social sino que más bien se trata de una característica de pertubación de la personalidad.

3. El motivo interno último, no el externo, de dicho comportamiento se puede discernir clínicamente.

4. Las historias contadas tienden a presentar al mentiroso de manera favorable. Por ejemplo, la persona puede presentarse a sí misma como alguien increíblemente valiente, sabio.

La pseudología fantástica también puede presentarse como falsos recuerdos, donde el paciente realmente cree que los acontecimientos ficticios han tenido lugar, sin tener en cuenta que estos eventos son fantasías de su mente.

La mentira patológica es un fenómeno complejo, a diferencia de otras enfermedades mentales. En la actualidad, el paciente se puede curar con ayuda psicológica.

Bueno, el último párrafo es esperanzador.

A milay se le hizo ver por activa y por pasiva que lo que contaba no se sostenía. Pero ella defendió y defendió todo lo que hizo, a pesar de caer en numerosas contradicciones. Un mentiroso necesita tener mucha memoria, porque a lo mejor no se acuerda de que lo que te ha contado hace un mes es totalmente opuesto a lo que te está contando hoy.

La verdad es que, con la perspectiva que te da el tiempo transcurrido, me siento mal por haber atacado a milay. A fin de cuentas, llegar a la mitomanía es consecuencia de esto:

Baja autoestima: sobretodo personas que no aceptan cómo son, tienden a crear una realidad paralela, mucho más satisfactoria.

Conductas ambivalentes: se crea una conducta que no es real, no correspondiéndose con la vida de la propia persona. Por ejemplo, personas que simulan una posición social que no tienen.

Debilidad: muy relacionado con la baja o falta de autoestima, suelen ser personas que no se aceptan.

En el caso de milay, sin embargo, las mentiras se mezclaban con aquel desagradable narcisismo que, a lo mejor, era lo que nos molestaba más. Recuerdo el hilo abierto por una tal Comadreja :bir titulado "Declaraciones de una fea". Al día siguiente, hilo de milay: "Declaraciones de una linda". La más bella, la más simpática, la más admirada, la que subía al colectivo y los hombres le cedían el asiento, etc. Muchas veces abría hilos para molestar a la gente que no le caía bien, como es el caso de esa tal Comadreja (no tengo muy claro quién es :bir )... No sé. Una vez abrí un hilo sobre la mitomanía, pero me lo borraron porque lo interpretaron como un ataque directo a milay. Lo que está claro es que, siguiéndole la corriente como hicieron algunos, no la ayudaron en nada. Incluso a los psicólogos que estaban en aquel foro les repateaba el personaje. La paciencia tiene un límite, también para los psicólogos y los psiquiatras.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Nov 2014 11:21

voy a ir escribió:Esto tiene un nombre acoso.

Supongo que os habréis ido felices a la cama.

¿Y por qué se siente usted acosada? ¿Alguien la ha señalado directamente con el dedo? Si a eso vamos, piense que esto también sería una forma de acoso:

voy a ir escribió:A las pescaderas todavía le queda mucho por decir e insistir e insistir. La venganza de la del pelo ralo, será terribe. De siempre ha sido rencorosa y si hablamos de la señora mayor que ahora debe aburrirse en las noches, a esto todavía le queda mucho, a no ser que la que lleva la corona reporte todos los días y Sastre le haga caso. ¡Que no sé que hace este hombre!...tener una persona tan malvada en e foro y no tomar medidas, vamos, que no lo entiendo.

¿No le parece?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Nov 2014 11:26

A mí los personajes no me molestan, nunca me han molestado.
Es decir, los veo como otra manera diferente de enriquecer el foro.
Es como cuando alguien dice que todo lo que alguien cuenta en el foro son mentiras o verdad.
Indudablemente muchas veces lo que contamos es la verdad vista a través de nuestros ojos.
Si yo digo que me he tomado un café y que mi vecino de barra me ha echado miraditas. Pues puede ser que me las haya echado y que no lo haya hecho con la intención que yo le atribuyo, o que ni siquiera me haya mirado.
Pero qué más da, si realmente vivimos en un mundo de letras, que estén bien trabadas es lo que casi todos buscamos.
No me paro a pensar si alguien cuenta siempre verdades o mentiras, es que me da igual, aunque las entrevere. Me da lo mismo.
Siempre suelo intentar ir un poco más allá de las palabras y de las líneas, y lo que dice esa persona y cómo lo dice sobre todo y cómo interactúa con los demás, hace que yo me vaya formando una idea de ese personaje, o de ese nick o de esa persona.
Que a veces será una persona maravillosa y no conectemos, pues qué duda cabe de que puede pasar.
Eso sí, yo jamás insulto a nadie. Intento al menos no insultar.
Aunque me insulten a mí. No creo que me convenga ponerme a esa altura y sencillamente no lo hago. Pero vamos, tampoco creo que yo tenga más mérito que otros.
Pero indudablemente, hay cosas, actitudes, comportamientos que cansan.
Yo los respeto, pero llega un momento que sencillamente paso.
Porque cada uno se retrata a sí mismo. Día a día. Post a post.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 04 Nov 2014 11:28

Esa tal Comadreja era una perris de mucho cuidado.

