Despistes y franquezas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lola
Doctorado
Doctorado

Re: Despistes y franquezas

Mensajepor Lola » 17 Ene 2015 14:05

Pastinaca escribió:
Lola escribió:... y lo que más hago es cambiar nombres, qué vamos a hacerle..

Eso es inadmisible, Solsol.

Sepa que aún no se lo he perdonado, Palomedes

Que otros tengan mis errores es inadmisible, me resta originalidad, estoy hasta los juevos de ser una mediocre, no joda, oiga..
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 14:08

Pero tiene un avatar muy chulo.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 Ene 2015 14:14

Sí, parece un sol, sol
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 18:43

Alguien tiene que hacer una reflexión sobre la naturaleza del despiste.

El despiste es algo típico de trabajadores y sabios de la ciencia. Sin embargo, parece ser que los escritores no lo son tanto. Curioso.

Al parecer nos despistamos sobre acciones más o menos automáticas. Comer, lavarnos, planchar, etc. Es decir, cosas que más que gobernadas por el cerebro superior están guiadas por el cerebelo o el bulbo raquídeo o alguna meninge inferior o un vaso linfático.

¿Que hace que una inteligencia notable meta el nescafé en la nevera y guarde la leche abierta en el armario?¿O eso de que busque unas gafas que lleva puestas?

¿Es la misma clase de despiste una cosa y otra?

Yo veo, ya, de entrada, que no. El despiste del Nescafé se produce por un no atender a lo automático. El cerebro superior, dormido de buena mañanita, confunde nevera con armario y viceversa y se queda tan pancho.

Pero buscar unas gafas que se tienen puestas es una clase de despiste de peor pronóstico: Es el error de quien no tiene método en la resolución de problemas.

Es decir, que yo me imagino perfectamente al científico tomando Nescafé superfrío con agua pelá y tirando la leche a la mañana siguiente, pero no lo imagino buscando unas gafas que tiene puestas.

El caso del escritor es curioso también. Suelen ser estas personas lo contrario que despistados. Son metódicos y el cumplimiento estricto de su protocolo los lleva a tener una vida centrada en la mesita, el té y el cigarrillo, capítulo tres a ver qué escribo.

No sé, son cosas que se me van ocurriendo mientras se me enfría el té que me hice esta mañana.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 17 Ene 2015 18:52

Usted nunca se ha recorrido veinte veces su casa buscando unas llaves que tenía en la mano? Yo sí. :(
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 18:59

Usted debe ser de letras, Astroluz.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Ene 2015 19:33

A ver, la Lola y el Pasti....cachondeito? :zombi:

Hoy a mi hermano le he llamado Guillermo, Eduardo y Pepe, no se llama de ninguna de esas formas.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Ene 2015 19:45

astroluz escribió:Usted nunca se ha recorrido veinte veces su casa buscando unas llaves que tenía en la mano? Yo sí. :(

Lo tuyo no tiene arreglo, My Lady :ant
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 19:51

Solsol escribió:A ver, la Lola y el Pasti....cachondeito? :zombi:

A costa mía, que muchas veces he intercambiado sus nicks, como he hecho con Lía y Pipiola.

Ya lo tengo: Pipiolía y LolLol. Ea.

Yo confundo también nombres por similitud real o imaginada. Por ejemplo, si he de llamar a algún Sergio o a algún Jorge, tengo que pensarlo durante unos segundos o acabo diciendo el "contrario". También me pasa con Araceli y Almudena; afortunadamente, de éstas hay menos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Ene 2015 20:45

:lol:

Mi madre es muy despistada con los nombres. Eso sí, tiene un despiste muy curioso.
Tú vas y le presentas a alguien:

Mama, Jose Manuel.
Encantada Jose María.

Se lo podrás repetir un trillón de veces pero ya será Jose María para ella toda la vida.
Eso sí, del Jose María no se olvida jamás. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 20:47

"Hijo mío, es que tienes cara de Indalecio".
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Ene 2015 17:46

Yo soy despistadísimo, sobre todo al volante, soy de los que se pierden hasta con GPS. Recuerdo una vez que iba por el túnel de la M-30 con intención de tomar el carril que llevaba hasta la carretera de La Coruña, un trayecto que para más inri había hecho ya decenas de veces, cuando vi el cartelito que indicaba que había que tomar la desviación de la derecha. Pues bien, así lo hice yo, con la salvedad que la desviación que tomé fue la que directamente conduce a la terminal de autobuses, en la que obviamente sólo podían entrar estos últimos. Cuando me di cuenta del error ya no podía retroceder, así que no me quedó otra que llegar hasta las dársenas, detenerme ante las indicaciones del guardia de seguridad, cuyos ojos se abrieron como fanales al verme aparecer, identificarme ante él, pedir perdón por mi despiste y abandonar la terminal por una salida desconocida que, como era de esperar, me llevó a perderme otra vez antes de encontrar de nuevo la dirección correcta.

En fin, que no es de extrañar que deteste conducir.

También soy muy mal fisonomista, lo que me ha generado no pocas equivocaciones a la hora de confundir a una persona con otra... Pero, bueno, en otro momento ya contaré algunas de las más sonadas

Volver a “La Tertulia”