Destino

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Destino

Mensajepor Erato » 05 Jun 2013 13:30

¿Creen ustedes en el destino?
Yo sí.

¿Han sentido alguna vez que la vida les empujaba una y otra vez hacia alguien o algo?
Yo sí.

¿Se rebelan ante ese hecho o lo aceptan?
Yo lo acepto.

¿identifican el fin que persigue?
No, creo que es necesario aceptarlo, dejarse llevar y ver donde para.

¿ustedes?

YA sé que este hilo tiene poca vida o va vivir poco pero es lo que hay. Nchs.

Me dan ganas de elevar un ommmmmmmmmmmmm
miranda
Sabio
Sabio

Re: Destino

Mensajepor miranda » 05 Jun 2013 14:04

Erato escribió:¿Creen ustedes en el destino?

Yo también creo que está todo escrito en el libro de nuestra vida terrenal, con tinta invisible.

¿Han sentido alguna vez que la vida les empujaba una y otra vez hacia alguien o algo?
No.

Es que no me pasa.

No. Por lo anterior.

YA sé que este hilo tiene poca vida o va vivir poco pero es lo que hay. Nchs.

Me dan ganas de elevar un ommmmmmmmmmmmm

A mi el destino me ha puesto las cosas delante de mis ojos, sin haberlas buscado. Seguramente la mayoria de la gente, le llamaría casualidad, yo no, yo lo llamo "destino".Y siempre han sido hechos buenos para mi, al menos en el momento presente en que vienen a mi.
.

.Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Jun 2013 14:23

miranda escribió:A mi el destino me ha puesto las cosas delante de mis ojos, sin haberlas buscado. Seguramente la mayoria de la gente, le llamaría casualidad, yo no, yo lo llamo "destino".Y siempre han sido hechos buenos para mi, al menos en el momento presente en que vienen a mi.

Algo así ha pasado a mi. Creo que la mayoría de la gente no se atreve a llamarlo destino.

En el hecho concreto en el que pienso, la primera vez apareció de una forma y me hizo muchísimo bien. Pero emocionalmente yo lo interpreté de una manera errónea.

Ahora ese hecho ha vuelto de la manera más inverosímil. Esta vez creo que soy yo la que podría ayudar. Mi emoción creo que es la adecuada.

Pero es todo intuición. Puedo estar equivocada porque estoy interpretando a través de un velo y puedo estar confundida del todo.

No sé, es todo muy raro, perturbador.
También mágico.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 05 Jun 2013 14:27

Erato, si tu intuición te dice que ese hecho o esa realidad está escrito ... adelante. Quien no se arriesga no cruza la mar, ya sabes.
.

.Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Jun 2013 14:38

No sé.
Es necesario tiempo. Dejarse llevar y ver cual es el fin, algo que se me escapa. No sé que es pero debe ser algo importante y positivo. Es todo demasiado evidente para obviarlo.
Yo me dejo llevar pero no sólo está en mi. Sólo falta que el otro lado del destino entienda que, puede que, en este momento se de la sintonía emocional que antes no hubo.
Lo sorprendente es que esa sintonía no está falta de asepsia y de distancia, también de proximidad y cariño.

ya digo que es demasiado perturbador por extraño y extraordinario.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 05 Jun 2013 14:42

Cuando tu destino te ponga algo delante de ti, jamás pienses cual será el final, jamás. Estarías interfiriendo en lo que está para ti predestinado.

Ya llegará en su moment, el final. No hay prisas ni porqué poner el carro antes que los bueyes.

:be:
.

.Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Jun 2013 16:58

Creo que tienes razón.

Intuyo que será algo transcendente. Si las dos partes del hilo nos dejamos llevar.
Creo no será nada romántico ni convencional, será otra cosa. Algo sorprendente. Algo muy positivo.
Lo sé.

Pero temo hacer algo que lo borre de pronto. Algo por activa o por pasiva y me asusta un poco. Así que estoy temiendo respirar profundo.

Gracias. :)
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Jun 2013 17:12

[quote="Erato"]¿Creen ustedes en el destino?

Absolutamente

No puedes hacer con respecto a tu destino, por suerte o desgracia. Si puedes administrar cómo afrontar esas circunstancias a veces positivas, a veces negativas.

Transgresión del alma. Quién las adminstra...?, no lo sé, para mi la Energía Divina del Universo.

Y de hilo con poca vida de eso nada, me has ahorrado abrirlo Yo.

Buena tarde a todos...!!!
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Jun 2013 17:36

Erato, usted necesita un amante maduro en su vida.
Un hombre curtido en las lides del amor, cascarrabias, ultraconservador y pendenciero.

Un tipo al que le guste Borges, el whisky y el aroma femenino; alguien que le de vidilla en definitiva.

Y déjese de destinos y paparruchadas.

Fornique desesperadamente, entréguese a las más bajas pasiones y olvídese de temas turbios.

¿A dónde cree que va esto del destino?¿Cree que lo van a leer más allá de tres o cuatro, que serán los únicos que le respondan.?
Ande, ande, déjese de tonterías y venga a mis brazos.

So maciza.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Jun 2013 18:11

Poniendo en paréntesis la respuesta del Sr.Delicado por purita cortesía respondo a Erato.
Yo no. Yo reconozco que desde que aterrice en éste mundo me he labrado y me labro día a día mi destino, soy demasiado terrenal para perderme en conjeturas de esas, creo.
Todo lo que consigo, poco o mucho, me cuesta un potosí. Nada es casual ni fruto de la suerte en mi vida. Jamás me tocó un hado para que brillara cómo tampoco me ha tocado la lotería.
Cuando me pillo un catarro, por ejemplo, sé que fue porque la noche anterior dormí...destapada.
Cuando gasto de más, sé que a final de mes llegaré raspando porque no tendré ningún ingreso extra o inesperado, fijo.
Y tampoco tengo "presentimientos" ni palpitos del tipo "ésto va a pasar" o "estaba predestinado que ocurriría"...que va. Se que las cosas pasan cuando ocurren y si quiero que pasen pues me lo tengo que currar para que pasen y entonces...pasan o no pasan, depende, pero si no pasan tampoco se para el mundo porque al final tampoco "pasa nada".
Pero no crean que por ésto mi vida resuta menos "interesante", todo lo contrario.
Digamos que controlar "mi destino" me produce una sensación de poder muy tranquilizadora.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Jun 2013 20:37

Víktor Frankl decía: "El destino no se puede cambiar; de lo contrario no sería el destino. Pero el hombre, sin embargo, sí que puede cambiar; de lo contrario no sería el hombre".

Yo no creo que el destino esté marcado. Sí creo en las sincronicidades, que decía Jung. Esos sucesos que ocurren simultáneamente, vinculados por el sentido pero de manera acausal y que si estás atento puedes descubrirlos e interpretarlos y como dice Erato, aceptarlos y seguirlos para ver a donde llevan.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 05 Jun 2013 22:59

El destino es y nadie sabe quién o qué cosa lo maneja.Cada uno que piense lo que mejor le venga. Ocurren muchas desgracias que de buen seguro, nadie quisiera que ocurriesen, pero ocurren. Por mucho que te quieras currar tu futuro.

Los acontecimientos de la vida ocurren, bajo sus circunstancias, puedes hacerte las conjeturas que quieras, si así te viene bien a nivel personal, pero el destino llegará a ti, da igual corras o vueles. Lo único que puede pasar es que el hostión de lo des antes, pero en fin. Como ser humano sólo puedes manejar tu ilusión, tu felicidad que nada te encharque, éso si es posible, aún estándo jodido, muy mal, sin solución. El único dueño de tu vida eres tú.

El forjarte un perfil para encarar la vida y conseguir objetivos, no quiere decir que el destino te lo vaya a compensar. Cuántas personas hay que después del esfuerzo personal y laboral que han hecho por construir una vida, un buen día, no amanecen vivos, o caen enfermos gravemente y todo se esfuma. En estos casos es lo único que sí puedes hacer. Controlar esa ilusión, tenerla a flor de piel, aún en el peor de los casos. Porque te dará igual el destino es tu destino, sin más. Y si logras independientemente del acontecimiento llevarlo con ilusión, éso te llevarás tú y éso se quedará y harás vivir a los que aquí se queden.

Que no te forjas tu perfil, pués amigo, te dará igual, serás un jodido don nadie, pero el destino te llegará. Es lo bonito que tiene la vida no saber nuestro destino, a excepción de uno.... cuál....? La muerte. Da igual pienses irás al Paraiso, flotarás en las nubes. Pero todos estamos de acuerdo a que aquí en este mundo no te quedas.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Jun 2013 23:12

Este foro está muy espiritual ultimamente :huys: Erato, divina, haz caso a don Francisco, por una vez en la vida tiene razón (por lo menos desde mi punto de vista, no generalicemos que las generalizaciones las carga el diablo (con perdón). La espiritualidad, para las monjitas y los monjitos...

La vida es sorpresa, la vida es lanzarse, la vida es reírse de la vida. La vida es el destino, el destino es vida; el destino es la propia vida. Ríe, juega, olvídate del mundo. Sigue el rastro de lo bueno y vívelo como si se fuera a acabar el mundo al minuto siguiente.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Jun 2013 23:14

Y sobre todo hay que tener muy claro que la vida no es una presentación de power point.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Jun 2013 23:28

Así es, Florisea. Ojalá lo fuera para ir cambiando las diapositivas a nuestro antojo :dragon

:rosa:
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 06 Jun 2013 09:24

Estela escribió:Así es, Florisea. Ojalá lo fuera para ir cambiando las diapositivas a nuestro antojo :dragon

:rosa:

Ojalá....? Si hay personas que se pasan más de las 3/4 partes de su vida, intercambiando sus propias diapositivas, claro, la música que insertan en su power point (vida) no es su melodia,sino la que mola, la que gusta. Además es que no son dueños ni de sus propias animaciones entre sus diapositivas. Todo es ser,estar,tengo el power point de la vida que al resto les mola.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 09:26

Francisco Delicado escribió:Erato, usted necesita un amante maduro en su vida.
Un hombre curtido en las lides del amor, cascarrabias, ultraconservador y pendenciero.

Un tipo al que le guste Borges, el whisky y el aroma femenino; alguien que le de vidilla en definitiva.

Y déjese de destinos y paparruchadas.

Fornique desesperadamente, entréguese a las más bajas pasiones y olvídese de temas turbios.

¿A dónde cree que va esto del destino?¿Cree que lo van a leer más allá de tres o cuatro, que serán los únicos que le respondan.?
Ande, ande, déjese de tonterías y venga a mis brazos.

So maciza.

pero Paquito de mis pecaos. ¿Por qué crees tú que yo veraneo en Málaga? ¿eh? Hombre de dios, pues para encontrarme contigo de sopetón en plena calle Larios y me digas "bendito sea el polvo que levantas cuando caminas, morena! y yo ya no diga nada y me estrelle en tu boca, en tu whisky, en ti.

Eso si, por favor, no me hagas panegíricos de Borges (sólo te permito el arrepentimiento y eso después de), tu me recitas a Cavafis-Kavafis, con voz profunda me dices al oido "vuelve otra vez y tómame en la noche" y ya para mi serás todo el mundo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 09:40

pipiola escribió:Poniendo en paréntesis la respuesta del Sr.Delicado por purita cortesía respondo a Erato.
Yo no. Yo reconozco que desde que aterrice en éste mundo me he labrado y me labro día a día mi destino, soy demasiado terrenal para perderme en conjeturas de esas, creo.
Todo lo que consigo, poco o mucho, me cuesta un potosí. Nada es casual ni fruto de la suerte en mi vida. Jamás me tocó un hado para que brillara cómo tampoco me ha tocado la lotería.
Cuando me pillo un catarro, por ejemplo, sé que fue porque la noche anterior dormí...destapada.
Cuando gasto de más, sé que a final de mes llegaré raspando porque no tendré ningún ingreso extra o inesperado, fijo.
Y tampoco tengo "presentimientos" ni palpitos del tipo "ésto va a pasar" o "estaba predestinado que ocurriría"...que va. Se que las cosas pasan cuando ocurren y si quiero que pasen pues me lo tengo que currar para que pasen y entonces...pasan o no pasan, depende, pero si no pasan tampoco se para el mundo porque al final tampoco "pasa nada".
Pero no crean que por ésto mi vida resuta menos "interesante", todo lo contrario.
Digamos que controlar "mi destino" me produce una sensación de poder muy tranquilizadora.

Para mi destino no es predestinación. Las señales del destino, para mi, son una especie de guía que te indican un camino, tiene algo más de karma que de predestinación. Son señales que te indican un camino, el lugar a donde llegues no está fijado, no sabes cual es.
Por ejemplo, hubo un tiempo durante el final de mi adolescencia y el principio de mi juventud que cuando oía determinada canción, en realidad dos canciones, que no eran fáciles escuchar en la radio o en los pub (de hecho podía pasar meses sin escucharlas) al poco tiempo tenía noticias de una persona. Es como si me advirtiera "cuidado, va a aparecer", lo cierto es que aparecía o sabía de ella por referencias. Es una chorrada, pero creo que intentaba protegerme, esa persona me hacía daño. me preparaba psicológicamente para un encuentro más o menos directo.

Ese destino, ese guiarte no tiene porqué tener un fin romántico, sexual, interesado. No, creo entra más en un plano de revelación del propio yo y que se potencia dejándose arrastrar más que negando ese camino. Una amistad que resulte enriquecedora, una actividad que te haga crecer... No sé qué puede ser. Hago importante si te dejas guiar.
Evidentemente el amor es un tipo de revelación. Pero a mi edad no creo en pajaritos o a mi ventana no van a venir a piar, me parece mucho más práctica la postura de Deli.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 09:42

Wilde escribió:Víktor Frankl decía: "El destino no se puede cambiar; de lo contrario no sería el destino. Pero el hombre, sin embargo, sí que puede cambiar; de lo contrario no sería el hombre".

Yo no creo que el destino esté marcado. Sí creo en las sincronicidades, que decía Jung. Esos sucesos que ocurren simultáneamente, vinculados por el sentido pero de manera acausal y que si estás atento puedes descubrirlos e interpretarlos y como dice Erato, aceptarlos y seguirlos para ver a donde llevan.

Totalmente de acuerdo Wilde.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 09:50

Silencio escribió:El destino es y nadie sabe quién o qué cosa lo maneja.Cada uno que piense lo que mejor le venga. Ocurren muchas desgracias que de buen seguro, nadie quisiera que ocurriesen, pero ocurren. Por mucho que te quieras currar tu futuro.

Los acontecimientos de la vida ocurren, bajo sus circunstancias, puedes hacerte las conjeturas que quieras, si así te viene bien a nivel personal, pero el destino llegará a ti, da igual corras o vueles. Lo único que puede pasar es que el hostión de lo des antes, pero en fin. Como ser humano sólo puedes manejar tu ilusión, tu felicidad que nada te encharque, éso si es posible, aún estándo jodido, muy mal, sin solución. El único dueño de tu vida eres tú.

El forjarte un perfil para encarar la vida y conseguir objetivos, no quiere decir que el destino te lo vaya a compensar. Cuántas personas hay que después del esfuerzo personal y laboral que han hecho por construir una vida, un buen día, no amanecen vivos, o caen enfermos gravemente y todo se esfuma. En estos casos es lo único que sí puedes hacer. Controlar esa ilusión, tenerla a flor de piel, aún en el peor de los casos. Porque te dará igual el destino es tu destino, sin más. Y si logras independientemente del acontecimiento llevarlo con ilusión, éso te llevarás tú y éso se quedará y harás vivir a los que aquí se queden.

Que no te forjas tu perfil, pués amigo, te dará igual, serás un jodido don nadie, pero el destino te llegará. Es lo bonito que tiene la vida no saber nuestro destino, a excepción de uno.... cuál....? La muerte. Da igual pienses irás al Paraiso, flotarás en las nubes. Pero todos estamos de acuerdo a que aquí en este mundo no te quedas.

Me cuesta pensar en el destino como predestinación. Eso nos limita la libertad de movimiento de elegir. Yo veo señales, soy libre para aceptarlas o no. Si estuviera predestinada daría igual la actitud que tomara frente a ellas.
Si creyera en la predestinación estaría tumbada en la hamaca esperando a no se sabe qué. Mi actitud con la vida es más pasiva-activa. Me explico, una vez leí un poema (maldita sea lo perdí y no lo he vuelto a encontrar) que hay tres tipos de personas: los que asaltan a la vida, los que ven pasar la vida, los dejan que la vida les lleve. Después decía que esos tres grupos se reducían a dos: los que viven y los que no. Tanto los que se llevan la vida puesta como los que se dejan atropellar viven. Yo soy de las que viven, no vea como tengo la cara de puro atropello.
Picassiana totalmente. Rossi de Palma a mi lado es Nefertiti.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 10:00

Estela escribió:Este foro está muy espiritual ultimamente :huys: Erato, divina, haz caso a don Francisco, por una vez en la vida tiene razón (por lo menos desde mi punto de vista, no generalicemos que las generalizaciones las carga el diablo (con perdón). La espiritualidad, para las monjitas y los monjitos...

