Desconfianza

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Desconfianza

Mensajepor Buro Acrata » 06 Ago 2013 13:23

No soy aficionado, pero alguna vez le he comprado a un ciego un cupón de la Once. Lo del ciego lo digo por abreviar, porque la realidad es que apenas se ven ya a ciegos vendiendo cupones por la calle y la mayoría de los vendedores a los que alguna vez he comprado sufren de otra discapacidad distinta de la ceguera. No sé a qué es debido esto ni si tiene algo que ver con el uso que hace la Once de las nuevas tecnologías y que podrían no estar al alcance de los que, por desgracia, no ven un burro a tres pasos. Me refiero a que antes, los premios los podías consultar en una lista que el cuponero disponía para tal fin, a la vista del público, pero ahora te cogen el cupón, te lo pasan por una máquina que proyecta un rayo láser y te lo tiran directamente a la papelera.

Claro que a mi no me la dan. Traiga acá pacá, amigo, no me lo tire por si acaso, le digo al vendedor y me guardo el cupón de nuevo en la cartera. Precaución inútil porque siempre acaba caducando antes de que me acuerde de hacer la comprobación correspondiente.

Pues eso, que todo este préambulo no tiene otra finalidad que preguntarles sobre este particular, si son vds. unos benditos confiados o si como yo no se fían ni de su padre.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Re: Desconfianza

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Ago 2013 13:32

Entre las mayores discapacidades que facultan para vender cupones de la ONCE se encuentra la de aquellos que votan al PSOE en Andalucía; quienes lo hacen están habilitados para venderlos.

Yo no me pongo en manos de esas criaturas; yo siempre compruebo directamente a través de mi ordenador en la web de la Organización.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 06 Ago 2013 13:36

Dicen que dónde hay confianza dá asco... así que ¿para que pasarlo mal con arcadas y esas cosas? no, no confio... antes si, ahora ni de coña, con los años se va aprendiendo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 Ago 2013 13:39

Francisco Delicado escribió:; yo siempre compruebo directamente a través de mi ordenador en la web de la Organización.

Qué dice, ¡mirar por Internet!. Ni loco. Yo voy directamente a la sede de la Once.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 06 Ago 2013 13:40

Haz caso a Delicado... ahí seguro que te sacan de dudas al instante.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ago 2013 14:05

Si hay algo que, de pequeño, me repitió hasta la saciedad mi madre es que jamás de los jamases le diera la espalda a alguien si me hallaba al borde de un precipicio. En Madrid no había muchos barrancos aparte del alcalde y del tradicional suicidadero de la calle Segovia, pero la frase se hacía extensible a toda circunstancia peligrosa similar: aceras en calles con mucho tráfico, andenes de trenes y, sobre todo, el metro. Era entrar ambos en la estación y desfilar pegados a los grandes anuncios envolventes hasta encontrar un sitio libre, donde dejar el culo bien protegido y apoyado en la pared, cuales homófobos en una sauna de Chueca, hasta la llegada del convoy.

Y yo, ingenuamente, preguntaba: "¿y si sólo estamos tú y yo?". Su respuesta era tajante: "¡ni mucho menos! ¡Imagina que me da algo fulminante a la cabeza y me vuelvo loca por unos segundos!". Estaba claro que ella jamás me iba a dar la espalda a mí.

Pues eso: para cosas importantes, como la vida o un puñado de millones de euros, confianza cero. Cuántos "amigos del alma" habrán ido a juicio o a mayores, tras jugarse "a medias" un décimo y resultar premiado.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Ago 2013 14:07

Algo de razón no le falta a don Buro. Más de un caso ha habido de los que cuenta. Pero yo lo sabía de los loteros en general, no lo había oído de los de la ONCE. La chica que me los vende cuando pasa el láser por el número me enseña lo que dice la máquina y luego me devuelve el cupón, yo lo rompo y le digo que lo tire a la papelera que tiene en el puesto. A veces entro directamente en la ONCE y lo miro como don Francisco. En general no me fío.

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Ago 2013 14:32

Yo también los compruebo antes de pasarme a verificarlo.
No con la once que no juego, pero hago el euromillón y además me resulta un placer añadido mirar los números.

Que ya he oído el otro día un caso de un sitio de estos del euromillón que al señor le querían timar medio millón de euros.
Y es que tengo yo mucha ilusión y muy planificado lo que hacer con ese dinero como para que me timen.

Considero que una dosis de desconfianza básica es necesaria en todos los ámbitos. Por prudencia.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Ago 2013 20:13

Nunca he jugado a ningún tipo de lotería ni quinielas, por lo que si alguna vez me han regalado algún número, ni siquiera sé donde ni cómo se comprueban los aciertos. En esas escasísimas ocasiones pensaba que, si no encontraba una pléyade de directores de sucursal en la puerta de mi casa, es que no había ganado nada.
En cuanto a la desconfianza, no lo soy de natural, pero algunos robos sufridos me han obligado a tomar precauciones, precauciones que no siempre recuerdo. Así que volveré a ser robado, me temo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Ago 2013 15:31

Yo tampoco juego, y eso que soy lotera.

El pasado 22 de diciembre, supongo que era la única lotera de España que estaba esquiando en vez de viendo el sorteo.
A los de Tele5 les hubiera encantado localizarme allí si doy un premio, que lo del cava a la puerta de la lotería esta muy muy visto.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Ago 2013 15:45

eLeyeLe escribió:Yo tampoco juego, y eso que soy lotera.

El pasado 22 de diciembre, supongo que era la única lotera de España que estaba esquiando en vez de viendo el sorteo.
A los de Tele5 les hubiera encantado localizarme allí si doy un premio, que lo del cava a la puerta de la lotería esta muy muy visto.

Pero, Doña eLe, ¿cuantos negocios tiene usted? -shock
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 15:48

Pues eso se me escapó... creí que era boticaria, de las de toda la vida.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Ago 2013 15:58

Menda sólo ha jugado dos veces en la vida, excepción hecha de las sesiones de poker en el instituto:

--Cuando quería echar una partidita de 25 pesetas a los marcianos y lo único que tenía en el bolsillo era una "libra" (moneda de 100 pesetas), echaba en la tragaperras de al lado para cambiar. No sé cómo sabría la grandísima hija de puta que era un adolescente al que había que enganchar de algún modo, pero siempre me tocaba algo. Pero yo ya conocía sus artimañas. To another dog with that bone.

--En el año 2006 caí en una gilipollez enamoradiza de tal intensidad que, cuando en el curro propusieron echar un Euromillón conjunto cada semana o cada mes (no recuerdo su periodicidad), yo me apunté con entusiasmo con los números de su fecha de cumpleaños y otras cifras relacionadas con ella. Ya saben ustedes cómo son estas cosas.

Y paren de contar. De hecho, el año pasado fui a Sort por motivos laborales y, claro está, me pidieron que comprara lotería, cosa que hice obedientemente. Yo no cogí nada. No tocó.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 07 Ago 2013 16:02

Doña Ele tiene su miga. No deja de sorprender.

Y lo que agarra... no lo suelta. -thumbup
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Ago 2013 15:44

Bueno, el boticario es mi consorte.
Yo soy farmacéutica. También lotera. Y ahora, terapeuta estetica.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Ago 2013 16:11

Tela que cortar.
Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

Volver a “La Tertulia”