Di lo primero que se te ocurra...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Di lo primero que se te ocurra...

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 14:07

Lo dicho Cisco, sus huevos mejor para tortilla. No se lo tome a mal, en plena crisis no se puede aspirar a la buena calidad.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 30 Sep 2014 14:10

Mado escribió:
Francisco Delicado escribió:Continúo estando hasta los huevos.

Pero bueno ¡cuéntenos el porqué, che!

Venga, hombre, échese una parrafada de esas que nos gustan tanto. Expláyese. Entreténganos. ¡ No nos tenga usted hasta los huevos!

Bueno, yo estoy hasta el coño si le sirve de consuelo...
:dragon :dragon :dragon
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Sep 2014 14:11

La vida nos roba.

Plantee una consulta.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Sep 2014 14:13

Mia escribió:
Mado escribió:

Venga, hombre, échese una parrafada de esas que nos gustan tanto. Expláyese. Entreténganos. ¡ No nos tenga usted hasta los huevos!

Bueno, yo estoy hasta el coño si le sirve de consuelo...
:dragon :dragon :dragon

Calza tacones?
Ubuntu
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 30 Sep 2014 14:18

A veces... Pero yo no me esmucio con ellos, jajjajaajjaja
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Sep 2014 15:14

voy a ir escribió:
Francisco Delicado escribió:No sabemos gallego. No podemos mimarla. Nosotros somos españoles.
Que la mime el barbas ése loco del BNG

Es usted un perro y ya que lo está pidiendo a gritos ahí va:

-Me alegro mucho de que ya no se le levante, que Ludmila no le haga caso, que la madre de sus hijos este buena y no le cause pena el penoso estado en que se encuentra. Me alegro de que sea un viejo verde que que muere por las jovencitas y éstas sean un pastel que usted no puede captar y me alegro mucho, de que el alcohol le siente como un veneno a una rata. :venti:
:magn:

Menos mal que lo dices de broma, verdad?

Porque si sólo hubiese en tus palabras un miagita de verdad, estaría muy feo eso de alegrarse de los males de los demás. Luego si te dice que se alegra que te duela el pie, no te quejes :ant

De todas formas, dicen que el que tuvo, retuvo y guardó para la vejez.
Eso causa más envidia que otra cosa
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Sep 2014 15:24

Francisco Delicado escribió:Menos cachondeo

Lo digo de verdad.
Cuando usted no anda por aquí me aburro.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Sep 2014 15:26

Francisco Delicado escribió:No sabemos gallego. No podemos mimarla. Nosotros somos españoles.
Que la mime el barbas ése loco del BNG

En verdad le digo Don Francisco, que es usted delicado per sé.
-shock
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Sep 2014 15:27

aguamarina escribió:
Mado escribió:

Acaba de echarla y no habla ni de mujeres ni de nostálgicas evocaciones. ¿Estará bien Don Francisco?

Se habrá echado un purete de la risa. :lol:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Sep 2014 16:15

-shock -shock

Permite que tenga mis dudas con eso de la caña
Muy buenorrota (y joven) tendrías que estar para que Deli quisiese que le dieses con tu fusta.
No le veo yo zumbandose a una adoradora del loco ese del pelo blanco, así, a palo seco

Pero claro, tú le conoces mucho mejor que yo... :dragon
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2014 17:40

-punk Por decir algo o por no decirlo, que uno nunca sabe.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Sep 2014 19:58

Me sorprende que haya a quienes les sorprenda el miedo a la muerte.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Sep 2014 20:59

Pastinaca escribió:Me sorprende que haya a quienes les sorprenda el miedo a la muerte.

Lo dice usted por mi, supongo. Pues si, y ya he dicho el porqué.

Entiendo que el miedo a la muerte viene de la creencia en que mas allá puede haber algo y, en estos tiempos, y a estas edades, eso no deja de sorprenderme.