La vida es sorpresa, la vida es lanzarse, la vida es reírse de la vida. La vida es el destino, el destino es vida; el destino es la propia vida. Ríe, juega, olvídate del mundo. Sigue el rastro de lo bueno y vívelo como si se fuera a acabar el mundo al minuto siguiente.

Estela, cariño, es que el espíritu también hay que cuidarlo. A veces es necesario quedarse en barbecho para poder volver en un futuro a producir.
Estoy agotada de tanta vida.
Necesito vacaciones de mi ya.

Si ya sabes que yo he dejado un poema de Valente que bien pudiera resumirse como mi principio vital repartido a lo largo y ancho de mi vida forera (por lo menos en el Café lo deje unas cuantas veces, reincidente, pesada, obsesiva). Jo.

De vida y muerte

Pero seamos, al fin,
intrascendentes,
sin nudos y metáforas
seamos.

Sencillamente así,
igual que somos,
según la piel y el ritmo
del corazón seamos.

Para morir,
para vivir,
para morir de cara.

Para morir,
para vivir.

Para morir
de haber vivido.
Y basta.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 10:02

Florisea escribió:Y sobre todo hay que tener muy claro que la vida no es una presentación de power point.

:lol: No sé manejar el power point.

De todos modos, creo que me hago demasiadas pajas mentales.
Es mi naturaleza.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Jun 2013 11:48

No creo en el destino en cuanto a fuerza omnipotente que nos arrastra y frente a la que no tenemos poder alguno. En ese destino, al que tan sublimes y maravillosos textos dedicaron los poetas y dramaturgos de la Grecia clásica, no creo.

Pero sí creo, en cambio, en la inopinada y puntal aparición de determinados hechos en nuestra existencia que de un modo u otro pueden determinar un punto de inflexión, un giro brusco, una coyuntura inesperada, un arrastre hacia algo o alguien... En eso sí creo porque me ha sucedido en más de una ocasión.

Pero pienso que en última instancia el poder de decisión está en nuestras manos, que por muy pujante que sea esa fuerza que aparece frente a nosotros, el libre albedrío permanece incólume ante ella y, por consiguiente, podemos a la postre sucumbir ante su empuje o sencillamente sustraernos a su férula.

En mi caso personal, y parafraseando a Oscar Wilde, diré que soy capaz de resistir cualquier cosa menos la tentación, lo que da fe de mi escasa fuerza de voluntad ante ese tipo de circunstancias cuando de algún modo inciden en mi universo emocional y/o estimulan mi naturaleza hedonista. Es decir, que lejos de rebelarme, lo acepto y me dejo llevar. Que sea lo que Dios quiera, que diría un castizo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 12:15

Jaguar escribió:
En mi caso personal, y parafraseando a Oscar Wilde, diré que soy capaz de resistir cualquier cosa menos la tentación, lo que da fe de mi escasa fuerza de voluntad ante ese tipo de circunstancias cuando de algún modo inciden en mi universo emocional y/o estimulan mi naturaleza hedonista. Es decir, que lejos de rebelarme, lo acepto y me dejo llevar. Que sea lo que Dios quiera, que diría un castizo.

¿Usted también es picassiano?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Jun 2013 12:27

Yo es que no debo de estar muy atenta a esas "señales" de las que habla Erato...o a lo peor carezco de sensibilidad para distinguirlas, o quizás a mí nunca me mandan señales porque saben que no haré caso de ellas, así que "total para qué", se dirán los hados que tejen el destino, "si ésta va ha hacer lo que le salga de forro no perdamos tiempo con ella..." .Que ya me gustaría a mí que me mandaran en alguna oportunidad "alguna pista" sobre algo ya que me evitaria meter la pata el aviso ¿no?
A mi lo más extraordinario que me pasa, y es casi a diario, es la "trasmisión de pensamiento" con mi chico. Por ejemplo, que falta leche en casa, pues sin haberlo hablado previamente ni nada, es fácil que acudamos cada uno con un cartón. :lol:
En cuanto a las tentaciones...hummmm, me permito caer en algunas, claro, pero procuro que sean tentaciones "manejables" nada de tirarse a la piscina en plan suicida y eso...que una ya se ha dado demasiados planchanzos cómo para no acabar aprendiendo.

Volver a “La Tertulia”