Desobediencia Civil

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Desobediencia Civil

Mensajepor Pedritus » 23 Feb 2013 14:28

clarodeluna escribió:
Pedritus escribió:Tras las bayonetas se ocultó la monarquía de Louis XVI y tras las bayonetas se ocultaron los revolucionarios franceses.

Añadieron la guillotina para completar el avance democrático, que en algo tenían que distinguirse.

Según Guillotin, era una forma de humanizar la pena de muerte. El reo apenas sentiría una discreta sensación de frescor en el cuello.
Il n´y a pas d´amour heureux.
clarodeluna
Gateando
Gateando

Mensajepor clarodeluna » 23 Feb 2013 14:30

Pedritus escribió:
clarodeluna escribió:
Pedritus escribió:Tras las bayonetas se ocultó la monarquía de Louis XVI y tras las bayonetas se ocultaron los revolucionarios franceses.

Añadieron la guillotina para completar el avance democrático, que en algo tenían que distinguirse.

Según Guillotin, era una forma de humanizar la pena de muerte. El reo apenas sentiría una discreta sensación de frescor en el cuello.

¡Que bien! Como la Coca-Cola.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 23 Feb 2013 14:34

"Sobre Comparaciones Odiosas" :

Pedritus escribió:

¡Que bien! ¡Como los Campos de Exterminio nazis!.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 23 Feb 2013 14:59

Cuando no se tienen argumentos con que rebatir la desobediencia civil contra el Golpe de Estado Financiero, sale, por arte de magia, de la chistera del facha, ¡la guillotina!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Feb 2013 15:03

Fano, yo creo que anda bebido.
Revise el post, ande.
Y si de lo que tiene ganas es de insultar, hágalo al menos con algo que tenga sentido.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 23 Feb 2013 15:14

"Todos los grandes dictadores han apelado contra la desobediencia civil", ¡ande, Pedritus!, lo suyo es cogorza natal, por ello no le recriminaré su anterior ofensa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Feb 2013 15:22

Pues claro.
De hecho, es su forma de llegar al poder. Agitando a las "masas" en épocas de penuria.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 23 Feb 2013 15:22

Pedritus, es de muy mal gusto mentar la guillotina a un pueblo que hoy sale a la calle a clamar contra los recortes, injustos, porque el agujero económico provino de los bancos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Feb 2013 15:36

Mire, Fano, su demagogia barata se dirige a gente de pocas luces, y en este foro hay poca gente así.
Pruebe suerte en algún foro perroflauta.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 23 Feb 2013 15:44

Pedritus escribió:Es curioso que apelen a la desobediencia civil los que luego van de demócratas.
Apelan a ella cuando los que democráticamente han accedido al poder no son de su devoción.
La democracia, para ellos, sólo funciona cuando son los suyos los que gobiernan.
Dictadores en potencia, impotentes dictadores.

No comment
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Feb 2013 15:50

Fano escribió:En una república real no hay inmunidad para nadie. Es a lo que cualquier pueblo democrático tiene que aspirar, hasta conseguirlo. Se llame como se llame, Bárcenas, Varela, Rajoy, Borbón, Botín o Aznar.

http://es.m.globedia.com/cual-diferenci ... -republica

No tiene que per se, una república para que haya transparencia.
Una república en si misma, no garantiza lo que usted pregona.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 23 Feb 2013 17:02

¡Ay!, Corleone, ¡Ay!. ¡Que se le escaparon las palabras, y en rienda suelta, poco tino de significado tuvieron!.
Qué significa "no tiene que per se" ¿un corsé?. Y yo no he pregonado, ni a nado ni en bici.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Feb 2013 17:11

Si quiere se lo explico de nuevo:
Dice que, "en una república real, no tiene el por que pasar ciertos acontecimientos".
Bien, parece ser que sus emociones o sentimientos le han traicionado.
No hay república o democracia perfecta... la imperfección la tienen los políticos que dictan las leyes con el beneplácito del pueblo que las aprueba. Sea el sistema una república o una monarquía democrática y parlamentaria.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 23 Feb 2013 17:20

Yo no he escrito lo que usted me atribuye. "Lapsus calami" el suyo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Feb 2013 17:24

Pues entonces espláyese y así podremos sacar conclusiones mas fiables.
Yo me he ceñido a su comentario.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 23 Feb 2013 17:37

Explayarme me explayaria si tuviera con qué. Usted se ha ceñido a un comentario entrecomillado que no está en el hilo, no sé de dónde lo trajo usted.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Feb 2013 17:48

Pues nada... nos leeremos en otro hilo.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 23 Feb 2013 18:02

Un imputado en la trama Gurtel, Salvador Victoria, portavoz de la Comunidad de Madrid, tacha a los que acuden a las manifestaciones de enemigos de las libertades.

http://elpais.com/m/politica/2013/02/23 ... 91837.html

http://www.periodistadigital.com/politi ... nola.shtml
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 23 Feb 2013 18:48

Ochenta ciudades españolas y algunas del extranjero, como Ginebra, Napoles, París , se manifiestan en estos momentos contra el Golpe de Estado Financiero. Trescientas organizaciones de toda índole secundan la protesta civil.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... adrid.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Feb 2013 23:28

Pedritus escribió:Todos los grandes dictadores han apelado a la desobediencia civil. Hasta que lo son.

