Demasiado humano

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Demasiado humano

Mensajepor eLeyeLe » 29 Ago 2013 23:12

Me parece que el problema solo es que mi trabajo es demasiado humano. Así de sencillo. No tengo un jefe a quien culpar, no tengo una estructura a quien reenviar...estoy yo allí, sola, y el otro o la otra con su problema. Así que, ahora, parece como que el problema es de ambos...

Mujer joven, embarazada, viene a preso terapia... Hasta ahí, suena como en la serie de hospital central, pero aunque Vilchesc hubiera soltado una borderia y la pragmática que llevo dentro esta repasando mentalmente pantalón/ aire acondicionado/ programa 4 sin presión en abdomen, la chica al mismo tiempo que suelta del vestido su abultado vientre te suelta....: no he dormido nada en toda la noche. Estoy obsesionada con lo de ir a parir y que toda la familia de mi José se presenté ahí...como son gitanos... Y así, en cerocoma te suelta lo que tu nunca le comentarías a ella, que hija a ver si no has pensado que haces con un tipo tan mayor, gitano, de segunda vuelta, y en que te metes con esa familia a cuestas...
Y entonces le sueltas tres bobadas de que ella lo va a hacer perfecto, como a la nena, y por supuesto que lo hará "a su manera" y eso es lo que le gusta a su José, y la dejas en el masaje y a los quince minutos vuelves y esta durmiendo...una preciosa cara relajada ahora, una niña, con esa barriga y este calor... Y le añades diez minutos para que sueñe bonito, y te vas a hacerle un café a la de despues y a pedir disculpas pero es que la gente llega tarde y ya retrasan toda la fila...

Subo a la botica, me acaban de avisar de que esta la seño de baile de mi hija, y en vez de su espectacular sonrisa que fue la razón de meter a la zagala en esa escuela de danza del vientre, me encuentro que esta desarbolada toda... A esta mujer la he visto enterrar a un hijo, así que viéndola llorar no me podía imaginar que podía haberle sucedido... Que iba de viaje a Angola a ver a los suyos después de años, que a su hijo, el que le queda, no le dan el visado porque es ciudadano alemán y tiene caducado el permiso de residencia en España, así que las gestiones ha de hacerlas desde Alemania y la cosa es que pierde el vuelo, las ilusiones y el dinero...mierda de Europa, me dice, y mierda de angoleños que están tratando a mi hijo como si fuera hindú o cubano...no lo dejan entrar... Y yo, alucinando de todo, lo que más me ha sorprendido es que habl de los indios o de los cubanos en ese tono... Intento consolarla, le doy sus vacunas y cálculo mentalmente lo que me van a costar las que ya no quiere, dedico un corte de mangas al visado, al sistema europeo, a la Administración, y, por encima de todo, diagnostico que esto es demasiado humano para mi, que quiero una ventanilla, unos folios, una relativización de todo, que las personas sean un expediente o una receta, un número nada humano...
The Joker
Licenciado
Licenciado

Re: Demasiado humano

Mensajepor The Joker » 29 Ago 2013 23:21

[align=justify]Los que trabajamos en primera de línea de fuego solemos ser testigos de ciertas cosas que joden mucho y nos hacen maldecir a todo quisqui, pero es algo inevitable. Creo que con el tiempo vas creando una especie de coraza mental/sentimental y acabas riéndote de todo....sí, suena terrible, pero es que o te ríes o te pones a llorar o a pegar tiros por ahí, y creo que lo mejor es reír.

Yo también me voy muchas veces jodido a casa, casi siempre cuando hay niños de por medio. Que el que los mayores se peleen, se maten, se emborrachen o se jodan entre ellos pues tiene un pase, pero cuando todo esto pilla a algún niño por el medio jode muchísimo.

A la conclusión que llegué hace mucho es que no puedo cambiar el mundo, es imposible, pero si puedo ayudar a alguien a mi alrededor, aunque sea de una forma ínfima, ya duermo más tranquilo. Y yo no quiero un trabajo más frío, me gusta la humanidad, y me gusta lidiar con lo peor y con lo mejor de la gente que me rodea....creo que de alguna forma me enriquece.

Ánimo!!![/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Demasiado humano

Mensajepor Erato » 30 Ago 2013 11:01

Los expedientes no vuelven invisible a la gente. Si no tienes ventanilla ni teléfono, quizás. Pero no. La gente está ahí, y te habla de ella mientras te da su documentación (no siempre completa), su solicitud (no siempre en el momento que dicta la norma, ni ateniéndose a las normas, ni con peticiones razonables -también hay mucho morro-) y te ruegan como si tú tuvieras línea directa con Santa Teresa de Jesús mientras te enseñan sus estigmas para que intercedas por ellos ante la autoridad competente, como si por eso, porque les entiendes o te incitan a la compasión, pudieras cambiar lo imposible.

También en la Administración nos merendamos cosas parecidas. Imagine los asistentes sociales de la Comunidad, de los Ayuntamientos, de los Hospitales... Conozco a una asistente social y ha llegado a recibir amenazas y ser tratada con malos modos por no poder satisfacer lo que le han solicitado.

Las ventanillas tienen muy mala fama, hay que estar en el otro lado para saber lo que es. Cierto que hay funcionarios indescriptibles (en qué trabajo no hay alguien insoportable) pero la gente que acude a una ventanilla no siempre guarda las formas, ni la educación. Es complicado.

Como dice el dicho: "Hay de todo, como en botica" :wink:

Volver a “La Tertulia”