Di lo primero que se te ocurra...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Di lo primero que se te ocurra...

Mensajepor aguamarina » 14 Sep 2014 14:14

Pastinaca escribió:Siempre me he preguntado por qué el alcohol de farmacia tiene fecha de caducidad.

Porque le echan excipientes que le amargan el sabor para que la gente no se lo beba, y la fecha de caducidad es por estos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 14:27

Mas, aparte de amargar el sabor, salvaguardar la salud recaudatoria del Estado y caducar, ¿alteran las propiedades desinfectantes del alcohol con el que comparten frasquito, después de la fecha crítica?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Sep 2014 15:10

No tendrían por qué.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 14 Sep 2014 15:23

Y el azúcar, eh, eh?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 15:25

¿También lo adulteran para no hacer licor?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 15:32

Tampoco deja de sorprenderme la naturalidad con la que la gente se descarga "copias privadas" de discos, películas, series y libros; al mismo que, cada septiembre, compra religiosamente para sus hijos unos libros de texto esencialmente iguales que los de años anteriores, pero levemente modificados para que éstos no puedan ser reutilizados.

Y cada septiembre se les ve quejarse por todo esto, pero no organizarse para comprar una sola tanda de libros, fotocopiarla y distribuirla entre todos los padres de un curso determinado. Que es, esencialmente, lo mismo que "bajarse" películas y discos de internet.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Sep 2014 15:50

Pastinaca escribió:Tampoco deja de sorprenderme la naturalidad con la que la gente se descarga "copias privadas" de discos, películas, series y libros; al mismo que, cada septiembre, compra religiosamente para sus hijos unos libros de texto esencialmente iguales que los de años anteriores, pero levemente modificados para que éstos no puedan ser reutilizados.

Y cada septiembre se les ve quejarse por todo esto, pero no organizarse para comprar una sola tanda de libros, fotocopiarla y distribuirla entre todos los padres de un curso determinado. Que es, esencialmente, lo mismo que "bajarse" películas y discos de internet.

Es que lo primero se hace en soledad, desde la privacidad del hogar y sin que nadie se dé cuenta, mientras que lo segundo implica movilizarse y ''mojarse''. ¿Y si los demás padres no aceptan dejar por un momento el cencerro en sus casas? Ya queda uno señalado, y esto incomoda y causa inseguridad. Es como si el temor a ser considerados entes disonantes viniera dentro del paquete del desarrollo social. La gente de las sociedades supuestamente desarrolladas actúa cada vez más siguiendo un patrón tácitamente establecido, lo cual no quiere decir que en su fuero interno no desee saltarse las normas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 15:56

Sad but true.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 16:20

Los padres de hoy en dia son muchíiíí´simo menos imaginativos que los de antes.

En las orgias no era imprescindible llevarte una amiga o la señora si era de liberal mentalidad, pero había que llevar una "vietnamita" eso era funda mental.

Y bueno... como entonces te corrias tan pronto, luego tenías mucho tiempo para experimentar con la vietnamita.

Que no la entendias y tenias que tocar todos los botones hasta pillar el "puntillo"

¡Que tiempos..."
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 20:34

Pastinaca escribió:Mas, aparte de amargar el sabor, salvaguardar la salud recaudatoria del Estado y caducar, ¿alteran las propiedades desinfectantes del alcohol con el que comparten frasquito, después de la fecha crítica?

El alcohol es muy volátil y corrosivo, necesariamente ha de estar mezclado con agua, sin fecha de caucidad acabaríamos por tener agua sin ningún efecto terapeutico. También hay que tener cuidado con las botellas abiertas, su caducidad aumenta rapidísimamente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2014 21:37

Luego cada vez que se abre y se cierra la tapa, la proporción 'alcohol/otras cosas' se inclina un poco más hacia éstas. Ya lo voy comprendiendo.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 14 Sep 2014 21:38

Ser gracioso o pretenderlo a tiempo completo, no puede ser normal.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Sep 2014 09:47

ogggg :huys: mierda de ordenador que va mas lento que una tortuga!!!!!!!!!!
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2014 20:52

Hartita estoy de corregir faltas ajenas y que luego llegue aquí y las ponga todas juntas. Pa darme de hostias, oiga...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Sep 2014 23:40

Bueno, eso hago yo con mis hijos con el laleo y el leleo y luego cuando yo me lo leo... en fin
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 10:53

Le acompaño en el sentimiento por el duelo de su padre, voy a ir.
Espero que pronto sobrevivan los buenos recuerdos a la amargura.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 16 Sep 2014 10:56

voy a ir escribió:La vida es muy puñetera, tanto, que en apenas mes y medio, se ha llevado a mi padre sin un diagnóstico previo.

A traves de este tiempo, en el que estuve con él, he desarrollado un miedo a los hospitales que casi es pánico. He visto como le hacian todo tipo de pruebas, para concluir en un empeoramiento paulatino, hasta que una mañana y sin datos tiempo a despedinos de él, se fue.

En este momento, mi rencor por el personal que lo trató es grande, un rencor sordo, de esos que jamás había sentido. Espero recuperar la cordura y la tranquilidad que necesito, Mientras, mi vida, se ha convertido en una obsesión por denunciar, en la que no me acompañan mis hermanas y yo sola, no quiero hacerlo, así que me trago la rabia.

Animo voy a ir, y haz lo que tu alma te pida... Lo que te haga falta para sentirte mas reconfortada... :be:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 16 Sep 2014 10:59

Lo siento, voy a ir.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 Sep 2014 11:10

voy a ir, lo siento.

No te tragues la rabia que eso nunca es bueno. Si no vas a denunciar, puedes escribir una carta en el periódico o abrir un hilo en el foro y poner a los que le trataron como hoja de perejil. Cuando sueltes la rabia podrás empezar a elaborar el duelo.

:be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Sep 2014 12:44

Lo siento, voy a ir. También mi madre ha jurado odio eterno a los médicos que no pudieron salvar la vida de mi tía. No me parece justo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Sep 2014 15:18

Mil besos, decenas de historias y un abrazo continuo hasta que te sientas mejor, queridisima pelinroja.

Espero que recuperes pronto el ánimo y la capacidad de análisis. Yo personalmente creo que nuestro sistema de salud y los medicos que lo forman ha funcionado siempre con una nota media muy alta, yo al menos nunca he tenido quejas (excepto pequeñitos detalles puntuales) y mi amplia familia tampoco.

Otra cosa es cuando se mete por medio la Administración de los centros.

De cualquier manera, si pasado un tiempo, mantienes esa espina clavada, comienza por hacer una visita a atención al paciente; iras descubriendo los pasos a seguir poco a poco e iras viendo si procede o no continuar.

Te quiero mucho.
Ubuntu
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Sep 2014 15:40

Un beso sincero, voy a ir. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Sep 2014 15:51

Querida voy a ir, no sufras por el breve tiempo de la enfermedad de tu padre; seguro que él lo hubiera preferido a estar mil años muriéndose a cámara lenta.

Intenta olvidar para no sufrir.

Un beso.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Sep 2014 17:50

Lo siento mucho.
Un abrazo, voy a ir.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 16 Sep 2014 18:40

Sé lo que se siente cuando se pierde a un padre a cuya sombra protectora uno ha vivido más de media vida, y ahora lo siento por ti, voy a ir, sinceramente.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”