Después de 7 días...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Después de 7 días...

Mensajepor DuArTe » 09 Jun 2014 22:53

seguidos currando sin parar, tengo 3 días de descanso. Me toca ir el viernes, sábado y domingo por la tarde...

El primer día tuve una mala impresión, y aunque la residencia es una mierda y se maltrata institucionalmente a los mayores, creo que me empieza a molar. Hago lo que me sale de los huevos y me dejan hacer todo lo que quiera... He pinchado en vena, he puesto sondas nasogastricas, sondas vesicales, he preparado y administrado medicación, etc... es decir, todo lo que un auxiliar de enfermería no puede hacer, ya que eso es una función del enfermero... Lo mejor es que no se me ha muerto nadie...

También todos están contentos conmigo, ya que según me dicen, muestro mucho interés y tengo una buena actitud. Lo único negativo es que voy muy acelerado.

Asimismo, me van a pagar una mierda, pero el viernes cuando vaya hablaré con la chica de planificación para que me ponga días a mansalva... Es un trabajo tan físico y sudas tanto, que he perdido 2 kilos en 7 días...

A ver que pasa el viernes cuando vaya xDD

Ahh, y mañana entrevista en un hospital de Barcelona :DD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Después de 7 días...

Mensajepor Gloria » 09 Jun 2014 23:27

DuArTe escribió:He pinchado en vena, he puesto sondas nasogastricas, sondas vesicales, he preparado y administrado medicación, etc... es decir, todo lo que un auxiliar de enfermería no puede hacer, ya que eso es una función del enfermero... Lo mejor es que no se me ha muerto nadie...

Ten cuidado.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Jun 2014 23:39

Si, Rena, ten cuidado, yo que tu no haria cosas que pudieran comprometerme, por mucho " que te dejen".

Yo las cosas de los enfermeros se las dejo a ellos. Si me quieren poner a repartir pastillas, que al menos me paguen como a un enfermero, no te jo...

Aun asi, si estas contento, mi enhorabuena. :be:
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 09 Jun 2014 23:45

Ya, ya, ya no lo voy a hacer más.

Ayer y antes de ayer nos tocó una enfermera que esta apunto de jubilarse y me preguntó si sabía hacer todo eso que he puesto, ya que en mi tiempo de descanso me iba con ella. Le dije que algunas cosas las hice con el muñeco y otras en el hospital, así que me dejó hacerlo bajo supervisión de ella.

En la residencia en la que estoy, lo hace casi todo el gerocultor. La medicación diaria la preparan los auxiliares a excepción de algunas pastillas que las da la enfermera... Es todo muy cutre. Las glucemias las hacemos con la aguja de una jeringa xDD
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Jun 2014 23:47

Yo no doy ni agua con una jeringuilla, Rena, me niego. Por principios.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 09 Jun 2014 23:58

Ya Gloria.

Supongo que tu cole será público y estará todo muy regulado... En mi residencia no hay ningún control... Te obligan a poner dobles pañales, no hay guantes de mi talla (uso unos más pequeños), los pacientes te insultan y te agreden sin que pase nada, nunca te cambias los guantes entre paciente y paciente e imagino que en donde tu estás el ratio de personal será mejor... En donde estoy somos 3 auxiliares para 40/39 pacientes y hay un enfermero para 2 plantas (la resi tiene 9 plantas)...

Esta todo muy mal xDD
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Jun 2014 00:08

DuArTe escribió:Ya Gloria.

Supongo que tu cole será público y estará todo muy regulado... En mi residencia no hay ningún control... Te obligan a poner dobles pañales, no hay guantes de mi talla (uso unos más pequeños), los pacientes te insultan y te agreden sin que pase nada, nunca te cambias los guantes entre paciente y paciente e imagino que en donde tu estás el ratio de personal será mejor... En donde estoy somos 3 auxiliares para 40/39 pacientes y hay un enfermero para 2 plantas (la resi tiene 9 plantas)...

Esta todo muy mal xDD

Te obligan a poner dobles paniales?

Lo de los guantes tambien pasa en mi resi. Sobre lo de que los residentes agredan o insulten, depende. En mi unidad, no podemos poner quejas porque es de demencia, pero yo me he negado a tratar con una residente de otra unidad por tratarme de manera bastante desagradable y esa mujer esta perfectamente del coco.

Simplemente le comente al manager que yo a esa habitacion no iba a entrar mas.
Última edición por Catalina el 11 Jun 2014 21:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jun 2014 00:22

Sí, claro, yo siempre trabajo en colegios públicos, y no hago nada que se salga de mis funciones y la ratio es la correcta, sí. Tenemos material suficiente, no tenemos problemas con los guantes, las esponjitas jabonosas, el jabón ni con nada, y los pañales los traen los propios niños, si alguno no dispone de medios, se busca la manera de conseguírselos y punto.

Pero lo de las agresiones... Nos las llevamos dobladas, Rena, no creo que os llevéis ni la décima parte que nos llevamos nosotros. El curso pasado estuve más de 6 mesesm de baja por la "agresión" de uno de los niños. Tengo una hernia en el cuello, estenosis severa de un canal (no sé cuál) y no sé qué hostias de protusión, usea, que tuvieron que adaptarme el puesto. Obviamente no denuncié porque no había nada que denunciar, forma parte de mi trabajo y es un riesgo que asumo.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 10 Jun 2014 00:39

¡Seh Marnie! Te obliga la auxiliar de noche que viene de refuerzo y que se va a las 21:00 a su casa para volver después a las 23:00 (se quedan los pacientes solos 2 horas en planta)...

Hoy en mi ala tenía que hacer a 13 pacientes en una hora y me viene la auxiliar de refuerzo diciéndome que ponga dobla pañal porque en la anterior ocasión no lo hice... Le pregunté si no era ilegal y me contesto que no me preocupara, que ella me cubría... Intenté negarme a ello pero terminé haciéndolo. Se ve que la chica tiene que cambiar los pañales a los 40 pacientes en toda la noche.

En la planta en la que he estado hay un poco de todo. Ancianos que te agreden y te insultan y cognitivamente están bien, y los demenciados... Si vieras la residencia fliparias un poco. No te puedes negar a nada, ya que de hacerlo, jodes a tus compañeros y vamos todos de culo.

¡Es verdad Gloria! Recuerdo que comentaste algo ¿fue aquel alumno que te salto por la espalda o algo así? lo que no sabía es que estuvieses tan jodida.

Cuando un usuario te agrede y te insulta sin venir a cuento se debería de tomar medidas para que no vuelva a ocurrir... Vale, son gajes del oficio, pero no sé, es triste esa desprotección.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jun 2014 00:42

Trabajo en un colegio de educación especial, Rena, con niños, jamás se me ocurriría denunciar a ningún niño. Sí hay que informar del hecho, por tener un registro y demás, pero es que yo ni siquiera lo considero agresiones.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 10 Jun 2014 00:45

No, no, denunciar no, pero si meterles por ejemplo en una habitación de contención, darles más medicación para sedarles y esas cosas... tipo psiquiátrico...

Me piro a la piltra, un besito tía!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Jun 2014 00:55

Es que trabajo en un colegio, no en un psiquiátrico.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 10 Jun 2014 17:56

Bueno, primera entrevista en el Hospital de Sant Pau superada. Creo que a la chica le he caído bastante bien y tengo que pasar la siguiente entrevista el 16 de junio a las 09:30.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 10 Jun 2014 18:02

A mi también me han agredido, pero solo fue una vez, ha habido alguna amenaza, algún acoso..
Pero agresiones afortunadamente solo una.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 10 Jun 2014 18:20

Da un poco de mieditis leeros ¡eh?.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Jun 2014 16:02

Mado escribió:Da un poco de mieditis leeros ¡eh?.

Es normal, Mado. La demencia por desgracia algunas veces es lo que conlleva. En mi unidad la mayoria no son agresivos, otros te pueden dar una torta o escupir en un momento dado, sobre todo en el aseo personal y luego tenemos a uno que creo que acabaran llevandoselo a un hospital psiquiatrico porque puede agredirte en cualquier momento y es bastante desquiciante.

Yo me he llevado alguna torta, algun escupitajo tambien, a uno no puedo darle la mano porque la agarra con tanta fuerza que he visto las estrellas, el otro dia otro me arrojo la taza de te encima... y lo unico que puedes hacer es contar hasta mil.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Jun 2014 19:00

Ya ves, a los demenciados se les va la pinza... El otro día una paciente de mi unidad se cago y se meo en el control de enfermería xDD
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 11 Jun 2014 19:34

Mado escribió:Da un poco de mieditis leeros ¡eh?.

