"Deme dinero o me disparo".

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: "Deme dinero o me disparo".

Mensajepor Pedritus » 06 Jul 2015 10:37

Lo que está claro es que 2000 años más tarde la gente sigue eligiendo a Barrabás.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Jul 2015 10:39

celino escribió:
Senselimits escribió:Veo a mucho resentido.

No se trata de pagar o no pagar se trata de que no se puede humillar y chantajear a un pueblo exigiendo el pago de una deuda que nunca se debió crear.

Verdaderamente, es una "humillación y un chantaje" exigir el pago una deuda a la que se comprometieron los deudores voluntariamente y no quieren pagar

¡¡No hay derecho!! .. :x

Ni con quita ni sin quita, ni con moratorias y bajos intereses, sin aplicar reformas estructurales para producir una economía sostenible. Solo cargando impuestos, recortes y quitas a los griegos

¡¡No hay derecho, conio!! .. :efad:

No se trata de no pagar. Se trata de no desaparecer como pueblo mientras se paga. No tiene mucho sentido matar a los griegos de hambre y impedir que puedan generar algún ingreso para poder pagar. ¿Qué sentido tiene hacer sucesivos rescates solo para que el rescate sirva al 100% para pagar la deuda que con cada rescate crece y crece? ¿No es más sensato tomar medidas para que Grecia pueda reactivar su economía, crear empresas y puestos de trabajo, y así poder recaudar más impuestos para las arcas del estado que quitar a la gente toda posibilidad de consumir lo que causa el cierre de empresas, más paro y menos ingresos para el Estado?

Se mira por donde se mira las políticas de austeridad de Merkel son un autentico fracaso. Hasta para la misma Alemania.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Jul 2015 10:41

Pedritus escribió:Lo que está claro es que 2000 años más tarde la gente sigue eligiendo a Barrabás.

¿Y no has pensado que si la popularidad de Barrabás ha perdurado tantos años posiblemente fue la mejor elección?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Jul 2015 10:45

Todo el dinero que ha recibido Grecia, que ha sido a saco, lo ha invertido en hinchar el sistema público, en crear puestos de trabajo inútiles.
Nada en mejorar su economía.
¿Y eso va a cambiar ahora? ¿Con un gobierno nacionalista?
Anda ya...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 06 Jul 2015 10:51

celino escribió:
Senselimits escribió:Veo a mucho resentido.

No se trata de pagar o no pagar se trata de que no se puede humillar y chantajear a un pueblo exigiendo el pago de una deuda que nunca se debió crear.

Verdaderamente, es una "humillación y un chantaje" exigir el pago una deuda a la que se comprometieron los deudores voluntariamente y no quieren pagar

¡¡No hay derecho!! .. :x

Ni con quita ni sin quita, ni con moratorias y bajos intereses, sin aplicar reformas estructurales para producir una economía sostenible. Solo cargando impuestos, recortes y quitas a los griegos

¡¡No hay derecho, conio!! .. :efad:

Si el pueblo decide por referéndum que no se paga la deuda, pues no se paga, y yastá.
Bueno, que ellos sí queren pagar, pero después de una quita del 99% de la deuda. -nosweat
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 06 Jul 2015 11:17

Yushka escribió:
No se trata de no pagar. Se trata de no desaparecer como pueblo mientras se paga. No tiene mucho sentido matar a los griegos de hambre y impedir que puedan generar algún ingreso para poder pagar. ¿Qué sentido tiene hacer sucesivos rescates solo para que el rescate sirva al 100% para pagar la deuda que con cada rescate crece y crece? ¿No es más sensato tomar medidas para que Grecia pueda reactivar su economía, crear empresas y puestos de trabajo, y así poder recaudar más impuestos para las arcas del estado que quitar a la gente toda posibilidad de consumir lo que causa el cierre de empresas, más paro y menos ingresos para el Estado?

Por supuesto que es más sensato. Mucho más sensato ... pero las medidas para crear empresas y puestos de trabajo. las tendrá que proponer y crear la propia Grecia con un plan lógico y sostenible..¿No?
Los "otros" pueden prestar, pero siempre pedirán la devolución de lo prestado y estarán atentos a las medidas que se implementan para hacerlo
No se puede pedir un segundo, tercer, o cuarto rescate para pagar el anterior. Hay que crear riqueza propia y con ella pagar, al menos en parte, la deuda

Y de momento el turismo, fuente principal de riqueza en Grecia, está anulando reservas. Los cajeros cerrados o con límites no dan una buena imagen al turista exterior

Y soy de los que esperan y desean que Grecia continúe dentro de la UE aplicando buena voluntad por ambas partes
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Jul 2015 13:15

celino escribió:
Yushka escribió:

Por supuesto que es más sensato. Mucho más sensato ... pero las medidas para crear empresas y puestos de trabajo. las tendrá que proponer y crear la propia Grecia con un plan lógico y sostenible..¿No?
Los "otros" pueden prestar, pero siempre pedirán la devolución de lo prestado y estarán atentos a las medidas que se implementan para hacerlo
No se puede pedir un segundo, tercer, o cuarto rescate para pagar el anterior. Hay que crear riqueza propia y con ella pagar, al menos en parte, la deuda

Y de momento el turismo, fuente principal de riqueza en Grecia, está anulando reservas. Los cajeros cerrados o con límites no dan una buena imagen al turista exterior

Y soy de los que esperan y desean que Grecia continúe dentro de la UE aplicando buena voluntad por ambas partes

Pues si no les han dejado. Para poner medios para la creación de empresas y puestos de trabajo hace falta dinero. Si el banco a tí te presta dinero, desde luego te investiga tus posibilidades de devolverlo (o debería hacerlo), pero no te va a dirigir la vida. No te dirá en qué colegios deben ir tus hijos, a dónde puedes ir de vacaciones o si debes quedarte en casa, qué coche comprar o obligarte a elegir el bici, cuántas veces al año puedes ir al cine o a cenar fuera... Pues eso es lo que hace EU con Grecia.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Jul 2015 18:09

Yushka escribió:
Pues si no les han dejado. Para poner medios para la creación de empresas y puestos de trabajo hace falta dinero. Si el banco a tí te presta dinero, desde luego te investiga tus posibilidades de devolverlo (o debería hacerlo), pero no te va a dirigir la vida. No te dirá en qué colegios deben ir tus hijos, a dónde puedes ir de vacaciones o si debes quedarte en casa, qué coche comprar o obligarte a elegir el bici, cuántas veces al año puedes ir al cine o a cenar fuera... Pues eso es lo que hace EU con Grecia.

Es peor que eso.No quieren solo que les devuelvan el dinero, si no que además les dicen que tienen que bajarse los sueldos, bajarse las pensiones,subir los impuestos, la edad de jubilación, los servicios que da la S.S. pagar las medicinas ¿Les suena de algo ?
Pues todo eso en Grecia y en España no ha servido de nada ya que España aumente la deuda entre 8 y 9 mil millones cada mes, para pagar las extras el gobierno emite de deuda porque del fondo de reserva ya no tiene un duro por que lo ha gastado para auto comprarse esa deuda que decían que se las quitaban de las manos.

La troika no está negociando para que Grecia pueda pagar restructurando la deuda, está ejerciendo de cobrador del Frack con malos modos. :ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 06 Jul 2015 21:22

.
No quieren solo que les devuelvan el dinero, si no que además les dicen que tienen que bajarse los sueldos, bajarse las pensiones,subir los impuestos, la edad de jubilación, los servicios que da la S.S. pagar las medicinas ¿Les suena de algo ?

Evidentemente si tienen que devolver el dinero tendrán que hacer muchas cosas de esas ... y estructurar la producción para no vivir siempre de la sopa boba

Aquí la edad de jubilación es la misma de siempre, las pensiones se han congelado o subido muy poco, las medicinas de la SS pagan solo un 10% en el caso de los jubilados, las otras están exentas el 50% y si tienes una urgencia te atienden e ingresan si el caso lo requiere con una atención más que aceptable, tengo dos amigas que le han suministrado la famosa medicina contra la hepatitis sin problemas y sin pertenecer a grupo máximo riesgo ...
Qué hay recortes, por supuesto. También había un gasto, en ocasiones, innecesario
Particularmente considero baja la atención y beneficios fiscales a discapacidad y minusvalías en mi comunidad
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Jul 2015 21:40

"Los griegos no han dado un palo al agua desde Aristóteles" (Eduardo Mendoza)
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Jul 2015 23:35

A bueno, si lo dice Eduardo Mendoza. :lol:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Jul 2015 23:50

Usted preferiría que lo dijera Ana Belén.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 07 Jul 2015 00:09

https://www.youtube.com/watch?v=wTDdd3dFPG4

Me Dá Um Dinheiro Aí

Ei você aí, me dá um dinheiro aí
Me dá um dinheiro aí

Não vai dar?
Não vai dar não
Você vai ver a grande confusão
O que vou fazer
Bebendo até cair
Me dá, me dá, me dá (oi)
Me dá um dinheiro aí

Ivan Ferreira
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Jul 2015 01:19

Pedritus escribió:Usted preferiría que lo dijera Ana Belén.

Pues, si te digo la verdad, no veo la diferencia.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Jul 2015 10:07

Ironías de la vida,los griegos dijeron el Domingo que por el culo no. -happy
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”