Desconectar para conectar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Desconectar para conectar

Mensajepor Wilde » 01 May 2013 12:47

La otra tarde estábamos viendo una película en la televisión, cuando de repente mi sobrina soltó una carcajada. Yo le pregunté que dónde estaba el chiste porque a mí se me había escapado y me contestó que es que le habían mandado un whatsapp muy gracioso. Me temo que la gente joven, y la no tan joven, cree que puede simultanear una conversación, o cualquier otra actividad grupal, con el uso y abuso del whatsapp.

No sé ustedes, pero yo, si detecto que la persona con la que estoy conversando consulta su móvil y se pone a leer mensajes, dejo inmediatamente de intertactuar con ella porque el mensaje corporal que recibo es "no me importa lo que me estás contando".

No se puede estar en misa y repicando. Si te conectas al whatsapp (o al foro a través del móvil) te estás desconectando de mí que estoy a tu lado.

Vean este anuncio tailandés (que en todos lados cuecen habas):

[bbvideo=560,340]http://www.wimp.com/disconnectconnect/[/bbvideo]

¿Tengo algo de razón o soy un rancio que tiene que acostumbrarse a los nuevos tiempos?
Mado
La Doña
La Doña

Re: Desconectar para conectar

Mensajepor Mado » 01 May 2013 13:00

Me muevo en un circulo en el que aún no se ha presentado éste problema, aunque lo he visto en muchos sitios. Hoy he compartido un vídeo en mi página de Facebook que nos manda el mensaje contrario: como la música a través de esos aparatitos nos llena los pequeños momentos de soledad.

http://www.youtube.com/watch?v=V99e0-ph ... e=youtu.be
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 May 2013 13:49

Pues yo estoy de acuerdo con wilde, a mí me pasa lo mismo. Me pone nerviosísima estar hablando con alguien y que no esté en lo que yo le digo. Y me da lo mismo que sean mis hijos, que mis hermanas, que mis amigos. Y se me van las ganas de seguir hablando.
Pero reconozco que es una forma de mantener unidos varios núcleos, los mismos que acabo de decir, me da la impresión de que desde que eso está en marcha estamos todos más unidos, compartimos más cosas, incluso nos reunimos más veces porque de repente alguien suelta: tengo para merendar tal cosa, ¿quién se apunta? y acudimos todos los que podemos. Y para ponernos de acuerdo para ir a ver a mami, también, así nunca está sola. Antes teníamos que coger el teléfono, llamar, si está, no está, que puedo, que no puedo, que si ve tu que yo creo que tengo que ir a no sé qué... A mí me ha solucionado muchas cosas así que lo doy por bueno. Cuando alguien no me hace caso, simplemente le digo: deja eso en paz o me voy a mi casa. Mano de santo.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 May 2013 14:03

En el curro, somos casi todas mujeres, de lejos nos podrían poner un montón de esos títulos tan manidos, pero no, no somos ningún gallinero, ellas revisan compulsivament sus washap (me importa un bledo no saber escribirlo), yo, leo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 May 2013 15:12

Yo me negué a instalarme Whatsapp en su día cuando me lo propusieron, porque la oferta incluía la siguiente condición: "venga, que estamos todo el día mandándonos chorradas".

¿Todo el día? Con lo celoso que soy del tiempo que dedico a mí mismo, nada me horrorizaría más que verme interrumpido cada dos por tres por el dichoso zumbidito. Ya me jode que me llamen por el móvil cuando estoy concentrado en algo...

Cuando los SMS costaban dinero (que sigue siendo así en la mayoría de las tarifas) eso servía como freno. Pero ahora no parece haber límites para el intercambio de chorradas intrascendentes.

Aparte de que en mi teléfono exige una buena dosis de hacking y, de vez en cuando, lo suelo poner como excusa ("lo siento, no uso iOS ni Android ni Symbian ni Blackberrry").

Así que no, Wilde, no es usted el único aunque sí será verdad que somos unos rancios.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 May 2013 15:32

Pues hace poco regañaba a mi prole por estar en las tonterías de los SMS, pero ahora soy yo la que para la conversación a oir el cricri de un nuevo guasap...

Lo que infantiliza esto, de verdad, pero reconozco que uso guasap para mantener contacto con familia y amigos. Mando algunas tonterías que creo que tengo que mandar, pero seleccionando, eh, que me mandan un montón de tonterías... :)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 May 2013 22:32

Al igual que Florisea, trabajo en un entorno compuesto casi por entero de mujeres, y todas, menos yo, utilizan whatsapp. Algunas tienen móviles de última generación y todas tienen acceso a Internet.

Yo sigo fiel a mi móvil de hace cinco o seis años, con música y cámara, eso sí (¡y radio!), pero sin conexión a Internet ni posibilidad de enviar whatsapp. Al no disponer de esta tecnología, quedo excluida de las ruedas de chistes, chismes, partidas de apalabrados, dimes y diretes y chateos compartidos, con lo cual me mantengo también en la luna durante las pláticas que inician al filo del chisme compatido, o de si el palabro que una de ellas acuñó para el juego de los apalabrados era válido o no, si no estaba en el diccionario de la RAE, pero sí en el de la jerga local del pueblo de su abuela.

El asunto adopta aires dantescos a la hora del almuerzo, pues el acto de comer queda reducido muchas veces a una silenciosa reunión de personas que reanudan su partida del apalabrados o consultan constantemente su buzón.

Dudo a veces si desligarme del grupo a la hora de comer y empezar a llevarme la comida al trabajo, en una cantimplora, o ir sola al restaurante, pero temo ser considerada rara. Ya lo soy un poco al ser la única entre siete que no tiene acceso a los whatsapp, pero nadie parece haber reparado en ello ni en lo mal que me hace sentir tanta solicitud por el mensaje entrante.

Ante este problema, veo tres opciones:

1. Aguantarme.
2. Desligarme del grupo e ir a comer por mi cuenta.
3. Actualizar mi móvil para "ser como los demás" (algo que escapa a mis principios).

¿Puede haber alguna otra opción? Qué me aconsejáis?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 May 2013 08:21

4. Si tiene posibilidad, compre un E-reader (Kindle o similar) y haga lo propio.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 May 2013 16:29

Mado escribió:Me muevo en un circulo en el que aún no se ha presentado éste problema, aunque lo he visto en muchos sitios. Hoy he compartido un vídeo en mi página de Facebook que nos manda el mensaje contrario: como la música a través de esos aparatitos nos llena los pequeños momentos de soledad.

http://www.youtube.com/watch?v=V99e0-ph ... e=youtu.be

Mado, el vídeo que has puesto me produce ambivalencia hacia la chica. Por un lado me da alegría verla bailar y por otro siento tristeza al verla desconectarse del mundo. Pueden ser prejuicios míos pero me da la sensación de que bailando se mete en su mundo porque no le gusta su puñetera realidad.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 May 2013 16:38

Aguamarina, lo más sencillo sería integrarte en el grupo a costa de renunciar a tus principios pero eso tiene un coste, como todo en la vida.

Como decía Robert Frost;
Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
yo tomé el menos transitado,
y eso hizo toda la diferencia.

Supongo que lo habrás intentado ya pero quizás, en tu lugar, yo intentaría sacar diferentes temas de conversación para ver si conseguía desconectar a alguna de su móvil. Si se empiezan a sumar a la iniciativa, hasta se puede formalizar la hora de la comida como la hora de la guasa sin guasap.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 02 May 2013 18:38

Me he (o han) instalado hace poco el watshapp ese.
Los primeros días me mandaron un montón de bobadas, como no contesté nada en absoluto a todos esos envíos, con lo cual tal vez incurrí en una desafección maleducada, dejaron de enviarme cosas.
A lo mejor me he perdido que me manden algún artículo interesantísimo, o un tratado de semiótica sin parangón alguno, pero como de momento solo se trataban de vídeos chorras, tetudas perniabiertas y chistes de humor grueso, opté por el silencio administrativo.
La duda moral de si obré bien me preocupó un tiempo. Por lo menos tres minutos, no crean.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 May 2013 22:56

Ah, coño, si mandan tratados de Semiótica, me apunto.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 03 May 2013 00:03

Insisto en que todo depende del uso. A mí no me entra nada por el guasap, una persona me manda alguna cosilla pero como sabe que no le contesto me manda poco. Lo utilizo con mi familia, sobre todo con mis hijos me resulta muy cómodo. Por correo electrónico entran muchas más bobadas y nadie dice nada. Lo tengo desde hace dos o tres años y estoy acostumbrada a él como al correo electrónico. Quizá la novedad del que empieza pueda hacer que se comporten como dicen, (a mí ya me resulta una antigualla), o la gente muy joven como mi hija que no para en todo el día,pero en adultos es una cosa más. Ningún amigo mío me deja con la palabra en la boca por culpa del chisme ese, cuando estamos todos reunidos nadie está haciendo el indio con el móvil, además, si lo hicieran, lo diría, no le veo el problema. Incluso le veo una ventaja: me evita llamadas de teléfono que se alargan excesivamente, cada vez me molesta más el teléfono, llega a darme ansiedad, así que con cuatro letras soluciono una llamada y nadie me cuenta su vida cuando tengo que llamar y simplemente quiero decir algo corto, hay mucha gente ociosa con ganas de hablar. Creo que están armando una tormenta en un vaso de agua.

:rosa:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 May 2013 00:06

Florisea escribió:Ah, coño, si mandan tratados de Semiótica, me apunto.

Todavía no se me ha dado el caso, pero no lo descarte. Hay gente que manda cosas muy raras.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 May 2013 01:39

La verdad es que detesto que la gente diga perdona, te deje con la palabra en la boca y se ponga a hablar por el móvil. Tampoco me gusta que seamos tres en una conversación si es el guasap, éste con mi interlocutor y éste conmigo, me recuerda eso de que secretos en reunión son de mala educación. Tampoco soporto que alguien esté con los juguetitos de la pantalla. Por lo demás me parece una herramienta de lo más útil. No se ustedes, pero yo me he encontrado con mensajes de voz ininteligibles.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 03 May 2013 12:21

Estela escribió:Creo que están armando una tormenta en un vaso de agua.

