Del ascensor al pasillo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Del ascensor al pasillo

Mensajepor Toloño » 21 Mar 2014 20:23

Coincidir en el ascensor con determinadas personas es algo de lo más incómodo que nos sucede todos los dias, pero afrontar un largo pasillo por el que a lo lejos ves venir a "esa" persona, tiene tambien su aquél.

A) Hay quienes, en el mismo momento de reconocer a quien se tienen que cruzar ineludiblemente, simulan no conocerle de nada, de nunca, que es una más, vamos.Y esto lo hacen los dos sin necesidad de ponerse de acuerdo, posponiendo absurdamente el momento que llegará.

B) En la distancia mínima, ambas personas simulan reconocerse súbitamente y componen una expresión mezcla de falsa sonrisa, hipócrita sorpresa, angustiada incertidumbre (¡eh! ¡hola! ¡ya ves! ¡no se te ocurra contarme tu vida! ¡tira, anda, pasa y no me des la brasa!

c) Inmediatamente a continuación, sacuden las manos con saludos idiotas, arquean las cejas, hacen aspavientos ridiculos y a la vez aceleran la marcha para que no sea tan evidente que, paso de ti, tio, y sea creible ese agobio permanente que las prisas de la sociedad urbanita nos exige.

D) Algunas veces el "reconocimiento" se realiza demasiado pronto. En estos casos tambien se acelera el paso con el fin de que desaparezca cuanto antes esa sensación tan agobiante

F) Una variante es la del obstinado. Da igual la estrechez del pasillo, mirará a las paredes aunque no haya cuadros, al techo aunque no haya musarañas, a los zapatos aunque lleve sandalias, sacara un cuaderno, un libro, el télefono... incluso simulará vómitos. Cualquier cosa que haga creible la invisibilidad del ser con el que ha de cruzarse.

E) Hay incluso quien el el paroxismo de la desesperación, se gira bruscamente y corre desatado para volver a entrar en el ascensor. Penoso.

Díganme ustedes ¿reconocen estas fases? ¿todas? ¿algunas? ¿ninguna?
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Del ascensor al pasillo

Mensajepor aguamarina » 21 Mar 2014 20:36

No me reconozco en ninguna. Suelo saludar y decir adiós a los desconocidos con los que coincido en el ascensor, aunque no crea en dios y me importe un carajo la vida de esas personas.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 21 Mar 2014 20:37

Suscribo a Aguamarina, menos en lo de no creer en Dios. Que creo.
.

.Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Mar 2014 20:41

Si a la persona con quien me encuentro la conozco y me llevo bien con ella, la saludo y me intereso por cómo le va.

Si sólo la conozco de vista o sin apenas relación, la saludo y, si acaso, hago algún comentario trivial, generalmente relacionado con el tiempo.

Si no la conozco, me limito a decir "hola" o "buenos días", "buenas tardes", etc, y "adiós" al salir, sin más.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Mar 2014 20:43

No uso ascensor ni pasillos, lo más parecido sería cruzarme con alguien en el paseo y es taaannnnn fácil verse de lejos que da tiempo a cruzar/girar/bajaralaplaya/lanzarse a la carretera... En fin, todo opciones muy diferentes a las que parece que le interesan a usted.

El oro día en el ascensor del hotel había un punto azul grandísimo en una esquina, con un cartelito: "mira fijamente al punto azul si no quieres hablar del tiempo"
Me gustó la idea.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Mar 2014 20:47

Me imagino a todos los pasajeros mirando como pasmarotes al punto azul, sin intercambiar palabra. ¿Este ascensor estaba en Japón, por curiosidad?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Mar 2014 20:48

