Despellejar al prójimo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Despellejar al prójimo

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ago 2013 13:29

Ayer por la tarde me daba uno de mis cotidianos paseos cardiosaludables junto al mar. Había caminado casi la mitad del Paseo Marítimo Pablo Picasso y me adentraba por el Ciudad de Melilla cuando dos chicas en bicicleta me adelantaron; la verdad es que los paseos marítimos de Málaga bullen de gente; corredores avezados, obesos trotones, familias en paseo, multitud de bañistas de paso, turistas fotógrafos y una verdadera horda de ciclistas.

Socialmente estos paseos me entretienen en cuanto me permiten ver el curioso espectáculo humano, tan desagradable en multitud de ocasiones pero tan grato a la vista en otras; inicialmente dos chicas en bicicleta en verano auguran algo bueno; tienen que ir inclinadas de modo que, normalmente, se les desborda un escote que semeja un volcán. Las dos jovencitas ciclistas cumplieron el augurio; torcí el rostro, hundí mi lasciva mirada en aquellos prodigios de la carne juvenil y me aprestaba ya a sentirme asquerosamente machista, viejo verde, ruin desgraciado varón cuando reparé en que venían hablando; y lo hacían sobre una tercera cuyo nombre no puedo recordar como tampoco soy capaz de rememorar del todo qué decían sobre esa tercera supuesta amiga. Gilipollas desde luego que le dijeron pese a que es calificativo que dificilmente se puede predicar de una mujer; tonta, desde luego, ¡muy tonta!; creida, seguro que le dijeron, y poco más me dio tiempo a escuchar.

Seguí viendo el apacible Mediterráneo en mi caminata mientras reparaba en que eso de poner verde a alguien a sus espaldas es algo extraordinariamente humano. Y no hay momento especial para hacerlo; salir a cenar con unos amigos y aprovechar para poner de vuelta y media a la o el que no está es habitual; merendar ocasionalmente y hacerlo no deja de ser costumbre y, por lo que aprecié, incluso un bucólico paseo en bicicleta es momento idóneo.

A saber qué dirán de mí por mp ciertos habitantes de este foro.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Despellejar al prójimo

Mensajepor Erato » 27 Ago 2013 13:40

Este año no me he acercado a Málaga ciudad, pereza simplemente. Es muy agradable pasear por ella y ahora que han arreglado la zona del puerto hay una caminata que resulta de lo más atractiva, esa especie de silla (¿no?) desde la calle Larios hasta el final de puerto.

Si, es cierto, no suelo entregarme al deporte del despelleje con entusiasmo con personas que casi no conozco, con conocidos, o con amigos de clase B. Pero, ¡ay!, con el Señor Erato no paro. El tema de las cuñadas en una fuente inagotable, así como los hermanos, un no parar. Como le cuento. -shock

En cuanto a usted, ya sabe por un lado me parece un pelín "casposo" pero por otra parte me causa una atracción difícil de evitar. -grin
Compartimos pasiones y eso une más que los puntos de desencuentro.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ago 2013 14:00

¿Yo?
¿Casposo?
¿Yo?

Póngase a tiro, ande.
Póngase a tiro.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Ago 2013 15:31

Francisco Delicado escribió:Ayer por la tarde me daba uno de mis cotidianos paseos cardiosaludables junto al mar. Había caminado casi la mitad del Paseo Marítimo Pablo Picasso y me adentraba por el Ciudad de Melilla cuando dos chicas en bicicleta me adelantaron; la verdad es que los paseos marítimos de Málaga bullen de gente; corredores avezados, obesos trotones, familias en paseo, multitud de bañistas de paso, turistas fotógrafos y una verdadera horda de ciclistas.

Socialmente estos paseos me entretienen en cuanto me permiten ver el curioso espectáculo humano, tan desagradable en multitud de ocasiones pero tan grato a la vista en otras; inicialmente dos chicas en bicicleta en verano auguran algo bueno; tienen que ir inclinadas de modo que, normalmente, se les desborda un escote que semeja un volcán. Las dos jovencitas ciclistas cumplieron el augurio; torcí el rostro, hundí mi lasciva mirada en aquellos prodigios de la carne juvenil y me aprestaba ya a sentirme asquerosamente machista, viejo verde, ruin desgraciado varón cuando reparé en que venían hablando; y lo hacían sobre una tercera cuyo nombre no puedo recordar como tampoco soy capaz de rememorar del todo qué decían sobre esa tercera supuesta amiga. Gilipollas desde luego que le dijeron pese a que es calificativo que dificilmente se puede predicar de una mujer; tonta, desde luego, ¡muy tonta!; creida, seguro que le dijeron, y poco más me dio tiempo a escuchar.

Seguí viendo el apacible Mediterráneo en mi caminata mientras reparaba en que eso de poner verde a alguien a sus espaldas es algo extraordinariamente humano. Y no hay momento especial para hacerlo; salir a cenar con unos amigos y aprovechar para poner de vuelta y media a la o el que no está es habitual; merendar ocasionalmente y hacerlo no deja de ser costumbre y, por lo que aprecié, incluso un bucólico paseo en bicicleta es momento idóneo.

A saber qué dirán de mí por mp ciertos habitantes de este foro.

Hasta ahora, todo lo que he dicho de Vd. se lo he citado en público.
Si tuviera que ser grosero, tenga en cuenta que, jugádome un baneo, se lo diría con sumo gusto... pero no es el caso.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ago 2013 17:56

No creo que D. Corleone me ponga verde a mis espaldas; tiende a ser muy amable conmigo, algo que, como en el caso de voy a ir, no comprendo pero le agradezco.

Poner verde a los demás es habitual y, como reflejo de la realidad, algo así ocurrirá en los foros. Es evidente que se forman grupos (de los que nunca he sido parte, desgraciadamente) y entre ellos se animan, se apoyan y, es de pensar, despellejan a terceros.

Yo he creido notar eso en alguna ocasión.
La gente es muy sectaria para todo y sus propias limitaciones han de superarlas reforzándose en el grupo; es como el caso de las pandillas, las "maras" en el mundo hispanoamericano.

En este mismo foro se da tal hecho, aunque mínimamente, comparado con lo que ha sido en otros.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Ago 2013 18:02

Soy amable con ud. porque jamás me dio motivos para lo contrario; eso si, le puedo asegurar que tengo mi genio malvado bajo control y solo lo saco en caso de extrema necesidad.
Respecto a lo que expone, que es el tema principal de su hilo pues creo que si, que existen grupos que dilucidan a quien desollar vivo, que se marcan un plan, que eligen una victima propicia y que atacan todos cual manada de lobos sanguinarios en el momento que así lo consideran oportuno y no me refiero precisamente en este foro.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Ago 2013 18:03

Francisco Delicado escribió: Es evidente que se forman grupos (de los que nunca he sido parte, desgraciadamente) y entre ellos se animan, se apoyan .

E-E-En-entonces ¿usted, Pedritus y yo no formamos una minipandi amigosdeKavafisforeveranever?????

Me acaba de romper el corazón. Lo sepa.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ago 2013 18:05

Erato escribió:
Francisco Delicado escribió: Es evidente que se forman grupos (de los que nunca he sido parte, desgraciadamente) y entre ellos se animan, se apoyan .

E-E-En-entonces ¿usted, Pedritus y yo no formamos una minipandi amigosdeKavafisforeveranever?????

Me acaba de romper el corazón. Lo sepa.

¿Le he roto el corazón? ¿Yo, que lo que quería era comérmela cruda?
¡Yo quería sexo y lo que he conseguido es una lesión!

Qué mayor me estoy haciendo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Ago 2013 18:08

Usted mayor... Bah, paparruchas.

USted siempre será como esa figura de James Dean, un hombre paseando con su soliloquio por las calles evocadoras de una ciudad llena de oportunidades para quien se atreva a vivir. :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Ago 2013 18:34

Es puro instinto de supervivencia. Si se pone verde a alguien estando el aludido de cuerpo presente, se corre el riesgo de ver peligrar la integridad física propia. Sobre todo en este país en el que basta con usar el inocente apelativo "hijo de la grandísima puta" para que el destinatario se le encare a uno con propósitos agresivos muy poco disimulados. Si es que no me extraña que siempre nos estemos peleando entre nosotros. Saltamos a la mínima.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 27 Ago 2013 19:47

Hay un tópico al respecto que, como todos los tópicos, se da mucho:
¿De qué hablan un grupo de mujeres?
De la que no está.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Ago 2013 20:09

Yo sigo considerando la teoría de que esto no depende tanto del sexo como del número de horas diarias que se pase cerca de casa o del barrio propio.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 27 Ago 2013 20:33

Hay diferentes impulsos que mueven a poner verde a Fulano, según he ido viendo a lo largo de mi vida, miope vida:

- La envidia: Esto lo he visto poco, no sé si porqué yo ni me digno a hablar con gente de tan medio pelo. Se dice que es mal típico español. No sé, ya digo que esto ni me llega, yo creo que el envidioso no se atreve a confiarme su mísera condición.

- El horror ante el ridículo ajeno. Comparto este horror, cuya única cura consiste en la aplicación del bisturí dialéctico sobre fulano ante unas cañitas, a ser posible. Es muy recomendable que fulano no esté presente, como sabiamente señala Pastinaca, porque el tío ridículo es muy capaz de cambiar de ridiculez a destreza pugilística en un momento.

- El horror ante la chulería ajena. Soy poco de este tipo de despellejamiento, pues agredir al chulo en su cara es uno de mis deportes favoritos, dado que yo también soy chulísimo.

- El horror ante la maldad ajena que se disfraza de bondad. Esto es muy propio de amigos. Un amigo es un enemigo en formación, así que depende del grado de enemistad en que se esté, que este despellejar sea más o menos intenso y extenso. El amigo despellejado también debe estar ausente para que dure. No hay nada como echar a perder un amigo antes de tiempo.

- El horror ante la maldad sin más. Se da con el jefe, el dictador (vivo), el obispo o el mandamás que te tiene que dar un permiso. También se da con ciertos progenitores de quienes tienen la desgracia de ser sus hijos o al revés. Este caso es muy delicado y prefiero no decir nada, que las paredes oyen.

- El horror ante la barriga, el traje, las corbatas, la minifalda, las varices, el mal aliento, el corte de pelo, las joyas falsas, etc de fualano/a. Este horror es muy habitual y despellejar vivo/a a fulano/a por ello es un placer irresistible para este cotilla que les habla. este despellejamiento también debe ser secreto. No queremos ofender mucho a fulano/a por cosas tan nimias, ya que nos cae bien, pero es que esas combinaciones de colores....

- El horror ante TeleCinco. Telecinco ha conseguido que cantidad de despellejamientos nacionales se dirijan a Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez. Y no digamos el Jordi ese de los cojones. Esto ha tenido como efecto secundario que cantidad de esperanzas sin despellejar se paseen libremente por la calle como si tal cosa.

- El horror político de los conocidos. Este es inevitable. A medio mundo lo horroriza el otro medio en cuanto hablan de hoces o martillos.

- El horror vecinal. Despellejamiento que se preduce en sitios bastante incómodos como la escalera o el portal. Suele degenerar en tumultuosas juntas de vecinos. Yo, que he sido presidente de mi edificio a perpetuidad, he sufrido graves desperfectos en mi epidermis que estoy tratando de curar ahora en mi chalet. :bir :bir
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Ago 2013 18:22

Simple y humano aburrimiento, nada más, aumentado en verano, y va día más por la proliferación de terrazas en cualquier esquina o callejuela y el poco interés que tenemos los humanos de hablar de lo que verdaderamente interesa, el dinero y el sexo.

Volver a “La Tertulia”