desafio FirefoxOS

Antes, "atrapa el ratón"
Avatar de Usuario
Andreu Nin
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2013 11:15
Ubicación: Europa
Contactar:

desafio FirefoxOS

Mensajepor Andreu Nin » 14 Ene 2014 11:21

En esta casa ha quedado libre un movil para trastear (un sony satio) lo mejor de ese cacharro es la camara de fotos, tiene un sistema operativo de mierda y he pensado instalarle otro sistema operativo. Antes de googlear pense en formatear la memoria de telefono, descargarme el FirefoxOS e instalarlo, así de fácil. Pero me consta que siempre surgen imprevistos me he buscado un tutorial y no he encontrado nada con la suficiente fiabilidad para mi. Entonces he pensado en el genio de Crates y como por lo que le he leído intuyo que puede interesarle ese desafio, ahí queda.
No quiero engañar a nadie y si haces un tutorial al respecto (cambiar el sistema operativo de un movil), que sepas que si no lo subes a youtube lo subo yo.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: desafio FirefoxOS

Mensajepor Pastinaca » 14 Ene 2014 20:29

El principal problema de instalar un sistema operativo diferente en un teléfono es el de los controladores (drivers). El mundo de la telefonía y de las tablets se mueve, en este sentido, por terrenos mucho más farragosos que los PC: los fabricantes de componentes, que no pasan de una docena en todo el mundo y hasta es posible que ni de media, sólo lanzan drivers para los cuatro sistemas predominantes: Android, iOS, Windows Phone y BB.

Ese teléfono tiene la versión de Sony del Symbian/S60 de Nokia, que también llevaba el N8 (otro móvil con una gran cámara; de hecho, eran casi cámaras con teléfono). Me extrañaría mucho que semejantes ópticas avanzadas pudieran funcionar decentemente con otros sistemas operativos. No es tan fácil como "descargar e instalar": ahí hay que hacer mucho trabajo de ingeniería inversa y me temo que de esos teléfonos ya "antiguos" nadie se acuerda.

El segundo problema es desbloquear el bootloader, algo en lo que no me meto puesto que es materia que dominan mejor los aficionados a Android.

Un desafío gordo de verdad.

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados