¿Delenda est Alborán?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

¿Qué hago con la carpeta "Pablo Alborán"?

Borrarla fulminantemente
10
71%
Déjala una temporada por si acaso te acostumbras; no canta mal
1
7%
Consérvala para siempre
3
21%

Votos totales: 14
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

¿Delenda est Alborán?

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Ago 2014 11:02

El equipo de música de mi coche es magnífico, como no podía ser de otra manera; y tiene entre otras cosas, unas pastillitas SD (ya sabrán los informáticos qué es eso)que me permiten tener centenares o miles de canciones.10 gigas tengo por ahora. Hay ahí de todo; he ido recopilando de arias de ópera a sinfonías y, por supuesto, la música que me es tan propia de mis años juveniles. Tengo carpetas con Elton John, Cat Stevens, Bowie, Queen...un poco de todo.

A Mercedes todo lo que se compuso después de Beethoven le parecía tétrico de modo que su mundo fue otro mundo.
Pero mientras conduzco voy dejando que avance la música ella sola y, finalmente, he topado con un archivo especial; pone Pablo Alborán; que tampoco es que cante mal el chiquillo. Es malagueño, además; conozco a su padre, un arquitecto de la "izquierda divina", esa izquierda intelectual de los 60´.
Pablo Alborán le gustaba a la estupenda madre de mis hijos; recuerdo que cuando sonaba en el coche ella, que fue quien me pidió que lo grabara, tatareaba las canciones cuando no repetía directamente las letras.
Vale, el chico es sentimental, pero he de reconocer que si no fuera por la espléndida madre de mis hijos yo no tendría esas canciones; y además no sé cómo contarles, pone esa voz tan sentimental, tan melancólica y esas letras que dicen que te he echado de menos y que sólo tú y cosas así...
Joder.

Ayer estaba con ellas así parado en un semáforo y como que se me saltaron unas lágrimas y, reconozcan, la imagen de un tipo grandote parado en un semáforo, sentado en su coche, gimoteando, tiene poca explicación. Bueno, yo trataba de explicarle la verdad a los peatones que me miraban: que acababa de perder un juicio y no entiendo cómo los jueces son tan desalmados así que me sentía apenado.

El caso es que tengo ahí, entre tantísimas canciones, ésas de Pablo Alborán con lo de que te he echado de menos y que si te voy a dar un beso y que si estoy solo y que si maldita sea su estampa.
Así que he de saber qué puñetas hago.

Y por eso espero que respondan a la encuesta y me ayuden.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Telémaco
El Único

Re: ¿Delenda est Alborán?

Mensajepor Telémaco » 08 Ago 2014 11:38

Borre inmediatamente y proceda a desinfectar el equipo.
Hay un protocolo específico semejante al que se usa para el Ébola.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Ago 2014 11:40

Coño, Telémaco, vote.
Que luego me gusta ver la barrita ésa de votos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Ago 2014 11:44

Si mi voto era el único que había. -shock

Por cierto, al leer el título me preguntaba porqué querría destruir la isla de Alborán. :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Ago 2014 12:05

Yo he votado que lo conserve para siempre :lol:

No sé, es que me ha dado ternura lo de llorar en un semáforo. Creo que da para otra canción.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Ago 2014 12:11

He tenido que irme a Youtube a buscar la música de este chico.

Bueno, es una cosa así, suavita, que no hace daño ni n'a :lol:

Así es que le he aconsejado que la guarde una temporada. Y de todas formas, si le sirve para emocionarse...¡que a estas alturas eso hay que valorarlo mucho!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Ago 2014 13:02

Nunca he oído una canción entera de esa persona. En el primer minuto el blandiblup ya me atosiga.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 08 Ago 2014 13:37

Francisco, usted escuche atentamente a Pablo Alborán. Porque nuestro Pablo Alborán, es tan tierno... Si usted, en el semáforo, siente ganas de llorar, eso es magnífico. Su corazón está latiendo, dentro de su pecho. Además, las madres dan la comunión a sus hijos, con las tetas, fuera. Pero usted, lamentablemente, no dispone de esas hermosas tetas. Usted es un tipo muy raro. ¿ Por qué ? Porque los hombres somos unos tipos muy raros. ¡ Lo siento ! Ja, ja, ja.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 08 Ago 2014 13:39

Sospecho que el tema no es Alborán sino Mercedes. La música, como los olores, a veces nos transporta en el tiempo y nos hace revivir sentimientos y momentos del pasado.
Yo lo guardaría como un tesoro.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2014 14:41

Cualquier cantante o compositor español moderno (es decir, posterior a Jesús Guridi) merece ser fulminado y enterrado junto a su "obra" en sosa cáustica o cualquier ácido corrosivo, de tal forma que las generaciones venideras se hallen a salvo de la contaminación. Opcionalmente, se le puede enterrar vivo. No resulta funcional, pero sí más divertido.

Reconozcámoslo: lo nuestro en las artes ha sido la literatura, la poesía y la pintura. Musicalmente somos un pueblo absolutamente mediocre, incluso sacando a Italia de la comparación.

Peeero, como nostálgico irredento, creo que haría una excepción con esa carpeta del señor Delicado. Ahí entran en conflicto la razón y el corazón. Y este último tiende a vencer. Arrepintámonos, ahora que estamos a tiempo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Ago 2014 15:01

Pastinaca escribió:Cualquier cantante o compositor español moderno (es decir, posterior a Jesús Guridi) merece ser fulminado y enterrado junto a su "obra" en sosa cáustica o cualquier ácido corrosivo, de tal forma que las generaciones venideras se hallen a salvo de la contaminación. Opcionalmente, se le puede enterrar vivo. No resulta funcional, pero sí más divertido.

.

Totalmente de acuerdo con esto.

Alborán es insoportable, digno sucesor de Alex Ubago y alter ego masculino de Malú.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 Ago 2014 18:57

Llorabas por la canción o por la "estupenda madre de tus hijos"?

Conserva las canciones porque al menos te recordaran a ella y lo que has perdido.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Ago 2014 19:10

Que alguien haga algo con este hombre que se nos pierde! :huys:

No hay alguien en el foro que quiera darle un poquito amor y lamerle las heridas o lo que sea?

Por cierto, Alborán a la hoguera. Plasta hombre, por Dios!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Ago 2014 21:00

Ustedes están mirando al dedo...

"Delicado" ha muerto. Viva "inestable emocional"

Que es eso de llorar con una canción? Así, sin wisky ni na... Solo faltaba que le regale unos kleenex el rumano del semáforo.

-grin
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 08 Ago 2014 22:19

Borre esa carpeta llena de una música que ni a usted le gusta ni falta que hace (es mediocre e irrelevante) y a continuación encienda dos velas, una a Dios y otra al Diablo, para que quien escuche esas canciones sea la estupenda madre de sus hijos, y sea ella quien llore un poquito, le extrañe a usted más y le llame a ver si quedan a cenar un día de estos y arreglan sus diferencias.

Siempre que eso sea lo que usted desea. De lo contrario olvídese de las velas.
Asiak
Gateando
Gateando

Mensajepor Asiak » 08 Ago 2014 23:13

Las cosas que despiertan esas sensaciones imprevistas se guardan para siempre. Por otra parte, Sr. Delicado, uno nunca sabe cuándo necesitará llorar de manera compulsiva. (Se lo dice alguien que ha tenido una "piedrita" adentro del ojo y ha tenido que ir al oftalmólogo para que se la saque porque no se necesitaban las gotas ni los lavajes que me hice sino un llanto que emulara a las Cataratas del Iguazú, cuanto menos.)

Además, ¿quién no ha guardado alguna cursilería? Yo tengo cartas de mi ex novios adolescentes que han recibido todo tipo de comentarios hilarantes o irónicos de mi hija como: "¿Era analfabeto?" u "Ojalá, con los años, haya podido salir del clóset." -shock

Incluso, una de mis cartas más preciadas pertenecía a un novio a quien yo le vaticinaba un gran futuro como escritor, hasta que descubrí que, justamente, en su última misiva, había copiado una parte del recitado de La Cumparsita, un tango archiconocido aquí hasta para mí, que tenía 17 años. (En esos momentos no existía Google.)

Así es que ya he votado.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 08 Ago 2014 23:58

A mi me llegó a gustar, pero me duele hasta escuchar su nombre. Es una mezcla entre y culpabilidad y tristeza... Me duele... Mi exmarido repitió esa musica un día, y consiguió pudrirme por dentro. Si le duele borrela, borre toso lo que duela o le haga sentir mal. Guarde las cosas que le escuezan, ya sabe cuales, ya habrá tiempo para sacarlas y volverlas a sentir de manera sana. Evite sufrir, ya se calmará y será capaz de palpar la realidad con calma. De se tiempo y busque sus comentos para llorar. No hace ningún mal... :be: :be: :be:
Mil cariños...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ago 2014 01:02

Pasti, lo siento, pero no puedo hacer otra cosa que traer a la palestra este a veces mi himno, entonado por el ínclito Tonino Carotone.

Delicado, déjate de lágrimas y mariconadas en los semáforos y saca el cilicio, de alguna manera tienes que volver a ser un hombre!!

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=cu3K1njbYqs[/bbvideo]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Ago 2014 09:37

Bórrela y ponga en su lugar una canción de eurovisión. Llorará también, pero por otras causas.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Ago 2014 09:41

Me desdigo. No la borre. Qué tontería.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Ago 2014 09:42

Primer disco de Pablo Alborán: 2011.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Ago 2014 09:56

He oído la canción, se llama "Te Echo de Menos".

Vale, es armónicamente un "anatole", estructura repetida hasta la saciedad y que ha demostrado ser la que más nos despierta los sentimientos nostálgicos. Luego, la voz correcta del niño y la guitarrita española, que es un instrumento también muy cercano, redondean el efecto. Las letras son, lo que dice Delicado, un relleno.

Es un producto. Un buen producto para llegar a las masas. Los buenos productos para las masas, lo son, en la medida en que pueden atravesar los muros que separan a esas masas de las minorías que tienen un giga de música clásica en el coche.

Felicidades pues a los creadores del producto. Han conseguido hacer negocio, si es que Delicado ha grabado la canción de un disco comprado.

Pero vamos, Delicado, hay algo muy infantil en eso de ser víctima de un anatole. Le pasa también a mi cuñado. Un metro ochenta, un carácter endiablado, un ex-voval del CGPJ, una mala leche….y le gusta La Oreja de Van Gogh.

También puede ser por otra cosa: La calidad del equipo del coche y el semáforo. Me explico. La calidad de los equipos de sonido es vital para despertar los verdaderos sentidos que intervienen en el placer por la música. No es lo mismo escuchar la guitarrita de la canción en un equipazo, que hacerlo en un equipín. Ni mucho menos. El hecho de estar parado ante un semáforo, sin los ruidos del rodaje y del motor, despertó la catarata de mini orgásmos auditivos que le son propios al melómano.

Si, va a ser esto último: Usted es un melómano y le gusta cualquiera, si suena bien. Puede entender por cualquiera una canción, un aria, una sinfonía o una señora.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Ago 2014 18:11

No acaba de verlo, señor Nillo. Es lo que está asociado a la canción. Cuando una tema, posea una armonía anatole o más sencilla aún, se asocia a algo positivo, su calidad se pone a la altura de la novena de Mahler.

En 1987 comenzaron, para mí, tres años de felicidad. En esos tiempos me dio por el heavy metal y especialmente por Manowar. Es un grupo que bate todos los records de lo chorra: letras violentas, machistas, repetitivas en plan Conan el Bárbaro y cuyo talento compositivo acabó secándose más o menos por aquellos años. Si es que no hay más que verlos: búsquenlos en Google Imágenes.

Pero, dado que están asociados a esa etapa de plenitud y placer, toda su apabullante mediocridad se transforma en música celestial.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Ago 2014 18:25

No acabo de verlo, Señor Pastinaca. El Señor Delicado nunca oyó esta canción. No podía, pues asociarla a nada en concreto. Ahora, sí. Siempre que la oiga le recordará un lejano semáforo en rojo.

En realidad, estas canciones no se evocan a sí mismas nunca.

Me explico. Estas canciones son clónicas. Cuando uno oye una de estas, oye algo que "le suena", pero no la canción en concreto. Al menos eso me pasa a mí, que tengo una memoria abstracta.

Hay gente incapaz de abstraer y que recuerda todas las canciones que son iguales entre sí como diferentes, pero son de una clase intelectual diferente a la mía y no sé nada de su forma de pensar.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Ago 2014 18:52

Thor nillo escribió:No acabo de verlo, Señor Pastinaca. El Señor Delicado nunca oyó esta canción. No podía, pues asociarla a nada en concreto. Ahora, sí. Siempre que la oiga le recordará un lejano semáforo en rojo.

Francisco Delicado escribió:Pablo Alborán le gustaba a la estupenda madre de mis hijos; recuerdo que cuando sonaba en el coche ella, que fue quien me pidió que lo grabara, tatareaba las canciones cuando no repetía directamente las letras.

Volver a “La Tertulia”