el derecho a decidir

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: el derecho a decidir

Mensajepor lo tio pep » 06 Mar 2013 21:20

Batelglas escribió:
lo tio pep escribió:
Corleone escribió:Vandalucía... siempre fué una nación histórica.

Lo malo de para Andalucía es que no siempre encuentra quien sepa responder a quien niega su identidad. Que tenga un habla, unos hechos históricos, un folclore, un "tarannà" que decimos en mi tierra; no importa,[dropshadow=blue]se niega y punto,[/dropshadow] y a quien niegue la negación se le imputa de nacionalista, que es la manera que tienen los unionistas de negar las verdades de las naciones que forman el estado.


Ahí es donde está la equivocación tio Pepe.. ¿quien le a contado a usted que los andaluces negamos nuestra identidad? Es que me da la risa. A ver si soy capaz de explicarle que los andaluces tenemos un sentimiento tan arraigado, tan profundo y tan claro de nuestra identidad, nuestra idiosincrasia, nuestro lenguaje y nuestra cultura como pueblo, que a nadie se le pasa por la mente que algún despistado o chalado venga de fuera a ponerla en duda... Y esa condición que bien se podría llamar "genética" de nuestro pueblo, que nunca va a buscar antagonismos ni gilipolleces que no conducen a nada que no sea la gresca y la confrontación, a cuenta de nuestra lengua y mucho menos, de nuestra identidad multicultural que por cierto, y esto si que está documentado, es gemela de la vuestra por mucho que intentéis sentiros diferentes .
El resto de la historia, ya es conocido por todo el mundo y quedó suficientemente refrendado cuando los andaluces salimos masivamente a las calles a reafirmarnos como parte de un pueblo compuesto de diversas culturas instaladas en la península Ibérica y como comunidad autónoma de lo que ha venido siendo un país, que se llama, España.

He dicho que Andalucía no siempre ha encontrado quien responda a los que niegan su nacionalidad. No que los andaluces la nieguen.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados