el derecho a decidir

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: el derecho a decidir

Mensajepor Toloño » 28 Feb 2013 17:56

Y viva tambien el Valle de Arán y Francesc Boyá padre de la patria Aranesa.
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 28 Feb 2013 18:12

Andalucía
Andalucía es una comunidad autónoma de España, con estatus de nacionalidad histórica, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía que la rige.
Está compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Población: 8.424.102 (2011) Instituto Nacional de Estadística
Superficie: 87.270 km².

He estado viendo el pedazo de discurso de Antonio Banderas, en el acto de conmemoración y entrega de medallas a los andaluces triunfadores en sus profesiones donde hay artistas, escritores, poetas, empresarios y profesionales de gran valía y os juro, que sus palabras salidas del corazón y dichas con toda la sencillez, me han insuflado un sentimiento como andaluz y como persona que desconocía y que nunca había sentido.
Hoy hemos visto como al presidente de la comunidad se le han escapado algunas lágrimas y no se por qué (aparte de ser las primeras que veo en un político) creo que eran sinceras .

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=ZYe8HkLuevA[/bbvideo]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 28 Feb 2013 18:43

felicidades Batel por el dia de su tierra, hoy parte de tu nación ha amanecido nevada y debe ser un sueño verla asi!
hoy te has sentido tan andaluz como cualquier catalán se siente, catalán, o como un gallego se siente gallego!
ese amor cada uno por su tierra, es igual de legitimo, si por encima uno se siente español o no.

[bbvideo=425,350]http://youtu.be/drp2d65C6jA[/bbvideo]
ese himno cantado por doña Rocio Jurado, pone los pelos de punta!
ya te dediqué está canción hace años en otro foro ... va por ti BATEL!
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 28 Feb 2013 19:08

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=48_yGM4e164[/bbvideo]

Gracias reina.. A ver si le echas un ojo al discurso del Antonio Banderas, lo ha bordado el tío. No se si te impactará como a mí, pero ha dejado una carga de profundidad emocional que me ha desarmado para una buena temporada . Y otra cosa que me gustaría decirte que los andaluces tenemos muy claro Neopatria. Aquí tenemos muy clarito cual es nuestra identidad, somos Españoles y Andaluces o viceversa (que significa lo mismo) y nunca vamos a tener ese sentimiento excluyente entre otras cosas, porque a pesar de la verborrea y los enfrentamientos fascistoides que son los verdaderos culpables del problema, yo quiero a Cataluña A PESAR de algunos catalanes y a Valencia también a pesar de algunos valencianos y me admira la honradez de los vascos a pesar del daño que nos han hecho los batasunos.. O sea que andaluz, " casi ná, pa España y la humanidá " de la tierra de la alegría milagrito que Dios creó, andaluz y gaditano .. !!Viva la madre que me parió ¡¡
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Feb 2013 19:32

Antonio Banderas debería pasarse por Girona y comerse uns Peus de Porc amb Cargols (pies de cerdo con caracoles) porque de delgado que está parece que le hayan caido 20 años encima de golpe, lo he encontrado muy desmejorado.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 28 Feb 2013 19:42

Senselimits escribió:Antonio Banderas debería pasarse por Girona y comerse uns Peus de Porc amb Cargols (pies de cerdo con caracoles) porque de delgado que está parece que le hayan caido 20 años encima de golpe, lo he encontrado muy desmejorado.

Venga déjate de chorradas y dime ¿Has escuchado el discurso? .. Si es así dime que te ha parecido, es que me parece interesante que veas como hay otras formas de jugar a hacer patria, sin romper el juguete.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Feb 2013 20:35

No, no lo he escuchado, he visto la entrevista que le han hecho en Canal SUR después del acto.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 28 Feb 2013 21:21

[bbvideo=425,350]http://youtu.be/a5cQzFycMHE[/bbvideo]
el discurso de antonio banderas sobre el minuto 4 empieza ...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 Feb 2013 23:29

Neopatria escribió:felicidades Batel por el dia de su tierra, hoy parte de tu nación ha amanecido nevada y debe ser un sueño verla asi!

Ah, que también Andalucía es una nación.
Coñe, lo que se aprende aquí de geografía.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Feb 2013 23:34

Vandalucía... siempre fué una nación histórica.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Mar 2013 10:15

Anuncian que el consejo de estado ha dado el visto bueno para que el gobierno hoy en el Consejo de Ministros pueda llevar al T.C. la declaración de intenciones sobre el derecho a decidir de Catalunya.
Creo que es mas por ver si se habla de otra cosa que del asunto Bárcenas además la parroquia del PP se relame de gusto cada vez que oye que el gobierno azuza los bajos instintos contra los catalanes.
Por tanto son buenas noticias para el PP que le conviene este enfrentamiento contínuo con Catalunya.
Exactamante no se que es lo que ven Inconstitucional en una declaración de intenciones a no ser que el T.C. se haya convertido en una suerte de comisario político en el que se pueden censurar las ideas legítimas de los parlamentos soberanos como lo son el Parlamento Catalán.
Se aprobó un texto en el que se dice que se va a solicitar por todos los medios legales que se realice un referendum en favor de la Independencia de Catalunya y ahora dice el consejo de estado que es un banda de jubilados panzacontentos al servicio de la Monarquía que eso es anticonstitucional.

Es de locos que el 80% de los Catalanes quieren tener derecho a decidir, y el 80% de los Españoles están en contra de que los Catalanes tengan ese derecho.
La postura Española no parece muy democrática, casi nunca lo ha sido en esta cuestión.
Seguiremos luchando
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 01 Mar 2013 15:31

Pedritus escribió:
Neopatria escribió:felicidades Batel por el dia de su tierra, hoy parte de tu nación ha amanecido nevada y debe ser un sueño verla asi!

Ah, que también Andalucía es una nación.
Coñe, lo que se aprende aquí de geografía.

pues claro, su estatuto asi lo dice nacionalidad historica! luego está la filigrana de si nacionalidad es o no nación y gilipolleces varias!

lo único que nadie cae en la cuenta por que andalucia se considera nación dentro de España, y algunos catalanes, se consideran nación, sin ente superior! pero nación, ambas comunidades lo son! una levanta ampollas por no considerarse dentro de España y la otra no las levanta por que si se considera parte de España, pero "lu mismo es".
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Mar 2013 18:18

Mujer, no pasa nada.
Yo también me considero un superdotado sexual, y aunque mi pareja no esté de acuerdo le digo eso de que yo tengo derecho a decidir y tal y que he decidido que soy un polla brava. So facha, le añado.
Me amenaza con llevarme al constitucional.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Mar 2013 20:11

Senselimits escribió:Anuncian que el consejo de estado ha dado el visto bueno para que el gobierno hoy en el Consejo de Ministros pueda llevar al T.C. la declaración de intenciones sobre el derecho a decidir de Catalunya.
Creo que es mas por ver si se habla de otra cosa que del asunto Bárcenas además la parroquia del PP se relame de gusto cada vez que oye que el gobierno azuza los bajos instintos contra los catalanes.
Por tanto son buenas noticias para el PP que le conviene este enfrentamiento contínuo con Catalunya.
Exactamante no se que es lo que ven Inconstitucional en una declaración de intenciones a no ser que el T.C. se haya convertido en una suerte de comisario político en el que se pueden censurar las ideas legítimas de los parlamentos soberanos como lo son el Parlamento Catalán.
Se aprobó un texto en el que se dice que se va a solicitar por todos los medios legales que se realice un referendum en favor de la Independencia de Catalunya y ahora dice el consejo de estado que es un banda de jubilados panzacontentos al servicio de la Monarquía que eso es anticonstitucional.

Es de locos que el 80% de los Catalanes quieren tener derecho a decidir, y el 80% de los Españoles están en contra de que los Catalanes tengan ese derecho.
La postura Española no parece muy democrática, casi nunca lo ha sido en esta cuestión.
Seguiremos luchando

Usted puede seguir obnubilado llamando "derecho a decidir" lo que simplemente es un ansia, un anhelo, una aspiración, pero no un derecho. Puede usted coger un asno, amarrarle unos cojines al lomo, ponerle zancos y llamarlo camello, pero usted y yo sabemos que no es un camello, claro que si por medio hay tontos que se lo crean, pes parecerá precioso el cammelllo de Sense y muy burro el Tolo, que no cae rendido ante la innegable belleza del camélido.

De todos modos, vista su obstinación me gustaría que aclarase sobre que quieren decidir los catalanes.

¿Quieren decidir sobre el derecho a la secesión? Hay que aclarar sobre qué cojones quieren decidir, de otra manera hasta el mas tonto (que no es lo mismo que el tonto de Mas al que por cierto sus amigos de ERC han vuelto a evitar que declare soble el folletin del Palau) del pueblo se dará cuenta de que le quieren engañar. La gente piensa ¿sabe? lo acaban de demostrar en Italia, donde frente a los borregos berlusconianos, se han encontrado a los críticos del payaso. Hay que saber sobre que se quiere decidir porque es necesario saber si se tiene competencia sobre ello. Le recordaré aunque sea obvio, que no se tiuene competencia sobre asuntos que afectan a terceros. No se puiede hablar del inodoro con el carpintero, procede hablar con el fontanero ¿me explico? De manera que hay que aclarar muy bien aclarado sobre qué quieren decidir los catalanes. O pocos catalanes, O algunos catalanes.

Y no pretenda usted, Sense, liar a estos contertulios invocando al sentimiento, los anhelos, las ansias, los ancestros y las reivindicaciones populares, no cuela. Todos estos conceptos no pueden sobreponerse a la legalidad vigente; no puede vulnerarse la legitimidad vigente puesto que supondría la quiebrta de los valores esenciales de la democracia; el ejercicio de la soberania tiene como primer límite el respeto a la legalidad, de otra manera acabaríamos con el Estado de Derecho, cosa que -por cierto- ya han entendido en su admirado Quebes desde el año 1995.

De manera que deje usted de exhibir de manera tan impúdica siu ingenuidad y, si quiere trabajar positivamente, encamine sus esfuerzos a que se contemple la posibilidad de cambiar La Constitución.

Luego ya, que se cambie en función de sus intereses o los mios, ya se irá viendo.

¿Me he explicado?
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Mar 2013 21:30

Está claro que Vd no se ha leído ni sabe de que va la declaración de soberanía del parlamento de catalunya.
Es como si ponen un recurso en el constitucional porque digo que me pica un huevo.

No decían tan ufanos y contentos que lo que se había aprobado en Catalunya no servía para nada? ¿en que quedamos?
Esto solo sirve para desviar la atención, que Bárecnas el ladrón les ha denunciado por robarle los ordenadores y objetos personales.

Mire Toloño nos importa muy poco lo que diga el Constitucional y toda esa banda de lameculos del gobierno.
Entiéndalo, vayan arrancando los tanques de Chicharro.
Cada vez que Soraya o alguien del PP abre la boca suben las espectativas de independencia en Catalunya.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Mar 2013 21:45

Sí que es un derecho, don Tolo, que se nos reconozca o no es otra cosa, pero derecho lo es.
Que qué es lo que se quiere decidir pregunta usted. No se me haga el inocente, que he conocido zorros menos listos (yo admiro a los zorros, que conste) No se trata tanto de decidir si nos separamos de España como de replantearnos si podemos seguir siendo nosotros siendo españoles. Si la respuesta fuera negativa habría que plantearse la secesión, cosa de dignidad que suelen obviar quienes tanto presumen de "palabra dada" Que qué piensa la gente? Que qué piensa mi pueblo? Al igual que usted, ni puñetera idea ¿por qué? porque está prohibido preguntarlo. Manda huevos de democracia.
Última edición por lo tio pep el 02 Mar 2013 00:00, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Mar 2013 22:03

Corleone escribió:Vandalucía... siempre fué una nación histórica.

Lo malo de para Andalucía es que no siempre encuentra quien sepa responder a quien niega su identidad. Que tenga un habla, unos hechos históricos, un folclore, un "tarannà" que decimos en mi tierra; no importa, se niega y punto, y a quien niegue la negación se le imputa de nacionalista, que es la manera que tienen los unionistas de negar las verdades de las naciones que forman el estado.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Mar 2013 23:02

Senselimits escribió:Está claro que Vd no se ha leído ni sabe de que va la declaración de soberanía del parlamento de catalunya.
Es como si ponen un recurso en el constitucional porque digo que me pica un huevo.

No decían tan ufanos y contentos que lo que se había aprobado en Catalunya no servía para nada? ¿en que quedamos?
Esto solo sirve para desviar la atención, que Bárecnas el ladrón les ha denunciado por robarle los ordenadores y objetos personales.

Mire Toloño nos importa muy poco lo que diga el Constitucional y toda esa banda de lameculos del gobierno.
Entiéndalo, vayan arrancando los tanques de Chicharro.
Cada vez que Soraya o alguien del PP abre la boca suben las espectativas de independencia en Catalunya.

Que les importa un güevo lo que diga el Constitucional es algo que ya hace tiempo que ha quedado meridianamente claro, Sense. Es exactamente lo mismo que me pasa a mi con la Generalitat, me importa una mierda lo que diga.

Ustedes ponganse a sus compadreos y no le dejen abrir la boca al Mas que lo va a enmierdad todo tanto o Más que el Barcenas.

¡¡¿¿Pero... de que ostias presumen ustedes??!!
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Mar 2013 00:07

Presumir, lo que se dice presumir, de poco, es que ni de ser; bueno que por ahí sí que hay un bien colectivo del que presumir, somos pese a España, de nada más. ¿que a usted le importa tres pitos lo que diga la Generalitat? Manda narices, como si le afectase en algo, que a mi también me importa una mierda lo que diga el gobierno de la Rioja. Y ahora la gran pregunta, que porqué no hacemos callar a Mas, difícil respuesta, o se la puedo dar, tal vez porque es el o el españolismo anticatalanista más rancio capaz de convertir a Alícia Sánchez-Camacho en una separatista.
dACE
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor dACE » 02 Mar 2013 10:10

Toloño escribió:Y no pretenda usted, Sense, liar a estos contertulios invocando al sentimiento, los anhelos, las ansias, los ancestros y las reivindicaciones populares, no cuela. Todos estos conceptos no pueden sobreponerse a la legalidad vigente; no puede vulnerarse la legitimidad vigente puesto que supondría la quiebra de los valores esenciales de la democracia; el ejercicio de la soberanía tiene como primer límite el respeto a la legalidad...

Lo malo que tiene la política es que se pueden soltar frases como estas; y cuando a Toloño (o cualquiera) le afecte un sentimiento, anhelo, ansia,...etc. y le golpeen en toda la cara con la legalidad, entonces encegado de razones soltará a los cuatro vientos "SE REALISTA PIDE LO IMPOSIBLE", y apelará a la SOLIDARIDAD, a la comprensión, al apoyo, empatía, de los que no compartan sus sentimientos, anhelos, ansias, ...etc.

El Psoe y el PP pudieron votar en el parlamento iniciar un estudio de cómo el pueblo catalán pudiese expresarse legalmente y democráticamente dentro de la constitución, y tal como preveímos los catalanes, no hubo ni un apoyo, ni comprensión, ni empatía, a unos sentimientos, anhelos y ansias, representados en el parlamento español por el 80% de los parlamentarios representantes de los españoles de Catalunya, por parte del resto de representantes de los españoles.

Ahora solo queda el comportarse igual de neciamente y guardarse esta sentencia de Toloño, para restregarsela por las narices para cuando tenga algún sentimiento, anhelo, y ansia legitima.

Y así funcionamos los españoles.
dACE :/
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Mar 2013 11:34

O algún capricho tonto, o un algún interes espureo, o un simple afán de notoriedad, que tambien es legítimo ¿no?

Cuando ocurra alguno de los supuestos por usted citados o de los citados por mi, puede restregarme por las narices lo que guste.
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Mar 2013 11:44

lo tio pep escribió:
Corleone escribió:Vandalucía... siempre fué una nación histórica.

Lo malo de para Andalucía es que no siempre encuentra quien sepa responder a quien niega su identidad. Que tenga un habla, unos hechos históricos, un folclore, un "tarannà" que decimos en mi tierra; no importa,[dropshadow=blue]se niega y punto,[/dropshadow] y a quien niegue la negación se le imputa de nacionalista, que es la manera que tienen los unionistas de negar las verdades de las naciones que forman el estado.

Ahí es donde está la equivocación tio Pepe.. ¿quien le a contado a usted que los andaluces negamos nuestra identidad? Es que me da la risa. A ver si soy capaz de explicarle que los andaluces tenemos un sentimiento tan arraigado, tan profundo y tan claro de nuestra identidad, nuestra idiosincrasia, nuestro lenguaje y nuestra cultura como pueblo, que a nadie se le pasa por la mente que algún despistado o chalado venga de fuera a ponerla en duda... Y esa condición que bien se podría llamar "genética" de nuestro pueblo, que nunca va a buscar antagonismos ni gilipolleces que no conducen a nada que no sea la gresca y la confrontación, a cuenta de nuestra lengua y mucho menos, de nuestra identidad multicultural que por cierto, y esto si que está documentado, es gemela de la vuestra por mucho que intentéis sentiros diferentes .
El resto de la historia, ya es conocido por todo el mundo y quedó suficientemente refrendado cuando los andaluces salimos masivamente a las calles a reafirmarnos como parte de un pueblo compuesto de diversas culturas instaladas en la península Ibérica y como comunidad autónoma de lo que ha venido siendo un país, que se llama, España.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Mar 2013 22:42

Los nacionalindependentistas catalanes, no son diferentes Batel, son distintos.

Y distantes.

Cada vez más.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Mar 2013 20:26

BIBA Y BRABO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Imagen

ya ahora tenemos la indepe en el bote. Ole, ole y ole!

Losantos apoya un referendum… “para expulsar a Cataluña, un miembro gangrenado que nos cuesta dinero y disgustos”

:adora: :adora: :adora:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Mar 2013 20:46

Yo lo vi ayer en el Intermedio y la verdad me cuesta creer que Losantos se gane la vida delante de un micrófono.
Parece un desquiciado (que lo es) en una barra de bar diciendo chorradas.
Ayer me lo miraba bien y con esos ojos tiene un punto de Filipino o de Mongolito.
Si eso es lo que piensa que lo diga claro que los catalanes le apoyaremos pero que no lo diga en ese tono amenazante y chusquero.
Y otra cosa que no diga mentiras, es a nosotros los catalanes lo que nos cuesta mucho dinero ser Españoles, si costásemos dinero no tendríamos los problemas que tenemos porque entonces si que nos habrían echado.
Creo que ya le escucha menos gente a ese imbécil.

Volver a “Política.”