Deseos para un nuevo día

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Deseos para un nuevo día

Mensajepor Francisco Delicado » 10 Sep 2014 10:50

Yo no es que quiera molestar, ni quiero tampoco parecer un hombre fácil, uno de esos que va por ahí asaltando mujeres como un loco pero así lo que se dice desear, desear, lo que yo deseo es enamorarme.
Quiero decir que tengo ganas de eso de pensar mucho en una mujer; eso de que cada vez que estás ante el ordenador, lees la Ley de Jurisdicción Social y te dices que el artículo 88 te recuerda a las caderas de qué sé yo, Angelita, o Inocencia, o Mari Pili.
La que sea.
Pero que estás enamorado, de modo que te tomas un café en la barra de un bar y te dices que estarías muy a gusto si ella, la que sea, estuviera allí contigo porque se reiría de esa manera tan especial que tiene y que, claro, no tienen las demás.
Porque las mujeres de las que te enamoras se ríen de una manera que no es la manera normal de reirse.

Y si tuviera que irse, se iría taconeando de esa manera que hace detenerse a todos lo coches y los semáforos cambian de color.
Porque cuando te enamoras, o sea, cuando me enamoro, la vida suena de otra manera y no hay bocinas de coches ni gente ordinaria gritando y, de hecho, debe ser que me enamoro siempre en épocas en las que no hay borrasca, ni anticiclones ni yo qué sé, porque cuando me enamoro nunca llueve ni hace calor.

Y en un mundo sin ruidos, ni lluvias ni angustias calurosas es más fácil vivir y luego, allá en la noche, vas y te acurrucas al lado de un cuerpo calentito y le das unos besitos así mimosos y le dices buenas noches pequeña cosita encantadora o cualquiera de esas otras cursiladas que te da por decir.
Y cuando estás cursi y acurrucado, qué sé yo porqué, estás como más feliz.

Así que yo lo que quiero es enamorarme.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Fara
Licenciado
Licenciado

Re: Deseos para un nuevo día

Mensajepor Fara » 10 Sep 2014 10:52

Me gustaría enamorarme y que se enamorasen de mi. Querer sin que te quieran es un rollo.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 10 Sep 2014 10:53

Bueno, yo con que me dejen requetbesuquearla, me conformo.
Pero es que estoy mayor.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 10 Sep 2014 10:54

Los besos son una forma brutal de comunicarse. Un beso lo dice todo.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 10 Sep 2014 10:56

Hombre, si metidos en el lío se puede terminar echando un polvo...miel sobre hojuelas
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 10 Sep 2014 11:00

Un buen beso, siempre es el preludio de un polvo, a no ser que no se esté en el lugar adecuado.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Sep 2014 11:18

Yo también quiero enamorarme :dragon

Reírme de una chorrada porque la dice él y no puedo resistir sonreír sin que tenga sentido. Mirarle anhelante o sólo mirarle. Verle detenido frente a mi mirándome, esa mirada tan de hombre, tan absoluta.
Celebrar con el cuerpo y después sentir que todo tiene sentido aunque la razón diga no. Sentir un centro de gravedad que nace a partir del vientre.

:dragon

Pero el deseo y la realidad no van juntas y si se cumple el deseo lo destrozará la realidad.
Quizás lo mejor sea estar enamorada de un fantasma y que no tenga cabida en la realidad. Siempre será puro y perfecto.

No sé, Deli, no sé, quizás se trate de que no hemos nacido para la felicidad. O demasiado exigentes.
:dragon
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 10 Sep 2014 11:53

El amor te convierte en esclavo de aquel a quien amas. Él o ella, ocupa tu mente a todas horas. Es un estado pasajero que hay que aprovechar cuando se presenta la ocasión.

Estar siempre enamorado, es un infierno que no te deja vivir, un infierno de anhelos y deseos. Yo quiero ir a ese lugar rojo y ardiente. :dragon
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 10 Sep 2014 12:01

El amor es fabuloso mientras dura, mientras circula en ambas direcciones y las maripiosas saltan de una barriga a otra. Pero cuando termina (y a veces lo hace de forma traumática), deja un resabio bastante amargo en el alma, o causa dolor, desazón, angustia, sufrimiento en definitiva... Yo que siempre he sido romántico y enamoradizo hasta la médula, reconozco que ahora le tengo cierto miedo al amor y me revisto de corazas para evitarlo. Supongo que me debo estar haciendo mayor :dunce
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Sep 2014 12:18

Ya, nadie quiere sufrir.

Lo malo es que así no te enamoras. Es como la vida, admitir la vida implica admitir el dolor y la muerte.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Sep 2014 13:02

Pues yo, direis que soy un raro, pero eso de enamorarse me parece un engorro más que otra cosa.

Compartir el cuarto de baño con alguien, es una marranada. No hay cosa más asquerosa que un pelo ajeno, humedo y sinuoso, pegado en el lavabo. Por no hablar de :water: :notoy:

Y la cama, una incomodidad. Si la gente, sentada a la mesa, ya invade tu espacio con los pies y te los tienes que quitar de encima a patadas, no quiero ni imaginar en la cama.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 10 Sep 2014 13:17

Esta vez coincidimos solo a medias.

Si a enamorarse¡¡¡

No a la convivencia¡¡¡
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Sep 2014 13:28

Blanca escribió:Esta vez coincidimos solo a medias.

Si a enamorarse¡¡¡

No a la convivencia¡¡¡

De acuerdo.

Lo que pasa es que enseguida se te pegan como una lapa. ¡Y hay que dejar correr el aire enmedio, demonios! Que tanta proximidad, no es buena y agobia.
Última edición por turutut el 10 Sep 2014 13:28, editado 1 vez en total.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 10 Sep 2014 13:28

Blanca escribió:Esta vez coincidimos solo a medias.

Si a enamorarse¡¡¡

No a la convivencia¡¡¡

Exacto. Es que son dos cosas distintas. Cuando estás enamorado, todo eso que dice Turutut, lo de compartir cuarto de baño, encontrarse un pelo, etc, etc, pasa a un segundo plano, no le das importancia alguna, hasta te llega a resultar entrañable, porque vives por y para gozar de las sensaciones.

Pero, insisto, el fin del amor suele devenir amargo y a menudo doloroso, al menos para una de las dos partes implicadas, por lo que a veces se termina siendo cauteloso y viendo al amor como un miura que si te coge te puede hacer demasiada pupa.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Sep 2014 14:57

Yo, que he sido un ser sin metas ni aspiraciones vitales, sólo he encontrado un motivo para existir y es estar enamorado.

Ni siquiera pido correspondencia. Eso ya es extraterrestre.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Sep 2014 16:40

La verdad es que la vida sin amor es más fea.

También es verdad que creo que, ya a estas alturas, el amor de mi vida me ve irme y ya no se fija en el color del semáforo y mucho menos en mi taconeo sino que sólo se fija en lo agustito que se queda sólo.

Si es al amor de madre y se le celebran los descansos...

En dos ocasiones he estado enamorada " hasta las trancas", como se dice aquí, pero algunas más he sido objeto del amor de alguien. Y se nota que de tu sonrisa se ha quedado prendida la respiración del otro, y se nota que lo tienes comiendo en tu mano, y que pasas y a tu estela parece que se ha parado el tiempo para el...
Subidon vital, si.
Enamórense, coñe. Que no hay nada ni parecido...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 10 Sep 2014 18:03

El tema del amor, como siempre, es interesante.

Después de leerles he estado pensando y creo que nunca he estado realmente enamorada, salvo ese tiempo en el que las hormonas se nos revolican y nos hacen tomar por amor lo que solo es una necesidad, tanto física como anímica.

Tal vez he sido demasiado exigente.

Sin embargo si que he soñado con el amor, o mas bien con el hecho de sentirme amada, de sentir esas sensaciones de seguridad en el cariño del otro, eso de las mariposas en el estómago. Solo que no ha pasado de ser un sueño.

Y me apena pensar que ya se me ha pasado la edad del amor. Que si, que ya se que se dice que para el amor no hay edad, solo que yo no me lo creo.

Así es que siento muchísimo no poder tener una palabra de consuelo para Don Deli. A no ser el hecho de que, lo que si creo, es que cada tiempo tiene sus cosas buenas, como las tiene de malas. Y que yo, aún resignándome a no estar nunca enamorada, he encontrado otras muchas satisfacciones que me han venido con los años. Y estoy segura de que también él las va a encontrar, o de que las ha encontrado ya. Sustitutos del amor, tal vez, pero a veces son buenísimos sustitutos.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Sep 2014 23:26

Tres años dicen que es el máximo de tiempo para ese estado de enamoramiento, después pasa a otro estadio, otra graduación más soportable para nuestro cerebro en particular y nuestro organismo en general.
Conocí esa fase, solo que no creo que sea igual para todos; ni es igual en según qué momentos o edades de nuestra vida. Después ha habido otros casos, otras historias, pero ya sin aquella intensidad extrema. No obstante el fulgor de entonces, el de aquella vez, aún provoca sensaciones; una dulce y hermosa nostalgia. Así que valió la pena.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Sep 2014 23:34

Yo creo que don Lope escribió un soneto con todo lo que habéis querido decir en el hilo. Creo que don Francisco se refería a esto:

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

:rosa:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Sep 2014 09:02

Yo deseo que todo se quede como esta, mejor no tentar al futuro.
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 11 Sep 2014 10:42

Yo reconozco que en cierto modo me gustaría volver a enamorarme, pero a la última persona de quien lo estuve le hice mucho daño y luego, de rebote, ese daño me vino a mí, y aún lo estoy digiriendo. De ahí esos miedos de los que hablo. Tal vez por ello últimamente prefiero escribir sobre el amor (y sobre todo el desamor) que vivirlo en carnes propias.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 11 Sep 2014 10:56

El amor es sufrimiento. No existe si no va acompañado de este. Incluso cuando ambos están locos de amor, se sufre. Yo no quiero vivir sin amor, sobre todo porque no sé y éste me hace ser distinta. Mis ojos brillan al mirar el mundo y a la gente que lo habita. No me importa sufrir, yo quiero amar.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 11 Sep 2014 11:32

Blanca escribió:El amor es sufrimiento. No existe si no va acompañado de este. Incluso cuando ambos están locos de amor, se sufre. Yo no quiero vivir sin amor, sobre todo porque no sé y éste me hace ser distinta. Mis ojos brillan al mirar el mundo y a la gente que lo habita. No me importa sufrir, yo quiero amar.

Qué bonito esto que has dicho, Blanca. Me encantó :be:
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 11 Sep 2014 12:51

Gracias Jaguar -give_rose

Volver a “La Tertulia”