Delicado, Estela, Jaguar, Catalina...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Delicado, Estela, Jaguar, Catalina...

Mensajepor Gloria » 31 Ene 2015 17:51

Y demás juristas que por aquí se hallen.

Como en vez de limitarse a felicitarme, se han empeñado en decirme que estoy gilipollas y que me va a dar igual porque me van a despedir y bla, bla, bla, o sea que son unos joderrollos. Ahora, eso, como tales que son, se joden, me leen y me explican para que yo me entere, ¿va?

A ver, como he dicho por ahí en un hilo abierto a tal propósito, el juzgado ha desestimado el recurso de la Comunidad de Madrid y la sentencia se mantiene tal y como estaba. U sea, que a falta del recurso de súplica, mi despido es improcedente y me declaran indefinida discontinua, no fija porque no he accedido al puesto por una oposición.

Me explico:

Yo llevo trabajando para la Comunidad de Madrid en la misma categoría x años y a partir de un momento determinado, si hacemos caso de lo que dice la ley al respecto, se me debería haber hecho fija, no lo hicieron y aún así, seguí trabajando unos años en fraude de ley. Pero por lo que se ve, no tengo ni puta idea, la situación, si nos situamos en junio de 2.013, no se podía dilatar más, no era yo sola sino unas mil personas entre técnicos, integradores sociales, fisios y enfermeras, todos profesionales trabajando en Colegios Públicos de Educación Especial.

Así que llegado junio, acaba el curso, y como todos los años, la Comunidad nos liquida y nos deja en espera de un próximo contrato al inicio del nuevo curso, a saber, en septiembre.

Llega la fecha en la que teníamos que ir a firmar el contrato y no hay llamamiento, ni llamamiento, ni en teoría plazo para denunciar la posible improcedencia de un despido pues ya habían expirado los plazos para hacerlo.

La idea de la Comunidad, así se nos comunica, es no volvernos a contratar por el momento, o sea, despedirnos y volvernos a contratar con un nuevo tipo de "mierdacontrato", ya que no se nos puede hacer otro antes, porque esto significaría que automáticamente, si no quieren contravenir la ley, hacernos fijos a todos. Así que entre junio y el nuevo contrato tienen que pasar más de 6 meses, plazo que superado, ya les permite hacernos la "mierdacontrato".

Obviamente, lo que hago-hacemos, es esperar el inicio del curso en septiembre, para denunciar la no contratación como en años anteriores, y el que hayan cortado abruptamente la relación laboral establecida, y aducir que se nos ha estado tratando como indefinidos discontinuos.

Pasados esos seis meses de plazo y cuando ya no hay obligatoriedad de hacer fijo se nos vuelve a contratar.

O sea que yo inicié los trámites de la denuncia a la Comunidad de Madrid antes de empezar a trabajar y esa denuncia se mantuvo a pesar de que volvieron a contratarme, eso sí, con un contrato que no es el que me corresponde, y que merma mucho mis derechos, o sea, para entenderme, que pueden echarme a la puta calle cuando les plazca a la buena de Dios.

En el mes de junio de ese mismo curso, gano el juicio, y la sentencia "me dice" que el despido es improcedente y que la Comunidad, al haberme vuelto a contratar está admitiendo la continuación de la relación laboral establecida años antes y con una antigüedad x, y que no les queda otra que considerarme indefinida discontinua. Que no hay posibilidad de indemnización ni de reincorporación porque ya me ha readmitido y que lo único que les queda es reconocerme esa antigüedad, la condición laboral que indican, los salarios dejados de percibir y el resto de emolumentos que de la sentencia se deriven.

No sé si me he explicado, imagino que aunque lo haya hecho como una paleta, se me entenderá.

Y he ahí mi pregunta:

Si ya me han despedido una vez y mediante sentencia les han señalado que no pueden despedirme porque ya habían enmendado su error y deben mantener mi contrato según ley, a pagar las costas, a devolverme lo que me deben, a reconocerme la antigüedad, etc, etc, ¿pueden pasarse la sentencia por el forro de los cojones y mañana mismo despedirme de nuevo? ¿Y yo volver a denunciar y volver a ganar el juicio así hasta el fin de los tiempos? Pues no lo entiendo, la verdad.

De las 800 personas que denunciamos lo mismo, sólo tres personas hemos obtenido la misma sentencia, la del resto ha sido la de readmisión o indemnización, donde la empresa, o sea, la Comunidad de Madrid, ha optado por la indemnización.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Delicado, Estela, Jaguar, Catalina...

Mensajepor Jaguar » 31 Ene 2015 18:00

No soy experto en Derecho laboral y necesitaría tener la sentencia para poder emitir una opinión más tajante, pero entiendo, a tenor de lo que has expuesto, que en la sentencia que ganaste se declaraba improcedente el despido, si bien no se daba la opción entre indemnización y readmisión, dado que ya habías sido readmitida mediante el nuevo contrato. Ahora bien, esa sentencia va referida al despido en concreto que impugnaste. Si ulteriormente se produce un nuevo despido, no te quedaría más remedio que de nuevo acudir a la vía judicial. Es un coñazo, pero es así: el empresario siempre tendrá el derecho a despedir, y el trabajador el derecho a impugnar su despido.

En todo caso, este tema lo dominará mejor Delicado, pues en mi puñetera vida no he pisado jamás un juzgado de lo social, ni siquiera ahora, que estoy en el mismo edificio donde están todos en Madrid. Por cierto, Gloria, si vas por la plaza de los Cubos a cualquier gestión, me das un toque y nos tomamos algo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Ene 2015 18:02

Sí, coincido con Jaguar. :coffee:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2015 00:01

Jaguar escribió:No soy experto en Derecho laboral y necesitaría tener la sentencia para poder emitir una opinión más tajante, pero entiendo, a tenor de lo que has expuesto, que en la sentencia que ganaste se declaraba improcedente el despido, si bien no se daba la opción entre indemnización y readmisión, dado que ya habías sido readmitida mediante el nuevo contrato. Ahora bien, esa sentencia va referida al despido en concreto que impugnaste. Si ulteriormente se produce un nuevo despido, no te quedaría más remedio que de nuevo acudir a la vía judicial. Es un coñazo, pero es así: el empresario siempre tendrá el derecho a despedir, y el trabajador el derecho a impugnar su despido.

En todo caso, este tema lo dominará mejor Delicado, pues en mi puñetera vida no he pisado jamás un juzgado de lo social, ni siquiera ahora, que estoy en el mismo edificio donde están todos en Madrid. Por cierto, Gloria, si vas por la plaza de los Cubos a cualquier gestión, me das un toque y nos tomamos algo.

No, no es así, Jagüi, yo denuncié la situación, no el despido en sí, definitivamente no me explico. Sí, claro, por medio, me despidieron como hacían siempre y me volvieron a contratar con un nuevo mierdicontrato y no con el de fija o indefinida que era el que me correspondía.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 02 Feb 2015 11:38

Gloria, yo entiendo que el juez lo que dictamina es que eres trabajadora fija discontinua, como trabajadora fija ya no te pueden hacer mierdacontratos porque tienes tus derechos, pero como cualquier trabajadora puedes ser despedida con la indemnización que marca la ley, no con la que quieran ellos.

Volver a “La Tertulia”