Descontrol térmico ( tema serio)

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Descontrol térmico ( tema serio)

Mensajepor Solsol » 10 Nov 2014 11:42

No se si contarles o no mis descontroles térmicos, me gustaría hacerlo y charlar del tema con quienes lo haya vivido ya pero temo que alguna vez se use en mi contra o sirva de mofa.

Por si acaso he puesto tema serio como los de Forocoches -grin

O sea que pueden hacer bromas y tal pero no descojonarse o hacer sangre del tema.

Vamos a ver si somos adultos.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Descontrol térmico ( tema serio)

Mensajepor astroluz » 10 Nov 2014 11:47

Te refieres a despertarte en plena noche bañada en sudor y esas cosas? Más que serio es odioso. Hace meses que no me ocurre y espero que ya no me vuelva a ocurrir pero me ha durado años y va por temporadas, cuando crees que ya no, reaparece y así.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Nov 2014 11:52

Sofocos, un clásico de la edad. De mi edad.

Los sofocos es un repentino calor que aparece en los momentos menos indicados.

Hasta ahora eran pocos pero de dos meses a esta parte se estan convirtiendo en un tema recurrente.

Solo duran unos segundos, un minuto a lo sumo.

Si estoy en casa me despojo de jersey y corro ampir el abanico que muevo desesperadamente hasta que pasa.

La cara se me llena de perlas de sudor que son sumamente desagradables si tienes a alguien enfrente.

Nunca me falta el abanico en el bolso.

En esta época de frio sacar el abanico y moverle delata mi condición.

Por la noche son mas seguidos. Son tan molestos que tengo que quitarme el edredón y esperar unos minutos a que baje el calor. Me despiertan y luego tardo en dormirme.

Después del subidón de calor va el frio. Otra vez busco el calor del edredón y mientras tirito de frio intento recuperar el sueño.

Y como esto se repite varias veces en la noche pues no duermo un carajo.

Eso y el humor cambiante hacen que esta etapa sea un poco complicada.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Nov 2014 11:54

astroluz escribió:Te refieres a despertarte en plena noche bañada en sudor y esas cosas? Más que serio es odioso. Hace meses que no me ocurre y espero que ya no me vuelva a ocurrir pero me ha durado años y va por temporadas, cuando crees que ya no, reaparece y así.

Años? -shock

Noooooo por favorrrrrr!!!!!
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 10 Nov 2014 12:00

No sabría decir cuántos pero sí, años. No tiene porqué ser así en todas las mujeres, yo, por ejemplo, sólo los he tenido de noche . De día no siendo verano, nunca me han dado.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 10 Nov 2014 12:01

Visita al ginecólogo a ver si te da algo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Nov 2014 12:12

astroluz escribió:Visita al ginecólogo a ver si te da algo.

Si, ya he ido, en septiembre.

Mi ginecóloga es argentina o uruguaya, algo asi por el acento.

Le encanta recetar cosas naturales y me recetó algo para los sofocos, todo natural, pero como en septiembre no eran exagerados lo tome un par de semanas y lo dejé.

Creo que voy a volver a tomarlo.
Imagen
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 10 Nov 2014 13:13

¡ Mediterráneo ! ( Juguetes para compartir )

Descontrol térmico ( tema serio ), y fiebres en el monasterio.
Ya, la madre superiora tiende a hacer aspavientos, como el espantapájaros, en el huerto común.
La siembra se distribuye por entre los surcos de la fértil y arada tierra de labor.
Prende una pera y tirita, cuando va a morderla. Una nueva fuerza emerge de su mano diestra...

¿ Es el dragón ? ¿ Las siete bolas mágicas ? El sudor perla su frente.

En su éxtasis privado, se eleva y describe una trayectoria en espiral, de caracol.
Las otras abejas obreras, en esa colmena, la detienen. ¡ Es una cometa, bajo los rayos del Sol !
Atada a un cordel, la jefa de la tribu y chamana, y escritora, toca las nubes del cielo.
¡ Dragón Kahn ! Y ve Terra Mítica, en su interior. Marina D´Or... Tívoli World, de Málaga, y Aqua Park.

<< Amigas... He recibido un bautismo de fuego. Mas no ardo en deseos. Esto es autoconocimiento...
¡ Socrático ! Conócete a ti mesma...
Jésmar, para jugar... >>

Y las muñecas de Famosa se dirigen al Portal... Para saludar al Buen Pastor.

<< ¿ Abejas, u ovejas ? Yo soy la oveja reina... Me llamo Raquel.
Raquel pirata que llaman, por su bravura, el temido... Con cien cañones por banda...
Viento en popa, a toda vela... >>

¡ Bajel ! Baje usted de su pedestal, señora, ¡ Por favor !
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Nov 2014 13:38

Yo creía que eso de los sofocos sólo les pasaba a las mujeres de la sociedad burguesa del siglo diecinueve. Y los soponcios, los vahidos... Todo un arte el que desplegaban aquellas mujeres de la época. Unas se abanicaban agitadamente el pecho, otras se llevaban afectadamente el pañuelito de encaje a la frente y caían al suelo desmayadas. Un ardid más para reclamar atención en momentos claves y que el cine y la literatura han recreado hasta la saciedad. A Catalina, por ejemplo, con esa foto suya que tiene como avatar, me la imagino yo mareándose ante los mismos bigotes de Palomedes.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Nov 2014 15:27

Yo tomo Magnesio. Para el equilibrio mental de la perimenopausica... :)
Para la edad que tengo, ya llevo media tabla periódica antes del medio día...calcio, zinc, magnesio, flúor

A mi me dio uno en mitad de una noche, me desperté y me dije, joder, esto es un sofoco! Mi primer sofoco!
Le di un codazo ( brusco dijo él,pero cómplice pensé yo) a mi maridin...mira-mira que calor tengo! Tengo un sofoco, cuqui...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Nov 2014 15:34

Juro que pensé que la cosa iba del calentamiento global, a dónde va este planeta y cosas así. -shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Nov 2014 16:21

eLeyeLe escribió:Yo tomo Magnesio. Para el equilibrio mental de la perimenopausica... :)
Para la edad que tengo, ya llevo media tabla periódica antes del medio día...calcio, zinc, magnesio, flúor

A mi me dio uno en mitad de una noche, me desperté y me dije, joder, esto es un sofoco! Mi primer sofoco!
Le di un codazo ( brusco dijo él,pero cómplice pensé yo) a mi maridin...mira-mira que calor tengo! Tengo un sofoco, cuqui...