A mí me hace gracia observar a la gente que se corta cuando va con una persona desconocida en el ascensor: suspiran, mueven las llaves, las miran como si nunca las hubieran visto, alguna tosecita que otra, un: uff qué calor hace o uff vaya día de perros con gestos horripilantes y, antes de que se pueda abrir la puerta, ya estan empujando para salir deprisa con un hasta luego. No sé, yo entro y me quedo quietecita después de saludar con una sonrisa divina. Soy muy despistada y todavía hay gente que no conozco de mi propia escalera, a veces meto la pata con los vecinos del sexto y del séptimo, siempre aprieto el botón que no es: a los del sexto los mando al séptimo y viceversa pero bueno, se contienen y cuando me rectifican aún sueltan un forzado no pasa nada, no te preocupes, son muy buenos -grin

:rosa:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Mar 2014 01:04

http://2.bp.blogspot.com/-DvY103auGmw/U ... lPunto.jpg

Estaba en un hotel de Toledo. Pero lo he encontrado también por la red.

:)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Mar 2014 01:18

voy a ir escribió:
Toloño escribió:

F) Una variante es la del obstinado. Da igual la estrechez del pasillo, mirará a las paredes aunque no haya cuadros, al techo aunque no haya musarañas, a los zapatos aunque lleve sandalias, sacara un cuaderno, un libro, el télefono... incluso simulará vómitos. Cualquier cosa que haga creible la invisibilidad del ser con el que ha de cruzarse.

Si no lo quiere ver, basta con cerrar los ojos o taparlos con la mano.

En este caso, obstinado en que no se vea lo evidente, quedará en evidencia, Suele ser así.

Si te tapas los ojos, puedes darte de bruces con él, tontolona.

Y entonces qué ¿eh?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Mar 2014 01:21

eLeyeLe escribió:http://2.bp.blogspot.com/-DvY103auGmw/UwozfjSTjkI/AAAAAAAAGNs/AghAPNC8RYc/s1600/MiraElPunto.jpg

Si, claro, con tres pisos... aguantas, pero si son veinte sales con los ojos como chiribitas.
Ubuntu
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 22 Mar 2014 01:28

Estaba medio despistado esta mañana en la parada del bus cuando vi llegar, envueltas en una blusa semitransparente, unas tetas a medio empitonar, y me quedé mirando para ellas hasta que una voz me dijo "Hola"... Levanté la vista y era una vecina que obviamente se había dado cuenta de que no le estaba mirando a la cara. Volví a las tetas mientras hablaba con ella y comprobé que se estaba empitonando del todo, aquello era exagerado, pero la que se puso nerviosa fue ella, que tosió, miró el teléfono, el reloj, se alisó la falda y acabó yéndose caminando por la acera mientras ponía el móvil en la oreja haciendo que llamaba. No le vi marcar ningún número. Ni hablar.

Creo que perdió el autobús...
LaPompadur
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor LaPompadur » 22 Mar 2014 01:38

Que sueño tan bonito
Julius
colegial
colegial

Mensajepor Julius » 22 Mar 2014 02:57

Precioso. ¿Se ha registrado solo para decir eso?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Mar 2014 07:37

aguamarina escribió:Me imagino a todos los pasajeros mirando como pasmarotes al punto azul, sin intercambiar palabra. ¿Este ascensor estaba en Japón, por curiosidad?

Mi ascensor es pequeñito, como mucho, mucho cabemos tres apretujaítos, así que suelo utilizarlo con mi hijo y poco más. No me gustaría llegar a determinadas confianzas, por ahora al menos, con ningún vecino, por aquello de la falta de espacio. Pero bueno, que eso, que el otro día me fijé que mi ascensor también tiene la misma pegatina. Yo fui más rancia en mi reflexión y me dije, ¿ahora los de la compañía de mantenimiento se dedican a poner chistes para animarnos el trayecto? ¿Y si a mí no me hace gracia? Joder, qué rancia soy... :notoy:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 22 Mar 2014 09:44

En donde vivo, los ascensores deben ser muy serios, porque ayer he mirado y mirado pero nada, oye, ningún cartelito. Desde hace una temporada proliferan los perros en muchos pisos, y cuando coincidimos en el ascensor nos intercambiamos miradas y no puedo evitar el hacerles mimos. Uno sobre todo me tiene loca. Un Schnauzer miniatura, sal y pimienta, se llama Pincho y es adorable.

