DEL MIEDO AL AMOR

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado

DEL MIEDO AL AMOR

Mensajepor POLgarci » 03 Abr 2015 18:25

DEL MIEDO AL AMOR

Los orígenes- la filosofía - el amor y la sensatez. Ayuda al ser humano a superar el miedo. Es la convicción de Epictéte como de Epicure que dicen: que mientras se viva arrinconado por el miedo, no se puede amar, ser libre ni tampoco generoso.
En la época de estos filósofos grecos, ya se pensaba que esta manera de pensar era una bonita idea, dado que sin ser sensato no se puede pretender la felicidad y mismo si para algunos no quiere decir gran cosa –la verdad es que sin la serenidad, es decir la capacidad de sentir la libertad del amor no se puede superar el miedo.

¿Esto que me he tocado es un bulto? Últimamente me duele muy a menudo la cabeza. Parece que la comida me sienta mal. Creo que me agoto más de lo normal y me cuesta respirar al subir las escaleras. A veces tengo taquicardia y siento que el corazón me late deprisa sin ton ni son. ¿Esta irritación en la piel será algo serio? En ocasiones tengo ligeros mareos. Me duele la tripa, ¿será apendicitis? No duermo bien... Éstos son algunos de los múltiples temores que de continuo asaltan a esas personas que viven obsesivamente pendientes de su salud, les aterra la idea de enfermar y la muerte
Como también es verdad que se vive una constante aventura social –una pareja agresiva, un fracaso económico y mismo una trágica guerra. Es verdad que uno puede sentir miedo sin razón y al lado mismo de una familia adorable o una buena compañera.

Yo que amo tanto a Freud yo difiero y sobre todo cuando él dice en una carta a Fliss: cuando se piensa en la muerte, es en el momento que uno se siente enfermo, puesto que todo en ella no existe más que subjetivamente. Aunque yo creo que puede ser más bien un hecho objetivo, dado que sin el miedo nosotros no tendríamos ninguna razón de amar.

Miedo que en la sociedad de consumo actual, no nos queda otra solución que la de intenta subsistir y todo pese a la falta de valores espirituales y morales que exige cada vez más sacrificios al individuo para sentirse seguro de él.

Sí, es verdad que habría solución si idealmente todos viviéramos en un sitio dónde todo estuviera organizado a la perfección, no habría ninguna razón de atarnos a nadie. Por eso es sin ninguna duda el miedo, él nos hace buscar alguien nos dé seguridad y confianza.

Por eso y mientras no se haga posible las teorías de los grandes constructores Nietzsche, Marx y Freud, el buscar en nuestros semejantes ese sentimiento natural tan hermoso como es el amar sin tabúes debe seguir siendo lo sagrado e intentar que nunca desaparezca.

Por lo contrario las transcendencias de antaño, verticales e inhumanas, Dios, patria, la revolución sí están desapareciendo. Por todo esto, la única razón del ser humano es seguir creyendo que sólo el amor podrá salvarnos ante en este mundo de consumo desenfrenado y donde el ruido de la comunicación controlada, no deja oír las voces de la utopía.

PabloGarcia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Re: DEL MIEDO AL AMOR

Mensajepor CitizenGhola » 03 Abr 2015 18:44

POLgarci escribió: ... Por eso es sin ninguna duda el miedo, él nos hace buscar alguien nos dé seguridad y confianza ...

Si se intenta amar como un sustitutivo de la soledad, del miedo o de la inestabilidad, lo único que se hace es trasladar el problema del individuo hacia otros derroteros.

Opino que es mucho mejor aprender a vivir con miedo (procurar comprenderlo) que intentar remediarlo con los demás. Si no hubiese inseguridad no podrían ser posibles los cambios.

Como reza el título del libro de algún filósofo, "Éloge de l'insécurité" (The Wisdom of insecurity).

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 04 Abr 2015 00:07

POLgarci escribió:. Por todo esto, la única razón del ser humano es seguir creyendo que sólo el amor podrá salvarnos ante en este mundo de consumo desenfrenado y donde el ruido de la comunicación controlada, no deja oír las voces de la utopía.

Bueno, al fin me he acordado del librillo en cuestion de Watts: "Bienheureuse insécurité : une réponse à l'angoisse de notre temps" :wink:
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 04 Abr 2015 08:10

[align=center][dropshadow=blue]Las imágenes más inquietantes de esta Semana Santa[/dropshadow]

La Semana Santa da para mucho: vacaciones, procesiones, indultos, torrijas... y fotos muy pero que muy inquietantes (por calificarlas de alguna manera).
--
http://www.huffingtonpost.es/2015/04/02 ... _ref=spain
--
http://blogs.publico.es/el-churro-ilust ... nte-largo/
--
Aquí tienes una pequeña muestra
[/align]
Última edición por salyves el 04 Abr 2015 09:19, editado 1 vez en total.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
otromas
Universitario
Universitario

Mensajepor otromas » 04 Abr 2015 08:59

Cuando llegan determinadas fechas se desatan las impresiones que cada uno tenga respecto de estas fechas de Semana Santa, que aparte de representar de variadas maneras la vida de uno de tantos profetas como nos cuentan desde el Antiguo Testamento, según los gustos de cada territorio, yo no veo nada raro en que esas escenas iconográficas exhiban la crueldad inherente al ser humano.

A todos los niños de mediados del siglo pasado nos divertían estas fechas porque a todos nos encantaba ponernos un capirote de cartón o papel y hacer con los amigos una procesión en pequeñito con algunos insignias recortadas, algún palo que representaba un cirio, un tambor y una trompeta de lata que todavía quedaban vivos desde los Reyes Magos.
Eran cosas divertidas y yo no he conocido a ningún crío de aquel tiempo que no le gustase ese juego. Hoy siguen los críos del común haciendo los mismos juegos y no creo que ninguno sienta angustias ni miedos de ningún tipo.
Bueno, tal vez todos los niños de mi barrio eran "fascistas" y ya se sabe que a los "fascistas" nada les daba miedo ni angustias. España estaba llena de "fascistas" y por eso jugábamos con el horror y la crueldad de esas escenas evangélicas. :risss: :risss: :risss:

Nada más terminaba la Semana Santa nos olvidábamos del flagelado, condenado, sentenciado y resucitado, y con un trapo rojo y un palo jugábamos a torear porque a la vuelta de la esquina estaba la feria deAbril.
Éramos niños, nos gustaba jugar y carecíamos de angustias vitales. -thumbup
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 04 Abr 2015 09:16

salyves escribió:[align=center][dropshadow=blue]Las imágenes más inquietantes de esta Semana Santa[/dropshadow]
La Semana Santa da para mucho: vacaciones, procesiones, indultos, torrijas... y fotos muy pero que muy inquietantes (por calificarlas de alguna manera).

A lo largo y ancho del mundo, las celebraciones varían bastante. Quizá Filipinas, donde muchos fieles se flagelan, sea el país que más lleva al extremo su religiosidad; pero España —con sus penitentes— y América Latina —con sus expresivas representaciones de Cristo— tampoco se quedan atrás a la hora de reproducir escenas dignas de una película de terror.

--
http://www.huffingtonpost.es/2015/04/02 ... _ref=spain
--
http://blogs.publico.es/el-churro-ilust ... nte-largo/
--
Aquí tienes una pequeña muestra[/align]

Tengo que decir, que los primeros años de mi infancia fueron como una terrible pesadilla representada por personajes terroríficos e inolvidables. No se que es lo que me ocurrió, sobre todo en la decada de los años cincuenta al sesenta del siglo pasado, que lo unico que que conservo en mi memoria, es una galería de fotografías donde solo se ven escenas sangrientas, de miserias de piojos y hambrunas y de represión.. Una época en que el miedo nos había calado hasta el tuétano y cualquier aficionado a la psicología, podria decir sin ningún temor a equivocarse, que los españoles somos un pueblo cainita y sangriento incapaz de concentrarse para luchar por sus derechos -Al Pan y al Techo- y sin embargo son CAPACES DE SOPORTAR con una asombrosa estoicidad, como disfrutan las "artoridades mandamases pudientes" paseándonos a los fantasmas propios de nuestra infancia, por delante de las narices.

Frente a mi casa, todos los años por estas fechas, la calle se convierte en un inmenso mar de fantasmas embozados y de zombis que miran asombrados y sin entender NADA como en mitad de la calle empantanada en un rió de ignorancia, fanatismo y estupidez se exhibe la imagen, de un hombre que se presentó ante el pueblo como el hijo de dios, torturado y crucificado..

