Denme razones para ir a La Rioja

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Denme razones para ir a La Rioja

Mensajepor Thor nillo » 05 Sep 2013 19:59

Lo dicho. Quiero saber si ir allí es de tontos o lo que es de tontos es no ir.

Y quiero razones y direcciones.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Denme razones para ir a La Rioja

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2013 20:29

No es de tontos, es de tantos.

De tantos como han venido y tornan fieles periódicamente.
Ubuntu
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 05 Sep 2013 20:50

El buen paño... en el arca se vende.

O como decía el otro, las cosas buenas no conviene divulgarlas, se llenan de gente y se estropean.

La senda de los elefantes es muy estrecha como para llenarla de guiris.
Yo soy
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Sep 2013 21:30

Yo solo conozco Logroño capital y es un placer volver y pasear y tomarse unos pinchos y hablar con la gente, etc. etc.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2013 21:51

¡Pppero...!

¿Logroño?

¿sólo Logroño?

Ande, ande, vuelva usté que no ha visto ná.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2013 21:54

Esto solo dura hasta el día 13 de Octubre.

http://www.lariojatierrabierta.com/
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Sep 2013 21:57

Toloño escribió:¡Pppero...!

¿Logroño?

¿sólo Logroño?

Yo vuelvo cuando Vd. me diga, que aquello me gusta mucho y le dejo que me lo enseñe todo... de La Rioja, que le conozco yo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2013 22:54

Lía escribió:

¿Logroño?

¿sólo Logroño?

Yo vuelvo cuando Vd. me diga, que aquello me gusta mucho y le dejo que me lo enseñe todo... de La Rioja, que le conozco yo.

:ant
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2013 23:00

Lía escribió:

¿Logroño?

¿sólo Logroño?

Todo, todito todo. Le enseñaré tambien la roblanvera.
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Sep 2013 23:27

Don Thor, no se pierda la Rioja, era mi asignatura pendiente y después de estar allí vuelve a serlo porque quiero volver. Yo me instalé en el parador de Santo Domingo de la Calzada y desde allí cada día íbamos a un sitio. Haro, me encantó, con esas estatuas de hierro en plena calle, y tantas y tantas bodegas; San Felices, con unas vistas preciosas, y sobre todo los monasterios de Yuso y Suso. Sobre todo el de Suso, aunque el de Yuso es una auténtica preciosidad, la cuna de la lengua que hablamos y escribimos, donde se conserva el primer libro con las glosas en castellano. El de Suso es tan diferente, tan antiguo y se conserva tan poco de él, que te sientes especial en esa especie de cueva monasterio, osario... San Millán de la Cogolla... Le recomiendo su comida, sus hongos o setas, su gastronomía y, claro, su vino; y Logroño, una ciudad clara y limpia, por poco se me olvida.

Ya está haciendo las maletas, no se arrepentirá.

:rosa:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Sep 2013 06:55

Bueno, parace que alguien se lo toma en serio;

Gracias Estela.

Pienso ir a finales de febrero, que hay un puente gigante en Andalucía. Mi mujer es profesora y hay que aprovechar estos casos. Tenemos la idea de ir en avión a Bilbao y hacer una ruta por allí: Quiero comer en alguno de los restaurantes emblemáticos de San Sebastián como Arzak, Akelarre o Martín Berasategui y se me ha ocurrido que no conozco La Rioja y me habló maravillas uno de los pocos primos hermanos que tengo, al que he visto en mi vida cuatro veces, es notario y vive allí. Será fácil bajar de El Pais Vasco a allí, supongo.

Estoy interesado sobre todo en dos cosas: naturaleza y buenos restaurantes o ruta de bares y pinchos. El vino me da igual, porque vino se bebe en cualquier sitio.

¡¡Es que no sé nada!

Gracias lópez, tú tan simpático como siempre.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2013 18:56

En ese caso, si sale de Bilbao puede ir usted a Haro (una hora) , abandonar la autopista en Zambrana, entrar por Las Conchas y a la entrada de Haro por el Barrio de las bodegas coger una carreterita que sale justamente al llegar a Las Bodegas Rioja Santiago a la derecha y subir hasta la ermita de San Felices de Bilibio (5 kilometros) deja el coche en el aparcamiento y trepa hasta el monumento (10 minutos) desde ahí podrá ver la comarca natural de La Rioja: a la izquierda las sierras de Toloño y Cantabria, en el centro los meandros del Ebro y la desembocadura en el mismo del rio Oja-Tirón y a la derecha las estribaciones de Urbión Cebollera.

O tambien puede salir de Vitoria por la comarcal que lleva a Logroño por Laguardia y parar en el alto de La Herrera para contemplar lo mismo desde otro punto de vista, lamentablemente los hermosos hayedos que coronan esta sierra, en febrero no son nada vistosos, todo lo contrario que ocurre en octubre.

Oferta gastronómica hay variada y abundante, pero en este aspecto yo soy partidario de los pequeños restaurantes familiares en lugar de los reconocidos y afamados repletos de tenedores, son más sorprendentes y tienes menos riesgo de llevarte un berrinche (especialmente en febrero, mes en el que el turismo interior está practicamente a cero) Una opción interesante es visitar una bodega donde además de ilustrarle en los procesos enológicos suelen tener una cocina notable. Ahí si que puedo señalarle alguna excelente opción.

Que usted lo disfrute.
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Sep 2013 19:01

Vale, iré rescatando este hilo. Mi idea es conocer la región en febrero, pero en verano quiero verde. Como vivo en Almería, el único verde que veo es el de mis vecinos, que se ponen así al ver mi espléndida silueta y mi hermosa mata de pelo.

Logroño me han dicho que es la leche.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Sep 2013 19:26

Yo iré pronto un finde. Mi hermana se ha cambiado de piso y en el que tiene ahora tiene más habitaciones y nos ha invitado, así que nos pasaremos por allí que el parejo y los niños no conocen esta zona. -thumbup
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Sep 2013 20:10

Pues diga algo cuando vuelva, leñe.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 06 Sep 2013 20:18

Todavía tengo que ir, pero cuando vuelva diré algo, claro. :lol:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Sep 2013 11:31

Thor nillo escribió:Bueno, parace que alguien se lo toma en serio;

Gracias Estela.

Pienso ir a finales de febrero, que hay un puente gigante en Andalucía. Mi mujer es profesora y hay que aprovechar estos casos. Tenemos la idea de ir en avión a Bilbao y hacer una ruta por allí: Quiero comer en alguno de los restaurantes emblemáticos de San Sebastián como Arzak, Akelarre o Martín Berasategui y se me ha ocurrido que no conozco La Rioja y me habló maravillas uno de los pocos primos hermanos que tengo, al que he visto en mi vida cuatro veces, es notario y vive allí. Será fácil bajar de El Pais Vasco a allí, supongo.

Estoy interesado sobre todo en dos cosas: naturaleza y buenos restaurantes o ruta de bares y pinchos. El vino me da igual, porque vino se bebe en cualquier sitio.

¡¡Es que no sé nada!

Gracias lópez, tú tan simpático como siempre.

En febrero prepárate para el frío, don Thor. Lo que te dice Toloño coincide más o menos con la mío, casi te dice lo mismo, yo lo que pasa es que lo hice al revés, dejé la Rioja y fui hacia Santander y desde allí a Castro Urdiales, Santillana del Mar y seguí.

El otro día me dejé Briones, Ezcaray, Valdezcaray, no se lo pierda y si le gusta la piedra no se vaya de Briones sin ver el órgano de la Iglesia y visite el convento de las dominicas de Casalarreina.

En Haro encontrará un lugar ideal para comer pinchos, pero diferentes, como más elaborados: Bilibio, creo que Toloño lo conoce -grin

:rosa:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2013 21:30

Lo conoce Toloño y le conocen a Toloño.

El día que quiera puede pasar y que le pongan cuatro copas en mi nombre y a mi cargo, de crianza, por supuesto.

La primera para la sed, para alegrarse la segunda, la siguiente para el placer y la última para la insensatez. Esta si quiere no la apure.
Ubuntu
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 09 Sep 2013 19:28

Quiero separar lo que es La Rioja y lo que son los riojanos políticamente, en las muchas veces que he estado puedo decir y asegurar que hay por lo menos una persona que no vota al PP.

Por casualidad he encontrado esta página.
:ok: :shoc: :shoc:

Parte Importante de LA RIOJA
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 10 Sep 2013 21:04

Algunas calles de Tricio "La Rioja"

CALVO SOTELO
GENERAL MOLA
GENERALISIMO
JOSE ANTONIO
Etc.. Etc.. Etc

Imagen
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Sep 2013 23:08

voy a ir escribió:Como la Galiza, de bonita, no hay nada, y en cambio, muchos, también votan al PP, Talla :dragon

Yo iría a la Rioja por varios motivos; el más importante, echarme unas buenas risas con tres de los foreros que más aprecio: Tolo, Pedritus y Burla. Creo que lo pasaría genial, tanto que estoy por proponer una quedada en Laguardia o en Haro, si, mejor en Haro o el torero se mosqueará :lol:

Cierto, se mosqueará el maestro si no es en Haro.

Y cierto es que lo pasaríamos bien, pero... ¡exijo trato de favor!

He dicho
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Sep 2013 16:25

Aqui tiene usté, Tallaferro, una estatua del Marques de Comillas erigida en Barcelona. Es enooooorme.

Como muy bien sabrá, este caballero tan amado por los barceloneses, hizo su fortuna traficando con esclavos negros.

Imagen
Última edición por Toloño el 11 Sep 2013 16:32, editado 1 vez en total.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 16:28

¿En La Rioja hay catalanes?
¿De ser así, han proclamado ya su derecho a extinguirse de la Rioja tradicional?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Sep 2013 16:36

Ya lo creo; el señor Tremps, sin ir más lejos fué alcalde de Haro. Un hijo llevaba el nombre de Mariano Victor Javier.

Que yo sepa, no tienen intención de extinguirse y copulan reiteradamente con cuanta moza de buen ver y buena hacienda topan.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Sep 2013 16:55

Miedo me da pensar en sus vástagos descendientes, mitad riojanos y mitad catalinos.
Buena mezcla por cierto.
En unas cuantas generaciones mas... INDEPENDENCIA DE la RIOJA DE ESPAÑA, YA!!!

Volver a “La Tertulia”