Qué mal se escribe desde el móvil por el amor de Cristo. -beg Desde el ordenador es otro cantar.

Embista, embista Doña voy a ir. Come on.

Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Nov 2014 11:35

voy a ir escribió:ni usted ni nadie me va a callar

Yo no le he dicho que se calle, ¿eh? Sólo he hecho un comentario que me parece lógico.

Como usted misma dice, aquí el único que tiene potestad para que nos callemos es Sastre. El foro es suyo. Es su casa. Nosotros somos sus invitados. Y como dueño de la casa y anfitrión de la fiesta, tiene todo el derecho del mundo a echar a los invitados que se le meen en el felpudo de la entrada, a los que se le caguen en el comedor y a los que le destrocen los muebles. Y me parece que algunos le hemos puesto la casa patas arriba demasiadas veces.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Nov 2014 11:38

-shock vaya tela!!!!!!

A veces es mejor callar.

Yo lo hago a veces, no me gusta participar en guerras perdidas y esta es una guerra perdida.

Una de las partes ataca y ataca, se defiende y vuelve a atacar aun si nadie ha atacado.

Y para mi son guerras perdidas.

Esta mañana he leido mas insultos que en toda mi vida virtual, y rabia, y ganas de seguir.

Y asi no se puede.

Me gustan las broncas, ya lo creo, pero algunas ya no me parecen ni broncas.

La tonta del PP dice..." ya vale, voy a ir"
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Nov 2014 11:42

Lo peor de coincidir con un mitómano en un foro es esa obsesión que tienen por copiar de los demás las características que creen les hacen atractivos para los demás, en su afán de ser también atractivos.

Recuerdo una que iba copiando ya tantas cosas que era imposible que sus días durasen 24 horas y el mes tuviera 31 días.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Nov 2014 11:44

Lía escribió:
Recuerdo una que iba copiando ya tantas cosas que era imposible que sus días durasen 24 horas y el mes tuviera 31 días.

Pues no te lo creerás pero las hago todas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Nov 2014 11:44

:lol: :lol:

Lo más agobiante es leer en palabras de otra persona las cosas que dices y haces tú, hasta que llegan a confundiros por temporadas, luego la cosa para en días en que el objetivo es otra.
Última edición por Lía el 04 Nov 2014 11:45, editado 1 vez en total.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Nov 2014 11:52

No tengo a nadie en ignorados ni nunca lo he tenido.

Otra cosa es que me canse del tema recurrente y de las personas recurrentes.

Repito una y mil veces, no me caes mal, voy a ir.

Pero no me gusta tu juego ni pienso participar de él, claro que te leo. Te leo y no puedo ni creerme lo que leo.

No dudos de que estés mal, y lo siento, en serio, pero eso no te da pie a pensar que cada palabrita que se escribe en el foro en en contra de ti, ni te da pie a insultar como lo hicieste anoche a varias personas de este foro.

De seguir asi te quedaras si. Los pocos apoyos que tienes. Si te has enemistado hasta con los que intentaban ayudarte.

Cuidate voy a ir porque creo que lo necesitas y aqui no va a ser el mejor sitio para hacerlo.
Imagen
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 04 Nov 2014 11:53

voy a ir escribió:Mamarrucia, usted me da miedo, así que a usted no le digo nada, que apenas se pasa por el foro y tiene usted más información que la CIA...mejor, mantenerme apartada...además suelo seguir mis primeras impresiones y usted ya sabe cual ha sido la mía al leerla por primera vez.

Manténgase donde esta o métame en el ignore, como sus amigas y de vez en cuando, para fastidiar, sigan con la táctica de ayer...lo malo, es que van a tener que buscar otra oveja que despedazar, pues Sastre está a punto de expulsarme, no quiere quedarse sin lobos y lobas, que es un animal muy valioso y protegido.

No, no le doy miedo, mireme fijamente a los ojos. Lo que pasa es yo no le entro al trapo de lleno. Por falta de tiempo y medios - no por falta de ganas que quede claro - y a usted lo que le gusta es un bis a bis encarnado, descarnado, continuado en el tiempo.

Se, se perfectamente la grima que le provoco, pero oiga, a mí eso de provocar grima se me da bien, digamos que es lo mío.
Y qué bien traído lo de las impresiones, porque verá usted, todos tenemos impresiones del resto de foreros, y yo (no se si podrá creérselo) tengo una impresión sobre usted. Y me ha dado por comentarla. Qué cosas oiga.

¿Qué la ignore dice?. No prometo nada, porque a mí su baile forero intrígame sobre manera. Y entretieneme sobre manguera. Luego ya lo que yo vaya comentando sobre mis impresiones, es mío.

Permítame una última observación y creo que es donde está el kit (¿se escribe kit?, bueno como se escriba) de la cuestión, radica en ese sentimiento suyo de oveja despedazada por una jauría de lobos. Ese papel que usted ha hecho tan suyo, es el que la delata.

Un saludo. :vistori:
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 04 Nov 2014 12:09

voy a ir escribió:...y al parecer todas ustedes son más mejores que yo, y si lo son, porque no me dejan en paz, pregunto?

:dunce

El kit, el kit de la cuestión, recuerde.

Y las impresiones no se basan en datos mujer, esas son las estadísticas (Palomedes :blin ).

Las impresiones son eso, sensaciones, sentires, la cosilla que te inspira fulano, mengano o Ireano.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 04 Nov 2014 12:44

voy a ir escribió:A mi hay dos o tres foreros que no me interesan nada ¿y sabe lo que hago? los dejo en paz...porqué se que ellos nada pueden aportarme y lo único que yo tendría con ellos, son problemas.

¿Y sabe lo que yo haría si alguien tratara de ¨analizarme¨ o me adjudicaran clones?.

Partirme. -grin

En este punto, es en donde mis estudios foreros indican que el contertulio se decanta por una de estas opciones:

a) Me alegro de que usted sea tan fuerte, yo no soy así, soy noble y sensible como un aguacate pasado de fecha.
b) Que le aproveche y ojalá nunca se tenga que enfrentar a esta situación tan dolorosa. :dragon
c) Ya me gustaría verla acosada día y noche. Sin respiro por esta panda de perras.

Reitero, en caso de elegir a, b o c, se incurre en el síndrome de la pata de cabra.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 04 Nov 2014 12:45

Pero que cansadita me tenéis... :cabre: :cabre: :cabre: :cabre: :cabre: :cabre: :cabre: :cabre: :cabre: :cabre: :cabre:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Nov 2014 14:07

Marramucia... -bye
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Nov 2014 14:10

Como ya se decía en este u otro hilo; hay gente perjudicada a montones, en todas partes. Lo que ocurre es que si a un perjudicado de la azotea le das la posibilidad del anonimato, es como proporcionarle una ballesta a un mono. Cuerpo a tierra y que sea lo que Dios quiera.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 04 Nov 2014 14:18

Dae escribió:A mí los personajes no me molestan, nunca me han molestado.
Es decir, los veo como otra manera diferente de enriquecer el foro.
Es como cuando alguien dice que todo lo que alguien cuenta en el foro son mentiras o verdad.
Indudablemente muchas veces lo que contamos es la verdad vista a través de nuestros ojos.
Si yo digo que me he tomado un café y que mi vecino de barra me ha echado miraditas. Pues puede ser que me las haya echado y que no lo haya hecho con la intención que yo le atribuyo, o que ni siquiera me haya mirado.
Pero qué más da, si realmente vivimos en un mundo de letras, que estén bien trabadas es lo que casi todos buscamos.
No me paro a pensar si alguien cuenta siempre verdades o mentiras, es que me da igual, aunque las entrevere. Me da lo mismo.
Siempre suelo intentar ir un poco más allá de las palabras y de las líneas, y lo que dice esa persona y cómo lo dice sobre todo y cómo interactúa con los demás, hace que yo me vaya formando una idea de ese personaje, o de ese nick o de esa persona.
Que a veces será una persona maravillosa y no conectemos, pues qué duda cabe de que puede pasar.
Eso sí, yo jamás insulto a nadie. Intento al menos no insultar.
Aunque me insulten a mí. No creo que me convenga ponerme a esa altura y sencillamente no lo hago. Pero vamos, tampoco creo que yo tenga más mérito que otros.
Pero indudablemente, hay cosas, actitudes, comportamientos que cansan.
Yo los respeto, pero llega un momento que sencillamente paso.
Porque cada uno se retrata a sí mismo. Día a día. Post a post.

Suscribo, o esto lo podría haber escrito (no tan bien como Dae, claro) yo, con ligeras variaciones que no afectan (o lo hacen minimamente) a la esencia del conjunto.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Nov 2014 15:51

voy a ir escribió:No lo creas, Miranda. A las pescaderas todavía le queda mucho por decir e insistir e insistir. La venganza de la del pelo ralo, será terribe. De siempre ha sido rencorosa y si hablamos de la señora mayor que ahora debe aburrirse en las noches, a esto todavía le queda mucho, a no ser que la que lleva la corona reporte todos los días y Sastre le haga caso. ¡Que no sé que hace este hombre!...tener una persona tan malvada en e foro y no tomar medidas, vamos, que no lo entiendo.

Buenos días de tormenta ¡jo como llueve, truena y relampaguea! :magn:

-shock -shock -shock
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”