el derecho a decidir

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

el derecho a decidir

Mensajepor Toloño » 21 Feb 2013 19:52

El Sr. Durán i Lleida, volvió a sacar ayer en el Parlamento esta sobada cantilena.

A mi no me parece mal que el "derecho a decidir" se saue a pasear en los mitines, en las entrevistas, en las charlas para captar nuevos simpatizantes... ¡pero delante de los "profesionales"...! hay que tener la cara muy dura o pensar que el resto del mundo es imbecil para soltar frase tan manida en semejante foro.

El "derecho a decidir" no es tal derecho; es una reivindicación política, inventada por los nacionalistas para hacer mas llevadero su autentico deseo que es la autodeterminación, de manera que dejen de ser hipócritas y llamen pan al pan y rioja al vino, joder.

De manera que, siendo una reivindicación política, como tal hay que tratarla.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Re: el derecho a decidir

Mensajepor Don Vito » 21 Feb 2013 19:58

Toloño...
Estaban en el Parlamento. ¿Verdad?
¿Que mejor sitio para reivindicar sus aspiraciones políticas?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Feb 2013 20:37

Corleone escribió:Toloño...

O no me has entendido o no me he explicado, Corle.

Digo que el pretendido "derecho a decidir" no es tal, que es una reivindicación política ¿me explico? y que ayer Durán volvió rumblerumblerumble, a llamarlo derecho en un lugar donde no procede ya que TOOOOOODOS los politicos saben que tal cosa NO ES un derecho.

Claro que pudiera ser que se expresase asi para hacer un guiño a sus votantes, que ahora que caigo lo daban en directo por la tele.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Feb 2013 20:40

Bueno...
Derecho a decidir no tienen pero, si que les ampara el derecho a pedir el derecho a decidir, pero claro, hay unos cauces legales para hacerlo y yame resulta el tema tan cansino que, es la pescadilla que se da bocados a la cola y busca el pez que la mordió.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Feb 2013 20:51

Queeee noooooo.

Veamos

Derecho es la facultad humana de poder tener o exigir lo que la ley permite o establece. Siendo que este derecho no está recogido en la Constitución ni son aplicables las tres condiciones que la ONU establecía ( situación colonial, ocupación militar, apartheid) no existe este derecho.

Y si no es un derecho, no vale llamarlo derecho, porque se confunde al personal, es como si llamase usted elefante a un burro con una manguera atada a la nariz y dos abanicos pegados en las orejas con cinta americana.

Espero haberme explicado ahora.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Feb 2013 20:54

Tienen derecho a pedir una consulta a todo el pueblo español sobre su autodeterminación?
¿O ni eso?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Feb 2013 20:59

Por supuesto, siempre y cuando se realice en la forma y manera que contempla la ley.
Ubuntu
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 21 Feb 2013 21:33

.
¿Que ley?

-punk
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Feb 2013 21:36

Toloño escribió:
Corleone escribió:Toloño...

O no me has entendido o no me he explicado, Corle.

Digo que el pretendido "derecho a decidir" no es tal, que es una reivindicación política ¿me explico? y que ayer Durán volvió rumblerumblerumble, a llamarlo derecho en un lugar donde no procede ya que TOOOOOODOS los politicos saben que tal cosa NO ES un derecho.

Claro que pudiera ser que se expresase asi para hacer un guiño a sus votantes, que ahora que caigo lo daban en directo por la tele.

Todo derecho ha sido antes una reivindicación. Dicho de otra manera ¿qué es un derecho? una reivindicación política presentada como tal que ha logrado ser reconocida.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Feb 2013 23:16

celino escribió:.
¿Que ley?

-punk

juas!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Feb 2013 23:22

la primera sería poder hacer la consulta popular, la segunda cambiar la constitución (ojo que incluye disolver las Cortes) tercero hacer un referéndum. Curiosamente está legalmente contemplada la modificación de la Constitución, pero no se puede preguntar al pueblo si quiere que se emprenda la reforma. Es que si sale que no nos ahorramos mucho trabajo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Feb 2013 23:30

Ya...
Esperate sentado y con un mullido sofá que va para largo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Feb 2013 23:44

He contestado a la pregunta del félido, ni he pedido que se realice ni que no se realice, así que paso de todo lo que usted ha querido decir pero no de lo que ha dicho, me quedo con lo del sofá y si se porta bien se lo presto.
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Feb 2013 23:49

No, si por mi no hay problema... simplemente recalco que, ni el PP, ni el PSOE, nu UPyD ni IU, están por la labor de fragmentar el país.
Unos buscan la unidad de España y otros como mucho, el federalismo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Feb 2013 23:56

País, pobre país. Nadie sabe cómo salir de la crisis. Ningún separatista sabe cómo arrastrar su pueblo a la independencia, ningún partido estatal sabe cómo mantener unida la población y nadie se entera de lo que plantea el federalismo
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Feb 2013 00:01

Sobre lo último, será por que nadie se ha molestado en explicarnos en que consiste, que se pretende, los pros y contras, etc, etc.
Hay tantas cosas por hacer y reparar, que creo que hasta incluso el independentismo catalán es consciente de que ahora no es el mejor momento.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Feb 2013 00:22

Nunca es el mejor momento, pero estratégicamente creo que sí lo es, no suelen serlo épocas de vacas gordas. Claro que por parte del centro siempre se dirá que no es el momento de plantearlo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Feb 2013 00:42

Félido (con acento en la e) es un mote/apelativo o similar?

Cagador justiciero, tb :dragon :dragon

Pido, con la venia, poder llamar así a quien corresponda...

Toloño, me tiene usté con la mente sucia desde que se explayó con tantas explícitas explicaciones
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 22 Feb 2013 01:32

¿Solo existen los derechos legales? ¿No existe un derecho natural?

De la Constitución se pueden hacer mangas y capirotes de la misma manera que se hizo con las Leyes Fundamentales del franquismo. Otra cosa es que convenga o no, o que la segregación deba hacerse así por las buenas o ajustando cuentas (nadie ignora a costa de qué se labró la prosperidad catalana).

No creo en absoluto que Espanya ens roba, pero el que de verdad va a arruinarnos es el Carajal Autonómico y desde luego es más aconsejable disolver España, Cataluña (por la misma lógica que España) y hasta segregar el Barrio de Salamanca del resto de Madrid que soportar el Carajal. El Carajal sí que ens roba.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Feb 2013 01:46

Cotton escribió:Félido (con acento en la e) es un mote/apelativo o similar?

Toloño, me tiene usté con la mente sucia desde que se explayó con tantas explícitas explicaciones

Eso tiene fácil solución Cot.

A ver si logro explicarme...

Mi madre se agarraba unos berrinches del quince cuando manchaba de... salsa de tomate, pongamos por caso, la camisa verde o el pantalón gris o la chaqueta de lunares, decía que era muy dificil lavarlo y que siempre se notaba la mancha. (dése usted cuenta que los detergentes llevan más de cincuenta años lavando cada vez más blanco, de manera que imagínese el color de las camisas blancas de los años cincuenta del pasado siglo) Total, que un día en el que la mancha fué morrocotuda, se me hartó el dosificador de cordura, me quite la camisa y la metí en la cazuela junto con los restos de salsa y los cangrejos que habían quedado, le di unas cuantas vueltas hasta que conseguí embadurnarla entera y posteriormente la lavé.

No se notaba mancha ninguna, toda la camisa quedó del mismo tono, sin cercos,sin marcas, inmaculada.

A lo que íbamos Cot, procedamos a ensuciar mucho más esa mente, creo que es la mejor solución.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Feb 2013 01:56

Ixma3l escribió:¿Solo existen los derechos legales? ¿No existe un derecho natural?

De la Constitución se pueden hacer mangas y capirotes de la misma manera que se hizo con las Leyes Fundamentales del franquismo. Otra cosa es que convenga o no, o que la segregación deba hacerse así por las buenas o ajustando cuentas (nadie ignora a costa de qué se labró la prosperidad catalana).

No creo en absoluto que Espanya ens roba, pero el que de verdad va a arruinarnos es el Carajal Autonómico y desde luego es más aconsejable disolver España, Cataluña (por la misma lógica que España) y hasta segregar el Barrio de Salamanca del resto de Madrid que soportar el Carajal. El Carajal sí que ens roba.

Por supuesto Ixma que existe el derecho natural y hablando de carajales... es complicado explicarlo; de manera que mire, le dejo aqui un artículo publicado en "La Vanguardia" por un experto en el asunto y asi se lo lee despacito que si me pongo yo a explicarlo encima de producirme un esguince neuronal, seguro que no logro explicarme.

http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... reras.html
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Feb 2013 04:12

félido, da.
(Del lat. felis, gato, e ‒́ido).

1. adj. Zool. Se dice de los mamíferos digitígrados del orden de los Carnívoros, que tienen la cabeza redondeada y hocico corto, patas anteriores con cinco dedos y posteriores con cuatro, uñas agudas y retráctiles; p. ej., el león y el gato. U. t. c. s.

2. m. pl. Zool. Familia de estos animales.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Feb 2013 04:12

félido, da.
(Del lat. felis, gato, e ‒́ido).

1. adj. Zool. Se dice de los mamíferos digitígrados del orden de los Carnívoros, que tienen la cabeza redondeada y hocico corto, patas anteriores con cinco dedos y posteriores con cuatro, uñas agudas y retráctiles; p. ej., el león y el gato. U. t. c. s.

2. m. pl. Zool. Familia de estos animales.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Feb 2013 07:20

Ya estamos con la misma paranoia de siempre.

La ley no puede ir en contra de la democracia.
Si no se infringiera la ley y no se cambiaran todavía estaríamos en la prehistoria.
Los tribunales no pueden ejercer de tercera cámara legilslativa con derecho a cambiar lo que democráticamente y legítimamente aprueban los ciudadanos, lo contrario es una dictadura de unos Sres que están por encima de los ciudadanos y de las leyes.
Si no se violentasen las leyes nada sería igual como lo conocemos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Feb 2013 09:03

Aquí se equivoca en el principio, Sense, las leyes hay que cumplirlas, de otra forma desaparecería lo esencial de la sociedad moderna y democrática, la seguridad jurídica. No es posible pasarse la vida reinterpretando las leyes de forma asamblearia, la ley es la ley y debemos cumplirla. Cuando la ley no cumple nuestras espectativas debemos cambiarla, cuando no se nos deja cabe el incumplimiento de la ley, que no es un derecho pero puede ser una necesidad y se deben asumir las consecuencias (y luchar contra ellas) hasta que lo que se pide sea legal o quien detenta el poder ceda hasta un punto admisible. Cifrar la legalidad en la presión de la calle es populismo y el primer paso para una dictadura de este tipo. No sabemos qué pasa con Catalunya y España, no hay forma real de saberlo, se necesita preguntarlo al pueblo catalán, cosa que está prohibida, por esto es moral, pero no legal mantenerse en la delgada línea roja entre la legalidad y la ilegalidad. Cabe decir que la línea roja debía haber sido barrida pero no llegó ni a combatir, pero podía haber sido barrida una línea de dos en fondo contra la caballería era suicida (pero no había formación mejor en esas circunstancias).

Volver a “Política.”