Entonces.... Asi que ¿que el hijo de Dios?- pues te vas a enterar tu quienes somos los dioses y lo que hacemos con la competencia-.. dirían los barandas del gobierno de la época y mira que bien les salió la jugarreta ..mas de 20 siglos mangando del invento....
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 04 Abr 2015 10:38

Ya veis como cualquier cosa que yo haga o escriba, tiene que pasar por tamiz de esta especie de rémora que padezco desde hace años.. Estamos pensando en dejar los foros de una puñetera vez y ¿sabéis por que no le he hecho? .. porque me gusta escribir y me ayuda a poner en orden mis ideas y tampoco es tan alto el precio a pagar "por este lujo" aunque a veces me resulte insoportable el ávido y atento zumbido de "la mosca verde" sevillana.

Mi casa y la de ustedes, esta ubicada en un décimo piso en el pueblo de S. Fernando (Cadiz) Es de protección oficial y gracias a Dios, esta libre de Hipotecas y además, estoy enamorado de su orientación.. El sol en invierno, nada mas salir, entra por la terraza hacia el salón y va dando la vuelta durante el día, visitando todas las habitaciones hasta que muere al atardecer frente a la ventana de la cocina.

Conocimento del medio.. Una hermosa asignatura que daban mis hijos en el colegio y uno siente curiosidad por su entorno y aprovecho la prodigiosa atalaya de mi terraza desde donde lo veo todo... Medina Sidonia al Este, y por detrás de la cúpula y el campanario de la Iglesia del Carmen, Chiclana de la Frontera y en los días claros se ve, hasta el Cabo Roche y al fondo hacia el Oeste, Campo Soto y el mar.

Hoy por la mañana, corre una brisa de viento de levante fresquito que mueven las matas de cardos y de hinojos que se inclinan en pequeñas olas para guarecerse de la incipiente inclemencia .. Las ramas de las acacias y las palmeras, cuchichean entre si como vecinas - Ninguna actividad - Todos en el paro y hasta la vieja profesión de salinero ha pasado a ser una anécdota en la historia.

Hoy después del bullicio semana-santero, es uno de esos días, en los que se puede escuchar todo el silencio de un pueblo y fotografiar en la retina la reproducción muerta del movimiento .. (si, del movimiento obrero también) De pronto, los cañones de polígono de tiro de Torregorda empiezan a lanzar sus mortales y descoloridos relámpagos y sus lúgubres gritos de guerra remueven mis entrañas.

La población cruje, los niños se asustan y echan a llorar, los perros huyen a esconderse aterrorizado como si se hubiesen roto todas las fuentes del abismo.. reconozco que a mi nunca me gustó Bufalo Bill, porque era un hijo de puta que andaba por el mundo matando indios e iba incendiando las hermosas praderas y las tiendas cónicas de los pieles rojas..

Bueno, al parecer ha terminado la estruendosa tempestad de plomo y pólvora.. y otra vez mas mi instinto de conservación me alerta y miro a mi alrededor y.. !! Sigo rodeado !!
Al sur -El polígono de Tiro Janer- al lado el polígono de tiro Gonzalez Hontoria- Justo en la entrada del pueblo viniendo de Cádiz, otra escuela de tiro - Al Norte la Base Naval de Rota y al Nornordeste los `polvorines de La sierra de San Cristobal y ahí no se acaba la cosa, a mis espaldas para cerrar el cerco, "el arsenal de La Carraca".

Ahora mismo me siento como un galeote encadenado al banco de una "galera" que navega a contra corriente hacia un abismo de muerte y destrucción..

¿Conocimiento del medio? Pues vaya experiencia, cuando estaba ignorante me sentía mas seguro ¿Como coño se me ocurre a mi analizar "el medio"? Un medio preparado solo para la guerra y lo mas doloroso, miles de millones tirados en material de guerra, que ni siquiera sirven, para darle trabajo prosperidad y justicia social al pueblo de Cadiz, en tiempos de paz.

Ves y lo cascas en los cuarteles.
otromas
Universitario
Universitario

Mensajepor otromas » 04 Abr 2015 12:44

[bbvideo=560,340]https://youtu.be/Q7szOPk4MIA[/bbvideo]
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 04 Abr 2015 13:24

:dunce :dunce :dunce
Última edición por salyves el 04 Abr 2015 13:26, editado 1 vez en total.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 04 Abr 2015 13:25

salyves escribió:Ya veis como cualquier cosa que yo haga o escriba, tiene que pasar por tamiz de esta especie de rémora que padezco desde hace años.. Estamos pensando en dejar los foros de una puñetera vez y ¿sabéis por que no le he hecho? .. porque me gusta escribir y me ayuda a poner en orden mis ideas y tampoco es tan alto el precio a pagar "por este lujo" aunque a veces me resulte insoportable el ávido y atento zumbido de "la mosca verde" sevillana.

Mi casa y la de ustedes, esta ubicada en un décimo piso en el pueblo de S. Fernando (Cadiz) Es de protección oficial y gracias a Dios, esta libre de Hipotecas y además, estoy enamorado de su orientación.. El sol en invierno, nada mas salir, entra por la terraza hacia el salón y va dando la vuelta durante el día, visitando todas las habitaciones hasta que muere al atardecer frente a la ventana de la cocina.

Conocimento del medio.. Una hermosa asignatura que daban mis hijos en el colegio y uno siente curiosidad por su entorno y aprovecho la prodigiosa atalaya de mi terraza desde donde lo veo todo... Medina Sidonia al Este, y por detrás de la cúpula y el campanario de la Iglesia del Carmen, Chiclana de la Frontera y en los días claros se ve, hasta el Cabo Roche y al fondo hacia el Oeste, Campo Soto y el mar.

Hoy por la mañana, corre una brisa de viento de levante fresquito que mueven las matas de cardos y de hinojos que se inclinan en pequeñas olas para guarecerse de la incipiente inclemencia .. Las ramas de las acacias y las palmeras, cuchichean entre si como vecinas - Ninguna actividad - Todos en el paro y hasta la vieja profesión de salinero ha pasado a ser una anécdota en la historia.

Hoy después del bullicio semana-santero, es uno de esos días, en los que se puede escuchar todo el silencio de un pueblo y fotografiar en la retina la reproducción muerta del movimiento .. (si, del movimiento obrero también) De pronto, los cañones de polígono de tiro de Torregorda empiezan a lanzar sus mortales y descoloridos relámpagos y sus lúgubres gritos de guerra remueven mis entrañas.

La población cruje, los niños se asustan y echan a llorar, los perros huyen a esconderse aterrorizado como si se hubiesen roto todas las fuentes del abismo.. reconozco que a mi nunca me gustó Bufalo Bill, porque era un hijo de puta que andaba por el mundo matando indios e iba incendiando las hermosas praderas y las tiendas cónicas de los pieles rojas..

Bueno, al parecer ha terminado la estruendosa tempestad de plomo y pólvora.. y otra vez mas mi instinto de conservación me alerta y miro a mi alrededor y.. !! Sigo rodeado !!
Al sur -El polígono de Tiro Janer- al lado el polígono de tiro Gonzalez Hontoria- Justo en la entrada del pueblo viniendo de Cádiz, otra escuela de tiro - Al Norte la Base Naval de Rota y al Nornordeste los `polvorines de La sierra de San Cristobal y ahí no se acaba la cosa, a mis espaldas para cerrar el cerco, "el arsenal de La Carraca".

Ahora mismo me siento como un galeote encadenado al banco de una "galera" que navega a contra corriente hacia un abismo de muerte y destrucción..

¿Conocimiento del medio? Pues vaya experiencia, cuando estaba ignorante me sentía mas seguro ¿Como coño se me ocurre a mi analizar "el medio"? Un medio preparado solo para la guerra y lo mas doloroso, miles de millones tirados en material de guerra, que ni siquiera sirven, para darle trabajo prosperidad y justicia social al pueblo de Cadiz, en tiempos de paz.

otromas
Universitario
Universitario

Mensajepor otromas » 04 Abr 2015 14:44

[bbvideo=560,340]https://youtu.be/ku8pLA6lgOY[/bbvideo]
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 04 Abr 2015 17:55

http://www.lamarea.com/2015/04/04/resca ... osa-comun/

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=G3K-xdGaZnY[/bbvideo]
POLgarci
Licenciado
Licenciado

Mensajepor POLgarci » 04 Abr 2015 17:59

salyves escribió:Ya veis como cualquier cosa que yo haga o escriba, tiene que pasar por tamiz de esta especie de rémora que padezco desde hace años.. Estamos pensando en dejar los foros de una puñetera vez y ¿sabéis por que no le he hecho? .. porque me gusta escribir y me ayuda a poner en orden mis ideas y tampoco es tan alto el precio a pagar "por este lujo" aunque a veces me resulte insoportable el ávido y atento zumbido de "la mosca verde" sevillana.

PUECI ME ENCANTA

Volver a “Política.”