Derecho a decidir ya!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Re: Derecho a decidir ya!

Mensajepor Xarnego » 03 Jun 2014 15:39

A día de hoy, que aparece de nuevo que eso de monarquía o república.
Yo que no soy monárquico, no se que prefiero más,
puestos a suponer una mas:
¿Te imaginas una república liderada por un tipo como Aznar o Gonzalez ?
Y luego sale Navarro que es una buena oportunidad para el federalismo,
no si te digo dejemos verlas pasar, que si alguien puede permitir,
el derecho a decidir, hoy por hoy, quizás el único és, ese futuro rey.

Dijo alguien una vez al rey Juancarlos,
"Que una ley , con otra se cambia"
Y la prueba esta, en que hoy mismo ha ocurrido.

Es pronto para saber, pero "veilas", las veo de venir.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Jun 2014 17:46

lo tio pep escribió:Reclamo este derecho y lo reclamo con urgencia porque en Altafulla se ha hecho una consulta popular, con gran participación vecinal, que es vinculante porque se conocen todos, y tendrá repercusiones económicas en el pueblo. No sé que hayan pedido permiso a nadie para hacerla, ni me imagino que se les ocurriera pedirlo, en todo caso lo preguntrían vecino a vecino, que hay muchas formas de mantener el anonimato (según me ha dicho un familiar del pueblo). Espero que ningún gilipollas diga que no tienen derecho a decidir ni a preguntar a los vecinos lo que quieren, o como lo quieren o si están conformes en cómo se ha decidido hacer.

Pues yo le he dicho al guardiacil de tráfico que queria decidir acerca de la cuantia de la multa que pretendia imponerme por considerar que el espacio existente entre el encendido y el apagado de mi intermitente siniestro era excesivo y he tenido que avisar a urgencias mientras le sujetaba la lengua para evitar que se la tragase a consecuencia del ataque de risueños jipidos espasmódicos que le han asaltado.

El caso es que el compañero (el otro guardiacil) me ha acusado de irresponsable y no sé si tengo derecho a decidir que se celebre una consulta en mi barrio para que se dictamine si soy irresponsable o no.

Por cierto... aprovechando que estoy aqui, les ruego que a quien considere que soy irresponsable, que ponga un monigote como este:

-punk
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 03 Jun 2014 17:56

Quería decirle a Xarnego que en el supuesto de que hubiese repúblkica en España y Aznar se presentara para la presidencia, ganaría de corrido y en proporción de 2 a 1 respecto del siguiente candidato.

Es que recuerdo cuando se decía en 1996 que jamás podría ganar el "Bigotín" aquellas elecciones. No solo las ganó, sino que obtuvo una aplastante mayoría absoluta en las del año 2000.

Como añadido no conviene que olvide que en 2004 hubo que desalojar al PP a base de bombazos y para desgracia de España llegó Zapatero.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Jun 2014 17:59

lo tio pep escribió:A ver, Sense, el estado español ni está ni deja de estar interesado en saber cuánto separatismo hay en Catalunya, por una razón muy sencilla, no está dispuesto a que España se rompa. Para ello tiene a la mayor parte de la ciudadanía española a su favor, las leyes y el sentido de contiunidad de la Administración. Por lo tanto no tiene ninguna obligación de permitir la consulta, y desde su punto de vista no tiene sentido que la permita, incluso en el caso de que el resultado previsto fuese un no incuestionable, porque habría sentado precedente.
En cuanto a la ley de consultas de Catalunya, por muy catalana que sea, si la pregunta afecta a la Constitución o a un territorio de fuera de Catalunya, es evidente que pierde toda competencia.

-shock

¡Coño!

Mira que bien lo ha explicao el Pep.

De todos modos te va a dar igual. Sense, estos sutiles matices no los detecta.
Ubuntu
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 03 Jun 2014 18:16

Tasio escribió:Quería decirle a Xarnego que en el supuesto de que hubiese repúblkica en España y Aznar se presentara para la presidencia, ganaría de corrido y en proporción de 2 a 1 respecto del siguiente candidato.

Es que recuerdo cuando se decía en 1996 que jamás podría ganar el "Bigotín" aquellas elecciones. No solo las ganó, sino que obtuvo una aplastante mayoría absoluta en las del año 2000.

Como añadido no conviene que olvide que en 2004 hubo que desalojar al PP a base de bombazos y para desgracia de España llegó Zapatero.

Y así nos fue,"
"España va bien" unos se llenaron los bolsillos,
a costa de los engañados que hoy están desahuciados.
Y el que vino después se encontró la burbuja
que queda mucho aun por pagar.

Y al tío del bigote, (bueno ya ni eso le queda)
muchas gracias por el gol de las matriculas,
"Una y no cincuentiuna"
No tengo nada que agradecerle, más me parece que deberían juzgarlo
por meternos en una guerra y atraer el terrorismo Islámico.

No se preocupe yo no lo olvido, ni me cansare de repetirlo.
Es la peor persona que ha podido haber en el gobierno español.
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 03 Jun 2014 21:09

Xarnego escribió:No tengo nada que agradecerle, más me parece que deberían juzgarlo

Miente y miente.

No nos metió en una guerra y si dice que lo hizo, entonces Felipe González, también lo hizo en la Guerra de Irak I, es decir, la del Golfo con soldados de reemplazo y todo.

Dudo que los atentados del 11 M se deban a los moritos, pero sí así fuera ha quedado demostrado que no fue por la Guerra de Irak. Pues eso, que miente usted.

Y por último, Aznar ha sido, con sus defectos, el mejor presidente de la democracia.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 03 Jun 2014 23:04

Espartano escribió:
Xarnego escribió:No tengo nada que agradecerle, más me parece que deberían juzgarlo

Miente y miente.

No nos metió en una guerra y si dice que lo hizo, entonces Felipe González, también lo hizo en la Guerra de Irak I, es decir, la del Golfo con soldados de reemplazo y todo.

Dudo que los atentados del 11 M se deban a los moritos, pero sí así fuera ha quedado demostrado que no fue por la Guerra de Irak. Pues eso, que miente usted.

Y por último, Aznar ha sido, con sus defectos, el mejor presidente de la democracia.

También estuve en contra de esa guerra,
que a diferencia no trajo tanto odio como el que origino el señor Aznar,
que por su implicación y en contra de la naciones unidas,
murieron miles y miles de personas inocentes
y tal vez, digo tal vez cueste probarlo,
pero muchos inocentes nuestros también.

Eso no lo olvidaran mientras vivan los familiares, de un lugar y de otro.

:cold -angry
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 04 Jun 2014 00:20

Es usted otra víctima de la propaganda de la izquierda que "entiende" muy bien a los dictadores árabes.

Si se molesta en comprobar qué era Sadam Hussein sabrá que el y su partido era la traslación del nazismo en versión árabe. Que no tenía nada demócrata y que toda su afición era cargarse por un lado a los kurdos, que gaseó a miles de una tacada, y a los chiíes, que también se cargó a todos los que pudo.

Si hubo queengatusara la opinión pública con ADM, puesvale, pero el arsenal de gases venenosos de que disponía está considerado como armas de destrucción masiva.
Se hizo justicia con semejante hijo de perra ahorcándolo.

Lo cierto es que Aznar no envió combatientes, sino una misión militar humanitario y solo emplearon la fuerza para defenderse. Ya he puesto múltiples veces las resoluciones de la ONU amparando la invasión y la pacificación de Iraq, que no es nada difícil encontrarla en la página del Real Instituto Elcano, autorizando la ocupación y la persecución de los dirigentes de Irak, incluyendo a Sadam Hussein.

Cierto es que la izquierda utilizó el señuelo de la guerra para domesticar a su favor a tanto incauto y dieron la lata un cierto tiempo, pero es el precio de participar en los conflictos internacionales.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Jun 2014 01:06

Senselimits escribió: Rajoy se empìeza a bajar los pantalones.

Rajoy, abierto a reformar la Constitución pero sin sacar "conejos de la chistera"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... da-3287280

Lamentable espectáculo.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 04 Jun 2014 06:50

..
Yo ya lo he decidido..
Como a cualquier mortal con dos dedos de frente.
tu aventura nazionalista !! me suda la polla!!

-grin -thumbup -grin
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Jun 2014 07:05

Xarnego escribió:
También estuve en contra de esa guerra,
que a diferencia no trajo tanto odio como el que origino el señor Aznar,
que por su implicación y en contra de la naciones unidas,
murieron miles y miles de personas inocentes
y tal vez, digo tal vez cueste probarlo,
pero muchos inocentes nuestros también.

Eso no lo olvidaran mientras vivan los familiares, de un lugar y de otro.

:cold -angry

Y no solo eso Xarnego, es que después de cientos de miles de muertos, de haber destrozado el país mas pro occidental de Oriente medio, de haber arruinado su industria petrolifera que ahora no se sabe muy bien quien la explota, después de reconocer que al final no era una guerra contra los Talibanes que pusieron las bombas de WTC si no para destituir a un dictador que era el menos malo de los que por allí todavía campan.
Un genocidio ilegal que si no lo hubiera patrocinado EEUU ahora mismo todos sus lideres estarían encausados por delitos de genocidio, incluyendo a Aznar.
La segunda parte es la económica, nadie se ha parado a pensar el dinero que costó tener cientos o miles de soldados Españoles en Irak, el que posiblemente ahora hace falta para otras cosas. -bye
Hoy todavía por culpa de aquella guerra todavía explotan bombas que matan a decenas de personas casi cada día-
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 04 Jun 2014 07:08

Batelglas escribió:
..
Yo ya lo he decidido..
Como a cualquier mortal con dos dedos de frente.
tu aventura nazionalista !! me suda la polla!!

-grin -thumbup -grin

[align=center]La socióloga que predijo el terremoto de las europeas
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... s_europeas[/align]
La estrepitosa caída del bipartidismo y el ascenso de un partido como Podemos fue pronosticado en 2012 por la socióloga y expresidenta del CIS Belén Barreiro
La experta hace hincapié en una causa: la división tradicional de los votantes entre izquierda y derecha ha sido sustituida por la de ciudadanía contra élites..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Jun 2014 07:58

Pedritus escribió:Es que en este país se permite hacer consultas sobre asuntos legales, no sobre asuntos ilegales.
Semos asín de raros.

¿ Para que queremos partidos independentistas si cuando ganan elecciones no pueden preguntarle a la gente si quieren ser independientes ?
Un poco de coherencia no iría mal.
Si ser independentistas es ilegal que ilegalicen los partidos y los programas independentistas.
No decían lo mismo con ETA cuando le ofrecían acabar con el terrorirmo recuerdo que desde los gobiernos sobre todo del PP decían que en ausencia de violencia se podía hablar de todo, y se podría llegar a todo, evidentemente era falso.

Paul Preston: "El Rey ha pasado el bulto de Catalunya a su hijo"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... jo-3290439
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 04 Jun 2014 08:03

Cada día eres más necio y estúpido.

Se puede ser independentista, pero cumpliendo con la ley. Si quieren el derecho a la secesión presenten una reforma de la Constitución.
No me vayas a decir que lo ha dicho Rajoy porque yo vengo diciéndolo desde siempre.

¿Qué pasa? ¿Que no tenéis cojones de presentar la reforma? Si ustedes no valen ni para eso. Además, ya os dijo la inmensa la mayoría del Congreso que os vayáis al carajo con la consulta.

Lo importante de una democracia es el acatamiento a la ley en vigor. El pueblo catalán votó la Constitución y tiene que acatarla hasta que se modifique.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Jun 2014 09:04

República, anarquía y 'problema catalán'

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... dico-ed07h
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 04 Jun 2014 10:39

Senselimits escribió:República, anarquía y 'problema catalán'

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... dico-ed07h

Una tormentilla de verano y nada más.

Si persiste habrá que hacer maniobras militares como las del 36 para apagar ese fuego.

Como medida preventiva hay que enviar a la Legión a Cataluña, que también es territorio español.
Incluída la cabra. :bir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Jun 2014 10:47

"Incluída la cabra. :bir " Tasio pide venir a Catalunya a costa de la Legión.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 04 Jun 2014 16:24

Senselimits escribió:No lo quieren entender.
No es lo mismo un referendum que una consulta.
La Generalitat tiene que pedir permiso para realizar un referendum al gobierno central, que es lo que hizo siguiendo todos los pasos legales y salió como se esperaba un NO rotundo de los partidos estatalistas.
Para la consulta popular según una ley orgánica como es el Estauto de Catalunya aprobado cepillado, refrendado, firmado por el Rey y vuelto a recortar por el T.Constitucional las consultas en Catalunya es una ley exclusiva de la Generalitat de Catalunya que en ningún caso se puede bloquear por el estado.
La ley de consultas está en trámite en el Parlament y quieren que salga antes de que empiece el verano, a no ser que el PP y el PSOE consideren anticonstitucional lo que era constitucional en al año 2010 según la propia sentencia del estatuto de catalunya.
El problema es que no quieren que se visualice la realidad, esconden la cabeza debajo del ala, el tontaina este de Rajoy se piensa que esta demanda es una moda pasajera y no sabe que tiene encima de la mesa un problema como minimo de 300 años de antiguedad.
La consulta no servirá para declarar la independencia pero servirá para saber que piensan los catalanes.Eso es lo que tendría que estar interesado el porpio gobierno central, y si no lo hace es porque sabe ya lo que piensan y no le gusta.
Rajoy se la va a tener que tragar doblada.-
-grin

Quizás, tal vez con el tiempo muchos lo empiecen a entender. Está claro que muchos trogloditas todavía no entienden cual es la diferencia entre un referéndum vinculante y una simple consulta que por el momento no sería vinculante, Pero lo primero que tienen que entender muchos corchos de los que hay en España es cual es el sistema democrático, las normas que lo rigen, su funcionamiento y que una constitución que quita el derecho a pronunciarse no tiene cabida en un país que quiere llamarse democrático.

En España todavía tiene que estirar la pata mucho energúmeno intoxicados tras los cuarenta años de franquismo. Pensábamos que al morir aquellos que hicieron la guerra la cosa cambiaría a mejor, pero lejos de ello, algunos hijos y nietos de aquellos que traicionaron a su bandera, se han radicalizado apareciendo más fascistas que sus antecesores.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 04 Jun 2014 16:29

lo tio pep escribió:"Incluída la cabra. :bir " Tasio pide venir a Catalunya a costa de la Legión.

Tasio es un leño, más vale dejarlo aparte y por imposible. Es un vejestorio de la vieja escuela poco evolucionado y más tonto que Pichote, que no sé quien debería ser pero según dicen, era muy tonto. Les recomiendo a todos lo coloquen en ignorados, así no lo tendrán que leer ni citando alguno de sus escritos.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 04 Jun 2014 16:31

Senselimits escribió:
Pedritus escribió:Es que en este país se permite hacer consultas sobre asuntos legales, no sobre asuntos ilegales.
Semos asín de raros.

¿ Para que queremos partidos independentistas si cuando ganan elecciones no pueden preguntarle a la gente si quieren ser independientes ?
Un poco de coherencia no iría mal.
Si ser independentistas es ilegal que ilegalicen los partidos y los programas independentistas.
No decían lo mismo con ETA cuando le ofrecían acabar con el terrorirmo recuerdo que desde los gobiernos sobre todo del PP decían que en ausencia de violencia se podía hablar de todo, y se podría llegar a todo, evidentemente era falso.

Paul Preston: "El Rey ha pasado el bulto de Catalunya a su hijo"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... jo-3290439

Falso como todo lo que ha dicho el PP y el gobierno siempre.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 04 Jun 2014 18:05

Tasio escribió:Es usted otra víctima de la propaganda de la izquierda que "entiende" muy bien a los dictadores árabes.

Si se molesta en comprobar qué era Sadam Hussein sabrá que el y su partido era la traslación del nazismo en versión árabe. Que no tenía nada demócrata y que toda su afición era cargarse por un lado a los kurdos, que gaseó a miles de una tacada, y a los chiíes, que también se cargó a todos los que pudo.

Si hubo queengatusara la opinión pública con ADM, puesvale, pero el arsenal de gases venenosos de que disponía está considerado como armas de destrucción masiva.
Se hizo justicia con semejante hijo de perra ahorcándolo.

Lo cierto es que Aznar no envió combatientes, sino una misión militar humanitario y solo emplearon la fuerza para defenderse. Ya he puesto múltiples veces las resoluciones de la ONU amparando la invasión y la pacificación de Iraq, que no es nada difícil encontrarla en la página del Real Instituto Elcano, autorizando la ocupación y la persecución de los dirigentes de Irak, incluyendo a Sadam Hussein.

Cierto es que la izquierda utilizó el señuelo de la guerra para domesticar a su favor a tanto incauto y dieron la lata un cierto tiempo, pero es el precio de participar en los conflictos internacionales.

Es de ser inútil como presidente y como gobernante,
Que para puedan derrocar y ajusticiar a un indeseable,
hayan de morir tantos inocentes
esa es la cuestión.
Un gran inútil como gobernante y ni siquiera jamás
ha pedido perdón por sus errores.
Im..Imperdonable.

La mejor guerra es la que no se empieza,
y mucho menos apoyarla un país como el nuestro
de pandereta y chulesco.
¿Que puñetas hacíamos nosotros en ese guisado?
¿A eso le llama ser inteligente?
Al final creeré que tenemos lo que nos merecemos,
hay quien todavía ciego y sordo, solo sabe hablar y votarlos,
pues eso tenemos, un puñado cortijeros explotando al jornalero.

Si nos dejan decidir, por lo menos sortearemos unos indeseables.

Volver a “Política.”