Pero se ha hablado ya tantas veces de eso...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Sep 2014 21:02

Esta noche he tenido varios sueños angustiantes:

- En el patio de casa había un socavón que se abría cada vez más. Si pisaba sobre los bordes de la brecha, afloraba una especie de humedad viscosa del subsuelo que reblandecía los contornos e iba ensanchando el hoyo. Aunque no las tenía todas conmigo, cené en el patio porque es lo que suelo hacer en los meses de verano. De repente, un golpe de viento cerró la puerta y me vi obligada a pasar la noche fuera, muerta de miedo, junto a aquella brecha que iba ensanchándose cada vez más hasta no dejarme casi espacio.

- En este otro sueño salían mis padres, aunque mi padre murió hace dos años y medio. Estaba con ellos en el interior de un R4 amarillo aparcado en una calle, a punto de salir. Mi padre estaba sentado al volante, yo a su lado y mi madre detrás. Había que maniobrar mucho porque estábamos literalmente emparedados entre el coche de delante y el de atrás. A unos metros de nosotros se estaba preparando una demolición supuestamente controlada, con lo cual nos interesaba salir deprisa por si saltaba algún cascote. No lo logramos. El coche no salía ni con calzador y el derribo no se llevó a cabo con la profesionalidad requerida, porque saltaron varios cascotes fuera del recinto acordonado. Uno de ellos cayó sobre la capota de nuestro coche, rompiendo el vidrio trasero e hiriendo levemente a mi madre en la frente, que empezó a sangrar. Un taxi aparcó en doble fila a nuestro lado, bloqueando completamente la salida mientras los cascotes seguían volando por los aires.

- Fui al hospital a visitar a un pariente y el ascensor solo tenía tres botones: planta baja, tercera y décima planta. Yo iba a la novena. Pulsé el botón del décimo y el aparato empezó a ascender tan despacio, que tardó unos diez minutos en llegar a su destino. Cuando salí no encontré las escaleras para acceder a las plantas. El ascensor no se detuvo en un rellano, sino en una azotea a los cuatro vientos, sin barandas ni protección. La única forma de acceder a la novena planta era bajando agazapado por una cañería. Muerta de miedo me dispuse a hacerlo, y al llegar no pude entrar al recinto porque la puerta estaba cerrada y nadie atendía mi llamada. Grité para que alguien me abriera desde dentro, pero ocurrió lo típico que ocurre en muchos sueños: no me salía la voz. Trepé de nuevo por la cañería hasta la décima planta, pero no vi rastro del ascensor.

Me desperté extenuada, con un cansancio que aún me dura.
Última edición por aguamarina el 30 Sep 2014 21:05, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Sep 2014 21:04

Jope, Mado, precisamente pensar que no hay nada después, da más miedo aún.
Si crees que no desapareces, que digievolucionas, que te conviertes en otro ente, al fin y al cabo tienes esperanza de continuidad (de ahí el enganche de mucha gente a las religiones, o las reencarnaciones, amarres varios y psicólogas), pero pensar que después será la negrura, la nada, es bastante duro...

No sé, la verdad es que a mí me pasa como a Pasti, me sorprende que a alguien le sorprenda.
Mi parejo es igual, estoico total hasta en eso.
Yo procuro no pensar... Hay días que lo consigo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Sep 2014 21:09

aguamarina escribió:Esta noche he tenido varios sueños angustiantes:

- Fui al hospital a visitar a un pariente y el ascensor solo tenía tres botones: planta baja, tercera y décima planta. Yo iba a la novena. Pulsé el botón del décimo y el aparato empezó a ascender tan despacio, que tardó unos diez minutos en llegar a su destino. Cuando salí no encontré las escaleras para acceder a las plantas. El ascensor no se detuvo en un rellano, sino en una azotea a los cuatro vientos, sin barandas ni protección. La única forma de acceder a la novena planta era bajando agazapado por una cañería. Muerta de miedo me dispuse a hacerlo, y al llegar no pude entrar al recinto porque la puerta estaba cerrada y nadie atendía mi llamada. Grité para que alguien me abriera desde dentro, pero ocurrió lo típico que ocurre en muchos sueños: no me salía la voz. Trepé de nuevo por la cañería hasta la décima planta, pero no vi rastro del ascensor.

