Del gobierno de "progreso" al transversal.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10165
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Del gobierno de "progreso" al transversal.

Mensajepor juanmanuel » 03 Oct 2016 08:00

Desde un principio, Sánchez tenía planificado llegar a ser presidente del Gobierno, fuera como fuese. Aunque este insensato era consciente de que 85 escaños propios eran, y son, muy escasos, para intentar un gobierno alternativo al del partido que ganó las elecciones con 52 escaños más que aquellos, Sánchez siguió con su hoja de ruta que pasaba por intentar un gobierno de "progreso" imposible, entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos. Sin embargo, ese no era su objetivo, solo el señuelo para poder lograr lo que verdaderamente le interesaba, el gobierno "frankenstein" que curiosamente ya no sería de progreso, sino transversal, para acoger a los separatistas catalanes y vascos, sin cuyo apoyo el gobierno "transversal" sería imposible.

Como Sánchez era muy consciente de que el pacto con los separatistas no iba a ser aceptado, por las "buenas", por extremeños, andaluces, castellanos manchegos y asturianos, conocedores de que ese pacto iba a ser muy perjudicial para los intereses económicos de dichas comunidades "pobres", hizo que las negociaciones con los separatistas las llevasen, de forma discreta, Rodolfo Ares, con los separatistas vascos, y Miguel Iceta, con los catalanes. La pretensión de Sánchez era llevar a ese congreso extraordinario que pretendía celebrar el 23 de octubre, el hecho consumado de la formación del gobierno "frankenstein" con los apoyos de separatistas vascos y catalanes y partidos y grupos políticos afines: PSOE, comunistas de Podemos e IU, separatistas vascos y catalanes, antisistemas, mareas negras, antitaurinos, sindicalistas, animalistas, progres caviar, titiriteros y demás gente de la "cultura", "refugees welcome", proislámicos, anticatólicos, antijudíos, colectivos de GLyT, etc.

Sin embargo, a Sánchez le faltó medir bien la correlación de fuerzas, en el PSOE, para saber si su posición finalmente saldría triunfante, y cometió un error fatal, que fue el desencadenante de los acontecimientos posteriores que llevaron a la dimisión obligada de Sánchez, minutos antes de que los críticos presentasen una moción de censura en su contra, para expulsarlo del cargo de secretario general del PSOE. Ese error fatal fue declarar que, aunque el Comité federal no lo apoyase, a él no lo echaba nadie, salvo los militantes que lo habían elegido. Una vez más, Sánchez pretendía blindarse en la militancia, en una clara invocación propia de los regímenes populistas, cubano y venezolano, pero impropio de un país, como España, que es una democracia representativa, con personas que se eligen precisamente para que se encarguen de representar a loa ciudadanos.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11079
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Del gobierno de "progreso" al transversal.

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Oct 2016 10:03

Hombre...el partido Frankestein es el P.P donde encontramos a liberales, ultraliberales, centro derecha, extrema derecha, Opus Dei, Guerrilleros de Cristo, Fuerza Nueva, ex franquistas tecnócratas, ex franquistas a secas....un partido fabricado a cachos.
Y el monstruo les ha quedado muy aparente.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2184
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Del gobierno de "progreso" al transversal.

Mensajepor Patricia » 03 Oct 2016 10:16

Cierto.
Aparenta un monstruo perfecto.
De diseño diría yo.

Pero lamentablemente el sensatísimo no estará de acuerdo, lo que es muy tranquilizador.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados