Di lo primero que se te ocurra...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Di lo primero que se te ocurra...

Mensajepor lo tio pep » 07 Ago 2014 03:49

Don Pedritus, temo que me ha malinterpretado, no me he reido de Apollinaire, todo tiene sus límites; ni del francés, faltaría más. Me he reído de las traducciones de google, que puestos a hacer le he introducido alguna variable. De verdad, póngalo en Google y verá como también teme que acausa de la risa, indignación o sorpresa, el contenido de su bolsa escrotal acabe como un huevo estrellado entre ambos pies.
A mi me ha salido "el puente Mirabeau fluye el Sena y nuestro amor" Manda cojones el traductor de las narices ¿a que se ha cargado toda la poesía?
Dicho sea de paso yo asocio este poema con Zaragoza, sobre el Puente de Piedra me fue recitado por un amor que ya sólo vive en el recuerdo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2014 09:17

Pues oiga, eso es todo un hallazgo.
Bajo el puente de Piedra fluye el Ebro y nuestros amores.
Alguno fluyó para mí allí, pero el que me dejó melancólico crónico fue montaraz, en Bagnères de Luchon, y aún me ahoga algo al recordarlo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2014 09:26

aguamarina escribió:Talentosa como sus padres.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=ZZi8P1-YIDI[/bbvideo]

Ninguna canción le ha hecho justicia al poema.
A mí la versión que más me gusta es la de Léo Ferré.
Que tampoco es como para tirar cohetes.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Ago 2014 09:30

Oiga que romántico, mi primer amor fluyó sentada en una bala de paja entre cuadras de caballos.

El rio me pillaba mas lejos y a esas edades todo corre prisa.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Ago 2014 11:14

Un poema muy bello, realmente.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Ago 2014 11:16

Acabo de comprar una morera platanifolia.
Espero que dé buena sombra a la solana en que se ha convertido mi patio desde que el vetusto albaricoquero que refrescaba nuestras tardes de verano pasó a mejor vida.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Ago 2014 15:19

Por supuesto, hoy jueves tocaba otra desgracia. Palé de Coca-Cola al suelo.

El día que Sanidad prohíba definitivamente ese veneno azucarado será el más feliz de mi vida. Claro que igual tengo que vivir hasta el año 6500.

Mañana viernes supongo que tocará accidente, para acabar de redondear la semana.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2014 15:20

Oiga, con lo buena que está la Coca Cola...

Salvo el hipoaullido huracanado, no conozco nada más relajante que el reglote (así se dice en Aragón) que uno dedica al mundo después de haberse bebido un buen y refrescante vaso de Coca Cola.
Última edición por Pedritus el 07 Ago 2014 15:21, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Ago 2014 15:21

No alabaré su mal gusto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Ago 2014 16:13

Todo tiene sus matices. Gracias al comentario de Pedritus, he conocido la palabra reglote. ¡Cómo ilustra Internet!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2014 16:20

aguamarina escribió:Todo tiene sus matices. Gracias al comentario de Pedritus, he conocido la palabra reglote. ¡Cómo ilustra Internet!

Lo interesante es saber lo ha practicado...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 07 Ago 2014 16:35

La cocacola me gusta poco, Pedritus...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Ago 2014 16:37

Pastinaca escribió:Por supuesto, hoy jueves tocaba otra desgracia. Palé de Coca-Cola al suelo.

El día que Sanidad prohíba definitivamente ese veneno azucarado será el más feliz de mi vida. Claro que igual tengo que vivir hasta el año 6500.

Mañana viernes supongo que tocará accidente, para acabar de redondear la semana.

Mañana es otro día que no tiene nada que ver con los anteriores, ni se te ocurra pensar cosas malas. :zombi:

Ves? Otro accidente más, por decir esas cosas yo te he dado un capón.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2014 16:42

Se puede hacer con Fanta, sidra, cava...
Cuando éramos jóvenes, inconscientes, allí por los diecisiete, dieciocho años, hacíamos concursos, en presencia de las chicas, claro, que si no no tiene gracia.
Ellas nos decían guarros, y esas cosas que, ya sabe, dichas por una mujer al joven hormonado le dan alas.
Alguna de ellas lo intentaba, y la cosa sonaba como una tos de vieja, de esas sofocadas, a lo que nosotros respondíamos dando un buen trago de Cocacola y emitiendo el canto nupcial. Para que aprendiera lo que es un maaaaaaaachooooo, óreleeeeeeee....
Ahora, claro, ni se me ocurre.
La señora que ahora mismo tengo aquí al lado, me miraría como si acabara de degollar a su madre y después haberla puesto en salazón.
Esos tiempos, ay, volverán del amor en tus oídos las palabras ardientes a sonar, como bien sabrá, pero aquellos regüeldos tan selváticos, aquellos que pronunciaron nuestros nombres (intentábamos pronunciar palabras completas, ventrílocuos del carbónico), aquellos no volverán.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2014 17:19

voy a ir escribió: Salga de política y cuéntenos su vida por capítulos, seguro que es muy entretenida...

Y quién cuida de senselimits, ¿eh?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Ago 2014 17:21

Pablito.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ago 2014 19:38

aguamarina escribió:Acabo de comprar una morera platanifolia.
Espero que dé buena sombra a la solana en que se ha convertido mi patio desde que el vetusto albaricoquero que refrescaba nuestras tardes de verano pasó a mejor vida.

Esto no lo quería dejar pasar.
Porque me parece de un charme casi de época de entreguerras.
No sé lo que es una morera platanifolia, me imagino que será una morera con hojas como los plátanos.
En casa de mis suegros, en la era, que llaman, ahora convertida en un pequeño jardín, plantaron un moral, o morera, de los de toda la vida, de los que dan moras de esas negras, de esas que la mancha de la mora se quita con la mora verde, que parece como si el propio árbol expiara sus pecados.
A mí me encantan esas moras. En el huerto de mi abuelo, que para mí era como una especie de vergel primigenio, cuadrangular y umbrío, había una morera, y allí me subía yo, de niño, y me manchaba todo de violeta. Ahora donde antaño hubo huerto se erigen casas y calles, como en tantos sitios.
Mis suegros talaron la morera, porque ponía la hierba perdida de moras y los niños se manchaban al pisarla.
No me sirvió de nada alegar que los niños deben mancharse, que así es como uno atraviesa la vida, mi suegro es hombre de campo, práctico, no de metáforas ni de muchas imágenes, a cascarla la morera.
También en el huerto de mi abuelo había un albaricoquero que daba unos frutos dulces, a los que yo no dejaba madurar porque de niños nos gustaban los albaricoques verdes, a los que llamamos alberges. Mi madre me decía, ya has vuelto a comer alberges verdes, te va a doler la tripa. Nunca me dolió.
Los alberges verdes te erizaban los dientes y hacían que la boca se inundara de saliva, para diluír aquél placer ácido e inmaduro.
Me gusta cómo ha construído la frase, porque está repleta de sensaciones, desde el adjetivo vetusto hasta la racial solana, y se palpa el alivio vegetal de sus tardes de verano, que imagino llenas de chicharras.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Ago 2014 19:57

Lía escribió:Mañana es otro día que no tiene nada que ver con los anteriores, ni se te ocurra pensar cosas malas. :zombi:
Ves? Otro accidente más, por decir esas cosas yo te he dado un capón.

Ya están llegando las cosas malas. El ambiente está muy tenso en mi empresa. Me parece que va a llegar la hora del despido, después de casi siete años. Miren, va a ser mi récord personal.

En este país, la gente está muy acostumbrada a dormir cinco o seis horas. Y a rendir como si nada. Pero yo no puedo. Si me junto con dos noches sin dormir suficiente, al tercer día estoy fundido y la cago en cualquier cosa. Que es lo que ha pasado y seguirá pasando.

Lo malo es que ayer mismo firmé el nuevo contrato de alquiler, con una cláusula cabrona que, si me voy del piso antes de un año, me obliga a pagar todas las mensualidades restantes. Y si me despiden, voy a durar lo justo para sacarme el carnet C+E y escapar a Europa. Me voy a convertir en un prófugo. El casero me perseguirá como Decker a El Equipo A. Incansable.

No sé dónde voy a pasar las próximas Navidades. Qué emoción.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 08 Ago 2014 00:08

Pedritus, me ha encantado leerle, me ha traído un pedacito de mi infancia que estaba muy escondido...
Yo llegaba a casa con las pier as llenas de churretes de subirme a las moreras, mi madre me abroncaba y me mandaba a buscar moras verdes mientras mi padre me guiñaba un ojo y por lo bajini me decía, churretilla, anda, ya que t has puesto perdida traeme unas maduritas para mi...
Me gustaría volver cinco minutos a esos días...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Ago 2014 12:40

Ay, las moreras ¡que recuerdos!

En el enorme patio de mi escuela había muchísimas. De esa que dan moras grandes y oscuras y también de una variedad que eran blancas. Nos poníamos morados de moras :lol: .

Y además, con las hojas, alimentábamos, año tras año, a los gusanos de seda.

Distracciones de posguerra.

*

Pasti, siento que la falta de sueño te vaya a traer tantos problemas. Espero que al final las cosas se arreglen y no tengas que cambiar tus planes de futuro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Ago 2014 13:04

Yo tengo una morera que no da moras.

Pasti :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2014 14:31

[hidden]Parece que no hay despido. Mi jefe no tiene carácter. Algún día le pasará factura, si no lo está haciendo ya.

Algo divertido: aunque figure a su nombre, la empresa la lleva junto con su hermano menor. Se llevan bastante mal entre ellos, son caracteres opuestos. Si será así, que ayer llegué a la central para recibir el broncazo y estaban los dos, sin apenas cruzarse palabra (como siempre). Y estoy seguro de que el hermano menor me quería poner a caldo. Pero como "el honor" le correspondía a su hermano mayor, no dijo ni una sola palabra, sólo por llevarle la contraria y evitar a toda costa coincidir en algo. Me llega a pillar a solas y me machaca.[/hidden]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2014 21:08

No se como pero se puso de moda tener gusanos de seda.

Las únicas moreras que había estaban en la estación de ferrocarril.

Se podía llegar a la estación por la carretera o por el camino despues de atravesar el puente.

El puente de hierro.

El puente de hierro era -ya no- una simple estructura sin pasarelas. Había que cruzarlo de tirante en tirante sobre el abismo cuando no pasase un tren; el tren hacia vibrar hasta los juncos que abajo junto al rio nos veian cruzar jugando a héroes.

Al regreso, con nuestro tesoro de hojas entre las manos, el riesgo era mayor. Si te sorprendia el tren en medio del puente no podías elegir entre tu vida y la vida de los gusanitos que se encapullaban en amarillo.

Y una de esas tardes, percibi el guiño rojo de las cerezas garrafales allá abajo en los huertos de la ribera y decidí que estaba hasta las narices de los gusanos.

Fué el primer día que mis labios -tranquilos por la abundancia- acariciaron las cerezas antes de morderlas.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2014 21:13

Toloño escribió:Al regreso, con nuestro tesoro de hojas entre las manos, el riesgo era mayor. Si te sorprendia el tren en medio del puente no podías elegir entre tu vida y la vida de los gusanitos que se encapullaban en amarillo.

He recordado casi automáticamente esta escena de la película "Stand by Me":

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2014 21:20

Pues me encanta comprobar que la imagen se corresponde casi al ciento por ciento con la realidad. ¡soy un narrador de la hostia!

La única diferencia es que los trenes que pasaban por Haro, no echaban tanto ni tan negro humo.

¡Que ordinariez, por dios!
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”