Destino

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Destino

Mensajepor Jaguar » 06 Jun 2013 12:51

Erato escribió:
Jaguar escribió:
En mi caso personal, y parafraseando a Oscar Wilde, diré que soy capaz de resistir cualquier cosa menos la tentación, lo que da fe de mi escasa fuerza de voluntad ante ese tipo de circunstancias cuando de algún modo inciden en mi universo emocional y/o estimulan mi naturaleza hedonista. Es decir, que lejos de rebelarme, lo acepto y me dejo llevar. Que sea lo que Dios quiera, que diría un castizo.

¿Usted también es picassiano?

Soy visceral, vehemente, antojadizo, inconformista, epicúreo, me gusta coger las flores mientras puedo (en sintonía con los versos de Herrick) y saborear los tragos de felicidad en aquellos momentos en que me es dado beber el cáliz que contiene su ambrosía... En definitiva, vivir y no sólo existir, con todo lo que esto tiene de complicado (y bello). ¿Es eso ser picassiano? Si es así, lo seré... Pero que conste que no me gustan los toros -tongue
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Jun 2013 12:57

Erato, vamos a lo más importante... el hilo ese... es rojo??

Me alegra que te ocurra algo mágico. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 13:04

A mi modo de ver el picassiano tiene tanto de dionisiaco como de apolíneo. Lo único es que aún a sabiendas de que se va a estrellar dice aquello de "que para luego es tarde" o aquello de Vivamos lesbia mía

http://webs.uvigo.es/masegosa/vivamusmeaLesbia.htm

Yo no voy a los toros, ni me gustan las vaquillas ni los encierros (y no le saco la lengua que paqué si ahora no tengo que poner sellos)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 13:09

Dae escribió:Erato, vamos a lo más importante... el hilo ese... es rojo??

Me alegra que te ocurra algo mágico. :be:

Pues no sé de qué color será. Creo que lo he echado a perder. Estoy segura. Porque la magia no se puede ni siquiera apuntar.
Así que el destino soy yo o yo hago el destino, no es lo mismo pero adopto la postura de ser como Isabel y Fernando. Total, isla enrocada en mi.

Nchs.
Da igual.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Jun 2013 00:06

Erato escribió:
Estela escribió:Este foro está muy espiritual ultimamente :huys: Erato, divina, haz caso a don Francisco, por una vez en la vida tiene razón (por lo menos desde mi punto de vista, no generalicemos que las generalizaciones las carga el diablo (con perdón). La espiritualidad, para las monjitas y los monjitos...

La vida es sorpresa, la vida es lanzarse, la vida es reírse de la vida. La vida es el destino, el destino es vida; el destino es la propia vida. Ríe, juega, olvídate del mundo. Sigue el rastro de lo bueno y vívelo como si se fuera a acabar el mundo al minuto siguiente.

:be:

Estela, cariño, es que el espíritu también hay que cuidarlo. A veces es necesario quedarse en barbecho para poder volver en un futuro a producir.
Estoy agotada de tanta vida.
Necesito vacaciones de mi ya.

Si ya sabes que yo he dejado un poema de Valente que bien pudiera resumirse como mi principio vital repartido a lo largo y ancho de mi vida forera (por lo menos en el Café lo deje unas cuantas veces, reincidente, pesada, obsesiva). Jo.

De vida y muerte

Pero seamos, al fin,
intrascendentes,
sin nudos y metáforas
seamos.

Sencillamente así,
igual que somos,
según la piel y el ritmo
del corazón seamos.

Para morir,
para vivir,
para morir de cara.

Para morir,
para vivir.

Para morir
de haber vivido.
Y basta.

El poema viene a decir más o menos lo que te dije, divina. Pero en bonito.

E insisto en dejarse llevar. Entrar en espiritualidades esotéricas del estilo de lo que cuentas de una canción para mí es un poco extravagante. Tendríamos que entrar en temas mágicos o religiosos.

Yo la espiritualidad no la entiendo así. Yo abogo siempre por la reflexión, por eso suelo decirlo en el Buenas Noches. La reflexión diaria, aunque sea pararnos un momento a repasar el día es lo que nos puede llevar a hacernos mejores personas. La reflexión para rectificar en momentos de calma lo que hicimos mal en momentos tensos; la capacidad de volver sobre nuestros actos; intentar volver con humildad donde actuamos con orgullo...

Buenas noches.

:be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 20:00

Ya puestos les voy a dar mi opinión. Yo amo la libertad, por lo tanto no puedo creer en el destino. Recuerdo que el destino se cumple siempre, incluso tratando de evitarlo, como es el caso de Edipo. Uno se forja su destino paso a paso. Y aquí sí, hay una corriente que más o menos te lleva, y cada decisión abre unas puertas y cierra otras.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Jun 2013 17:03

Bueno yo no entiendo el destino como predestinación o fatalismo. Lo entiendo como cúmulo de señales que intentan señalarte un camino o al menos plantearte cómo es posible tanta casualidad junta y si no será cuestión de investigarla.

Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Jun 2013 23:47

Pues yo lo entiendo un poco al revés, soy más fatalista. El destino para mí es algo que ya está escrito y que hagas lo que hagas tu final no lo podrás cambiar. Quizá por eso pienso que no hay señales. Lo que pasa es que no estoy muy segura de si creo en él. Creo que no.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 08:19

Pero qué destino ni qué hostias? Si todo ese montón de zarandajas al respecto fueran ciertas yo estaría hace tiempo en el más allá o con una camisa de fuerza y babeando...

Y no, aquí estoy dando la lata lo mejor o peor que sé y diciendo de vez en cuando, "conmigo no pudísteis, cabrones".

No puedo dejar de lado un determinismo de sentido común, pero de ahí a regalarle mi caminito a un Algo predeterminado y fatalista, pues no, me niego!!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jun 2013 08:32

:lol: Yo jamás he presumido de ser la persona más equilibrada del mundo.

Tampoco es un caminito prefijado. Es difícil de explicar. Como una especie de intuición, algo que te pidiera que le dejaras hablar. Evidentemente lo que prima es la libertad. De hecho, la mayoría de la gente no admite que en su vida haya señales, puede que sea porque no existen, porque no se fijan o porque se nieguen a verlas. Cualquier toma de decisión ya es un acto de libertad, si las admites estás ejerciendo tu libre albedrío y si las rechazas también.

A saber.

De todas maneras yo nunca he sabido manejarlas. Como todo en mi vida he dejado que me pasara puesta. Admito lo que venga pero nunca he ejercido ningún control. Y a este respecto, me limito a observar, a admitirlas y a dejarme llevar. Por cierto no me llevan más allá de la esquina. Quizás sea lo mejor.

Yo creo en las señales y eso no significan que existan. Sólo que tanta casualidad me mosquea.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 08:41

Lo siento, soy muy pragmática y eso de las señales me suena a cuento chino. Ojo, no digo que me estés contando milongas, eh! Sino que no soy capaz de aprehender el concepto, simplemente, vamos, que no me cabe.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jun 2013 09:35

No es una milonga.
:dragon

pero reconozco que es una ralladura de coco monumental :notoy: -mf_prop

Snif.

Voy a hundirme en la miseria un rato por ahí. :grr:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jun 2013 10:02

A mi parte espiritual, lógicamente, le encanta deleitarse con ese tipo de pensamientos, tipo "estaba destinado a amarte". Pero por detrás siempre está la mitad racional, susurrando "quieeeetoparao".

Pese a lo cual, cada una de las mitades acepta y complementa a la otra. Conviven sin problemas e incluso se necesitan.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jun 2013 10:09

Bueno Pastinaca tampoco tiene que ser el amarte-sexo, puede ser otra cosa. Un ir al lado de y existen muchas maneras de ir.

Vi hace unas semanas una película que iba sobre eso, sobre el karma y el destino. El destino que unía a dos personas. La protagonista pensaba que estaba unida a su marido y la separación le cuesta una enfermedad, sigue indagando y resulta que son una reencarnación y la unión que siente hacia su marido es un vínculo que viene de atrás y que es más fuerte que lo que se pueda sentir por un hombre, en otra vida fue su hijo y le mató o se murió o yo qué sé porque no me acuerdo.

Ya,
Vale,
si,
No me vendría mal algo de terapia.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=vLC9BQHJA0A[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jun 2013 10:22

Una de mis fantasías favoritas (siempre estoy soñando despierto) tiene esa base: un amor que parte de una reencarnación anterior.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 11 Jun 2013 10:33

Erato, no hace falta creer en la reencarnación ni en los angelitos para estar un poco atento a las señales como tú las llamas, o serendipias que también las llaman otros o sincronicidades que las llamaba Jung.

Anda lee esta página http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_synchronicity04.htm.

Erato, si te sirve de consuelo, yo te entiendo perfectamente y no creo en tonterías esotéricas. Pero como decía Shakespeare "hay más cosas en la tierra y en el cielo, Florisea, que las que sospecha tu filosofía".
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jun 2013 10:35

:lol: :lol: :lol:

me deja el consuelo de que cuando me pongan la camisa de fuerza no estaré sola.

La culpa de todo la tuvo Platón -angry -angry
Él y sus malditas esferas. Porque, a ver, quien me lo explica. Las puñeteras medias naranjas (nada que ver con el zumo pero si con el banquete del susodicho). Vale, los hombres se rebelan a los dioses: Los dioses se cabrean y nos dividen. Los hombres escindidos que se encuentran prefieren morirse de inanición antes que volverse a separar. Los p. dioses envidiosos por una única vez en su vida inmortal se compadecen y dejan que los hombres se reproduzcan y así unen en un único ser la ilusión de estar de nuevo unidos como en el origen de los tiempos.

Y yo me pregunto ¿Con lo grande que es el mundo, cómo es posible que mi media naranja esté en Vallecas y no en Alaska o en el Nepal hablando en un idioma que haga imposible la comunicación?
-angry -angry -angry

Es que es una putada.
Estoy harta.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jun 2013 10:36

Wilde escribió:Erato, no hace falta creer en la reencarnación ni en los angelitos para estar un poco atento a las señales como tú las llamas, o serendipias que también las llaman otros o sincronicidades que las llamaba Jung.

Anda lee esta página http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_synchronicity04.htm.

Erato, si te sirve de consuelo, yo te entiendo perfectamente y no creo en tonterías esotéricas. Pero como decía Shakespeare "hay más cosas en la tierra y en el cielo, Florisea, que las que sospecha tu filosofía".

Voy ahora mismo a leerlo.

Wilde, sepa que le quiero.

Gracias. -thumbup
peso me quita de encima.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jun 2013 11:01

YA lo he leído.
Gracias Wilde. menos mal que la ciencia me apoya porque me estaba empezando a preocupar.

Es que lo que me pasa es muy fuerte.
Lo único que me ocurre es que tengo una memoria excelente que va hacia adelante debe ser que tengo memoria de pez para atrás.
:)
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 11 Jun 2013 11:47

Erato, un cierto toque de romanticismo mágico la hace a usted, si cabe, aún más interesante, que lo sepa.

Un libro que le recomiendo: "El misterio de las coincidencias" de Eduardo R. Zancolli.

Un extracto de la contraportada: ¿Poseen las coincidencias un significado oculto? ¿Se trata sólo de “meras coincidencias” o más bien, de una concatenación sutil de hechos relacionados casualmente?
El autor indaga sobre la significación e importancia de los lugares, los objetos y las costumbres en busca de un sentido que dé unidad a su vida. Retoma para este fin los aportes de la teoría de la sincronicidad de C.G. Jung y aspectos de la física cuántica. De esta manera, Eduardo Zancolli nos obliga a replantearnos nuestros camino, desde un plano que, tal vez, hemos dejado de lado: un camino alternativo que aún no hemos recorrido y aguarda ser descubierto.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jun 2013 12:38

Muchas gracias Wilde.
Acabo de ver que no está en la base de datos de la biblioteca que uso. Lástima.

Bajo a la librería a ver si hay suerte y aún se edita.

:) gracias otra vez.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jun 2013 13:12

He leído el artículo de Jung y de ésas me han pasado unas cuantas. Por ejemplo, el nombre inglés de la actriz que da vida a mi ideal de mujer, era mi nombre de chica favorito de pequeño.

En otra ocasión, a los treinta años o así, soñé con la niña con la que iba al cole (juntitos) cuando tenía apenas seis. Digamos que fue mi primera "novia" (si es que a tan tierna edad se puede hablar de noviazgos). No la había vuelto a ver desde los 16 años.

Pues bien, esa misma mañana me la encontré en una parada de autobús.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 11 Jun 2013 13:15

Pastinaca, ¿y no la invitaste a una cafelito? Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jun 2013 13:21

Wilde escribió:Pastinaca, ¿y no la invitaste a una cafelito? Imagen

No había ni una décima parte de la confianza necesaria como para proponerle a alguien que pierda un autobús y se quede contigo.

Hay que tener en cuenta que el acoso de los demás niños fue tan intenso (incluso canciones sobre nuestro futuro matrimonio), que a mí se me quitaron enseguida las ganas de pasar cada mañana por su casa a buscarla. Y ésa fue una de las primeras asociaciones negativas que condicionaron mis miserias posteriores: salir con una chica provoca que los demás se burlen de ti.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Jun 2013 15:23

Pastinaca pues vaya suerte que tiene!!

Cuando voy al pueblo donde nací, que cuenta en la actualidad con unos 300.000 habitantes, voy mirando a un lado y a otro, por si veo alguna cara conocida de mis tiempos adolescentes. Solo una vez en una salsería, me encontré a un hombre que me miraba, así que yo me fijé en él, me acerqué y le dije: Creo que nos conocemos de nuestros tiempos guatequeros, yo soy Miranda y tu eres Agustín. Me equivoco contigo? Noooo, has hecho pleno! me respondió.

Y como decía Sabina... y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3... charlando que te charlarás.

Pero para ser sincera, es la persona que me hubiera dado igual verla que no. Nunca me había gustado. Nunca había coqueteado con él. Ni bailado.

En cambio a los novietes que tuve, nada!!!
.

.Imagen

Volver a “La Tertulia”