Me ha dejado sin palabras, pero no serí yo si careciera de un pero. España es demócrata porque cuatro gilipollas desobedecieron las leyes. Tres se pasaron más vida en la cárcel que con sus hijos; el cuarto votó sí a la constitución, iba en silla de ruedas y soñaba con que su nieto, que empujaba la silla, pudiera votar las próximas legislativas.
clarodeluna
Gateando
Gateando

Mensajepor clarodeluna » 24 Feb 2013 00:16

Un imputado en la trama Gurtel, Salvador Victoria, portavoz de la Comunidad de Madrid, tacha a los que acuden a las manifestaciones de enemigos de las libertades.

Se dice lo mismo o peores cosas de las manifestaciones antiabortistas, religiosas, etc. Es decir, los del otro bando.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Feb 2013 00:32

clarodeluna escribió:

Se dice lo mismo o peores cosas de las manifestaciones antiabortistas, religiosas, etc. Es decir, los del otro bando.

Ruego, suplico, demando tengan en cuenta las batallas del abuelito, o por lo menos sus consejos, que digo yo que la desobediencia civil la cura el estado con la obediencia militar.
Que sí,
que no,
que de verdeoliva
me visto yo
PS a la fuerza ahorcan
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Feb 2013 13:37

lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:Todos los grandes dictadores han apelado a la desobediencia civil. Hasta que lo son.

Me ha dejado sin palabras, pero no serí yo si careciera de un pero. España es demócrata porque cuatro gilipollas desobedecieron las leyes. Tres se pasaron más vida en la cárcel que con sus hijos; el cuarto votó sí a la constitución, iba en silla de ruedas y soñaba con que su nieto, que empujaba la silla, pudiera votar las próximas legislativas.

Sí, claro. Pero se trataba de sustituir una dictadura por una democracia.
Ahora, ¿se trata de sustituir una democracia por otra cosa?
Porque el PP está ahí porque lo votó la mayoría de la población.
Antes, debimos soportar a ZP durante siete años, nadie se planteó la "desobediencia civil", y le aseguro que si por mí hubiera sido me hubiera pasado por el arco de triunfo muchas de sus chorradas.
El problema es que los perdedores agitan a las masas para ¿conseguir qué?.
Si es que caiga la monarquía, me apunto.
Pero si es entronizar a Cayo Lara, o hacer de España una república balcánica, pues no.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Feb 2013 19:39

Pedritus escribió:Sí, claro. Pero se trataba de sustituir una dictadura por una democracia.
Ahora, ¿se trata de sustituir una democracia por otra cosa?
(1) Porque el PP está ahí porque lo votó la mayoría de la población.
(2) Antes, debimos soportar a ZP durante siete años, nadie se planteó la "desobediencia civil", y le aseguro que si por mí hubiera sido me hubiera pasado por el arco de triunfo muchas de sus chorradas.
El problema es que los perdedores agitan a las masas para ¿conseguir qué?.
Si es que caiga la monarquía, me apunto.
Pero si es entronizar a Cayo Lara, o hacer de España una república balcánica, pues no.

(1) No te pases. Solo menos de un tercio de la población. Concretamente un 30,9% de la población le voto al PP, mientras un 39.3% votó a otras formaciones y la parte de la abstención junto con los votos blancos y nulos fue un 29,6%. Una cosa son los votos y la otra el reparto de los escaños. Posiblemente en las proximas elecciones el partido que consiga 5-6 millones de votos tendrá la mayoría absoluta.

(2) Joder que memoría más selectiva tienes. Se te ha olvidado la primera legislación de ZP con las manifestaciones con las llamamientos al desobediencia civil un sabado si y el otro tambien, del PP, de la Iglesia, de la AVT, del Foro de Familia, de los Peones Negros, que si victimas, que si la politica antiterrorista, que si el aborto, que si el matrimonio homosexual, que si la educacación para la ciudadania, que si las conspiraciones, que si el Estatuto de Cataluña, que si la memoria historica, que si la subida de IVA... Lo llamaron "rebelión civica" que viene a ser lo mismo.

Imagen
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Feb 2013 19:50

Tenemos el sistema que tenemos. El PP tiene mayoría absoluta. Lo que venga después, se verá.
Y aquí no se está cuestionando el derecho a manifestarse de nadie. Y, mucho menos, a cagarse en la madre que parió al gobierno. Se está hablando de incumplir deliberadamente la ley, que no tiene nada que ver con lo que usted dice. Señora Yushka.

Volver a “Política.”