Tantos?

Y para que sirven cada uno?
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 10 Nov 2014 16:45

Joder con las yayas del foro xD

Que no puedas dormir, estés fatigada, depresiva, ansiosa, de mala hostia, te duela la cabeza, tengas abulia, te cueste concentrarte, etc, es muy normal. En la menopausia influyen mucho los aspectos psicológicos, así que intenta normalizarlo y no te preocupes demasiado. Si te pasa a menudo, tomate medio ibuprofeno y ya verás como no te volverá a suceder. También puedes hacer uso de complejos vitaminicos.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 10 Nov 2014 17:16

Menopausia.

Isoflabonas toma la churri, y no sé que más.

Si te pilla como a la mía... cada cuarto de hora según temporadas.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Nov 2014 17:18

O sea que lo de no dormir bien y la mala leche es pir la menopausia?
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 10 Nov 2014 17:29

A ver, puede serlo y es uno de los síntomas, como también que te encuentres hinchada. Si estás con la menopausia, tu entorno y tu ambiente influye mucho, por lo que si tienes mucho estrés, mucha presión, muchas preocupaciones es normal que se agudicen los síntomas. Lo suyo sería que lleves una vida tranquila y te traten como a una marquesa hasta que pases el proceso.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Nov 2014 17:32

DuArTe escribió:A ver, puede serlo y es uno de los síntomas, como también que te encuentres hinchada. Si estás con la menopausia, tu entorno y tu ambiente influye mucho, por lo que si tienes mucho estrés, mucha presión, muchas preocupaciones es normal que se agudicen los síntomas. Lo suyo sería que lleves una vida tranquila y te traten como a una marquesa hasta que pases el proceso.

Vale se lo voy a decir a mi tropa. Lo de que me traten como a una marquesa.

A ver que dicen.
Imagen
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 10 Nov 2014 17:34

No jodas!

Mientras dura? Como dice Astroluz, pueden ser años.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 10 Nov 2014 17:40

jajaja, con lo de marquesa me refería a que te apoyen emocionalmente, te sientas comprendida, querida, importante y reconozcan lo que has hecho por ellos y lo que seguirás haciendo. Si fueras mi madre y tuvieras un cambio de humor repentino, probablemente me enfadaría contigo y a ambos nos repercutiría negativamente y en especial a ti por los cambios que está haciendo tu cuerpo y mente. [s]Has pasado de ser una madura a un proyecto de vieja[/s].
Última edición por DuArTe el 10 Nov 2014 17:46, editado 1 vez en total.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Nov 2014 17:45

DuArTe escribió:jajaja, con lo de marquesa me refería a que te apoyen emocionalmente, te sientas comprendida, querida, importante y reconozcan lo que has hecho por ellos y lo que seguirás haciendo. Si fueras mi madre y tuvieras un cambio de humor repentino, probablemente me enfadaría contigo y a ambos nos repercutiría negativamente y en especial a ti por los cambios que está haciendo tu cuerpo y mente. [glow=red]Has pasado de ser una madura a un proyecto de vieja[/glow].

Dando animos, no? :zombi: :zombi:
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 10 Nov 2014 17:48

Ups, eso lo he dicho de forma irreflexiva xD Ya lo he tachado xDD

Algo que me llamó la atención, es la cantidad de mujeres que viven esa etapa solas y sin compartirlo con nadie :'(
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Nov 2014 17:51

Solsol escribió:Vale se lo voy a decir a mi tropa. Lo de que me traten como a una marquesa.

A ver que dicen.

Señora marquesa, no queda mantequilla....

señora marquesa, dónde está mi uniforme?

señora marquesa, qué hay para cenar?

no sé qué trabajo les cuesta... 8)
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Nov 2014 17:55

eLeyeLe escribió:
Solsol escribió:Vale se lo voy a decir a mi tropa. Lo de que me traten como a una marquesa.

A ver que dicen.

Señora marquesa, no queda mantequilla....

señora marquesa, dónde está mi uniforme?

señora marquesa, qué hay para cenar?

no sé qué trabajo les cuesta... 8)

Si, eso. Lo has clavado, Ele.

Si acaso unos dias se tomaran las tostadas sin mantequilla, llevaran el uniforme arrugado y cenaran un Big Mac.

Pero unos años? Vamos ni locos pierden ellos el estatus de marquesitos.
Imagen
Elin de Alecio
colegial
colegial

Mensajepor Elin de Alecio » 10 Nov 2014 19:12

A mi me ocurre que tengo ipotermia.
Se me quedan las manos muy frias y la temperatura en 35.8
La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 10 Nov 2014 20:00

Elin de Alecio escribió:A mi me ocurre que tengo ipotermia.
Se me quedan las manos muy frias y la temperatura en 35.8

Lo mismo que yo ahora mismo, pero es que no he puesto la calefacción.

Volver a “La Tertulia”