Despertar al mundo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Despertar al mundo

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Oct 2015 12:11

Uno de los finales de novela más impactante que recuerdo es el de Farenheit 451; como saben ustedes la novela de Ray Bradbury relata un futuro en el que los bomberos queman libros porque están prohibidos. Para luchar contra esa prohibición un grupo de personas memorizan las obras más importantes y se la van relatando a otros que, a su vez, la memorizan, para volver a relatarlas a un tercero que las memorizará.

Esa imagen " a tres" de dos seres humanos y ese "tercer" espectro que es la historia que te cuentan y te crees me trae a la memoria los largos años en que conté cuentos a mis hijos. Era una labor fatigosa pero terminaba fascinando por el escenario que se creaba; la habitación en penumbras, la voz suave y mococorde porque no podía ser de otra manera, y el rostro atento y crédulo de aquellos pequeñines constituye uno de los momentos inolvidables en la vida de una persona.

Todos los cuentos infantiles son atroces; pese a haber sido suavizados con el paso del tiempo lo cierto es que sus historias encarnan la maldad y la bondad en su punto más álgido y sus personajes son encadenados, esclavizados, comidos y destrozados con asombrosa facilidad. Pero los niños lo creen y sufren y se animan con esas escabrosas aventuras.

El despertar al mundo real, el abandono de esas historias y de esa magia nocturna en la que el padre, o la madre, figuras imprescindibles, ya no van a seguir dominando toda aquella escenografía simple yo quise verla en mis hijos en un momento concreto.

La estupenda madre de ellos (no sé si les he dicho que está extraordinaria, incluso ahora; mecachis) me dijo en una ocasión: Paco, al volver del colegio, los niños me han preguntado que cuál es la diferencia entre follar y hacer el amor.

Sentí una especie de desencanto; reparé en que ya me iba a costar seguir contando aquellas historias de siempre porque, antes o después, con sus caritas aún inocentes, temía que me preguntaran si Blancanieves había hecho el amor con el Príncipe.
O si había follado con él.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Despertar al mundo

Mensajepor Cotton » 08 Oct 2015 15:43

Yo estoy expectante por si alguien me cuenta cual el la diferencia.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 08 Oct 2015 17:21

Cotton escribió:Yo estoy expectante por si alguien me cuenta cual el la diferencia.

Ya somos dos. -fisch
"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Oct 2015 21:12

Es lo mismo pero con matices.

Si es solo sexo, solo follas

Si lo haces con amor, pues haces el amor.

Pringaos! :zombi:
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 08 Oct 2015 22:17

Resumiendo mucho: mete-saca o mete-saca con besos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Oct 2015 22:32

Es duro ver cómo se rompe el techo de cristal de la infancia, si, pero mucho más duro es encontrar gente adulta viviendo en la infancia porque se lo han permitido sus padres, o la sociedad...

Una vez dijo un amigo, hablando de lo que nos gustaría que fueran nuestros hijos, que él quería dejar en el mundo tras el, uña hombre y una mujer CAPACES. Yo decía, y sigo diciendo, que querría dejar adultos FELICES.
Es uy difícil, y más difícil si los despiertas...

( una de las cosas que me pueden es despertar a nadie, y muy duro despertar a un niño...y más duro, despertar a los míos )
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 08 Oct 2015 22:54

Catalina escribió:Es lo mismo pero con matices.

Si es solo sexo, solo follas

Si lo haces con amor, pues haces el amor.

Pringaos! :zombi:

Matices que son matices -fisch
Supongo que usted practica una o las dos "matices"
P.D. Lo reconozco lo de pringaos me ha enamorado un poco :be:
"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Oct 2015 23:06

Arthur Clennam escribió:Resumiendo mucho: mete-saca o mete-saca con besos.

Resumiendo más: te corres o te aseguras de que se corre... :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2015 23:37

Los cuentos siempre han sido lo mismo, esos "espejos de príncipes", relatos aleccionadores, iniciáticos, con valores universales, inmutables, con personajes absolutamente maniqueos. Simplemente por ello mantienen su vigencia, han perdurado con apenas diferencias, todos con su enseñanza, su moraleja más o menos explícita.

Luego, después, despertaremos y Caperucita quizá acabe follando con el fornido leñador, que ahora no hace falta casarse para comer perdices...

Ahora, mientras tanto, en ese despertar que dicen los cuentos que antes se producía con un casto beso, no nos quedará otra que poner la "cara de palo" de García Márquez e intentar capear el temporal como mejor sepamos...

Volver a “La Tertulia”