Denuncia contra obispos homófobos.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: Denuncia contra obispos homófobos.

Mensajepor Patricia » 08 Abr 2016 11:35

Y Franco tambien nos cohexionó.
Y muchas mas cosas que acaban en o
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 08 Abr 2016 12:41

Yo creo que Pedritus habla desde casi toda la historia de la iglesia católica, pero desde el papado de Juan XXIII hay un cambio de rumbo contrario a su tradicional modo totalitario de entender y administrar la religión, aunque todavía le queda un buen trecho por recorrer.

El gran cambio se notará cuando sean capaces de reformar a las órdenes religiosas, que dejen de ser almejas enquistadas en sus caparazones y especialmente que vayan soltando lastre del monopolio educativo que todavía ejercen muchas de ellas sobre capas determinantes de la población.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Abr 2016 15:08

Totalmente de acuerdo en su último párrafo.
Que la religión sea un mal necesario, en completo desacuerdo.

Por cierto, que no soy ningún comecuras.
Tengo el mayor respeto por los sacerdotes y los creyentes.
Otra cosa es la iglesia como institución, que me parece que a lo largo de la historia ha hecho más mal que bien.
Ahora está atemperada, porque a la fuerza ahorcan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Abr 2016 15:29

Ramiro escribió:Source of the post Yo creo que Pedritus habla desde casi toda la historia de la iglesia católica, pero desde el papado de Juan XXIII hay un cambio de rumbo contrario a su tradicional modo totalitario de entender y administrar la religión, aunque todavía le queda un buen trecho por recorrer.

El gran cambio se notará cuando sean capaces de reformar a las órdenes religiosas, que dejen de ser almejas enquistadas en sus caparazones y especialmente que vayan soltando lastre del monopolio educativo que todavía ejercen muchas de ellas sobre capas determinantes de la población.

Sí, claro.
Y que deje de haber cardenales Bertone.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Abr 2016 16:46

Deberíamos recordar que la iglesia de estos obispos se denomina católica. Esto significa que A) se considera con derecho a meter las narices en todo y ser obedecida; B) Dicho en forma más fina, ilumina con la Fe y las prédicas de los pastores (obispos) todas las cuestiones de la vida.
La verdad es que tras el Concilio Vaticano II muchos clérigos optaron por el mero consejo a la sociedad, sin imposiciones, lástima de iglesia tan respetada en esos momentos. Hoy parece que prevalezcan instituciones como el O Pus Dei, tal almargen de los obispos que incluso puede distanciarse del Papa. No me digan que no, entre Escriva de Balaguer y Francisco hay un mundo más infranque able que entre un dominico y un franciscano (si añades un jesuita ya es para "llogar-hi cadires" [para sentarse a verlo])

Volver a “Política.”