Puede ser, admirada Estela, puede ser. Está claro que usted tiene razón cuando dice que todo depende del uso. Pero no coincido con su idea de que los adultos lo suelen usar bien. Creo que vivimos una sociedad que prima la idea de la vertiginosidad.

Yo tengo un grupo de amigos desde la infancia que nos vemos, para tomar unas cañas, una vez al mes. Éramos cinco, se murió uno y ya sólo quedamos cuatro. Nos citamos vía correo electrónico y si surge un inconveniente de última hora se usa el móvil. Dos tienen guasap y otro y yo carecemos de él. Pues siempre el primer tema de conversación es "a ver cuando os integráis en la sociedad actual que sois unos rancios caducos". Menos mal que al ser fifty-fifty podemos apoyarnos y resistir las presiones de la postmodernidad.

Admito que el guasap no es un invento del Maligno y para algunas cosas debe ser muy útil (ahora no caigo mas estoy seguro de que hay muchas y poderosas razones que justifican la locura de todo el mundo por estar en un grupo). Pero también reconozco que la puñetera inmediatez hace que adultos educados te digan para justificar su atención al puñetero móvil "perdona, es que estoy esperando un mensaje importante". Y después cuando investigas, eso tan importante resulta ser una chuminada como un templo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 May 2013 12:28

Yo es que tampoco tengo facebook, ni twiter, ni ná, y los fines de semana, suelo olvidarme de cargar el móvil o lo silencio.

Imagino que tendrá su utilidad, y te ahorrarás pasta, pero me suena a obligatoriedad de tener que aceptar presencias extras, y eso me jode sobremanera.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 May 2013 13:10

Dejémosnos de putos eufemismos: es una falta de educación y de empatía. Esas cosas que, si se pusieran a la venta, se cotizarían a precio de platino debido a su escasez.

Y yo que incluso pongo el móvil en silencio cuando estoy con alguien...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 May 2013 13:44

Pues a mí el whast me parece el invento del siglo! Ahora puedo estar en contacto con mi familia a diario y me resulta realmente práctico, pero no andamos todo el santo día con chorradas para entreternernos y eso, lo consultas de vez en cuando y ya vale. No como con el movil encima de la mesa porque mi chico, que es de los que no usan ni movil normalito, no le gusta que ande enredando con él, y lo entiendo y lo respeto. Y cuando salimos de cena con otra gente los móviles se quedan en los bolsos o chaquetas y ya está. Es una cuestión de respeto y raciocinio creo y cómo todo en la vida un abuso no es bueno.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 May 2013 14:42

pipiola escribió:Pues a mí el whast me parece el invento del siglo! Ahora puedo estar en contacto con mi familia a diario y me resulta realmente práctico.

Entiendo que su teléfono no tiene correo electrónico.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 May 2013 16:48

A mi me gusta pero no me esclaviza.
Es muy útil para estar en contacto con mis hijos.
Y tengo un grupo con mis hermanos que están todos lejos. Veo mÁs a mis sobrinos en foto y no me mandan bobadas.

Pero para mi la utilidad estrella es ahorrarme algunas llamadas, plantas un guasap y a correr.
En el curro lo silencio y sí estoy con gente también.

Y sí, he visto a adultos colgados de él, mi cuñado sin ir más lejos...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 03 May 2013 17:38

Yo tb debo ser muy borde y no quiero guasap ni de coñña. Vamos, estaría bueno!!

No, quien me quiera decir algo, que se gaste la pasta si es importante. Así se ahorran muchas memeces. Y con el mail, igual. Nada de powerpoints de las narices ni chorraditas. Prohibido. Sólo cosas de trabajo...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 May 2013 17:42

Pastinaca escribió:
pipiola escribió:Pues a mí el whast me parece el invento del siglo! Ahora puedo estar en contacto con mi familia a diario y me resulta realmente práctico.

Entiendo que su teléfono no tiene correo electrónico.

:venti: si que tiene :venti: pero me resulta más caro :lol: y más lento también
Tengo atra aplicación aún más barata para todo el Line...las llamadas también son gratis! pero no todo el mundo lo tiene, imagino que es lo que tiene el llegar segundo al mercado...
Los que os seguis negando a "caer" en la tentación no sabeis lo que os estais perdiendo!! :vistori:(es broma eh :magn: )
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 May 2013 20:54

¿Más caro? o_O
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 04 May 2013 10:24

Al igual que la mayoría de vosotros, también yo me siento molesto cuando estoy hablando con alguien y éste se pone a consultar el móvil, me parece una desconsideración y una reprobable falta de modales. Tampoco veo bien que la gente esté trabajando y al propio tiempo guasapeando o como se diga.

Yo me instalé (bueno, me instalaron, porque servidor para estas cosas es más inútil que el limpiaparabrisas de un submarino) el guasap ese, y reconozco que tiene su utilidad, aunque al propio tiempo da demasiado juego a los cansinos, gente que no para de mandar mensajitos, la mayoría de las veces no por tener algo que decir, sino simplemente por tener que decir algo -angry

Volver a “La Tertulia”