Desobediencia civil.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2125
Registrado: 20 May 2014 13:05

Desobediencia civil.

Mensajepor Bandolero » 15 Oct 2014 17:02

A lo largo de la Historia, son muchos los casos en los que la desobediencia al poder establecido ha constituído un acto de heroicidad. Desde Luther King respecto de la segregación racial en los EEUU, hasta quienes se negaban en nuestro país a realizar el servicio militar por motivos de conciencia, o los hongkoneses que se rebelan contra la autoritaria China para defender su vigilada y extraña democracia. En todos esos casos, las razones humanitarias respaldadas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos constituyen la base de la rebelión.

Pero los nacionalistas catalanes hoy no se rebelan contra ninguna vulneración de sus derechos personales, sino contra una forma concreta de concebir el Estado y, como sucede en la Rebelión en la granja de Orwell, pretenden sustituír a sus actuales gobernantes por cerdos; es decir: por algo peor de lo que ahora tienen.

Las leyes se obedecen o se desobedecen según conviene en cada momento, y las palabras "democracia", "Estado de Derecho" o "libertad" han perdido ya su valor de tanto prostituírlas en los escenarios del poder. Por tanto no pueden utilizarse frente a los separatistas pretendiendo obtener con ellas justificación moral para lo que se pretenda hacer, porque la democracia es hoy una ramera que a todos se entrega y que a ninguno complace, y la libertad hace tiempo que nos la robaron los poderes públicos para proteger los intereses de unos pocos.

La respetuosa obedencia a las leyes que nos proponen los políticos sólo sirve para mantenerlos a ellos en sus cómodas poltronas, y de hecho todos vulneramos continuamente una u otra norma sencillamente porque no creemos en ella, o porque la consideramos injusta. Y resulta que ahora un grupo importante de catalanes pretende desobedecer la Ley en pos de su independencia. Pues bien, que hagan como se ha hecho siempre en estas causas: que se rebelen, que se echen a las calles y que mueran por ello, como hizo Luther King. Porque eso de marear cansinamente la perdiz para al final recular a cambio d dinero, está ya muy visto, y acaba revelando la gran mentira del separatismo. Y como mentira que es, es preciso penalizar a aquellas autonomías que de manera sistemática y egoísta priorizan sus intereses por encima de los del resto, debiendo replantear cualquier tipo de inversión estatal en Cataluña y la exigencia de que busquen avales para financiar su deuda, porque el Estado no debe hacer otra vez más, de cornudo y apaleado.

La desobediencia civil es una heroicidad contra una norma injusta y opresora que debe llevarse hasta sus últimas consecuencias, incluso hasta el punto de dejarse la vida en la lucha. Pero los nacionalistas catalanes ni quieren independencia, ni quieren nada más que dinero y más privilegios, y lo demás, señores, es puro teatro.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2014 17:14

Eso de que pretendemos cambiar a nuestros gobernantes por unos peores...es su opinión.
La nuestra es que en Madrid no pueden haber peores gobernantes, llegados democráticamente...por supuesto.
Luego ya veremos qué hacemos con los que tenemos aquí...pero en cualquier caso nos gustaría escogerlos nosotros, no que los escoja usted.

Luego habría mucho que hablar sobre si ustedes tienen la madurez que dicen nos falta a nosotros y si tienen ustedes derecho a tutelarnos por nuestro propio bien.
Eso toda la puta vida se ha llamado colonialismo...pero dudo que usted sea capaz de comprenderlo.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor CitizenGhola » 15 Oct 2014 17:23

Digamos que hay que respetar la ley, pero con la inteligencia suficiente para no dejar pudrirse en su propio jugo un eventual problema político de convivencia.

Independientemente de filias y fobias al respecto, parece que el tema catalán es un serio problema que no puede aplazarse sine die. Gustará más o menos, pero tanto el PP como el PSOE seguro que son conscientes de las aristas y geometría del temilla.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2014 17:33

Ese es otro tema.

