Destino

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Destino

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 15:38

Erato escribió:No es una milonga.
:dragon

pero reconozco que es una ralladura de coco monumental :notoy: -mf_prop

Snif.

Voy a hundirme en la miseria un rato por ahí. :grr:

Que yo no digo que sea una milonga, jo! Es una forma de expresar que me niego a creer en que haya un camino predestinado, no me sale de las narices pensar que todo lo que me ha pasado estaba prefijado, porque entonces que me digan donde está el hijoputa del prefijador para al menos darle dos hostias.

Las cosas están más o menos determinadas por el entorno que nos circunda y punto, nada más, luego haremos lo que en nuestras manos esté hacer.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Jun 2013 15:47

Florisea escribió:
Que yo no digo que sea una milonga, jo! Es una forma de expresar que me niego a creer en que haya un camino predestinado, no me sale de las narices pensar que todo lo que me ha pasado estaba prefijado, porque entonces que me digan donde está el hijoputa del prefijador para al menos darle dos hostias.

Las cosas están más o menos determinadas por el entorno que nos circunda y punto, nada más, luego haremos lo que en nuestras manos esté hacer.

No Florisea, un camino predeterminado no. Es sencilla y llanamente, que ciertos acontecimientos en los que nunca habías pensado, que ni se te pasaban por la cabeza, que si te dicen que te va a pasar, te ríes a carcajadas, de pronto ... vienen a ti y no solo los aceptas sino que te satisfacen !!!
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 15:53

O te joden viva, ¿y?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Jun 2013 16:07

A ver, si te joden viva, igual ya habías pensado en ello.

Algo que no habías deseado. Ni imaginado. Yo que sé. Por ejemplo, y lo personalizo, nunca me planteé comprar un piso o un apartamento. Y mira que me dieron la tabarra. Pero la idea de vivir sujeta a una hipoteca, no iba conmigo. Trabajo para vivir lo mejor que pueda, no para hacer números y más números.

Héteme aquí que una amiga me llama y me dice que se acaba de comprar un apartamento , que tiene tal y tiene cual y bla bla bla.

Sabes que no me quiero hipotecar, le digo.

Me explica las condiciones, me presenta a los vendedores (eran del BBVA), negocio con ellos, duramente por mi parte, ya que estaba encantada con mi alquiler, y acabo comprando y ellos aceptando. Fue una compra fabulosa, de lo mejor que pude haber hecho. Me supuso apretarme un poco el cinturón, pero disfrutamos de la piscina, los chicos de las canchas de baloncesto, etc etc.

Me ha quedado un poco enrollado, creo. Pero espero se entienda el sentido del destino. Y como eso, más sucedidos.
.

.Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 11 Jun 2013 16:45

Florisea, creo que nadie está diciendo que estemos predestinados. Supongo que casi todos aceptamos que tenemos cierto grado de libertad dentro de nuestros innumerables condicionamientos (genéticos, ambientales, educativos, familiares, económicos, sociológicos, etc...).

De lo que se trata es que, de vez en cuando, nos suceden casualidades sorprendentes que difícilmente se pueden explicar como un simple fruto del azar.

En el libro que le he recomendado a Erato, Zancolli habla del entrelazamiento cuántico, un fenómeno ya predicho por Einstein, por el que dos átomos que han estado en contacto, permanecen conectados aunque estén cada uno en un extremo opuesto de la galaxia, de manera que si uno experimenta un cambio, el otro experimenta lo mismo sincrónicamente. Rupert Sheldrake, biólogo inglés, ha desarrollado una teoría "Los campos morfogenéticos" para intentar explicar por qué motivo un perro sabe cuándo su amo está volviendo a casa. O también cómo se orientan las palomas mensajeras. Estos campos de información podrían explicar muchas cosas inexplicables hasta la fecha. Como por ejemplo pensar en alguien de quien hacía mucho tiempo que no nos acordábamos y encontrárnoslo a la vuelta de la esquina (hablando de Roma por la puerta asoma). ¿Premoniciones o simplemente captación de información de una manera que todavía no comprendemos?

Ya te digo que yo soy (o quizás es más exacto decir era) tan escéptico como tú. Pero cuando me sucede una casualidad curiosa, me digo a mí mismo que se ha ganado el derecho a que le eche un poquito de cuenta. Y eso es lo que le recomiendo a Erato y lo que hizo Miranda con el piso, simplemente dejarse llevar y prestar atención.

Esa atención, ese darse cuenta, es lo que hubiera necesitado Pastinaca para vencer sus condicionamientos negativos y atreverse a invitar a un café a la novia de su infancia. Quizás no hubiera llegado a nada con ella pero seguro que le hubiera venido de perlas a él y quizás también a ella.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jun 2013 17:09

Yo por si la flys he tirado todos los dados habidos y por haber. Tanta señal me está poniendo de los nervios y por mi parte no va a quedar sin respuesta. -angry :vistori:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 19:21

Yo no entiendo de esas cosas raras que me cuentas, Wilde, pero para mí todo tiene una explicación más sencilla, a veces, muchas, estas cosas que nos ocurren, las propiciamos nosotros mismos, las buenas y las malas.

En fin, que no me explico, o más bien no quiero explicarme, porque de hacerlo, acabaría llevando el hilo por derroteros personales. Y es que yo, como siempre digo, soy muy prosaica y lo de teorizar no se me da.
Última edición por Gloria el 11 Jun 2013 21:26, editado 1 vez en total.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Jun 2013 20:57

miranda escribió:A ver, si te joden viva, igual ya habías pensado en ello.

Algo que no habías deseado. Ni imaginado. Yo que sé. Por ejemplo, y lo personalizo, nunca me planteé comprar un piso o un apartamento. Y mira que me dieron la tabarra. Pero la idea de vivir sujeta a una hipoteca, no iba conmigo. Trabajo para vivir lo mejor que pueda, no para hacer números y más números.

Héteme aquí que una amiga me llama y me dice que se acaba de comprar un apartamento , que tiene tal y tiene cual y bla bla bla.

Sabes que no me quiero hipotecar, le digo.

Me explica las condiciones, me presenta a los vendedores (eran del BBVA), negocio con ellos, duramente por mi parte, ya que estaba encantada con mi alquiler, y acabo comprando y ellos aceptando. Fue una compra fabulosa, de lo mejor que pude haber hecho. Me supuso apretarme un poco el cinturón, pero disfrutamos de la piscina, los chicos de las canchas de baloncesto, etc etc.

Me ha quedado un poco enrollado, creo. Pero espero se entienda el sentido del destino. Y como eso, más sucedidos.

Pero si hubiera habido algo extraordinario, por ejemplo que te encontraras a una persona de la que te separaste porque tenías que hacerlo, y la hubieras encontrado allí, entonces sí que podríamos pensar en que fue el destino quien os unió. Pero comprar un apartamento no es nada más que eso. O así me ha parecido al leerlo, pero bueno, voy con prisas todavía e igual he leído demasiado rápido lo que habéis dicho.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 21:30

Erato escribió:Picassiana totalmente. Rossi de Palma a mi lado es Nefertiti.

¿?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Jun 2013 21:45

Estela escribió:Pero si hubiera habido algo extraordinario, por ejemplo que te encontraras a una persona de la que te separaste porque tenías que hacerlo, y la hubieras encontrado allí, entonces sí que podríamos pensar en que fue el destino quien os unió. Pero comprar un apartamento no es nada más que eso. O así me ha parecido al leerlo, pero bueno, voy con prisas todavía e igual he leído demasiado rápido lo que habéis dicho.

Estela, es que el destino al que yo me refiero, ya dije al principio que quizá para algunas personas solo sean casualidades, es que cosas o hechos por lo que nunca pasaría o jamás aceptaría, de pronto, sin darme ni cuenta, se ponen al alcance de mi mano, un decir, y sin pensarlo ni dudarlo me dejo llevar. Y todas ellas, me han resultado favorables.

Otra personificación.

Conocemos unas amigas y yo, en un sitio de copas, a varios tíos. Ellas se fijan y acaban pirrándose por uno.

-Qué espanto, niñas, debeis de estar tontas o medio sopas, si no, no se explica. Un tío larguirucho, delgaducho todo lo acabado en ucho que os imagineis.

- No digas tonterías. Mirale esto, y lo otro, y lo otro ...

- Gafas, necesitais gafas o un espejo grande.

Seguimos yendo por allí y ellos también. Pasaron unos meses, hablaba con todos ellos, pero ninguno me hacía tilín.

Más o menos al año de esto que te cuento, nos casamos. El que no me gustaba nadita, me enamoró locamente, y aquí seguimos al día de hoy, enamorados.

Era mi destino o no era mi destino?
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 21:55

Y el que yo me vaya mañana a Faunia con mis niños, y mira que odio Faunia, me sé hasta los nombres de los puñeteros delfines, pero no me queda otra que ir a Faunia. Quizá mañana en Faunia me dé una insolación y me muera, o yo que sé, quizá encuentre al otro amor de mi vida... ¿Y? ¿Mi destino? Qué leches, mi trabajo, por cojones vamos todos los años a Faunia, y claro por qué no iba a pasarme algo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 21:56

Me releo y parece que le estoy regañando al alguien... Que no, eh!
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Jun 2013 22:02

Florisea escribió:Y el que yo me vaya mañana a Faunia con mis niños, y mira que odio Faunia, me sé hasta los nombres de los puñeteros delfines, pero no me queda otra que ir a Faunia. Quizá mañana en Faunia me dé una insolación y me muera, o yo que sé, quizá encuentre al otro amor de mi vida... ¿Y? ¿Mi destino? Qué leches, mi trabajo, por cojones vamos todos los años a Faunia, y claro por qué no iba a pasarme algo...

Jajaja, Florisea, lo que eres tu, una fatalista. Y eso si que no. Que atraen las fatalidades, y en Faunia a saber lo que te espera. O no te espera nada. O te espera algo delicioso. (Unos heladitos que va a jasé caló)

Y ya sabemos que no, que no me estas echando una bronca. Con lo maja que se te ve.

:be: :be:
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 22:25

Qué leches fatalista, realista, la mar de realista. Mañana me espera un calor del quince, correr detrás de los niños, no comer, y acabar hasta el punto g de los burritos, las cabritas y los tiburones, si lo sabré yo...
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Jun 2013 22:31

Florisea escribió:Qué leches fatalista, realista, la mar de realista. Mañana me espera un calor del quince, correr detrás de los niños, no comer, y acabar hasta el punto g de los burritos, las cabritas y los tiburones, si lo sabré yo...

Y por qué no dices:

Y lo bien que se lo van a pasar los niños; lo mucho que van a disfrutar; lo felices que regresarán a casa: la de besos que me darán cuando vean como les sonrío y los animo: y al final, que caramba, lo bien que me lo he pasado yo viéndoles felices a ellos, qué? Eso ni el calor ni la leche en vinagre, eso ... no tiene precio!!!!!!
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 22:35

Querida, por qué crees que voy?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Jun 2013 22:37

Florisea escribió:Querida, por qué crees que voy?

Pues entonces, menos protestar Florisea, jajajaja

Sarna con gusto no pica, ya sabes. :be:
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 22:59

Pero es que va a hacer mucho calor, y odio el calor, y si hace un rato me ha dado un bajón no quiero pensar mañana...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Jun 2013 23:02

miranda escribió:
Florisea escribió:Y el que yo me vaya mañana a Faunia con mis niños, y mira que odio Faunia, me sé hasta los nombres de los puñeteros delfines, pero no me queda otra que ir a Faunia. Quizá mañana en Faunia me dé una insolación y me muera, o yo que sé, quizá encuentre al otro amor de mi vida... ¿Y? ¿Mi destino? Qué leches, mi trabajo, por cojones vamos todos los años a Faunia, y claro por qué no iba a pasarme algo...

Jajaja, Florisea, lo que eres tu, una fatalista. Y eso si que no. Que atraen las fatalidades, y en Faunia a saber lo que te espera. O no te espera nada. O te espera algo delicioso. (Unos heladitos que va a jasé caló)

Y ya sabemos que no, que no me estas echando una bronca. Con lo maja que se te ve.

:be: :be:

A lo mejor le espera algo así:

Imagen

Ah... el destino...

:venti:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 23:33

No me pone nada de nada, no me gustan los guapos de catálogo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Jun 2013 23:39

Era por el gatito que lleva en brazos -grin
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Jun 2013 23:48

Algo así? :dragon

Imagen

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 23:52

Pásate por el hilo de los actores peculiares, por ahí va la cosa.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Jun 2013 23:56

Vooooooooooyyyyyyyyy

Erato, bonita, disculpa la intromisión, no me he dado cuenta. Que siga el hilo por donde iba, sorry.

Volver a “La Tertulia”