Desconectar para conectar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Desconectar para conectar

Mensajepor Estela » 04 May 2013 22:16

Wilde escribió:
Estela escribió:Creo que están armando una tormenta en un vaso de agua.

Puede ser, admirada Estela, puede ser. Está claro que usted tiene razón cuando dice que todo depende del uso. Pero no coincido con su idea de que los adultos lo suelen usar bien. Creo que vivimos una sociedad que prima la idea de la vertiginosidad.

Yo tengo un grupo de amigos desde la infancia que nos vemos, para tomar unas cañas, una vez al mes. Éramos cinco, se murió uno y ya sólo quedamos cuatro. Nos citamos vía correo electrónico y si surge un inconveniente de última hora se usa el móvil. Dos tienen guasap y otro y yo carecemos de él. Pues siempre el primer tema de conversación es "a ver cuando os integráis en la sociedad actual que sois unos rancios caducos". Menos mal que al ser fifty-fifty podemos apoyarnos y resistir las presiones de la postmodernidad.

Admito que el guasap no es un invento del Maligno y para algunas cosas debe ser muy útil (ahora no caigo mas estoy seguro de que hay muchas y poderosas razones que justifican la locura de todo el mundo por estar en un grupo). Pero también reconozco que la puñetera inmediatez hace que adultos educados te digan para justificar su atención al puñetero móvil "perdona, es que estoy esperando un mensaje importante". Y después cuando investigas, eso tan importante resulta ser una chuminada como un templo.

Hoy nos hemos reunido casi treinta amigos y amigas a comer en casa, bueno, en el jardín, de uno de ellos. Todos tenemos móvil, todos tenemos guasap, y ninguno lo ha sacado en todo el día. Bueno, yo un momento porque mi hija quería no sé qué. Todos tenemos el invento desde que salió y ninguno nos mandamos bobadas. No sé si es que la gente en general lo ha tomado por un juguete por aquello de la novedad o a saber.
A mí me solucionó la vida, lo expliqué en otro post y forma parte de mis cosas como el correo electrónico y el teléfono normal. Tengo pocos grupos: el family donde estamos todos, sobrinos incluidos; otro donde estamos mis dos hijos, su novia y yo, otro con mis dos hermanas y poco más.
Pero entiendo que para ligar debe de ser una gozada y para planes de salir con amigos esporádicos también, ahí puede que esté la tontería de mandarse cosas; para chatear y vacilar soy así soy asá, te mando una foto mira esta soy yo... Cada uno tiene sus circunstancias personales y cada uno lo utiliza para lo que quiere, quizá los que están en stand by son los que siempre esperan mensajes importantes, wilde. Puede que haya sustituido al messenger de toda la vida, podría ser, y entonces se utilice como un chat más, yo creo que los que están enganchados es por eso, porque se pasan el día chateando con unos y otros. Antes había que abrir el pc para chatear, ahora lo llevas en el bolsillo o en el bolso y lo tienes a toque de botón, es eso, seguro.

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 May 2013 10:37

A veces me pregunto cuál será el próximo invento en el campo de las nuevas tecnologías y las comunicaciones.

Recuerdo la expectación que creó en mi familia el juego de ping pong que compró mi padre en unas navidades, allá por los setenta. Algunos lo conocerán. Se conectaba al televisor y mostraba una pantalla oscura con dos rayas blancas verticales en los extremos (las palas), que se podían subir y bajar a voluntad con unos botones para darle a una pelota que rebotaba de un lado a otro.

En aquella época nos comunicábamos por teléfono. Sólo había un teléfono en casa y estaba colgado en la pared del pasillo, por lo que no había ninguna intimidad y había que hablar de pie (o sentado en el taburete de la cocina, que era el asiento más a mano para acarrear de un lado a otro). La intimidad la daba la capacidad del cable para tirar de él y encerrarse a hablar en el baño, que estaba junto al teléfono.

Mi padre me contaba que en su trabajo utilizaban télex. No sé muy bien qué es eso ni cómo se utiliza.

Ahora usamos ordenadores, móviles, tabletas, teléfonos inalámbricos, televisores con conexión a Internet... Para comunicarnos y para muchas otras cosas.

¿Con qué avance(s) tecnológico(s) contaremos dentro de, pongamos, cinco años? Ahí queda la pregunta abierta.
Última edición por aguamarina el 05 May 2013 13:55, editado 1 vez en total.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 May 2013 11:52

También a mi me resulta inimaginable, teniendo en cuenta que, hasta hace unos pocos años, llevar algo en el bolsillo que te permitiera hablar con la Patagonia o con el carnicero de la esquina era una locura que ni siquiera se les ocurría a los autores de ciencia ficción. De hecho recuerdo una película mítica del género; Blade Runner, en las que, como en todas ellas, los coches volaban, y en cambio el protagonista buscaba ansioso una cabina de teléfonos.
Sin olvidar como han cambiado las guerras, porque el género humano no puede desaprovechar ningún avance para matarse mejor y más rápido. Aunque, se me ocurre, que con un simple telefonazo o Wattshapp el mensajero de la batalla de Maratón se hubiera evitado el sofoco y la muerte. En consecuencia ahora la gente no se obstinaría en correr 40 kilómetros seguidos y las papeleras de Boston serían inofensivas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 May 2013 11:57

aguamarina escribió:¿Con qué avance(s) tecnológico(s) contaremos dentro de, pongamos, cinco años? Ahí queda la pregunta abierta.

Yo ya estoy viendo, dentro de cinco años, a todo quisqui andando por la calle con unas gafas en las que ven películas o juegan en red. Imagen

Eso sí que va a ser desconectar del aquí y del ahora (o sea de la realidad real) para conectar con la realidad virtual o aumentada (que dicen los que las venden).

Pero vamos que no estoy siendo nada fantasioso; esto va más deprisa de lo que podemos imaginar.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=dejkKrRQmBo[/bbvideo]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 May 2013 12:08

Yo tenía la esperanza de ver y probar la realidad virtual (la de verdad, la que es indistinguible de la realidad, a lo The Matrix) antes de morir. Pero ya veo que no va a poder ser.

Respecto a avances y a cinco años vista, aparte de lo mencionado por los compañeros, también creo que las interfaces a base de gestos (como ha popularizado Microsoft Kinect) van a tomar mayor protagonismo. Y las de voz. Teclear en una pantalla táctil sigue siendo una tortura para los que sabemos mecanografía.

Volver a “La Tertulia”