Me desperté extenuada, con un cansancio que aún me dura.

Qué curioso. Uno de mis sueños recurrentes tiene que ver con un ascensor y es parecido a éste. No igual.

Subo en un ascensor, y pulso el piso al que voy a ir. El que sea. Siempre algo razonable. Un segundo, un sexto...
Pero el ascensor empieza a subir, pasa mi planta y no para y va cogiendo velocidad, tanto que de repente en el piso 245 o similar me doy cuenta de que saldré despedida por el tejado. Pulso el botón de stop. El ascensor para, y doy a mi planta, comienza a bajar, pasa lo mismo, hasta que me doy cuenta de que voy por el piso - 156 o similar y que no sé dónde llegaré, igual a Nueva Zelanda.
Llegar a mi planta se convierte en tocar el botón, subir y bajar y ya luchar por encontrar una parada donde pueda acceder a una escalera para subir o bajar, pero cuando tengo planta y dejo abrir las puertas, o no hay descansillo, o está tapiado, y cosas así.

Es realmente estremecedor...
Última edición por Dae el 30 Sep 2014 21:25, editado 1 vez en total.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Sep 2014 21:18

Es un sueño muy angustiante.

No creo que los sueños sean premonitorios. Pienso más bien que pueden reflejar nuestro estado de ánimo, cómo nos sentimos en un momento dado.

Una vez soñé que se descolgaba el contrapeso del ascensor de mi casa y subía muchísimos pisos (doscientos o así) a una velocidad pasmosa, y que cada vez había más y más luz (mi ascensor es abierto, se ve lo de fuera), hasta volverse el ambiente enceguecedor. Cuando al fin llegué, los nombres de los pisos estaban en un lenguaje desconocido. Llamé a una puerta y me salió una vecina que se parecía a Twiggy, vestida con un vestido de diseño óptico, acampanado y corto, sesentero puro, hablándome en un idioma que no había oído jamás.

A ver si viene Wilde e interpreta estos sueños.
Última edición por aguamarina el 30 Sep 2014 21:21, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Sep 2014 21:21

En mi caso, Mado, es terror al infinito y a la eternidad, que es como que lo mismo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Sep 2014 21:31

Una de mis pesadillas recurrentes hace años era que me caía por una escalera, y de ahí cogí fobia a bajarlas, hay que verme, voy agarrada a la barandilla como las viejecitas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Sep 2014 21:38

El 99% de mis pesadillas visuales tienen que ver con el vértigo y el caerme de sitios altos, especialmente de rascacielos neoyorquinos y de accidentes geológicos tipo Cañón del Colorado.

Curiosamente, sólo tengo vértigo al soñar o cuando estoy a punto de dormirme. En la vida real, sólo soy desconfiado.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Sep 2014 21:51

No sé porqué, ese tema de Cataluña me hace recordar los mitos de Sísifo, Flegias y Tântalo, con la diferencia que aquí los protagonistas disfrutan de dar siempre los mismos giros por toda la eternidad.
Porque si no disfrutan, no me explico sus comportamientos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Sep 2014 21:56

Política al fondo a la derecha. De nada.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Sep 2014 22:17

Es curioso la cantidad de veces que aparecen los ascensores en los sueños de las féminas.
En mi caso también suelo sentir con frecuencia el vacío en mis sueños.

¿Por qué ellas van hacia arriba y nosotros hacia abajo? :dunce
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Sep 2014 22:27

El peso de la gravedad...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Sep 2014 22:36

Pastinaca escribió:Me sorprende que haya a quienes les sorprenda el miedo a la muerte.

Personalmente, pienso que la muerte es un sueño del que jamás despertaré.
No se si hay algo mas allá del sueño eterno ni me preocupa.
Lo que me aterra es llegar al sueño eterno con terribles sufrimientos.

Volver a “La Tertulia”