desde mi mas profunda ignorancia

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

desde mi mas profunda ignorancia

Mensajepor esmorca » 28 May 2013 21:16

pregunto..¿que problema hay en llevar casco cuado se monta en bici por las ciudades??
-shock -shock
y es que a mi las circustancias hace tiempo que me superan..no puedo entender la polémica que se está creando en torno a este asunto...bueno realmente no entiendo nada desde que prohibieron fumar en los hopistales.... :dragon :dragon :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: desde mi mas profunda ignorancia

Mensajepor Gloria » 28 May 2013 21:53

Hace un rato cuando venía de casa de mis padres, una mujer con mucha prisa porque no se le pusiera el semáforo en rojo para poder cruzar, ha arrollado impunemente a una chica que iba tranquilamente y a paso tranquilo con su bicicleta. La muchacha se ha dado un morrón contra una farola, después contra el suelo, y la cabrona de la viandante ha conseguido cruzar porque no ha sentido la necesidad de pedir disculpas...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 May 2013 21:53

Por cierto, ya no dejan ni siquiera fumar en la zona de salud mental?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 May 2013 22:26

En la de salud mental no sé, pero a veces encuentras alguna peli (normalmente española) de los setenta y no es raro ver en ella que un médico atiende a un paciente sin sacarse el cigarro de la boca.
Y a lo mejor le está dando un diagnóstico de cáncer de pulmón. Con un par.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 May 2013 23:01

Básicamente, porque el casco en ciudad no reduce mortalidad ni gravedad de los accidentes; y porque hacerlo obligatorio reduciría, eso sí, el número de ciclistas.

http://www.enbicipormadrid.es/2013/05/l ... vante.html
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 May 2013 16:20

Yo no lo tengo tan claro, Pasti

Creo que no tenemos cultura del biciclijmo como en otros países
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 May 2013 16:50

No tenemos cultura. En general.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 May 2013 18:22

El Sr. Erato se grapa el casco siempre siempre siempre.

Los mininos Eratos también.

:cat:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 29 May 2013 18:35

Yo creo que hay que dejar a la gente en paz, aconsejar el casco y que se lo ponga el que quiera!
Que yo no monto en bici ...pero si me obligan a llevar casco ni me lo planteo.
En Europa(ese espejo donde siempre nos miramos por ver si lo hacemos bien) no es obligatorio el casco. En Amsterdam todo dios va en bici a su bola, unos con casco y rodilleras y otros con chanclas. Es normal ver a ciclistas recorriendo la ciudad con un carrito enganchado a la bici y un par de niños sentados dentro y todos sin casco.
Basta de tanto falso proteccionismo por parte de las instituciones, que a lo que van es a por la pela de la multas, que ya los conocemos.
Si quieren proteger a los ciclistas que hagan más carriles para bicis.(Claro que ahí no sacan pelas, solo les cuesta)
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 May 2013 19:06

Donde yo vivo, hay bastantes km de carril bici, que son adecuadamente utilizados por gente haciendo footing o por mamás con carrito de bebé, incluso he visto alguna que otra silla de ruedas.

Eso pasa como dice Pasti, por falta de cultura, pero tb porque el resto de las calzadas y aceras que los señores políticos han decidido poner, son pedregales, muy fotogénicos eso sí, pero nada prácticos... y los de las bicis, pues están lisitos

Sin ir más lejos, el sábado pasado me fastidié unos taconazos que me habían costado un riñón y todo porque de mi casa a casa de mi madre que son 3 min. no encontré nada que no tuviese miles de huecos en el pavimento. Y yo soy de las que antes muerta que sencilla!! :magn:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 May 2013 10:10

Yo soy su contraria: Antes sencilla que muerta.

Es que eso de estar muerta me suena a ser muy muy aburrido.

A mi lo que me fastidia del carril bici es que, en ocasiones, cogen un trozo de acera y se lo otorgan amablemente a los bicicleteros y a los peatones nos tienen que salir alas o ser pequeños saltamontes por cuestión de supervivencia. Y lo que fastidia es que nuestra salud y la ecología les importa una M a los que gobiernan y pintan el trazado, es mero montaje electoral.
Nchs.

La verdad es que luego los ciclistas suelen usar los carriles con sentido y no suelen ser impertinentes si el carril es compartido. Claro que hay gente y gente y algunos, así que ven un carril bici, ni se cuestionan que no tengan prioridad y venga a pitar ring ring y gritarte que te apartes, gilipollas hay en todas partes.
Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 May 2013 11:32

Hay dos usos habituales de la bicicleta: como medio de transporte y como medio de entrenamiento deportivo. Nada que objetar a la obligatoriedad del casco en este último caso; de hecho, los mismos "ciclistas deportivos" son los primeros que se lo calzan. Yo mismo, que hacía ciclismo de carretera cuando era joven, después de que un retrovisor le reventara el cráneo a la joven promesa Antonio Martín (a principios de los noventa), corrí a comprarme uno y ya no me lo quité, salvo cuando tocaba despiojarme. Ni siquiera en subidas fuertes en verano, circunstancias en las que la ley permite quitárselo.

Ahora bien, para los que usan (en mi caso, usaré en breve) la bicicleta como medio de transporte, cargar con un casco a todas partes es sumamente engorroso. Con el casco al supermercado, con el casco al bar, con el casco al cine... y ésta es una de las razones principales de la oposición: si ya es complicado que la gente cambie el coche por la bicicleta, si encima se le ponen impedimentos, la transición será aún más anecdótica.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 May 2013 13:52

Erato escribió:Los mininos Eratos también.
asi me gusta..
Yo es que no entiendo los razonamientos de zanahoria..pues hombre tampoco se llevaba antes casco con la moto y ahora se lleva¡¡tampoco era obligatorio el cinturón y ahora si te pillan sin él, te aplican la ley de fugas¡¡¡
total que no veo yo un razonamiento de peso para oponerse a la seguridad que digo yo proporcionará el casco..dicho esto y con todo el cariño del mundo a quien se dedica a tan loable deporte....
Los habra que no abusen..pero yo me cago en los muertos de los que si lo hacen…..el que va sin luces por la noche sea en ciudad o en carretera…los 6 amiguetes que se ponen a pedalear por una comarcal de 5 metros (aquí casi todas,..) en una preciosa linea horizontal una soleada mañana entre semana , cuando llegas tarde a trabajar..el tio que va tan contento por una acera de medio metro y te tienes que apartar para que no te lleve por delante..asi que lo del casco que quieren….pero es gracioso cómo nos oponemos a todo..que hay que oponerse..pues uno va y se opone aparte que sera un casco pequeño ..no creo que sea una cosa así:
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 May 2013 14:45

¿Está usted a favor de la obligatoriedad del casco en ciudad para peatones y conductores de vehículos de cuatro ruedas? Los argumentos técnicos son muy parecidos.

Volver a “La Tertulia”