Después de 7 días...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Después de 7 días...

Mensajepor Catalina » 11 Jun 2014 23:53

Pensad que sois muy necesarios, que aunque probablemente no estéis muy bien pagados, vuestra labor es fundamental. Cualquiera podemos terminar en la situación de esos "pacientes" o "viejitos"...

Pues ese es mi consuelo, Cotton y por eso no he tirado ya la toalla y no lo he dejado por un puesto de camarera.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Jun 2014 06:01

Si yo tuviera poder de decisión, 30 000 euros anuales limpios como salario mínimo para todos vosotros. Y si hay alguien que protesta, a cambiar panañes cagados durante una hora. Qué rápido cerraría la mui.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 Jun 2014 10:21

Desde luego, hacéis una labor admirable. Por mucho que te acostumbres, tiene que ser durísimo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Jun 2014 13:34

Huy. He escrito "panañes". Tenía el meñique derecho bailongo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Jun 2014 16:56

Yo no sabía si te referías a pañales o gañanes.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Jun 2014 20:09

Huy. También tiene sentido.

El gañán. GAÑÁN.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 12 Jun 2014 20:54

Además de admirarles por el trabajo que hacen, me gustaría saber cómo consiguen desconectar cuando terminan cada jornada, no llevarse el estrés puesto y no angustiarse pensando que mañana han de volver a lo mismo, y así un día tras otro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Jun 2014 20:57

Como hacemos todos en todos lo curros, imagino, Astroluz, haciendo lo que pueden...
Uno se va haciendo una coraza, te desensibilizas, es que no queda más remedio, porque si tuvieras la empatía todo el rato vibrando, acabarías volviéndote loca...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 12 Jun 2014 21:03

Es que no todos los curros son tan duros.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Jun 2014 21:07

Por supuesto que no. No es que quiera yo desmerecer ni mucho menos. Pero los hay duros.
Imagino que los oncólogos sufrirán cuando tienen que dar sus diagnósticos, y que las asistentes sociales se llevarán lo suyo cuando no pueden ayudar a una familia que va a ser desahuciada y que a un bombero le dolerá que se queme la casa de alguien y que un policía sentirá mucho cuando no puede evitar un atraco o un asesinato por violencia de género.
Y hay trabajos que sin ser tan sumamente dramáticos también son duros.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Jun 2014 22:04

A mi me han amargado la existencia ultimamente pero no por el trabajo en si, si no por la falta de una minima responsabilidad por parte de los de arriba.

Aun asi, en mis dias libres ando mas activa que nunca, salgo con mas gente, voy al cine y en lo ultimo que pienso es en los viejitos o en la mierda que limpie ayer o me tocara limpiar mañana. A no ser que quede con alguien del trabajo, claro.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 Jun 2014 22:36

Desconectas nada más salir por la puerta.

Hoy me han puesto en la sexta planta y pufff... 40 pacientes en silla de ruedas y con alzheimer para 5 auxiliares... Los 40 pacientes tenían una puntuación del indice de barthel de entre 10 y 30 (10 es totalmente dependientente y 30 dependendientes graves)... Lo cachondo ha sido cuando a ultima hora una auxiliar se ha ido a hacer un refuerzo a otra planta y nos hemos quedado 4... No sé, yo flipo mazo y no entiendo como puede tratar a los mayores así.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Jun 2014 22:49

Quitar mierda no es duro, eso puede ser más o menos desagradable, pero duro, no. Cuidar de otros es una tarea gratificante, me gusta mucho el verbo cuidar.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Jun 2014 22:58

Ademas de que no todo se reduce a limpiar mierda. Yo hoy me he tirado un buen rato con Gaynor, una de mis residentes cogiendo manzanas para todos en el jardin.

Pero que conio, en conjunto si que es un trabajo duro, 12 horas por jornada arriba y abajo, limpiando a uno, juzgando con otro, esquivando andadores lanzados por los aires, limpiado meadas cada hora, dando de comer, escuchando la misma conversacion y las mismas pregunta hora tras hora, dia tras dia, es agotador, no es por na. :dunce
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Jun 2014 23:07

Yo hablo desde la perspectiva de mi trabajo, jamás he trabajado con ancianos ni en esas condiciones. Para mí la dureza estriba en enterarme que Máximo tiene la tiña, sí, sigue habiendo tiña. O en no poder quitarle el ojo de encima a Osama cuando me toca hacer la guardia, porque me pone nerviosa no saber con certeza si respira. Es duro ver a Samuel comer sabiendo que a la vuelta del verano, vendrá con unos kilos menos por no comer casi ná. También es duro ver que Guigui tiene escaras porque sus padres pasan de él, o que a Estela le salen heridas de la porquería que tiene bajo los calcetines...

Yo trabajo en horario escolar, jamás he hecho un turno de 12 horas y me río mucho con mis niños.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 Jun 2014 23:31

La dureza lo determina el grado de dependencia, los medios humanos/técnicos que están a tu disposición y la optimización del trabajo.

Si tienes a personas totalmente dependientes, el centro carece de medios humanos y técnicos y tus compañeros no tienen ningún tipo de organización coherente para hacer lo mismo con menos, es cuando el trabajo es duro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Jun 2014 00:10

Vaya mierda de sociedad. He leído todo y ahora mismo me siento avergonzada de vivir en una sociedad tan terrible, tan deshumanizada, tan bestia. Y la ley de la dependencia durmiendo el sueño de los justos, es que tiene narices. Vaya, vaya, vaya porquería de humanidad. Es el estado el que ha de velar por los ancianos, y ha de poner todo lo que esté en sus manos para que estén bien atendidos en el final de sus vidas, pero no, les importa un pimiento. Bah, si prácticamente no se enteran... deben de pensar.
Tendría que crearse una fiscalía especializada para eso. Y cerrar todas las que no reunieran los requisitos. Y meter en prisión a los dueños de las residencias que tienen a los mayores en malas condiciones. Qué rabia, qué impotencia me da leeros.

Menos mal que estáis ahí para suavizar las cosas, menos mal :be:

:be:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 13 Jun 2014 00:26

Estela, eso es soñar mucho, puesto que la seguridad social es la que envía a estos pacientes a las residencias. Al estado le va bien porque se ahorra una pasta y toda responsabilidad recae sobre la institución que les acoge. No les interesa cerrarlo porque no sabrían donde meter a tanta gente.

En Cataluña quien regula e inspecciona todos estos centros es el ICASS... ¿Sabes lo que hacen cuando van los inspectores? les avisan 1 semana antes... total, que cuando llegan contratan al doble de personal para ese día y hacen lo imposible para parchear las deficiencias.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Jun 2014 00:47

Claro que es soñar mucho, Duarte, pero quizá entre tanto malnacido encontraríamos a alguien honesto. Si no se intenta jamás encontraremos a nadie.
Hay fiscales y jueces con muchas ganas de trabajar. Yo todavía creo en una parte de la justicia. Y creo también que algún día llegará alguien que intentará arreglar todo esto un poco. Si no pudiera soñar, me moriría.

Buenas noches :be:
el7deyahve
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor el7deyahve » 13 Jun 2014 09:28

se suele decir que andar con buena letra, trae buen camino, ya que tienes que hacer cosas que no son de tu deber, haz las tranquilo, que la vida es igual para todos aunque estén con una edad, las prisas matan sin querer y el ama se carga con el porque, abrazos valen.
hoy se tu.

levántate con las ganas
del vuelo de un águila
la fantasía de un cachorro
la agilidad de un mono
la ilusión de un creador
el sentimiento de un artista
la corriente de un rio
el frescor del manantial
el ir y venir de las olas
andar con la brisa en tu ser
al calor de tus sentidos