El ascensor sirve para algo más que subirnos y bajarnos, al menos en mi casa y en mi caso. Gracias a los canes, conste.
.

.Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Mar 2014 09:48

Julius escribió:Precioso. ¿Se ha registrado solo para decir eso?

No, si se fija, se registró el 19 de enero de 2014, es decir, que se registró y se fué. O se quedó leyendo y leyendo, hasta hoy, que no ha podido aguantar su lucidísimo comentario: Escueto, inteligente y apropiado.

Espero que siga escribiendo, La Pompadour, jaja.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Mar 2014 10:29

En los ascensores de mi anterior vivienda, las pegatinas de los técnicos incluían a una pareja felicísima con una leyenda de tipo "Sonría" o algo así. No soy partidario del gamberrismo, pero estuve a punto de añadir debajo: "anuncio patrocinado por la mafia odontológica hispana y las entidades de usura".

Afortunadamente, sólo tenía que usar el ascensor cuando iba cargado. De peso, quiero decir.

Los vecinos, "buenas". Menos los niños y las "chonis", cuya educación estaba a par de mis ganas de interactuar con ellos.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 22 Mar 2014 10:41

Yo como mucho digo "hola" y ya esta, excepto cuando me encuentro con la vecina del tercero (esta muy buena) y siempre me pregunta que tal me va xDDD Sino fuera porque es muy tonta y tiene novio, perdería más tiempo hablando con ella... También lo que hago (cuando se puede) es cerrar la puerta del ascensor aunque la otra persona este a unos metros xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Mar 2014 11:00

Te cuelas en el súper, te evades en el ascensor, ¿qué más, Catilina tienes que hacer para despertar la rabia de Roma?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 Mar 2014 11:04

eLeyeLe escribió:http://2.bp.blogspot.com/-DvY103auGmw/UwozfjSTjkI/AAAAAAAAGNs/AghAPNC8RYc/s1600/MiraElPunto.jpg

Pues me disculpen, pero no entiendo yo ésto del punto azul...¿va de coña o qué? -shock
Yo por supuesto saludo a todo el mundo con un Hola o un buenas tardes...y me enrollo lo normal, algún comentario por los niños, el tiempo o los perritos...ahora bien, si veo que el que viene es el loco(está loco de verdad) del sexto...uf, me espero y cojo el siguiente ascensor, que una vez me formo una buena a cuenta de unas bolsas con la compra sin venir a cuento...y cómo es un loco diagnosticado no se le puede "tocar" que tienes las de perder siempre...
Y otra de la huyo es una vecina del cuarto que tambien está mal la mujer...pero esa tiene depresión y otras enfermedades y es de las que se te enrolla y te puede tener una hora contándote sus dolencias y lo mal que está ella, la calle, el edificio y el mundo en general...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 22 Mar 2014 11:10

thor nillo, es que a los homo-normalis os importa lo que piensen el resto de homo-normalis de vosotros jaja... a mi me da igual lo que crean los vecinos (si soy un maleducado y esas cosas), porque a todo el mundo le gustaría hacerlo, pero pocos se atreven... Si lo piensas bien, en el fondo hasta les hago un favor :D
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Mar 2014 11:40

DuArTe escribió:thor nillo, es que a los homo-normalis os importa lo que piensen el resto de homo-normalis de vosotros jaja... a mi me da igual lo que crean los vecinos (si soy un maleducado y esas cosas), porque a todo el mundo le gustaría hacerlo, pero pocos se atreven... Si lo piensas bien, en el fondo hasta les hago un favor :D

Pero hombre, si tampoco es por eso; es que es una bobada gastar el ascensor en subidas y bajadas inútiles. Tengo una vecina que es una estúpida y aunque sepa que le vas pisando los talones te cierra la puerta en los morros, es cuestión de economizar en luz y mantenimiento del ascensor, yo suelo esperar, bueno, a ella no :huys:

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Mar 2014 15:13

Visto así, con dibujitos y todo, debo reconocer que la idea es simpática. O al menos, a mí me lo parece.

Volver a “La Tertulia”