A mi más que miedo me dá una pena infinita.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Jun 2014 21:39

DuArTe escribió:Ya ves, a los demenciados se les va la pinza... El otro día una paciente de mi unidad se cago y se meo en el control de enfermería xDD

Yo mejor no cuento en que condiciones me encontre la habitacion de un residente el Domingo por la tarde.... :dragon

Pero si, lo de hacer sus necesidades en cualquier rincon, se esta convirtiendo en algo cotidiano en mi unidad...

Pero claro, segun los jefes entre dos cuidadores nos apaniamos. :dunce

El otro dia comente la necesidad imperiosa de ponerle paniales grandes a un residente porque estoy harta de limpiar meadas cada hora y me dijeron que nanai...

Y luego hablan de dignidad y nos dan la chapa con el dichoso infection control...

En fin, es todo tan wonderful.... :dunce
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Jun 2014 22:37

Le puedo decir una cosa, por experiencia, si no quiere trabajar en festivos ni horarios raros, no entre en el mundo de la asistencia social, ni en nada que sea atención al ciudadano (bomberos, policías, camareros, operadores de cine... y demás fauna SP)
Si por el contrario decide que éste puede ser su mundo, se encontrará mucho gilipollas y mucho hijoputa que se inventa los derechos de él y las obligaciones de usted, va con el sueldo. Alguien se acordará de darle las gracias y lo saboreará hasta el infinito, y de normal, si trabaja para la Administración, ya sabe, no paga bien pero suele ser un buen patrón
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Jun 2014 23:14

Catalina escribió:Yo mejor no cuento en que condiciones me encontre la habitacion de un residente el Domingo por la tarde.... :dragon

¿Estaba toda la habitación pringada de heces? jaja

Eso de la poliuria es una putada. Debe de ser jodido cambiarles el pañal cada vez que miccionan. Pondles compresas si tienes y os dejan, a veces se puede salvar el pañal.

En los hombres lo que va bien son los colectores. Son como un preservativo que lo enganchas al pene y después lo conectas a una bolsa de diuresis.

Por lo que he visto, lo importante es la imagen corporativa de las empresas y no la calidad de vida del paciente. Si salen de la unidad tienen que ir muy monos, pero dentro pueden estar igual que los gitanos...

lo tio pep, ¿tu estás en el SEM?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Jun 2014 23:28

Estoy en un CUAP, para entendernos en el servicio de urgencias 24 h (yo sólo noches y festivos) de un centro de salud. La imagen corporativa siempre ha sido muy importante, da confianza a pacientes y acompañantes. Nada peor que ver al personal desaliñado, con uniformes arrugados, paredes sucias, polvo de 24 horas, después se hace lo que buenamente se puede. La calidad de vida del paciente empieza por la predisposición del personal a su servicio.
NB los colectores sólo sirven para pacientes inmovilizados y de corta duración, porque es fácil que provoquen irritaciones e infecciones si se tiene puesto mucho tiempo, a la par de que limitan la movilidad del paciente. Ya sé que es más trabajo, pero en lo posible no hay que usarlos en pacientes con autonomía de movimiento.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Jun 2014 23:42

¿Estaba toda la habitación pringada de heces? jaja

Peor, Rena, peor... :dragon

Yo creo que la sangre se me debe bajar a los talones porque luego me sorprendo de no haber salido de alli mareada...

Y luego tuvimos que darle una ducha entre 4 personas de lo agresivo que se puso...

Nos dicen que mas de 2 cuidadores por aseo personal se considera abuso. Pero que alguien me explique como cojones se puede mantener a ese hombre con un minimo de higiene con solo dos mujeres de 50 kilos cada una! :dragon
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Jun 2014 23:44

Yo desde luego, agradezco infinitamente el trabajo que hacéis. Gracias a personas como vosotros, estas gentes no terminan solos y llenos de mierda en cualquier rincón de sus casas.

Pensad que sois muy necesarios, que aunque probablemente no estéis muy bien pagados, vuestra labor es fundamental. Cualquiera podemos terminar en la situación de esos "pacientes" o "viejitos"...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 11 Jun 2014 23:44

NB los colectores sólo sirven para pacientes inmovilizados y de corta duración, porque es fácil que provoquen irritaciones e infecciones si se tiene puesto mucho tiempo, a la par de que limitan la movilidad del paciente. Ya sé que es más trabajo, pero en lo posible no hay que usarlos en pacientes con autonomía de movimiento.

Nosotros no utlizamos eso.
Imagen

Volver a “La Tertulia”