Derecho a decidir ya!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Derecho a decidir ya!

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2014 17:23

Reclamo este derecho y lo reclamo con urgencia porque en Altafulla se ha hecho una consulta popular, con gran participación vecinal, que es vinculante porque se conocen todos, y tendrá repercusiones económicas en el pueblo. No sé que hayan pedido permiso a nadie para hacerla, ni me imagino que se les ocurriera pedirlo, en todo caso lo preguntrían vecino a vecino, que hay muchas formas de mantener el anonimato (según me ha dicho un familiar del pueblo). Espero que ningún gilipollas diga que no tienen derecho a decidir ni a preguntar a los vecinos lo que quieren, o como lo quieren o si están conformes en cómo se ha decidido hacer.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Derecho a decidir ya!

Mensajepor Pedritus » 31 May 2014 17:26

Sin ir más lejos, hoy me ha preguntado la señora que quería para comer.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2014 17:53

Pero... ¿la respuesta era vinculante? ¿la pregunta estaba clara? ¿se habían discutido suficientemente las consecuencia s de todas las alternativas? ¿El presidente de la escalera estaba informado? Mire que las consultas son peligrosas. La última vez que me hicieron esa misma pregunta contesté con sinceridad, sin mirar lo que había en la olla, y casi me convierto en parte del menú.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 May 2014 17:57

Bueno, pero seguro que en Altafulla no han preguntado si iban a ahorcar al alcalde.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2014 18:05

Era remodelar una calle de cierta importancia por la que no puede circular una silla de ruedas, y parte de su entorno (recordemos que es una población muy antigua) Pero dicho así no se presta a cachondeo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 May 2014 18:06

Es que en este país se permite hacer consultas sobre asuntos legales, no sobre asuntos ilegales.
Semos asín de raros.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 31 May 2014 18:07

Pues a ello, tio Pepe.. Yo creo que en lo que mi respecta, ni siquiera va a repercutirme en el puchero... Y digo mas, si se separasen catalanes y vascos, a lo mejor se acordaban estos hijos de putas del sur de España.. Si esas tierras abandonadsas de dios en manos de cortijeros, que hacen frontera con Africa y Portugal.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 May 2014 20:17

No lo quieren entender.
No es lo mismo un referendum que una consulta.
La Generalitat tiene que pedir permiso para realizar un referendum al gobierno central, que es lo que hizo siguiendo todos los pasos legales y salió como se esperaba un NO rotundo de los partidos estatalistas.
Para la consulta popular según una ley orgánica como es el Estauto de Catalunya aprobado cepillado, refrendado, firmado por el Rey y vuelto a recortar por el T.Constitucional las consultas en Catalunya es una ley exclusiva de la Generalitat de Catalunya que en ningún caso se puede bloquear por el estado.
La ley de consultas está en trámite en el Parlament y quieren que salga antes de que empiece el verano, a no ser que el PP y el PSOE consideren anticonstitucional lo que era constitucional en al año 2010 según la propia sentencia del estatuto de catalunya.
El problema es que no quieren que se visualice la realidad, esconden la cabeza debajo del ala, el tontaina este de Rajoy se piensa que esta demanda es una moda pasajera y no sabe que tiene encima de la mesa un problema como minimo de 300 años de antiguedad.
La consulta no servirá para declarar la independencia pero servirá para saber que piensan los catalanes.Eso es lo que tendría que estar interesado el porpio gobierno central, y si no lo hace es porque sabe ya lo que piensan y no le gusta.
Rajoy se la va a tener que tragar doblada.-
-grin
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 May 2014 21:51

A ver, Sense, el estado español ni está ni deja de estar interesado en saber cuánto separatismo hay en Catalunya, por una razón muy sencilla, no está dispuesto a que España se rompa. Para ello tiene a la mayor parte de la ciudadanía española a su favor, las leyes y el sentido de contiunidad de la Administración. Por lo tanto no tiene ninguna obligación de permitir la consulta, y desde su punto de vista no tiene sentido que la permita, incluso en el caso de que el resultado previsto fuese un no incuestionable, porque habría sentado precedente.
En cuanto a la ley de consultas de Catalunya, por muy catalana que sea, si la pregunta afecta a la Constitución o a un territorio de fuera de Catalunya, es evidente que pierde toda competencia.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Jun 2014 07:48

lo tio pep escribió:A ver, Sense, el estado español ni está ni deja de estar interesado en saber cuánto separatismo hay en Catalunya,

Ahí es donde Vd se equivoca.
Si que les interesa, les interesa muchísimo, pero como lo que saldría de allí no les gusta lo niegan.
El gobierno Español, Rajoy el "chochito de oro" (Soraya) están desesperados con el tema de Catalunya porque ven que en vez de ir a menos como creía Rajoy va a mas y los unionistas van a menos.
Una consulta con el estatuto de autonomía en la mano se puede hacer legalmente sin tener que pedir permiso. Lo que no les gusta es que se le pregunte sobre algo de lo que ellos no quieren saber nada y que les puede crear un problema político muy grave, pero que de hecho ya lo tienen.
Es el problema político mas grave desde que empezó la democracia.

Yo lo que veo es que si por unos okupas que han echado de un edificio se ha montado la que se ha montado en Barcelona, no me me quiero ni imaginar la que se puede liar si por hacerse el chulo Rajoy suspende la Generalitat de Catalunuya o la Autonomía catalana.
Creo que el estado de excepción sería la ruina economica de Catalunya y sobre todo de España.-
Volveríamos al año 36.-
-bye

¿ De verdad piensa alguien en su sano juicio que suspendiendo la autonomía de Catalunya se soluciona algo ? o es apagar el fuego con bidones llenos de gasolina.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 01 Jun 2014 08:38

Los empresarios catalanes han dicho NO...Y como los catalanes demostrais una y otra vez, que teneis el centro de operaciones vitales (algunos los llaman pensamiento) , en "el bolsillo", pues será que NO a lo que no es mas que una rabieta inutil y gilipollas, de unos cuantos majaretas que os quedasteis enganchados en los tiempos del rey Felipe no se cuantos (que tiene cojones)
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Jun 2014 09:20

Batelglas escribió:Los empresarios catalanes han dicho NO...Y como los catalanes demostrais una y otra vez, que teneis el centro de operaciones vitales (algunos los llaman pensamiento) , en "el bolsillo", pues será que NO a lo que no es mas que una rabieta inutil y gilipollas, de unos cuantos majaretas que os quedasteis enganchados en los tiempos del rey Felipe no se cuantos (que tiene cojones)

¿ Que empresarios han dicho que no ?

Será que no leemos los mismos medios.
La Cecot y la PIMEC que es la asociación catalana de medianas y pequeñas empresas están a favor del derecho a decidir y representan el 85% del empresariado en Catalunya.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/27/ ... 91713.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Jun 2014 09:49

Rajoy se empìeza a bajar los pantalones.

Rajoy, abierto a reformar la Constitución pero sin sacar "conejos de la chistera"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... da-3287280
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 01 Jun 2014 10:20

Senselimits escribió:Será que no leemos los mismos medios.

Seguro que si. Yo me lo leo todo excepto lo que tenga que ver con el proceso de los nazionalistas-Centrados-Madri-leños y los Separatistas-Perifericos de Vascongadas y Cataluña. Y, no se puede evitar que a uno se le cuele por la Tele hace un par de días, una entrevista entre Arturito Mas y algunos empresarios importantes que no recuerdo sus nombres,(entre otras cosas porque me importan un carajo) pero estaba uno de los Gurús del comercio del champan y dijo que de separarse de España, !! ni locos !! , o sea que, nay-nay de la china.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 Jun 2014 11:09

.
Servidor le ha hecho una consulta a su urologa sobre la próstata

No vinculante, por supuesto
Última edición por celino el 01 Jun 2014 11:13, editado 1 vez en total.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 01 Jun 2014 11:12

Y era lícita?
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 Jun 2014 11:15

Fidalgo escribió:Y era lícita?

Dice que para contestar apropiadamente me tiene que meter el dedo en el culo.. :dunce
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 01 Jun 2014 13:14

Entiendo, y para eso tiene que hacerle una consulta.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 Jun 2014 13:28

.
Hombre claro. Sobre todo si es vinculante

Si no lo es, me contestará al tun-tun. Y no es de la S.S, que me cuesta mis buenos euros .. -angry
Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 01 Jun 2014 14:22

No sé si estos apóstoles del derecho a decidir han pensado lo que les puede caer encima a todos con ese cuento macabeo.

Supongamos que se permite mediante una interpretación sui géneris el "derecho a decidir" a la patria catalufa, cosa muy democrática en el imaginario nacionalista y aparentemente permisible porque no es referendum.
Vale, pero pasado mañana los vasquitos euzkéricos de los santos cojones de Sabino Arana querrán hacer lo mismo, pero no queda ahí la cosa, porque los segovianos y los leoneses querrán su propio derecho a convertirse en comunidades uniprovinciales porque les jode estar sometidos a Valladolid. ¿Tuvieron derecho a serlo Logroño y Santander y ellos no pueden? ¡Amos, anda!

¿Y los canarios con lo lejos que andan perdidos por la Mar Océana? ¿Y los mallorquines, reino insular del Mediterráneo?

No digo nada de las apetencias de dividir Andalucía en la Oriental y la Occidental porque es demasiado grande y la prepotencia sevillana se nota demasiado.

Oigan, déjese de chorradas tribales y vamos a ser serios y sensatos. Menuda manada de estúpidos, imbéciles y capullos están hechos los nacionalistas. Pónganle a la palabra una "Z" en lugar de la "C" si les apetece.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 01 Jun 2014 14:41

Batelglas escribió:Pues a ello, tio Pepe.. Yo creo que en lo que mi respecta, ni siquiera va a repercutirme en el puchero... Y digo mas, si se separasen catalanes y vascos, a lo mejor se acordaban estos hijos de putas del sur de España.. Si esas tierras abandonadsas de dios en manos de cortijeros, que hacen frontera con Africa y Portugal.

Soy del sur, que no de Andalucía y por si acaso, hijo de puta, tú, mamón malnacido y deslenguado. Aquí, en este foro, a lo que se ve insultar es gratis, pues nada, no me voy a quedar quieto mientras se siga por esa línea.

Batelglas, eres un miserable.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Jun 2014 15:17

:venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :venti: :risss: :risss: :risss:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Jun 2014 15:23

Tasio escribió:No sé si estos apóstoles del derecho a decidir han pensado lo que les puede caer encima a todos con ese cuento macabeo.

Supongamos que se permite mediante una interpretación sui géneris el "derecho a decidir" a la patria catalufa, cosa muy democrática en el imaginario nacionalista y aparentemente permisible porque no es referendum.
Vale, pero pasado mañana los vasquitos euzkéricos de los santos cojones de Sabino Arana querrán hacer lo mismo, pero no queda ahí la cosa, porque los segovianos y los leoneses querrán su propio derecho a convertirse en comunidades uniprovinciales porque les jode estar sometidos a Valladolid. ¿Tuvieron derecho a serlo Logroño y Santander y ellos no pueden? ¡Amos, anda!

¿Y los canarios con lo lejos que andan perdidos por la Mar Océana? ¿Y los mallorquines, reino insular del Mediterráneo?

No digo nada de las apetencias de dividir Andalucía en la Oriental y la Occidental porque es demasiado grande y la prepotencia sevillana se nota demasiado.

Oigan, déjese de chorradas tribales y vamos a ser serios y sensatos. Menuda manada de estúpidos, imbéciles y capullos están hechos los nacionalistas. Pónganle a la palabra una "Z" en lugar de la "C" si les apetece.

Si todas esas comunidades deciden sobre su futuro ¿por qué no? Tal vez el problema es el de siempre, cuando los de la capital menosprecian a los que no entran en su área de influencia directa, ese espacio que va más allá del propio municipio e influyen sobre él, en cierta zona incluso legalmente. Tal vez los provincianos estemos hasta las narices y prefiramos ir solos o establecer otro tipo de relación partiendo desde la no subordinación. La zeta, pues que no, se la pone al ignorante ese que dijo no se qué gilipolleces sobre Pep Ventura, insistiendo en que debía llamársele José, cuando vivió casi toda su vida en el Emporà, o se la queda usted, que hace mucho nazismo con los apellidos, los defectos de los demás y sus llamamientos a solucionar violentamente los conflictos.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 02 Jun 2014 14:32

Batelglas escribió:Los empresarios catalanes han dicho NO...Y como los catalanes demostrais una y otra vez, que teneis el centro de operaciones vitales (algunos los llaman pensamiento) , en "el bolsillo", pues será que NO a lo que no es mas que una rabieta inutil y gilipollas, de unos cuantos majaretas que os quedasteis enganchados en los tiempos del rey Felipe no se cuantos (que tiene cojones)

Suponiendo:
Pues no creo que todo se deba al "bolsillo", hay más motivos suficientes.
Pero puestos a suponer que así fuera,
Acaso los opositores a la consulta, ¿no es también es una cuestión de "bolsillo"?
Porque mucho cariño a Catalunya, por parte de los opositores no parece que lo haya,
por tanto también tiene su base en lo económico,
porque si hay peligro de salir de la comunidad europea,
España puede que sin Catalunya también tendría problemas
para poder continuar en las mismas condiciones económicas actuales.
Por algo sera que los catalanes están hartos de ser los malos.

Pero tranquilos que aquí también hay mucho político indeseable,
de eso abunda en doquier.
Llegado el caso ya decidiremos como sanear los corruptos.
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 Jun 2014 12:01

-shock
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que no es contrario a reformar la Constitución para avanzar en la soberanía de Catalunya y que no se cierra en banda, pero que no sería bueno para España que sólo contara con el apoyo del PP y del PSOE.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

Volver a “Política.”