De la misma manera que P.P y PSOE se despellejaron unos a los otros para aparecer como los que acabaron con ETA (y al final acabaron en tablas) ninguno de los dos quiere aparecer como el que consiguió que el tema catalán se aparcase...porque eso va a representar tener que hacer concesiones y ni P.P ni PSOE han sabido, saben y parece que jamás sabrán explicar en España que es necesario dejar de apretar un poco la soga con la que ahogan a los catalanes.

Es más sencillo seguir apretándola (sólo hay que ver los presupuestos de 2015, claro castigo a Catalunya) y conseguir réditos políticos de ello.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2014 17:36

Imagen

¿Cerdo, yo?, se dice el Junqueras.
¿Y yo qué tengo de cerdo?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Osiris
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1513
Registrado: 29 Sep 2014 16:59

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Osiris » 15 Oct 2014 17:44

¿Por qué no leen esto? Total, cinco minutos o menos puede emplear cualquiera.

El neonacionalismo, una pulsión desintegradora de Europa

Stefan Sweig en “El mundo de ayer. Memorias de un europeo” – un libro altamente recomendable (hay versiones en catalán y castellano)- explica que vio crecer y extenderse ante sus ojos las grandes ideologías de masas, el fascismo en Italia, el nacionalsocialismo en Alemania, el bolchevismo en Rusia y, “sobre todo, la peor de las pestes, el nacionalismo, que envenena la flor de nuestra cultura europea”.

Se han reavivado con fuerza demonios y pestes de la mano de dos ideologías totalizadoras: el neoliberalismo y el neonacionalismo

Aquel mundo fue destruido y surgió uno que, a pesar de las vacilaciones, con avances y retrocesos, ha traído a Europa durante décadas la paz, una prosperidad relativa, pero extendida, una democracia respetable que ha hecho posible grandes conquistas sociales y de derechos humanos, y, además -probablemente sobre todo-, la superación de sus demonios históricos y la erradicación de las pestes ideológicas endémicas. La construcción europea, plasmada en la UE, ha sido uno de los logros más espectaculares del nuevo mundo europeo.

Pero, a lo largo de la última década, año arriba, año abajo, el nuevo mundo se ha ido degradando y se han reavivado con fuerza demonios y pestes de la mano de dos ideologías totalizadoras: el neoliberalismo y el neonacionalismo, más conectadas entre si de lo que parece a simple vista. Las dos ideologías, profundamente destructivas por separado, resultan demoledoras cuando actúan al mismo tiempo.

El neoliberalismo nos ha traído la multicrisis (económica, política, social, cultural, medioambiental…) que está barriendo las conquistas de décadas anteriores. Ahora no me detendré en ello. El neonacionalismo, que amenaza el orden europeo, que fragmenta sociedades, que debilita las fuerzas sociales que deberían concentrarse y concertarse en la reacción contra el neoliberalismo, requiere, quizá, una atención coyuntural prioritaria.
El neonacionalismo de minorías –la renacionalización de las políticas de los Estados europeos es una cuestión que pertenece a otro género- constituye una manifestación tardía y gratuita del viejo nacionalismo en Europa. Es tardía en un mundo cada vez más interdependiente, en tiempo de globalización y en el contexto de la integración europea. I es gratuito porque no hay ninguna demanda (política, económica, cultural…) razonable –o sea, que se pueda razonar- que quedaría sin una satisfacción (razonable) en las sociedades compuestas y democráticas.

La pulsión desintegradora del neonacionalismo nos hace retroceder décadas y representa la mayor amenaza interior para Europa

La pulsión desintegradora del neonacionalismo nos hace retroceder décadas y representa la mayor amenaza interior para Europa. Una Europa de las naciones y de los pueblos, como la pretenden los ideólogos del neonacionalismo, formada por docenas de entes nacionalistas, es un proyecto ilusorio y muy peligroso, que atenta contra la racionalidad y el progreso, que desintegraría Europa, y que lejos de asegurar “la paz perpetua”, que proponía Kant, sería una repetición del infierno balcánico.

La vacuna contra la peste del neonacionalismo es el europeísmo: construir una Europa federal fuerte bajo el principio de la subsidiariedad, que cada nivel del edificio europeo, el local, el regional, el estatal y el europeo, hagan lo que puedan hacer más eficazmente y más democráticamente; éticamente, en definitiva. La razón aplicada a la práctica, según Kant.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Don Vito » 15 Oct 2014 18:01

Cucur 3.0 escribió:Eso de que pretendemos cambiar a nuestros gobernantes por unos peores...es su opinión.
La nuestra es que en Madrid no pueden haber peores gobernantes, llegados democráticamente...por supuesto.
Luego ya veremos qué hacemos con los que tenemos aquí...pero en cualquier caso nos gustaría escogerlos nosotros, no que los escoja usted.

Luego habría mucho que hablar sobre si ustedes tienen la madurez que dicen nos falta a nosotros y si tienen ustedes derecho a tutelarnos por nuestro propio bien.
Eso toda la puta vida se ha llamado colonialismo...pero dudo que usted sea capaz de comprenderlo.


Y claro, en Cataluña, quien roba durante treinta años lo ponéis en un pedestal.
Ese es bueno porque, habla catalán en la intimidad y en público. Me refiero al maestro Yodda y a sus yodditos. :ant
Avatar de Usuario
The Joker
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 716
Registrado: 03 Nov 2012 23:27

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor The Joker » 15 Oct 2014 18:05

Pedritus escribió:Imagen

¿Cerdo, yo?, se dice el Junqueras.
¿Y yo qué tengo de cerdo?


Cómo le cojan los defensores de los animales le van a poner a usted fino.....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2014 18:07

Ya, es un riesgo que hay que correr.
Que conste que se trata de una mera comparación estética, no dudo de que el cerdo es más inteligente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Xarnego
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2517
Registrado: 18 Oct 2006 16:58

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Xarnego » 15 Oct 2014 18:33

Collejero escribió:Y claro, en Cataluña, quien roba durante treinta años lo ponéis en un pedestal.
Ese es bueno porque, habla catalán en la intimidad y en público. Me refiero al maestro Yodda y a sus yodditos. :ant


Eso del pedestal no es cierto,
en su momento podría haber sido por desconocerlo,
pero ahora?.....
Yo no veo quien salga a defenderlo,
claro que siempre puede haber alguien
pero no así como usted lo menciona
La mayoría de votantes, que conozco muchos
se sienten defraudados,..Pero que dice?

Sea riguroso con sus afirmaciones,
que son fruto de su posicionamiento o desconocimiento.

Lo sorprendente es lo Felipe Gonzalez.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=pk2qMqlWUXE[/bbvideo]
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Don Vito » 15 Oct 2014 18:41

Lo sorprendente es que, os creáis ser el centro del mundo y que España gira alrededor de vuestra órbita.
Lo repito de nuevo: No comparto las formas en que Rajoy está llevando vuestro tema por que, se pone a vuestra misma altura.
Como nacionalista que soy, estoy a favor y lucharía para que, cada comunidad autónoma, tubiese el derecho de una consulta de autodeterminación pero, por los cauces legales que marca la Constitución y si hay que cambiarla pues se cambia. Pero, lo vuestro ya llega a la pantomima.

Sabéis de sobra que tal y como funciona hoy en día el mundo y la sociedad en si misma, ni tan siquiera podéis optar por la desobediencia civil por la sencilla razón de que hoy en día todo está informatizado. Es que ni tan siquiera lo0s empresarios catalanes os apoyan en la aventura y, sin el tejido empresarial, ¿que haréis?.

¿Os a explicado el Jonqueras los pros y contras de la independencia a todo el pueblo catalán en su conjunto?
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2125
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Bandolero » 15 Oct 2014 19:04

Collejero, haga Vd. bien las cuentas y comprobará con gran sorpresa, quién debe a quién.

Es cierto, Osiris, que Europa se desintegra y que retrocedemos décadas en lo conseguido, pero éste es el fruto de muchos años de televisión-propaganda-basura, de vulgaridad, de falta de valores, de haber dejado de lado la cultura del esfuerzo y de la buena educación. Así las cosas, sólo cabe un resultado: generaciones de inútiles, de borregos y de gentuza fácilmente manipulable, a la que se conduce falsamente hacia horizontes de independencia cuando lo que se pretende es ampliar la recaudación y conseguir privilegios para los que gobiernan, que como se comprueba otra vez más, no quieren realmente la independencia, porque cuando van a llegar al final, reculan.

Porque ¿qué persona con sentido común puede creer que por haber nacido en un lugar es más guapo, más listo y más inteligente que los demás? Y dado que ésa es la esencia misma de todo nacionalismo, sólo tenemos que mirar hacia Cataluña y ver qué tipo de población sigue a estos independentistas, ¿la burguesía catalana?, ¿las rancias familias de ilustres apellidos catalanes de toda la vida?, ¿los intelectuales? Claro que no. Son otros en realidad menos catalanes de verdad y menos sensatos.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9065
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor embolic » 15 Oct 2014 20:44

The Joker escribió:
Pedritus escribió:Imagen

¿Cerdo, yo?, se dice el Junqueras.
¿Y yo qué tengo de cerdo?


Cómo le cojan los defensores de los animales le van a poner a usted fino.....


Joker, no es digno de ti... Dar audiencia a un impresentable como Pedritus mientras arrastra por el foro sus miserias y amarguras de español que debería estar caducado. Náuseas dan.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2014 21:08

Qué pesadita está la embolic.
Esta es de las de ni contigo ni sin ti... :lol:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2014 21:11

The Joker escribió:
Pedritus escribió:Imagen

¿Cerdo, yo?, se dice el Junqueras.
¿Y yo qué tengo de cerdo?


Cómo le cojan los defensores de los animales le van a poner a usted fino.....

Tampoco es eso, para una vez que vemos las fotos de ustedes dos juntos, tampoco vamos a quejarnos.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2014 21:21

Ay, don Pep, que nos metemos con su Oriolito... -tongue
Qué sentido que es...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2014 21:22

Lo que no acabo de entender es lo del neonacionalismo, es que es el mismo concepto me parece totalmente inadecuado. No existe un neonacionalismo, existe un nacionalismo que puede tener o no tener apetencias políticas, de la misma manera que se manifiesta de mil formas según circunstancias y momentos. De la misma manera que se puede achacar una parte de la victoria del fascismo a la idea nacionalista, también participó en la caída del comunismo. No olvidemos que la idea del eurocomunismo nace cuando los comunistras se cansan de estar al servicio del nacionalismo ruso, por no hablar de os problemas que tuvieron los soviéticos con Polionia, Checoslovaquia, Hungría y sus propias repúblicas. Podemos seguir, pero no creo que les quepa en la cabezota.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2014 21:22

Pedritus escribió:Ay, don Pep, que nos metemos con su Oriolito... -tongue
Qué sentido que es...
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2014 21:25

Pedritus escribió:Ay, don Pep, que nos metemos con su Oriolito... -tongue
Qué sentido que es...

A este señor lo respeto como historiador, como político es otra cosa. Pero si ustedes se meten con el nacionalismo catalán yo me meto con ustedes. Conste que no he aportado nada nuevo, me he limitado a usar el material de ustedes.
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Solsol » 15 Oct 2014 21:25

Jajajaja muy bipuena la foto. Pedritus.

Yo también creo que deberian llegar hasta el final, lo que van hacer es un pasito para atrás, una pantomina que no lleva a ningún sitio. Y el problema sigue.

O consulta por encima de todo y arriesgandose o elecciones anticipadas.


Uy que estoy escuchando que la consulta se va a alargar varios fines de semana para dar lugar a que todos puedan votar!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2014 21:27

Perdonen que presuma, dicúlpenme que me de besitos y si no llego uso el espejo. Acerté de pleno. Mas ha pasado el marrón a otro
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2014 21:31

Imagen

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=4cDy98TQEM0[/bbvideo]
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2014 21:39

Fantástica habanera popular (anónima) de Sebstián Iradier (cosas que pasan), también la Estaca de LLuis LLach se tiene en Polonia como propia y popular.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2014 21:54

En realidad era Sebastián de Iradier... -tongue
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Desobediencia civil.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2014 21:57

O Yradier -tongue

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados