Derechos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Derechos

Mensajepor Fidalgo » 22 Jul 2013 22:59

Son muy bonitos los derechos.
No piensan que debe existir un deber por cada derecho?
Yo pienso que sí.
Lo contrario crea irresponsabilidad, libertinaje, licenciosidad.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Derechos

Mensajepor celino » 23 Jul 2013 01:09

.
Es mejor no tener derechos para poder ser libremente, irresponsable, libertino y licencioso

-punk
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Jul 2013 01:15

...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Jul 2013 01:34

¿Y de dónde sacas que no hay deberes? O mejor dicho ¿cuáles consideras tú que son los deberes que la ciudadanía no cumple por los derechos que cree que le corresponde?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Jul 2013 04:30

Yo entiendo que e refiere a que hay desfase. Que a la hora de exigir derechos, vamos todos con la boca grande y la Constitución por bandera. Pero a la hora de cumplir los deberes, empezamos que si fulano no ha cumplido, que si a tal no se lo exigen, y así.
Ejemplo tontisimo: ayer salían imágenes de pelea entre policía local de Torrevieja y vendedores de top manta. Estos tienen derecho de acogida, de asistencia médica, de acceso a servicio social...pero se saltan las condiciones de trabajo, los derechos de patente de marca, no pagan los impuestos que cualquier comercio, no se acogen a horarios convenidos, etc, etc.

O el derecho a protección de la salud, que les exigimos a las autoridades que nos cubran todo tipo de asistencias pero no asumimos ninguna obligación de cumplir por nuestra parte... Hipertensos que beben y comen de todo, asmáticos que fuman, a tópicos en los jacuzzis y alérgicos con perro... Que a ver por que tengo yo que costear a un chaval su vacuna de alergia a acaros y pelo de animal domestico cuando va el y se compra un perro de pelo bien largo...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Jul 2013 06:54

En el pasado, se educaba a los niños en la idea de tener deberes pero no derechos. Hoy se los educa al contrario: mucho derecho pero ningún deber.

Y así crecen luego.

En otro orden de cosas, estoy harto de escuchar la frasecita: "tu libertad acaba donde comienza la mía", cuando debía ser "tu libertad acaba donde comienzan mis derechos".
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2013 23:16

Yushka escribió:¿Y de dónde sacas que no hay deberes? O mejor dicho ¿cuáles consideras tú que son los deberes que la ciudadanía no cumple por los derechos que cree que le corresponde?

¿Cuales deberes no cumplen? No lo sé, mi comentario era más por la manía que veo en muchos de presumir tener todos los derechos, y sólo derechos. No es que no haya deberes, es que existe la típica actitud de creerse merecedor sólo de derechos, y de todos ellos, sin la otra haz de la moneda. Pienso que es una herencia que cargamos aun hoy de la revolución francesa, y una arma de muchos, de incontables demagogos desde entonces, que ha causado no pocos desequilibrios y tensiones sociales.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 23 Jul 2013 23:38

Un militar y político francés, La Fayette, dijo que cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.

¿Y qué me dicen de la Libertad y de la Seguridad?. ¿A menos Libertad más Seguridad?. Pues no, eso no es positivo ni convincente. El interrogante mencionado no se trata de un derecho universal sino de un deber impuesto por las condiciones políticas neoliberales más que por las condiciones sociales.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2013 23:40

Sí, sí, neoliberales.
Neoliberales.
Neoliberales.
Neoliberales.
Neoliberales.
Neoliberales.
:grr:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Jul 2013 00:18

Hombre, el primer deber de un ciudadano con derechos es pagar sus impuestos. Otra cosa no sé. Esto de tener solo derechos y nada de deberes es más bien propio de la clase política. Visto lo visto.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 24 Jul 2013 00:19

"El escándalo lo desató el exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden, quien reveló informaciones secretas sobre un programa estadounidense de espionaje de las comunicaciones a nivel mundial".

Este caso es muy importante, el pez gordo, EEUU, se come los derechos del resto del mundo.

http://www.nacion.com/mundo/europa/Parl ... 64977.html

Volver a “Política.”